pestañas

lunes, 9 de diciembre de 2013

Una tarde de chocolate y...


 
Una tarde de chocolate y ..... ROOOOOOOSQUIIIIIILLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSS!!!!
Todas las semanas mi abuela nos invita a comer en su casa,así que ese día decidí bajar andando,me sentía fondón,por lo que un poco de ejercicio y aire fresco no me venían nada mal.

De la que bajaba cambie la ruta,tenía tiempo de sobra,así que porqué no dar una vuelta por las tiendas,las cuales estaban empezando a poner escaparates navideños.Mientras me recreaba un poco,estaba pensando "cada año las navidades empiezan antes,a este paso estamos en la playa y con la campaña de navidad encima..."Bueno que me enredo...eso,que de la que iba me encontré con una tienda nueva,me gustó mucho el escaparate,tenían de todo un poco,adornos navideños,cosas de cocina,juguetes,como un todo a 100 pero con mas calidad,no sé no conocía la tienda,así que me aventuré...

Me entretuve mirando los adornos de navidad,cositas de repostería,cuando un par de voces estridentes me sacaron de mi ensimismamiento.
Dos señoras,típicas señoras de tocomocho,pretendiendo ser señoras de bien con demasiado tiempo libre,estaban comentando entre ellas(y para el resto de los que allí estábamos)"la moda esta de la repostería"(palabras literales);"esto va a ser interesante"me dije;sí, salió a relucir mi neurona cotilla,no lo pude evitar XDD.
Una le decía a la otra,que no entendía esta moda por "los pastelillos de fuera...";"qué diantres era eso de decorar una magdalena.."justo cuando iba a seguir con su explicación la amiga la interrumpe y le dice "ya lo sé hija,pero son modas la novia de mi Josito está metida en todo eso y buenas están la verdad,pero es que eso sano no debe ser...si ya se lo decía yo a Josíto.."Ahí la verdad es que desconecté acababa de descubrir un papel de regalo muy bonito con dibujos de tela...
Cuando me dirigía a la salida me dije a mi mismo,"vaya que silencio" las señoras ya no estaban...gracias a la conversación de las señoras recordé que necesitaba una boquilla de estrella nueva,la que tenía decidió irse de vacaciones,y no la encuentro por ningún lado....así que fui a la tienda,había una nueva cerca del centro así que allí fui.
Cuando estaba pagando sonó la campanita de abrirse la puerta y sonaron dos voces,no me lo podía creer,las señoras de los "pastelillos de fuera"y "la novia de Josito"jajajaja me pregunto en qué punto de la conversación,la una convenció a la otra,para llegar a la conclusión de querer probarlos,que curiosas las conversaciones,que en ocasiones entrecruzan caminos.
Allí las deje,atentísimas a la vendedora que les explicaba la diferencia entre una magdalena y un cupcake.

"Pastelillos de fuera"me dije,no deja de tener razón con la cantidad de recetas de cosas buenas que tenemos y que parece que no hacemos...pues yo tenía una receta de rosquillas que me pasó mi cuñada,y que tenía pendiente desde hacía tiempo así que me dije esta tarde a recuperar la tradición reposteril nacional!!!jajajaja

Rosquillas de mi cuñada: 
  •  1 tazas de aceite 
  • 2 tazas de azúcar 
  • 1 taza y media de leche 
  • 1 taza de anis 
  • 1 huevo 
  • 1 sobre de levadura 
  • 1kg de harina o más, según admita la masa
Mezclamos bien el huevo con el azúcar,añadimos el aceite y seguimos batiendo,agregamos la leche y el anís.Cuando los ingredientes están integrados vamos incorporando la harina y la levadura,poco a poco,y con paciencia.En este punto os diré que cuanto mayor sea la taza más harina necesitaremos,usar una de tamaño normal de café,que si no vais a estar haciendo rosquillas hasta nochevieja!!!
Chocoboss
Vais viendo la cantidad de harina que vais a necesitar a mi me llevo un kg exacto,pero a mi cuñada le llevó más.
Calentamos aceite y las freímos,controlando la temperatura para evitar que se quemen!!!

