martes, 17 de diciembre de 2013

Navidad!!!!

Bien inauguramos la Navidad!!YUPIIIII!!!Particularmente me encantan estas fiestas y no por el sentido religioso,que sinceramente me es indiferente,si no por lo que significa en sí las fiestas,reuniones con familiares y amigos,risas,lágrimas por los que ya no están,alegría por compartir con tod@s las personas que quieres unos bonitos momentos y "grandes" cenas,con grandes,medianos o pequeños menús...pero lo que sí que es seguro es que todos guardamos en nuestro corazón al menos un gran momento navideño...

Para mí,las navidades siempre han sido muy bonitas,de niño decoraba la casa junto con mi abuelo,hacíamos grandes belenes.Recuerdo con especial cariño el año que se me apeteció un árbol como el de las películas,ya que el anterior se había roto y tras el puntiagudo año anterior,en el que habíamos decorado un acebo,junto con el esfuerzo y tiritas que tuvimos que usar para poner y quitar los adornos,bastó para convencerlo comenzando así la búsqueda del árbol perfecto.
Recorrimos tooooodas las tiendas de la ciudad,grandes almacenes,tiendas,incluso floristerías,y no había ninguno que nos convenciera.
Cuando regresábamos a casa,derrotados,miramos el escaparate del bazar del barrio,por mirar porque ya era lo único que nos faltaba por ver....¡lo encontramos!que cara tendríamos los dos para que la vendedora,se dirigiera a nosotros directamente con un "está rebajado".
Esa mañana está especialmente guardada en mi corazón,adoraba a ese hombre que por desgracia ya no está.Todavía recuerdo como le gustaba cantar en las fiestas después de la cena,qué gran hombre mi abuelo...La verdad es que tengo grandes recuerdos de él,fue un gran hombre al que jamas dejaré de extrañar.

En fin,es lo que tienen estas fechas también,que recuerdas momentos,personas y detalles...Pero este post quiero que sea feliz y festivo,he de agradecerle a Víctor Mar las ilustraciones navideñas de mi blog,es un gran ilustrador,con un gran talento,muy profesional e imaginativo;podéis pasaros por su blog para ver parte de su trabajo!!me encanta!!!

No sabía que hacer para inaugurar las navidades Chocoboss,y qué mejor que unas estupendas galletas navideñas!!! Riquísimas!!! Estas en concreto las he presentado al concurso de Sweet Magazine de facebook.Somos muchos los participantes,y hay mucho talento ahí.No sé si quedaré finalista o no,(no creo)hay gente profesional que también participa,lo que nos lo pone francamente difícil a los demás,pero he disfrutado mucho haciéndolas,y mucho mucho más comiéndolas con mi familia.
Chocoboss
Para la base he utilizado la clásica de mantequilla,es rápida y fácil de hacer,yo personalmente he utilizado esta:
  • 1 huevo
  • 200 gr de mantequilla sin sal
  • 120 gr de azúcar
  • 360 gr de harina
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • una pizca de clavo,canela,jengibre (esto va a gusto de cada uno puedes no ponerlo)
Batimos la mantequilla junto con el azúcar,hasta que esté integrado,añadimos el huevo y el extracto de vainilla,seguimos batiendo.
Incorporamos la harina previamente tamizada poco a poco,amasamos y listo.
Ponemos la masa encima de un papel de horno y si no dispones de rodillo con aros,ponemos otro papel de horno encima y pasamos el rodillo utilizando dos palas de madera del mismo grosor,como guía.
Cortamos las galletas con los moldes que deseemos,en este caso navideños,
Chocoboss
Chocoboss













Una vez cortadas las galletas las metemos en la nevera a que se enfríen,para evitar que pierdan la forma.Este punto es un poco conflictivo,hay gente que te dice que hay que hacerlo antes  de cortar las galletas,lo que me parece raro,porque al manipular la masa se calienta y perdería la forma en el horno,lo he hecho de las dos formas y me quedo con la mía,pero cada maestrillo tiene su librillo.Yo las dejo entre 1/2 -1 hr.
Precalentamos el horno a 180º y una vez tengamos la temperatura metemos las galletas una media de 10-15 minutos dependiendo del tamaño de las galletas y del horno,esto ya sabéis que es horientativo.

Transcurrido el tiempo las dejamos enfriar,y nos preparamos para decorarlas,yo he utilizado fondant de colores y glasé real aquí la imaginación es libre.



chocoboss
Chocoboss


Chocoboss

Chocoboss















Chocoboss
Chocoboss













Poco a poco nuestras galletas van cogiendo forma,y el resultado merece la pena,así me han quedado a mí ...

