miércoles, 31 de julio de 2013

y ella quería unos zapatos...!!! :)

Vale,sé que llevo desaparecido muuuuuuucho tiempo,ya no recuerdo ni cómo se usa el horno...Aunque he de decir,que es algo agridulce,porque esto significa que tengo trabajo,por lo que estoy más que contento,pero por otro lado,apenas tengo tiempo para la repostería,y demás...pero organización!!!prometo que intentaré cocinar más,para tener más post!.

Tras éste prólogo,empezaaaamooooos!!!
Pues eso,que diréis vosotr@s "este ya chifló"noooooo!!!!!!!!! Hace unos meses,fue el cumpleaños de mi hermana mediana,y cómo no,con él la llamada de teléfono de "he ido a dar una vuelta y he visto unos zapaaaatos...."y como buen hermano que soy le contesto,"por supuesto lo que sea para mi hermana mediana favorita" no sin antes aprovechar para recordarle que había sido mi cumple,y que justo había salido una serie en blue-ray ...XDD ....así que me ofrecí a llevar yo la tarta,con lo que se quedó encantada,y por cierto no sólo le regalé unos zapatos,también un bolso!!!
Sin más dilación os presento la supertarta fashion!!!
Eh!!ella me había pedido zapatos y zapatos tuvo jejeje...Ya que la tarta era para mi hermana,empecé a pensar en lo que le gustaba,ella sí que me había dicho que tenía que tener de todas las cosas ricas que tenía en casa,así que pensando recopilé información.

A mis hermanas y a mi nos encantan las nubes,los barquillos,el fondant,así que me dije pues una tarta con buttercream de marshmallow,y el bizcocho de vainilla.

Yo no tengo mucha experiencia en tartas,así que para ser de las primeras que hago el resultado no está del todo mal,eso sí la tarta no duró un santiamén,eso es buena señal,no? Sin más os pongo los ingredientes,que me enredo y pasa lo que pasa.


Para el bizcocho:
  • 4 huevos talla L
  • 225gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 225 gr de azúcar glasé
  • 210 gr de harina de repostería
  • 25 gr de harina de maiz(maizena)
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 3 cucharadas de leche semidesnatada
  • colorante rojo
Cuando ya tenemos todos los ingredientes,precalentamos el horno a 160º,y preparamos los moldes de 20 cm,en este caso da para dos,si os pasa como a mi y sólo tenéis uno,no queda más remedio que hacerlo en veces...

Primero,ponemos la mantequilla,el azúcar glasé,las harinas y la levadura en el bol,lo mezclamos todo,vamos añadiendo los huevos uno a uno,cuando esté integrado uno vamos añadiendo otro,así hasta que estén bien mezcladitos,por último ponemos la leche y la vainilla,seguimos mezclando,y cuando esté la mezcla terminada,añadimos el colorante.
En este caso utilicé el colorante rojo,porque usé el marshmallow fluff rosa.Al cocer el bizcocho,a mi siempre me queda de un color más apagado de lo que quiero,pero en fin cuando tenga tiempo investigaré.

Chocoboss


Dividimos la mezcla en los dos moldes,(o primero en uno y reservamos el resto para después)y a horno durante 25 minutos,pero ya sabéis que esto es orientativo
En este punto es cuando podemos hacer de zapater@s,y empezar a modelar con fondant.
Yo he buscado plantillas en internet y las dibujé en papel de horno con rotulador de repostería,recorte las formas,y ya tenemos las plantillas.

Chocoboss


esta sería la más importantes ya que son la base de los zapatos,en esta parte he utilizado fondant negro,primero utilizamos toda la forma que sería la base del zapato,después utilizaremos solo la mitad de esta plantilla para hacer el suplemento que va debajo de los dedos y haremos un cono para el tacón.

Con fondant rojo he hecho las tiras para los zapatos,a a hora de montar los zapatitos,he utilizado almíbar,ya que no tenía pegamento comestible,aunque si tenéis opción usar el pegamento.

Chocoboss
Chocoboss
Chocoboss


Para hacer el bolso he hecho tres bolitas de fondant una negra,y las otras dos rojas,las he aplastado,y he hecho un sandwich,quedando el color negro atrapado entre las bases rojas,le he dado forma,y le he puesto asas.


Chocoboss
Chocoboss
Chocoboss

 cuando ya estén terminados,los barnizamos,y en este paso tenemos dos opciones.
Bien podemos utilizar barniz comestible o con mermelada de albaricoque,sí no me he vuelto loco,tomamos un poco de mermelada,la calentamos y pintamos,y listo!!!!Barniz comestible casero!!!Así me quedaron a mí.

Chocoboss
 Acordaos que tenemos los bizcochos en el horno....échales un vistazo!!!!
Llegados a este punto,cuando los bizcochos están listos y enfriándose,vamos preparando el buttercream de marshmallow.Para ellos necesitaremos:
  • 250 gr de mantequilla sin sal.
  • 200 gr de icing sugar tamizado.
  • un bote de marshmallow fluff.
Ponemos la mantequilla y el icing sugar en la batidora y mezclamos hasta que se integren,y vamos añadiendo el marshmallow  fluff,en mi caso lo utilicé de fresa.

Chocoboss

Chocoboss

Chocoboss
 Una vez listo rellenamos la tarta,untamos una generosa ración de este riquisísimo icing en el bicocho base y lo cubrimos vamos untando y cubriendo toda la tarta tanto por la parte de encima como por los lados.Cubrimos nuestra tarta con un círculo de fondant blanco que yo he personalizado con la inicial de mi hermana y unas perlas comestibles.
Chocoboss

Chocoboss
 para los laterales de la tarta he optado por barquillos...MMMMMMMMMMMMMMMM se me hace la boca agua....!!!
Chocoboss
 Una vez terminado he cubierto todo el diametro de la tarta con mininubes de colores....y así me ha quedado a mí....


