pestañas

domingo, 19 de mayo de 2013

Donuts en cápsulas!!

Chic@s tengo noticias!!!como habréis podido observar hace días que no subo recetas ni nada,pero es que....HE ENCONTRADO TRABAJO!!!lo sé algo único y extraño viendo los tiempos que corren,así que retomo mi vida laboral con la moda,lo que no me deja demasiado tiempo para la repostería!!pero intentaré seguir subiendo recetillas y comentado en vuestros blogs!!
Para celebrarlo,se me antojaron donuts,unos que había visto en el libro de Peggy Porschen,pero yo no tenía los moldes así que lo que hice fue mi propia versión!!!y así surgieron los DONUTS EN CÁPSULAS!!! :))))))


Donuts en cápsulas Chocoboss


Sé de sobra que no tienen forma de donuts,pero la forma en este caso es lo de menos están riquísimos y son muy sanos,pero sobre todo son muy muy muy muy muy sencillos y rápidos!!!!
Y con este tiempo primaverainvernal que tenemos al menos aquí en Invernal.. digo en Asturias,pues como que entran muy bien con un chocolate :) si lo sé,siempre con cosas que son lights y no engordan...
Pensar que si la naturaleza hubiese querido que comiésemos verduras y cosas así las hubiese hecho con sabor a chocolate,vainilla,caramelo...y no con regustillo "segao" :)) jajajaja ahora voy a hacer como la letra pequeña de los anuncios..."Chocoboss recomienda la ingesta moderada de dulces y la correcta comilona de al menos 5 piezas de fruta y verdura al día" XDD
Pues lo que os contaba,a finales del mes pasado he empezado a trabajar en Massimo Dutti,de momento no tengo queja en absoluto,estoy encantado,la gente es muy maja,se trabaja un montón pero muy muy agusto,algo a tener en cuenta y valorar!!Pero....¡cómo no!para empezar bien en el trabajo nuevo me ha dado un constipado de los que hacen época...es el sino de mi vida...empezar un trabajo y ponerme malo...en fin!!!
Pues eso que para celebrar toooodo,hasta el resfriado si es necesario, he hecho estos mega donuts :) para hacerlos necesitamos:
  • 130gr de azúcar blanquilla
  • 50gr de azúcar moreno
  • 220gr de harina normal
  • una cucharadita de levadura química
  • una pizca de sal
  • 90gr de leche entera
  • 2 huevos talla M
  • 80gr de suero (si no lo tienes pones la leche en un recipiente y le pones una cucharada de zumo de limón,lo dejas reposar mientras mezclas los ingredientes y listo)
  • 30gr de mantequilla sin sal derretida 
  • 1cucharada de extracto de vainilla
  • cardamomo
  • chocolate blanco,con leche o cobertura al gusto
Preparamos la bandeja de cupcakes con las cápsulas y precalentamos el horno a 160º.
Una vez que comprobamos que tenemos toooodos los ingredientes,nos ponemos a mezclar,batir integrar y unir!!! :)
Empezamos tamizando la harina,levadura,sal,cardamomo (son semillas que hay que pelar y machacar con el mortero) y los azúcares en un bol.
En otro recipiente batimos los huevos.el suero,la vainilla,la leche,y la mantequilla derretida...bate bate bate bate y vuelve a batir ...XD


Vertemos los ingredientes líquidos sobre los secos y los mezclamos brevemente,lo justito para que todo quede integrado!!Ponemos la masa en una manga pastelera o en mi caso que como no tenía en una bolsa de congelado,que hace la misma función!!


Chocoboss
Chocoboss


Rellenamos las cápsulas con la mezcla y al horno durante 10-12 minutos...
Chocoboss


Mientras lo tenemos en el horno podemos preparar un glaseado,típico de los donuts,para ello necesitamos:
  • una cucharada de mantequilla sin sal derretida
  • un par de cucharadas de agua
  • icing sugar
Es muy sencillo,una vez que tenemos la mantequilla derretida,le agregamos las dos cucharadas de agua,y empezamos poniendo un par de cucharadas de icing,mezclamos bien,y si es necesario añadimos más icing sugar hasta que la mezcla quede espesita como una especie de sirope.
Con este glaseado pintaremos los donuts en cápsulas para que tengan el aspecto brillante.
Transcurridos los 10-12 minutos los sacamos del horno,aguantando las gaaaaaanaaaaas de comer hasta la bandeja!!!!!


Chocoboss


los dejamos enfriar,para poder pintarlos con la glasa que hemos hecho mientras los teníamos en el horno.
Cuando estén todos pintados les añadiremos la cobertura que queramos,en mi caso he utilizado chocolate blanco/con leche  y candy melts de color azul.







