pestañas

domingo, 24 de marzo de 2013

Pan de limón estilo Cárcaba! :)

A quién no le ha pasado que se equivoca de nota de la compra y coge la de la semana anterior en lugar de la que acababas de redactar...¡VALE!a mi!!!!!no se como diantres me las apañé,pero me equivoqué,menos mal que era algo genérico,más o menos,exceptuando los limones....tenia dos bolsas de limones enteritas....y la primera estaban empezando a ponerse pochos.Una vez que se me paso el cabreo conmigo mismo por esta empanada mental que últimamente se queda conmigo,me puse a pensar qué hacer con los dichosos limones,mientras colocaba el perejil en el estante de las especias,qué siempre coloco y no se como acaba lo que más uso atrás del todo,¿tendremos fantasmas?en fin,ahí es cuando vi el bote de semillas de sésamo,y me vino a la cabeza un glaseado que había probado una vez,aquel era con semillas de lino.Pues a mi lo que me sobraban eran limones y sésamo,así que el glaseado de limón y sésamo no sonaba mal,pero ¿y qué glaseo ?...
Y todo encajo,pan de limón...:))))))) que me encanta,así nació el.....
                                Pan de Limón estilo Cárcaba!!!! XD
para este riquísimo postre vamos a necesitar:
  • equivocarse de lista de la compra para tener limones de sobra....JAJAJAJA es broma,lo de equivocarse,los limones los necesitamos!!!
Ahora en serio:
  • 350gr de harina
  • 1 1/2 cucharaditas de levadura química
  • 1 cucharadita de sal
  • la piel rallada de 2 limones(más bien grandes)
  • 320 gr de azúcar 
  • 3 huevos talla M
  • 200 gr de mantequilla sin sal derretida
  • 250 ml de leche entera
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • semillas de sésamo
Es muy sencillo,lo primero precalentamos el horno a 170º,preparamos el molde,en mi caso utilicé el de bizcochos,con la abertura en el centro,el de toda la vida!Untamos los bordes con un poquito de mantequilla,ponemos papel de horno en los laterales,(yo lo hago así)pero en lugar de papel de horno puedes ponerle un poquito de harina para evitar que se nos rompa al desmoldar,en definitiva prepara el molde como si hicieras un bizcocho que me enredo con el molde y no avanzo...jajaja
Con unas varillas mezclamos el azúcar con la piel rallada de los limones ,y los huevos,y mezclamos bien.
En otro bol,tamizaremos la harina,la levadura y la sal reservamos.En el recipiente de la leche incorporamos la cucharada del extracto de vainilla,revolvemos bien para que la leche se mezcle bien con la vainilla.Metemos la mantequilla en el microondas y la derretimos,reservamos.
Vamos incorporando la harina(que estaba tamizada con la sal y la levadura)poco a poco,más o menos hasta la mitad y mezclamos,incorporamos la mitad de la leche con la vainilla,hasta que quedan bien integrados,agregamos el resto de la harina y la leche y mezclamos bien.

Chocoboss

Por último añadimos la mantequilla derretida,que estará templada,agregamos un puñadito de sésamo a la mezcla,y removemos.Ponemos la mezcla en el molde

Chocoboss

.....y horneamos durante 1 hora 15 minutos,o hasta que al presionar suavemente,recupere su forma.

Cuando queden veinte minutos más o menos,para que el pan salga del horno,nos ponemos a preparar un almíbar de limón,muy fácil,necesitaremos:
  • el zumo y la piel de un limón
  • 50gr de azúcar
  • 100 ml de agua.
Ponemos los ingredientes en un cazo y lo llevamos a ebullición a fuego lento,subimos el fuego y dejamos que hierva hasta que haya adquirido una consistencia almibarada.
Una vez que saquemos el pan del horno.....












.......desmoldamos y lo ponemos en una rejilla,y lo bañaremos con el almíbar,dejamos que se enfríe.
Mientras tanto (ya queda menos)vamos a preparar el glaseado de limón!!!!!!!!!preparamos
  • 250 gr de icing sugar o azúcar glas tamizado 
  • el zumo de 1 limón
  • semillas de sésamo
mezclamos el zumo del limón con el icing sugar,y removemos despacito para evitar que la cocina se convierta en Londres...cuando esté bien mezcladito incorporamos las semillas de sésamo.Puede suceder que el zumo del limón sea poco para que quede un glaseado suelto y te quede como una masa espesa,tienes dos opciones,o añades un poquito de agua(muy poco a poco)o más zumo de limón.A mi personalmente me gusta la segunda opción,ya que lo que más me gusta es el contraste ácido del glaseado con el sabor dulce del pan...!!!QUE RICOOOOO!!!!!he de decir que no tiene la consistencia del pan,es más como un dulce pan de molde!!
Chocoboss
Chocoboss
                                                                


 Y así me ha quedado a mí........


Chocoboss

Chocoboss

Chocoboss

     

Como de costumbre chic@s muchísimas gracias por leerme !!!besos y abrazos a tod@s! :) y aaaaaa comeeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrr!!!! :)



27 comentarios:

  1. Hola Carlos !! que pinta mas buena tiene ese pan , ahora que me estoy tomando un cafetito me han entrado unas ganas de un trocito... Ummmmm!!!
    Un besito wapeton y felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!igualmente,este pan es uno de mis favoritos,me encanta el contraste del glaseado del limón con el dulce del pan...!!!! :)))) Besitos!!!!

