viernes, 8 de marzo de 2013

Merienda a la francesa!!

Pues eso,últimamente estoy muy europeo (gastronómicamente hablando),la verdad es que estaba recogiendo unas cosas en el trastero,cuando descubrí un viejo álbum de fotos del viaje de estudios a París, Oh lalá!!!Qué de recuerdos...y así,a lo tonto recordé una conversación viendo,como montaban  el escaparate de una pastelería con profiteroles,alguien preguntó qué era eso que estaban poniendo y un profesor explicó que era un postre confeccionado con pasta choux,así que no me lo pensé más!!!!
Chocoboss
Ese día me quedé con las ganas de profiteroles,pero hoy NO!!!! :) Después de este momento a lo Escarlata O´hara,pensé que nunca los había hecho,así que sería interesante el resultado...buscando recetas de la pasta choux,vi que con esta pasta también se hacían eclair,hace poco los había visto por algún blog,pero no guarde la pagina,y no recordaba dónde lo había visto,así que nada,me puse a buscar recetas y vídeos,para ver como se hacía,no parecía muy complicada,así que me puse a ello!!! :))))

Lo primero,la receta,hay un montón por la red,y por lo que he visto casi todas son más o menos iguales,yo use esta que encontré en este blog,"sin salir de mi cocina" no conocía este blog,pero está muy bien,y además la receta era de eclair...¡¡¡¡genial!!!

  • 130gr de agua
  • 120gr de leche
  • 100gr de mantequilla
  • 1/2 cucharada de azúcar
  • 160gr de harina
  • 1 pizca de sal
  • 4 huevos talla M
El procedimiento es sencillo,ponemos en un recipiente a calentar el agua,la leche,la mantequilla,el azúcar y la sal.En cuanto se derrita la mantequilla,subimos el fuego y esperamos a que rompa a hervir,entonces incorporamos la harina,así de golpe y porrazo y removemos fuerte hasta que se despegue de las paredes.
Chocoboss

En este momento,la dejamos enfriar,unos 10-15 minutos,podéis pegarla a los bordes del recipiente para que se enfríe antes.
Una vez fría,vamos añadiendo los huevos,en mi caso use talla L,así que sólo use 3,los añadimos de 1 en 1,poquito a poco,y cuando uno ya esté integrado,añadimos el otro,no los echéis todos a la vez que corréis el riesgo de que quede demasiado líquida.
Chocoboss
Una vez integrados los ingredientes,ponemos la masa en una manga y hacemos los profiteroles,una vez terminemos,mojamos el dedo en un poquito de agua y bajamos los piquitos que puedan quedarnos para que no se nos churrusquen.Como me salieron un montón,aproveche e hice también los eclair. :)) en lugar de hacerlos redondos,los haces alargados! :))))


Chocoboss
Chocoboss












Los metemos al horno precalentado a 200º unos 20-25 minutos,y listo!

El relleno....eso es otro tema,los puedes rellenar de crema pastelera,de chocolate,de trufa,de nata,de merengue,de tu buttercream o cheesecream favorito...Los profiteroles los he rellenado de cheese cream de naranja,la receta la tenéis aquí ,y los eclair de crema pastelera rápida.

Este apaño,lo hago cuando me da pereza hacer la crema pastelera,que suele ser casi siempre...:) yo utilizo un sobre de flanin el niño,o similar,seguimos las instrucciones del fabricante y listo.Normalmente suelen ser 400 cc de leche por cada sobre de flanin,y cuatro cucharadas de azúcar.En un recipiente poneis a calentar la leche y cuando rompa a herbir añadir el flanin previamente deshecho en un poquito de leche,y el azúcar.O ....podéis seguir...¡¡¡¡¡EL MÉTODO VAGO!!!!,que es lo que yo hago,es muy fácil,templar la leche en el microondas,separar un poquito en otro recipiente para deshacer el sobre de flanin y el azúcar y después lo mezclamos todo y otra vez al microondas,unos 2-3 minutos,depende del microondas de cada uno...removemos bien hasta que tenga el espesor que queremos,si os queda un poco líquida podéis espesarla con maicena,deshacer una cucharada en un poquito de leche y lo agregáis despacio sin parar de remover.

Una vez listo todo nos preparamos para rellenar nuestros profiteroles,los partimos a la mitad y le ponemos un poquito de cheese cream.Para rellenar los ecler,utilizamos un biberon de cocina,y los rellenamos,siempre por la parte de arriba,para después tapar el agujero con chocolate!!

Chocoboss
Y....así me quedaron a mí!!! Bon appetit et merci pour votre visite :))) gracias por leerme!!