Chocoboss
Chocoboss
Chocoboss
Y empezamos con mi parte favorita,DEJAR CAER LA COBERTURAAAAA!!!!!no penséis que me he vuelto loco de repente,es que en este punto siempre me pongo todo serio y acabo de cobertura hasta en la vida misma!!!y mira que siempre intento no manchar nada,pero es como si las diferentes coberturas se aliasen contra el humano que las cocinó,y acaba la cocina y el cocinero embadurnados de cobertura...jajajaja así que he optado por no tener ningún cuidado,y el resultado es que he tenido que limpiar lo mismo pero me lo he pasado pipa haciéndolo!!!:)))Y así me han quedado a mí...


Donuts en Cápsulas Chocoboss

Donuts en Cápsulas Chocoboss

Donuts en Cápsulas Chocoboss


Donuts en Cápsulas Chocoboss
Al día siguiente de hacerlos descubrí una tiendecita donde vendían moldes de minidonuts,así que me compré dos!!!!eso sí utilizas los moldes de los minidonuts,ten paciencia que con esta receta salen muchísisisisisimos,otra opción es que hagas de los dos tipos...
Para que veáis que no voy de farol,he preparado los minidonuts,pero ojo con este molde porque hay que poner muy poca cantidad,son pequeñitos pequeñitos!!!Los pasos son todos iguales lo único que cambia es la presentación,en lugar de cápsulas usaremos las bandejas...


Chocoboss
el mismo tiempo 10-12 minutos ....y listo!!!!Una vez fríos yo lo que he hecho es bañarlos en chocolate blanco/negro y rallarlos con el contrario,lo que si que no les he puesto a éstos es la glasa...
realmente IMPRESIONANTEEEES!!!!


Bueno chic@s,ahora sí que ya os dejo tranquil@s a todos!!!!Una vez más muchas gracias por leerme!!!!Hasta la próxima entrada !!!!Besitos y abrazos a tod@s y ...AAAAAAAAA COOOOOMEEEEEEEEERRR!!!!! :)




52 comentarios:

  1. Apareciste¡¡ te perdonamos por que el trabajo no se puede dejar. Me alegro muchíiisimo por tí, espero que te vaya muy bien Carlos.
    Estos donuts parecen muy muy esponjosos pero tengo algo pendiente... tengo que comprarme la bandeja¡¡ y kos minidonuts me han dejado con la boca abierta, por la pinta que tienen y porque tan chiquititos tienen que quedar muy monos. Un besito Carlos y no dejes la reposteria eh?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí estooooyyyy!!!muchísimas gracias Olga!las bandejas las tienes en tiendas especializadas o en internet...no es complicado pruebalos q estaaaaannn y si no en cápsulas :) si q quedan esponjosos y deliciosos!jejeje besitooos

      Eliminar
  2. Hola Carlos!!primero enhorabuena por el trabajo me alegro un monton,y segundo no conocia esta receta y tiene buena pinta me la copio y la pruebo seguro pero tengo una duda , al cabo de un rato se endurecen o siguen blanditos ?
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!la receta es muy fácil de hacer y rápido !al final tienen una consistencia media no se quedan tiesos pero tampoco blanditos...pero no lo vas a poder comprobar,ya veras como en 5 minutos desaparecen!!!!besitooos!!!

      Eliminar
  3. lo primero Carlos ENHORABUENAAAAAA, así en grande porque has tenido mucha suerte ojala dure mucho y estes agusto.
    me llevo un par de donuts para celebralo que tienen una pinta ummm
    besote de como agua para chocolate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myriam!!!la verdad es que no tengo queja!lo único que no me deja mucho tiempo para la repostería y el blog,pero seguiré cocinando y subiendo recetillas!!! :)) Besitos

      Eliminar
  4. Holaaaaaa que ilusión ya te hacía con otro hobby :P
    Enhorabuenaaaaaaaaaaa, redoble de platillos y tambores, chan-chan, porom-porom, me alegro muchísimo de que hayas encontrado trabajo y encima que te encuentres rodeado de buen ambiente algo que se agradece mucho, mucho. A ver cuando puedo decir yo lo mismo que ya tengo trabajo :((.

    Esoso donuts una maravilla, que ricos se ven, de verás que dan ganas de probarlos :)
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ayla!!!he tenido mucha suerte la verdad,ahora tengo menos tiempo para cocinar!!!pero seguiré subiendo recetillas,cocinando,comiendo y engordando!!!!jajajajajaja!!! Besitos!