      Eliminar
  2. Tiene que estar riquísimo, me encanta el limón y ese glaseado tiene que dar el toque perfecto. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clara!coincidimos,el glaseado está buenisimo,y el pan en sí tampoco es que tenga un sabor excesivo de limón,lo que lo hace delicioso!!!:) Besitos

      Eliminar
  3. Pues te cambio un trozo por alguna de las cosas que tengo en mi blog... jejejej ;)
    anda no te hagas de rogar y córtame un pedazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja!!!mmmm creo que salgo ganando con el trato!! :) estas invitado cuando quieras,eso si el cafe lo pones tú!!!jajajaja!

      Eliminar
  4. Pues yo soy mucho de llevar la lista y cuándo llego a casa me he olvidado de comprar algo que estaba apuntado,te lo crees???jajajajaja
    Me llevo un trocito de tu pan Carlos!!Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues buena compra haríamos tú y yo,eso sí seguro que nos reíamos mucho...me pasa lo mismo,mira que anoto lo que necesito,oye pues siempre me queda algo en el tintero...eso cuando no me equivoco de nota claro...!!!;))Besitos!!

      Eliminar
  5. Uy Carlos¡¡¡ con un cafelito a media tarde tiene que estar... mmmmm, riquiiisimo¡¡
    Sabes una cosa? me río un montón cuando nos narras como haces las recetas, sigue así porque se te ve con muuuy buen humor, y eso en la cocina es imprescindible. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olga,me alegra mucho saber que te gustan mis post,me hace mucha ilusión saber que la gente que me lee le gusta y aprecia lo que escribo,la verdad es que suelo poner las cosas tal como las pienso y recuerdo y no suelo releerlo mucho,porque si no estaría toda la noche escribiendo...jajaja.Reconozco que soy muy despistado,aunque tengo mis momentos de lucidez,escasos,pero los tengo :) Tienes razón en lo del humor,es lo único que no nos pueden quitar,y que concho,reir es muy sano!!!Besitos!!!

      Eliminar
  6. Qué recetas mas chulas!! Yo acabo de empezar en esto de la cocina y repostería y me salen las cosas todavía regularcillas jajaja. Me hago seguidora!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jissy!ánimo ya verás como poco a poco van saliendo cosillas,anda que no me salen auténticos desastres en la cocina,jajaja pero nos pasa a tod@s!!!Besitos

      Eliminar
  7. Ese pan-bizcocho tiene buen aspecto y no debe defraudar cuando lo pruebas, por algo la elaboración lleva su tiempo y su ración de cariño.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Dolores!Si que lleva un poquito de tiempo,pero el resultado si que merece la pena!Una de las cosas que más me gusta es que cuando haces este tipo de cosas,queda en casa un olor más rico :))!!Besitos!!

      Eliminar
  8. Súper rico!!! me encantan los bizcochos con sabor a limón, mucho limón.Si es que todo pasa por un motivo, equivocación- receta estupenda. Un abrazo.

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo,a mi tambien me gusta mucho,pero lo bueno de esta receta es que es el glaseado lo que te da la mayoria de la acided y sabor del limon,tengo que hacerlo otra vez...!!! ;) Besos!!!

      Eliminar
  9. Te comento aquí, por no hacerlo en todas!! Que maravilla de cosas ricas que haces!!
    Este pan de limón tiene una pinta exquisita!
    Enhorabuena por el blog, sigue así!!

    http://aperitiveosdeluxe.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mery!esta es una de mis favoritas,y os la recomiendo es un acierto seguro!Besitos!!

      Eliminar
  10. Muchas gracias Márcia!sí que está muy bueno,has de probarlo!!Besitos

    ResponderEliminar
  11. Que rico Carlos!! A mi lo que me pasa siempre es, ir a por una cosa, volver a casa con un montón de cosas y tener que volver porque se me olvidó a por lo que iba!!! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja!!!eso es el pan nuestro de cada día...!!!y qué rabia da,ademas lo que se te suele olvidar suele ser lo de la tienda más alejada!!jajaja Besos

      Eliminar
  12. Ohhhhhhhhhhhhhh, acabo de descubrir tu blog y mira con que me encuentro, con un postre de limón, me encanta!!!! Que a gustito me comía un trocito ahora mismo, jajajaja.
    Pues bueno igual me ves por aquí mas de una vez, jeje, me ha encantado lo que he visto, me ha encantado tu sentido del humor (la verdad que me arrancaste una gran sonrisa con los limones) :P
    Sabes lo mejor para no amontonar limones es plantar un limonero y asi solo coges los que quieres, jiji. (bueno es un chiste malo, espero que no te moleste). También te los puedes sacar de encima haciendo mermelada, está riquísima. :D
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ayla!!!creo que tenemos un sentido del humor bastante similar,lo del limonero lo dije yo el día de la compra,jajaja pero lo de la mermelada no se me había ocurrido...tengo que probar!!!jejeje puedes pasarte por aquí y escribir lo que quieras las veces que quieras,eres totalmente bienvenida!!Besitos!

      Eliminar
  13. Hola Vanesa!gracias por la visita y por el premio,me hace mucha ilusión,aunque he dejado de participar en cadenas,principalmente por el tiempo...te agradezco que te acordaras de mi blog,muchísimas gracias!!!ahora mismo paso por tu blog!Si puedo echarte una mano en algo por aquí me tienes!Besitos y una vez más muchas gracias!! :)

    ResponderEliminar
  14. mmmmmmmmm tienes un post muy interesantes,aromatico, sabroso, ya me hago tu seguidora, te invito a que me visites en el blog que iniciè : madamenaroa.blogstop.com, espero que podamos continuar en contacto, saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Naroa!esta receta en concreto está deliciosa,ahora mismo te devuelvo la visitilla!!Besitos

      Eliminar
  15. Tiene una pinta bárbara..! enhorabuena por tu blog, me han gustado mucho tus recetas. Saludos..

    ResponderEliminar