pestañas

viernes, 11 de enero de 2013

Un dulce enero!

Bueno pues ya estamos con las rebajas,la crisis...de vuelta a la realidad después de estas fiestas.Pues me he decidido a hacer esta vuelta un poquito más dulce,además tenía la excusa perfecta,era el cumple de mi adorada tía Bego,así que no lo he dudado.
Rebuscando y rebuscando en la laaaarga lista de recetas pendientes,me he decidido por los hi hats.













Para la base he utilizado una receta que en realidad es un mix de varias,pero ha salido muy rica,así que ahí va:
  • 2 huevos
  • 90 gr de mantequilla
  • 170 gr de azúcar
  • 190 gr de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • una pizca de sal
  • 100 gr de cacao en polvo
  • 250 ml de leche
  • 1 cucharada de extracto de vainilla.
Precalentamos el horno a 180º,y preparamos la bandeja de los cupcakes y ponemos en ella las cápsulas.
Empezamos como siempre,batiendo la mantequilla junto con el azúcar hasta que quede bien mezclados,momento en el que añadimos los huevos de uno en uno.
Tamizamos la harina con el cacao en polvo,la levadura y el bicarbonato,una vez tamizados agregamos poco a poco los ingredientes secos,cuando llevemos la mitad más o menos de la harina añadimos la leche y el extracto de vainilla,batimos bien y cuando estén bien mezclados añadimos el resto de la harina.



 Ponemos la mezcla en las cápsulas y horneamos los cupcakes a 180º durante 20 minutos más o menos,puedes pincharlos con un palillo y si sale limpio estarán listos.



Los ponemos en la rejilla y los dejamos enfriar.Mientras vamos preparando el merengue.Para los hi hats,se hace un merengue suizo.Ahora es cuando tod@s me ponéis caras raras y me decís que ya estoy yo con el afán europeo... :)
El merengue suizo es un merengue más consistente y resistente,que aguanta más que el italiano.Es muy sencillo,necesitamos:
  • 4 claras 
  • 220 gr de azúcar
  • extracto que más rabia te de.
  • crémor tártaro
 En un bol que soporte el calor, incorporamos las claras junto con el crémor tártaro(si no lo tienes en mercadona venden gasificante que son dos sobres uno morado y el otro blanco,éste último es ácido málico y ácido tartárico.Hay diferentes opiniones si es lo mismo o no,yo lo he usado y me ha ido bien)y el extracto (en mi caso sí ya lo sabéis nuuuuubeeeeeeeeeeeeeeeeesssss)Colocamos el bol al baño maría,es importante que el agua no llegue a hervir,batimos con varillas hasta que espumen bastante. Incorporamos 1/3 parte del azúcar sin dejar de batir.
 Una vez observemos que se ha integrado repetimos la operación con las otras 2 partes que quedan por añadir, sin dejar de batir.
En este punto como yo no tengo batidora de barillas portátil la mía es tipo  kitchenaid,lo pase a la batidora y lo puse a velocidad media alta 10 minutos.Hasta que quede muy firme y muy brillante.
Antes de pasar a poner el merengue en los cupcakes,puedes rellenarlos,yo los he rellenado con sirope de chocolate(vale lo he comprado)pero no me quedaba chocolate suficiente para todo...
Ahora sí,ponemos en la manga pastelera con boquilla wilton 1A,el merengue y decoramos los cupcakes,que han de estar fríos.



Cuando los tengamos todos,los metemos en la nevera y nos ponemos con el chocolate.Para hacer el baño necesitamos:
  • 340gr de chocolate de cobertura
  • 3 cucharadas de aceite de girasol
Es importante que sea aceite de girasol,ya que no deja sabor y el de oliva nos deja el regustillo aceitoso que no va nada con la receta.
Ponemos el chocolate y el aceite a fundir al baño maría o al microondas,cuando esté lo cambiamos a un recipiente hondo y lo dejamos enfriar 10 minutos,(el chocolate no puede estar muy espeso pero tampoco líquido)
Si el chocolate está muy caliente te tocará pescar el merengue del recipiente del chocolate...no preguntéis...:(

Sí me armé de paciencia y esperé,y mereció la pena,cogemos el cupcake y lo sumergemos en el chocolate y......
DELICIOSOS!!!!!




Una vez terminados los guardamos en la nevera hasta servirlos,ya que llevan merengue y necesita frío...Así me han quedado a mí:








Ahora os toca a vosotr@s!!!!gracias por leerme!!!! :))





35 comentarios:

  1. Nunca los habia visto, y, aunque no soy muy fan del merengue, a lo mejor asi tan bien rodeado, cambia la cosa. Te han quedado geniales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maribel,la verdad es que pensé que no me iban a salir,pero son más fáciles de lo que parecen en un principio.Me alegra que te haya gustado la presentación.Muchas gracias por tu comentario. :)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Irmina!he estado en tu blog,menudas rosquillas!!ves? ya me has tentado jijiji!!!besos!!

      Eliminar
  3. Que cosa tan rica y delicada, em encanta.
    Me quedo por tu cocina, me gusta to blog.
    Pásate por el mio , si tienes un huequecillo, serás bien recibido.
    Un abrazo.

    Con mil sabores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!me he pasado por tu cocina y me ha encantado así que me uno!!tambien eres bienvenida a la mia!! :)) besos!!