      Eliminar
    2. Claro que si, el dia que tengas fiestecita en el trabajo nos preparas algo dulcecito, jiji (si tienes ganitas claro :P )

      Eliminar
  5. En primer lugar, enhorabuena, es cierto que en los tiempos que corren el que tiene un trabajo, tiene un tesoro.
    Veo que tú solo te has hecho tu propia celebración con la elaboración de estos ricos donuts, pues has hecho muy bien, si te apetecian, adelante.
    Un beso y felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias MªDolores,aunque la verdad lo único que necesitamos para una celebración es una excusa ...jajajaja!!!Besitos!

      Eliminar
  6. Enhorabuena por el trabajo!! es una gran noticia!!!
    Y en segundo la receta riquisima!!!
    Me alegro un montón por ti!!!
    Además de felicitarte quería invitarte a participar en el Amigo Invisible 2013, va a ser muy divertido!!
    te dejo la información aquí:

    http://miscupcakesyyo.blogspot.com.es/2013/05/amigo-invisible-gastronomico-y-super.html

    Puede participar todo el que quiera!!
    Un besotee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!En cuanto tenga un ratito me paso y miro de que se trata eso del amigo invisible,suena interesante!!!!Besitos

      Eliminar
  7. Que biennnnn enhorabuena por el trabajo, que bueno!!!! y si encima es algo que te gusta, mejor que mejor. Los donuts, me han encantado, y me gusta mucho que vayan al horno y no fritos, en cuanto encuentre un molde, me lo llevo. Besitos y que sigas pasándotelo bomba con las coberturas.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maribel!una vez más nos gusta lo mismo de una receta,el que no estén fritos es un plus,pero es que ademas llevan muy poquita mantequilla,por lo que no quedan grasientos,y son super rápidos...a parte de estar buenísimos!!!las coberturas mi gran debilidad...jajajja!Besitos

      Eliminar
  8. Me gusto mucho lo que haces te e dejado algo por mi blogs pasate por alli y sigueme adelante felicitaciones por el trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bizcochería Maná,en cuanto tenga un ratito me paso !!!Besitos!!

      Eliminar
  9. Que bueno los donut en capsulas, es una buena solucion, tienen muy buena pinta, seguro que los pruebo, yo tambien tengo el libro pero todabia no me habia puesto con ninguna receta, pero viendo que es tan facil seguro que me animo. Me alegro un monton por tu trabajo es una gran noticia. Un besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vanesa!!De ese libro es la única receta que he probado,estoy tentado a hacer las galletas alemanas,que tienen un pintón...pero los moldes que se usan son carísimos...unos de madera superbonitos,así que a ver que se me ocurre para sustituirlos...jajaja!!Besitos

      Eliminar
  10. Madre mía, ¡y nunca mejor dicho! En cuanto le diga a mi madre que he descubierto esta receta, con lo fan que es ella de los donuts me va a tener todo el fin de semana horneando jajaj además, que sean en capsulas me parece de lo más práctico.
    Y sobretodo, enhorabuena por haber encontrado trabajo, hoy en día eso es un verdadero milagro. Pero de verdad.
    Saludos :)

    http://randomskingdom.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que con los moldes salen más ricos,pero con las cápsulas son más grandes... :))jejeje!!!sea como fuere están super ricos!!! :) Besitos!

      Eliminar
  11. Hola, Carlos, No sé qué pasaba antes que no me dejaba entrar en tu sitio. Me alegro de haberte descubierto, tienes un rincón tan dulce que me temo que te visitaré muy a menudo.

    He tomado buena nota de la receta, me vuelven loca los donuts y estoy deseando poner en práctica la receta.

    Tengo una hija superfan de la repostería, hace tartas artísticas muy bonitas.

    Lo dicho, hasta pronto y gracias por tu visita a mi blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yeste!!!Muchas gracias!!pues espero que ya este resuelto el problema con el acceso...si persiste,avísame por favor para ver que es lo que pasa,he revisado el blog y parece estar todo en orden,pero lo dicho,si persiste te agradecería me lo comunicaras!!El dulce engancha mucho,jajaja,yo con las tartas no tengo mucha experiencia,pero he hecho alguna...!!!cualquier cosilla aqui estoy!!!Besitos

      Eliminar
  12. Te he nominado al "Premio a tu dedicación a la cocina" en mi blog.
    http://randomskingdom.blogspot.com.es/2013/05/mil-gracias.html#more

    Cuando quieras/puedas, pásate a recogerlo, te lo mereces!
    Por cierto! hice los donuts y desaparecieron en dos días!
    Rica receta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!(^^)en cuanto tenga un ratito me paso!!Besitos!