Chocoboss
Chocoboss










32 comentarios:

  1. Olá!
    Adorei o seu Blog... Com certeza voltarei muuuuiiiitas vezes, e aproveito a oportunidade para te convidar a visitar meu Blog. Lá tem de tudo um pouco: Artesanato, Receitas, Dicas,...
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)

    http://decolherpracolher.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Márcia!eres la primera persona que me comenta desde Brasil,no se hablar portugues,pero seguro que nos entenderemos,ahora me paso por tu blog!Muchas gracias por tus palabras!!Besos!!!! :)

      Thank´s a lot Márcia.You are the first person to say something from Brasil :)) ,i don´t speak portuguese,but we will understand!!i´ll visit your blog,and thank you for your beautiful words!!XoXo :)

      Eliminar
  2. Que meriendas te pegas!!!
    Me iba yo corriendo a por unos cuantos para merendar.
    Me encantan los profiteroles y a tí te han quedado de lujo:)
    Un beso y que pases un buen finde!
    merengue y frambuesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo...tenemos una "panzada" a tener en cuenta!jajajaja!!muchas gracias,la verdad que para ser la primera vez...no está mal!!:)) Besitos y feliz finde!! :)))

      Eliminar
  3. Me apunto a esa merida, qué delicia!! Un abrazo y feliz fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Clara,estás invitada,pero date prisa que no sé si quedará algo...jajaja!!!Besitos y feliz finde!! ;))

      Eliminar
  4. El otro dia los comi de postre en un restaurante con chocolate y crema de menta....me encantaron. Los tuyos te han quedado geniales, asi que me apunto tu receta. Besitos.

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿crema de menta?qué rico no?? no lo he probado nunca,pero suena bien...!!habrá que probar!!! :))) Besitos!!

      Eliminar
  5. Me apuntaba yo gustosa a esa merienda a la francesa!!! Soy absolutamente fan de la repostería francesa, la mejor del mundo...Qué buenos te quedaron Carlos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mary,coincido la repostería francesa tiene un algo que me encanta, :)) bueno en general...todo lo dulce!!!jajaja besitos!

      Eliminar
  6. Hay Carlos esto se avisa antes ¿te quedan algunos? voy poniendo el cafe, que rico por Dios, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento comunicarte,que fué ponerlo en la mesa y casi no me dejan ni el dibujo del plato,lo que tarde en ir a buscar el azúcar a la cocina,y ya casi habían desaparecido!!! :)) (la próxima vez escondo unos pocos pal cafe)!!!! ;) besitos

      Eliminar
  7. Buenas tardes Carlos, eres un virtuoso en tema de repostería.Me has dejado muerta de como te quedaron, desde luego que te sigo y no perderme nada.Un beso y espero verte cuando puedas por mi cocina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Doris,yo más bien me calificaría como "goloso empedernido"jejeje,ahora mismo me paso por tu cocina!y lo que necesites,por aquí ando!Besos!!

      Eliminar
  8. wowww me encanta, tu blog, tus merienda y todo, me quedo a seguirte desde ya! un besazo y feliz domingo!
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! :)) eres bienvenida!!!me paso ahora mismo por tu igloococina ;) !!Besos y feliz semana!!! :)))

      Eliminar
  9. La merienda te ha quedado genial al igual que el proceso de elaboración muy bien desarrollado para que lo entendamos hasta las pardillas en reposteria. A ver si me atrevo y los hago. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MªDolores,es que la receta es muy sencilla,yo tb peco de pardillo y vaguete en la repostería,pero busco y rebusco,hasta que doy con ello!! :))animate a hacerlos,ya verás que son muy sencillos!!!Besitos!! :)

      Eliminar
  10. Esta masa queda fantástica en dulce y en salado :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ademas es super sencilla!!!si que da buen resultado,Besitos

      Eliminar
  11. Que cosicas más ricas pones en el blog mare mía :)

    Saludos desde EL DUENDECILLO DE MI COCINA-TRINI-ALMERÍA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Trini,ahora me paso por tu cocina!! :) Besitos!!!

      Eliminar
  12. Me encantan, bueno bueno qué pintaza! estos me los apunto porque llevo mucho tiempo queriendo hacerlos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graaaciaaaas!!! :))) es la primera vez que los hago,y quede muy contento con el resultado!Besitos!

      Eliminar
  13. ¡¡Qué bonitos!! Nunca los he probado pero me los apunto, porque tienen que estar buenísimos. Me ha entrado un antojo de algo dulce... Pero resistiré la tentación xD ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Adharae,has de hacerlos ademas de sencillos están deliciosos :) besitos

      Eliminar
  14. Olá carlos parabéns pelo blog, adorei, esta receita tenho de experimentar acho que os meus filhos vão adorar.
    Se tiveres um pouco de tempo visita o meu, xau obrigada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!ahora me paso por tu blog!Besitos.

      Eliminar
  15. ohhhhhh¡¡ deliciosos¡¡ yo cuando los compro me como uno, dos, tres... pero mejor caseros. Gracias por la receta Carlos, te han salido geniales. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olga,la verdad que cuando los hago no puedo dejar de comerlos...!!! :) Besitos!!

      Eliminar
  16. Me parece increible esta receta!!! He estado ojeando tu blog y me encanta!
    Me pasare mas veces!

    Un besazo guapo

    maytenlacocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mayte!eres bienvenida!ahora me paso por el tuyo!!Besos!!

      Eliminar