      Eliminar
  4. Me encantan Carlos!!!Lo que daría yo ahora por comerme uno,soy super fan del merengue es mi postre preferido.Un biquiño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien soy super fan del merengue!!me encanta!!!de echo tuvieron que quitarme el bol porque le estaba quitando el baño de acero inoxidable de tanto rebañarlo!!jajajamuchas gracias Noemí!!biquiños!! :)

      Eliminar
  5. Que pinta, me tomo nota de la receta, ya que has dicho que eran para el cumple de tu tía, pero la próxima vez que los hagas me avisas :)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OK!!te aviso,del café te encargas tú?y de paso traete unas galletas de mantequilla que tienen una pintaaaa!! :)) Besos!!

      Eliminar
  6. Te han quedado geniales, me quedo viendo más cosas. Un abrazo, clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Clara,eres bienvenida,he visitado tu blog,la tarta de castañas tiene una pintaza!!besos.

      Eliminar
  7. Tienen una pinta estupenda, habrá que probarlos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!te animo a que los hagas,la verdad es que están muy buenos!!!entre mis hi hats y tu tarta de calabaza...!!!la operación bikini no saldrá bien no...jajajaja!!!besos.

      Eliminar
  8. Qué ricos! Con lo que me encanta el chocolate, esta receta tengo que hacerla!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!están muy buenos,hazlos,no te arrepentirás,bueno si,después de zampartelos,pero merece la pena... :))))Besos

      Eliminar
  9. Dulce Enero? DULCISIMO!!! Como me podés hacer esto Carlos!!! ESTAN ESPECTACULARES!!! Yo quiero unooooo!!! A ver si me animo a hacerlos pronto o los reservo para los cumpleaños que tengo en febrero!!! Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creeme están de muerte...pero qué tendra el chocolate,y el merengue y todo junto??si es que no tengo fuerza de voluntad,el propósito de la dieta creo que ya queda en eso en un propósito...pero...ESTAN TREMENDOS!!!!:)))besitos!!!

      Eliminar
  10. diooooos qué cosa más rica!y con el baño de chocolate final... por favor mándame uno! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!siento tener que decirte que ya no me quedan... :( me los quitaron de las manos!!!jajajajala próxima tanda tienes uno con tu nombre!!! :))

      Eliminar
  11. Que buenos....me encanta el merengue!!! sería mi postre perfecto... pero como consigues que te quede el merengue tan duro??? La presentación queda perfecta.
    Besos
    Silvia
    www.bolasdechicle.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!!el merengue de este postre es el suizo que es más consistente que el italiano,pero a mi me quedo una cosa entre medias...!!!pero definitivamente esta riquisimo,anda que no estuve rebañando el bol...jajajajaja!!!Besos

      Eliminar
  12. Hola Carlos, soy ani-chocolat, estoy comprobando que los que os habéis apuntado al sorteo cumplis con las bases, en tu caso, hay un detalle y es que al pinchar en la foto, no redirige al post del blog, el http no está bien, faltan los dos puntos y las dos barras, échale un ojo, te dejo el enlace correcto para que lo puedas poner: http://ani-chocolat.blogspot.com.es/2013/01/sorteo-en-ani-chocolat-y-cupcakes-de.html
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora lo miro,perdona mi torpeza pero es que hay veces que blogger no lo pone fácil,entre eso y mi torpeza...!!!

      Eliminar
    2. que va Carlos! todo es ponerse, por cierto, no te he visto como seguidor de mi blog, no se si es que se te ha pasado!!

      Eliminar
    3. Anda pues juraría haberme hecho seguidor,lo reviso ahora mismo,a saber que tocaría...!!!

      Eliminar
  13. Por cierto, que se me olvidaba!!, muy chulo tu blog, menuda receta!!. Te sigo ya!. Saludos!
    http://ani-chocolat.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Respuestas
    1. UY!!!que ILUSIÓN!!!!y eso??quiero agradecer el premio a todos mis seguidores!!XDD jejejeje!!!ahora mismo me paso por tu blog!!!Muchísisisimas gracias Noemí!!!

      Eliminar
    2. Estaba leyendo tu post,y tenemos un problema,yo no tengo 20 seguidores con blog...contesto el cuestionario igual,y se lo doy a 10 o cómo lo hago?

      Eliminar
  15. Hola Carlos, acabo de conocer tu blog por un comentario tuyo en un blog amigo y menuda manera mas estupenda de conocerte que con esta delicia que has preparado, te han quedado geniales, asi que con tu permiso me quedo por aqui como seguidor y tambien aprovecho para invitarte a ti y a tus seguidores a mis cocinas, por alli os espero si quereis
    Un saludo

    http://unadiabeticaenlacocina.blogspot.com.es/
    http://cocinandocondimanse.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Domingo!por supuesto q acepto encantado tu invitación,y claro q eres bien recibido,ahora mismo me doy una vuelta x tu cocina,y perdona la demora en la respuesta,esta semana voy un poco retrasado con el blog!!un abrazo!!

      Eliminar
  16. jooo k bien te han quedado!! yo aun no me he atrevido con el merengue suizo, será todo cuestión de probar. Conocí esta receta hace unos meses y tengo ganas de hacerla, bueno guapo, pues por aqui me quedo de seguidora, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!jejeje animate a hacerlo ya verás que no es tan dificil,y está muy,muy,muy,muy bueno,ese es el problema!muchas gracias por seguirme!! :) besitos!!

      Eliminar