      Eliminar
  13. Hola!!
    que suerte encontrar trabajo con lo difícil que es hoy día. Me alegro por ti!!

    Esta versión de donuts me ha encantado, lo tengo que probar.
    Gracias por compartirlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!no me puedo quejar la verdad!!ya me dirás que tal te han salido,ya verás cómo vuelan!!!:))) Besitos.

      Eliminar
  14. ahiss carlos que ricooo!!!! vengo a traerte un premio que puedes recoger en mi blog, un besote!! te dejo el enlace
    http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/06/fofucha-de-la-ganadora-del-sorteo.html
    Si no quieres seguir la cadena no pasa nada, pero tómalo , es un placer para mi otorgártelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el premio!!!ahora no suelo seguir las cadenas la verdad,por falta de tiempo más que nada...estoy buscando tiempo para hacer el próximo post...que con lo del nuevo trabajo y las rebajas y todo...no tengo tiempo para nada!!!Lo dicho muchísimas gracias!!!para mí es un placer recibirlo!!!un besazo muy fuerte! :)

      Eliminar
  15. Que maravilha, ficaram lindos e diferentes.
    Kiss, Susana
    Nota: Ver o passatempo a decorrer no meu blog:
    http://tertuliadasusy.blogspot.pt/2013/06/3-edicao-do-projeto-escolha-do.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana!!!en cuanto tenga un poco de tiempo me paso por tu blog!!!Besitos.

      Eliminar
  16. Pues me encanta tu versión!y enhorabuena por el trabajo!
    Te hemos dejado un premio en nuestro blog:
    http://untoquecreativo.blogspot.com.es/2013/06/3-premios-mas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!si los hacéis ya me contaréis qué os parecen,ya vereis como desaparecen !!! :)))

      Eliminar
  17. Pásate por mi blog, has recibido un premio :)
    http://bocaditosdepuff.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Cuanto premios ¿no?
    Bueno, yo solo quería decir que deben estar buensimos y que los pruebo seguro!!
    http://beautifulmeal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja!!!ya te digo,la verdad es que me hacen mucha ilusión,pero es que últimamente no tengo tiempo para nada!!!!ya me dirás que te parecen!!! :) besitos!

      Eliminar
  19. Has elegido la mejor manera para celebrarlo!! Felicidades! :)
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!!!sólo necesito una disculpa para hacerlos...con lo ricos que están!!ahora necesito tiempo!!pero la verdad es que prefiero tener trabajo...!! :))))))besitos! :)

      Eliminar
  20. Pues enhorabuena por el trabajo y por el blog. Hemos aterrizado aquí y aquí OS quedamos. Por cierto, los donuts tienen una pinta...
    Un brazo.
    http://hadasdeazucar.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!pues si que estan buenos tenéis que probarlos!!!besitos!

      Eliminar
  21. que buenos !!! me gusta tu blog y me quedo por aqui, te invito a conocer el mio :

    http://neferuracocinera.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias neferura,en cuanto pueda me paso por tu blog!!!Besitos!

      Eliminar
  22. Muchas gracias Nessa en cuanto pueda me paso por tu blog!!!besitos!!

    ResponderEliminar
  23. Querido Carlos, aunque te echamos a menudo de menos (y seguro que están de acuerdo conmigo) hoy he decidido mandarte un saludito para que sepas que te hiciste de querer con esas narraciones tan alegres que nos hacías de tus recetas.Veo que tu trabajo te va bien y eso es lo más importante pero si vuelves a tener tiempo libre, ya sabes que estamos aquí para seguir esas ricas golosinas que suben el ánimo. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Olga!!me he emocionado,que palabras más bonitas!!!de momento estoy en un parón golosil,jejeje,si es cierto que el trabajo me tiene afortunadamente muy atareado,y apenas tengo tiempo,por lo que he tenido que dejar aparcado un poquito el bog,pero estoy intentando organizarme para encontrar tiempo para poder cocinar y aburriros con mis "cómo se hacen" y hacer justamente lo opuesto :)prometo que regresaré!!!

      Eliminar
  24. Esta receta no me la puedo perder, tienen un aspecto buenísimo y seguro que mi peque no deja ni las migas.
    Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ra!!!están deliciosos!!y son muy fáciles!!Besitos

      Eliminar
  25. Muchas gracias Luciana!!me paso ahora por tu blog!Siento haber tardado en contestar!!!Besitos

    ResponderEliminar