Chocoboss  
 Una vez que vemos que se ponen doraditas,las dejamos escurrir un poco sobre una rejilla o papel secante,las pasamos al plato con un poco de azúcar por encima.....Perfectas para una fría tarde de invierno con un café o chocolate....mmmmmm que ricas!!^^

Pues nada,así me quedaron a mí...
Chocoboss

Chocoboss

Chocoboss

Una vez más agradeceros vuestro tiempo en leerme,abrazos y besitos a tod@s!!!! ^^

14 comentarios:

  1. Te han quedado con un aspecto fabuloso y lo mejor lo ricas que tienen que estar. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Carlos ,muy ricas esas rosquillas, es parecida a la que yo hago ,varian cantidades, y mi madre decia ( la receta era la suya) y harina la que admita
    bss

    ResponderEliminar
  3. Pero que rosquillitas mas ricas, a ver si me meto entre pucheros una tarde y hago unas cuantas, jajaja.
    Mira que cotillear a las señoras que hablan de pastelitos de fuera.. :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  4. Mira que eres cotilla Carlos!!, pobres señoras, con lo fáciles que son de convencer después, habrá que ver las maravillas que cuenta ahora de los cupcakes, ja,ja. Yo se todas formas me sigo quedando con los postres tradicionales, los de toda la vida, los que nos gustan tanto , como estos rosquillos tuyos.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  5. Pero que ricas las rosquillas!!!!, es verdad que aquí tenemos repostería deliciosa, como estas rosquillas, y muchas cosas más, pero porqué no quedarnos con los mejor de todos los sitios?. Un besote.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las rosquillas, las sigo haciendo para mis hijas, pe3ro sobre todo, cada vez que las hago me transportan a viejos tiempo, cuando eran otros seres queridos las que lo hacían para mí, huelen y saben a añoranza, taaaaan bueeeenas....

    Besos apretaos

    ResponderEliminar
  7. Uau, que coisa boa!
    Bjs, Susana
    Nota: Ver os passatempos a decorrer no meu blog:
    http://tertuliadasusy.blogspot.pt/2013/11/1-aniversario.html
    http://tertuliadasusy.blogspot.pt/2013/12/strudle-de-bacalhau-e-couve-com-chourico.html

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta tienen!! Que hambre me a entrado!! jejje
    A parte de que se me caiga la baba, entro a decirte que te e dejado un regalito en mi blog!! No tardes en saber que es!!
    Un saludo!!
    Manuel!!
    lacocinadenolo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Ive meant to post something similar to this on my webpage and youve got given me a concept. Cheers.
    jeux be

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Carlos! Te conocí gracias a la cocina de Nolo, y me quedo por aquí con mucho gusto.
    Las rosquillas me encantan, porque me recuerdan tanto a las recetas de las abuelas, hechas con cariño y con mimo, que no me puedo resistir. Las tuyas tienen esa pinta, hechas con cariño =)
    Un beso dulce!

    ResponderEliminar
  11. jajaja que cosas te pasan Carlos, tus rosquillas muy ricas, a ver si hago yo una receta de rosquillas que me dió mi madre, que también están de rechupete. Un besote y nada, a ponerse con el práctico, yo no hacía más que discutir con mi profesor, pero vamos, buen rollito eh???

    ResponderEliminar
  12. Ja,ja,ja!! Carlos, tú eres de los míos!! A mi me encantan seguir conversaciones y empalmar unas con otras, es mejor que ir escuchando música, y muchas veces se aprenden cosas curiosas!!
    Ummm me encantan las rosquillas, y éstas tuyas se ven deliciosas!!
    Un besete y Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
  13. Sólo de verlas se me hace la boca agua :) Gracias por compartir esta receta. Me encantan las rosquillas.

    ResponderEliminar