Chocoboss

Chocoboss
Chocoboss
Pues nada,espero que os haya gustado,espero no demorarme demasiado en mi próximo post,un abrazo y muchos besitos a tod@s!y cómo no,gracias por leerme!!! ;)







30 comentarios:

  1. Pero que monada!!!! Es preciosa y además tiene muy buena pintaa!Dan ganas de darle un bocado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchass gracias Aranzazu,esta feo que lo diga yo,pero estaba de ricaa...;)

      Eliminar
  2. que preciosidad
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Ficou LINDO D+ e com toda certeza muuuuuuiiiiito gostoso também :0)
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)

    http://decolherpracolher.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Márcia,mi hermana quedó encantada jejeje!!!Besitos

      Eliminar
  4. Holaaaaa, ojos que te ven, jiji, eso quiere decir que ya te adaptaste al trabajito y ya te quedan unos minutillos para entrar aca, jajajaja, me alegro :P

    Pero que tarta tan preciosa!!! Cuando la vi me entraron ganas de hacer una así, pero reconozco que no se ni de que me hablas ni donde conseguir la cosa esa que usas para la buttercream :OO, solo tiene ese lindo nombrecito?? :P

    Y los adornos que te diré son estupendos, hummm espero que le regalaras otros zapatitos mas grandes ehhh que con esos solo.....

    Besote y encantada de verte de nuevo entre fogones :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa!!!!al trabajo toy adaptado,lo que me faltan son horas para hacer todo lo que quiero jijiji...Creeme que no tiene queja con los regalinos....jajajaja!!!Muchisimas gracias por tus palabras,un besote muy fuerte! :)

      Eliminar
  5. Pedazo de tarta. Estas hecho un artista. Un saludo de Cocina con MrZexions.
    http://cookingmrzexions.blogspot.com.es/?m=0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,soy un pelin amateur,pero me lo paso pipa :))) en cuanto pueda me paso por tu blog a fisgar un poco que tengo todo abandonado...!!!Saludos!!!

      Eliminar
  6. Vuelves fuerte eh? Aún no conozco a nadie que no le guste los barquillos, pero que te comes uno detrás de otro y no te enteras¡¡¡ aunque lo más bonito de esa tarta es que la has hecho especialmente para tu hermana. Yo diría que además lleva los ingredientes de cariño , paciencia y mucha ilusión. Felicidades para ella y un besito por tu vuelta.

    ResponderEliminar
  7. Me olvidaba Carlos¡¡¡¡ tengo vídeos nuevos, cuando tengas un ratito los ves que me hace ilusión. Recuerda que fuiste mi maestro con los cake pops¡¡¡, y creo que los he aprendido muuuuy bien. Te diré que los últimos que hice que fueron 45 para una comunión no me dejaron ni probarlos. Desde entonces tengo "mono" de cake pops y poco tiempo para hacerlos. Hasta pronto Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Olga!!luego me paso por tu pagina y los veo,de nuevo gracias por tus palabras.Un besito muy fuerte!

      Eliminar
  8. Carlos que zapatos mas monos has hechos y la tarta tiene muy buena pinta!!Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anni,esstaba muy buena y los zapatos desaparecieron...jajajaja!!!Besitos!

      Eliminar

  9. Es estupendo que seas un hermano tan complaciente, tan solícito y cariñoso... eso es una bendición....pero que además seas capaz de hacer todas esas cosas tan...mmmmm...¡es la leche!

    Preciosa la tarta y rica también, aunque no la probé, estoy segura.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yeste!si es que mis hermanas hacen un pandero de mi... XD estaba muy rica,pero es muy fácil de hacer,es sólo ponerse!!!Besitos!!!

      Eliminar
  10. Ficou suer bonito esse bolinho :)
    Kiss, Susana
    Nota: Ver o passatempo a decorrer no meu blog:
    http://tertuliadasusy.blogspot.pt/2013/08/5-edicao-escolha-do-ingrediente-e.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susy!!!siento la tardanza en contestarte,agradezco tu comentario,ahora me paso por tu blog!Besitos

      Eliminar
  11. Hola!!!
    Madre mía que recetas mas maravillosas tienes en tu blog....me quedo aquí cotilleando un poquito mas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar!!!Bienvenida eres!!!cualquier cosa por aquí estoy,y perdona la tardanza en contestar...!!!Besitos

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Ops!.. Deletei sem querer.
    Mas, o que importa é que você Arrasou com essa post... Huuuuuuuuuuuuummmmmmmmmmmmmmmmmm!!!
    Sua irmã deve ter Adorado, ficou Muuuuuiiiiito Bonito e certamente Delicioso esse Bolo.
    Tenha um Excelente Domingo :0)
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)

    http://decolherpracolher.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada Márcia!!!muchas gracias por tu comentario!!!Perdona la tardanza en contestarte...Besitos

      Eliminar
  14. vaya paciencia chica!! esta fabuloso!
    Estas invitada a participar del sorteito de cumpleblog un besote http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/09/uvas-jamon-y-queso-saben-besos-sorteo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Adeli!!creo que ya no llego,pero me paso ahora por tu blog!!perdona la tardanza en contestarte!Besitos

      Eliminar
  15. con esos ingredientes esa tenia que estar de vicio!! te ha quedado estupenda, y los zapatos y el bolso monisimos¡¡
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mary!!!es que eran fashion total!!jajajaja!!!a ella le gusto que fue lo más importante,y para mi la cara que puso que fue lo más bonito del mundo!!! ^^ Besitos

      Eliminar