Chocoboss

Chocoboss

Chocoboss

Chocoboss

Chocoboss

chocoboss

Chocoboss
 Pues lo dicho chic@s una vez más agradeceros vuestro tiempo.Muchas gracias por estar ahí y leerme,muchos besitos y abrazos a tod@s y.....


Feliz Navidad!!!!!


















20 comentarios:

  1. Te han quedado preciosas y muy muy navideñas!!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado super chulas!
    Un beso y Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  3. Una entrada muy enteñable y creo que refleja lo que sentimos la mayoria. Las galletas te han quedado fabulosas, bonitas y seguro que riquísimas. Un abrazo y felices fiestas para ti y los tuyos, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan!!! Haber cuando hacemos algún trueque de dulcerías!!! Un besote! Besotes! Gaby de Las Cosas Ricas de Gaby

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa, jooo que blog tan bonito has puesto, jeje yo quiero un papa noel :P
    Que recuerdos tan bonitos y entrañables, parece una Navidad de película de aquellas tan dulces navideñas :)
    Vaya galletas bonitas!!!! Seguro que están riquísimas pero es que aparte de eso tienen una decoración linda de verás, me han encantado.
    Besote y FELIZ NAVIDAD!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Que bonitas y encima se comen, que más se le puede pedir....

    ResponderEliminar
  7. Que coisas lindas!
    Bjs, Susana
    Nota: Ver os passatempos a decorrer no meu blog:
    http://tertuliadasusy.blogspot.pt/2013/11/1-aniversario.html
    http://tertuliadasusy.blogspot.pt/2013/12/strudle-de-bacalhau-e-couve-com-chourico.html

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado tu post, Carlos. Las galletas están chulísimas, y personalmente, a mí también me encantan estas fechas. La Navidad y esta época, es mi favorita en todo el año. Por todo, intento vivirlo como una niña, como lo vivía cuando era niña, con ilusión y con muchas ganas. Porque creo realmente que son unas fechas bonitas, en las que te reúnes con la familia, con gente que quizá hacía mucho tiempo que no veías, compartes historias, buenos momentos, risas...también alguna lágrima, pero forma parte de lo mismo. Yo también recuerdo con mucho cariño cómo decoraba el Belén con mi abuelo. Después de faltar él, se perdió esa tradición. Pero decorar el árbol y la casa es algo que me sigue haciendo mucha ilusión... Y bueno, no me quiero extender mucho más que si no va a ser un comentario kilométrico!!
    Un beso navideño, y que aprovechen estas fantásticas galletas!

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado muy bonitas y me gusta el diseño navideño del blog ;)
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Qué bonita la historia que nos has contado! Feliz navidad!

    ResponderEliminar
  11. Que estupendas galletas, yo el año pasado las intenté y fueron un fracaso y este año me da pereza ponerme con ellas, pero quedan tan bonitas!!!! Felices Fiestas!!!!

    ResponderEliminar
  12. Vuelvo para traerte una sorpresilla que tienes en nuestro blog. Cuando puedas, pásate, espero que te haga ilusión =)
    Un besote grande y Feliz Navidad!^^

    ResponderEliminar
  13. Que a Luz Divina ilumine o seu caminho neste e em todos os Natais que virão... Boas Festas!!!
    São os sinceros votos de Márcia e família (Rio de Janeiro - Brasil)

    http://decolherpracolher.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Preciosas, perfectas para los cafés de las tardes festivas navideñas. Enhorabuena!!!
    Feliz Navidad y muy buen año nuevo!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Carlos! No se si ganarán por lo que dices pero desde luego lo merecen como la que más, están súper ricas y son preciosas y bien elaboradas. Un buen trabajo.
    Besos y que pases un Feliz Año Nuevo, que venga repleto de buenos acontecimientos para disfrutarlos junto a los tuyos.
    Besos,

    ResponderEliminar
  16. te han quedado espectaculares estas galletas, me encantan!!!
    Espero que estés disfrutando muchísimo de las fiestas!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  17. Unas galletas muy navideñas y bonitas hasta para colgar en el árbol e ir cogiendo alguna todos los dias. Te deseo una feliz Navidad en buena compañía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Monisimas, dan penita comerlas de lindas! yo tambien hice galletitas decoradas de Navidad y me dan un no se que darles un bocao, jajajaja un besote lindo, feliz año!

    ResponderEliminar
  19. Qué bonitas!!!! por supuesto que podrías llevarte el premio,son bonitas, personalizadas, artesanas y muy bien elaboradas. Te deseo muuucha suerte.
    Feliz año nuevo Carlos, espero que en 2014 nos sigas ofreciendo estas recetas tan maravillosas, y por supuesto acompañadas con esos relatos tan amenos y tan tuyos. Un besote muuy grande.

    ResponderEliminar
  20. tengo todo un año para aprender a hacer galletas, lo conseguiré, jeje. son estupendas

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar