pestañas

jueves, 19 de mayo de 2016

Pastel de queso oriental...


Antes de comenzar, os pongo un poquito en antecedentes... En mi vida ha habido muchos cambios a lo largo de este 2016; para ser sinceros, las cosas no han sido del todo felices, y no han ido del todo bien, en muchos aspectos, pero comienza a cambiar la racha, afortunadamente, menudo año... ya no pido que me toque el gordo no sea que me caiga encima un obeso o algo, porque telita... Bueno, recuperada la estabilidad, ( en cierta medida ), comenzamos..

Estaba yo con antojo, dulce, pero también de algo salado (raro verdad? )  jamón? cacahuetes? el salero? no sé..., no parecía sencillo pues para colmo me sentía original, había visto un tutorial de origami, y tras múltiples fracasos, desistí. Dándole vueltas a mis antojos, y abriendo la nevera por veinteava vez, descubrí una tarrina de queso de untar... y comencé a cotillear por internet, y me encontré con la tarta de queso de 3 ingredientes, famosísima, vamos, hasta en la sopa te la encuentras, y sus variantes, así que... El título lo dice todo, ahora mirad los ingredientes, qué ¿ cómo os quedáis? pues como yo , seguro , con cara de pocker.... Pues hacéis bien, he mirado por la red de redes como dicen en algún programa de televisión, y no encuentro una explicación, de porqué este pastel es oriental, chino, japonés, cantonés... ni idea, ¿ la diferencia, con una tarta de queso normal ? Sencilla, fundamentalmente reside en las claras montadas a punto de nieve duro.
Que me esperaba encontrar con ingredientes tales como aletas de tiburón, o larvas de gusanillo colorín, o yo que sé, que me veía a lo Merlín, practicando alquimia por lo menos, y no, ingredientes normales y corrientes... Bueno pues a ello.


Chocoboss Carlos Cárcaba


  • 6 huevos
  • 100 gr de leche entera
  • 60 gr de mantequilla
  • 450gr de queso crema
  • 60 gr de harina de repostería
  • 20 gr de maicena
  • 1 pizca de sal
  • 150 gr de azúcar
  • Ralladura cítrica, naranja, limón, lima...lo que te apetezca
  • 1 cdta. extracto de vainilla , Canela en rama.
  • gotas de limón, sal, o crémor tártaro para montar las claras a punto de nieve duro.
Precalentamos el horno a 150º calor arriba-abajo sin ventilador, (sino habrá que hacerlo al baño maría)

Calentamos la leche casi hasta que rompa a hervir, con una rama de canela si tenemos, que no hierba pero sí que esté muy caliente. En un bol habremos mezclado el azúcar con la mantequilla, e iremos incorporando la leche, que al estar caliente, derretirá la mantequilla.
Mezclamos bien.

Chocoboss Carlos Cárcaba

Cascamos los huevos y separamos las yemas reservando las claras. Integramos las yemas y el queso crema, a la mezcla anterior, batiendo para homogenizar, incorporaremos las ingredientes secos, la harina, la maicena, la pizca de sal, (que pasaremos por un tamiz antes) y la ralladura cítrica, mezclamos bien.

Chocoboss Carlos Cárcaba
Chocoboss Carlos Cárcaba














Una vez tengamos esta mezcla lista, montaremos las claras a punto de nieve duro, con la sal, el limón o el crémor tártaro, lo que tengamos más a mano, y nos guste más.

Chocoboss Carlos Cárcaba
Chocoboss Carlos Cárcaba













Cuando ya estén listas las agregamos a la mezcla anterior, con una lengua de silicona con mucho mucho mucho cuidado, con movimientos envolventes. Con cariño y amor vaya!!! XDD


Pondremos la mezcla en un molde, que previamente habremos forrado con papel sulfurizado o engrasado con mantequilla y harina...al horno, a 150º entre 75-80 min. Recordad que los pasteles de queso suben mucho y que al enfriar bajan, no os preocupéis si veis que no se queda como cuando lo habéis sacado del horno.

Pues así me ha quedado a mí...


Chocoboss Carlos Cárcaba

Chocoboss Carlos Cárcaba

Chocoboss Carlos Cárcaba

Chocoboss Carlos Cárcaba

Chocoboss Carlos Cárcaba


Pues nada más chic@s, muchas gracias por leerme, y por vuestros comentarios, recordad, que podéis poneros en contacto conmigo, para resolver dudas o enviarme las fotos de vuestros postres, por correo o por las redes sociales, Besos y abrazos a tod@s!!




18 comentarios:

  1. Hola Carlos. Espero que todo se solucione en tu vida y las rachas malas se disipen.
    Sé que está tarta inunda Internet, nunca me ha dado por hacerla pero veo que a ti te ha quedado jugosa y esponjosa, me imagino que le has dado buena cuenta.
    Gracias una vez más por tus palabras, son un halago.
    Besos y ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Todos hemos visto esta tarta alguna vez por la red, aunque yo no la he hecho y mira que tiene buena pinta y todo; ahora con lo bien que ha quedado la tuya y mejor que explicas su elaboración, quizás me anime a ver si luce igual porque rica no me cabe duda que está un rato.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me has pillado!!! yo también esperaba algún ingrediente exótico, pero más de tipo especias o algo así, de todas formas me encantan las tartas de queso, así que me llevo la idea. Me alegro mucho de leerte y que que las cosas vayan mejor. Un abrazote.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  4. Ummm, exquisito este tierno pastel Carlos.

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa Carlos, que bien que estés de nuevo por acá, me alegro que las cositas se te empiecen a solucionar. Que año mas malo, porras, a mi tampoco me ha sonreído precisamente, pero bueno....esperemos que vaya cambiando :D
    Que decepción, jeje, cuando vi el título ya me preparaba para ver alguna tarta de queso con que se yo el que, jajaja, pero bueno...seguro que está riquísimas, las claras a punto de nieve no las he hecho nunca en la tarta de queso,pero en los bizcochos encuentro que los hace mas esponjositos, así que probaré a ver que efecto le hace a la tarta de queso :P
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de hacer esta tarta, la he visto varias veces, pero aún no me he puesto a ella. Te ha quedado fantástica. Bs.

    ResponderEliminar
  7. Carlos , se ve super suave y delicioso , un lujo para el paladar
    besinos

    ResponderEliminar
  8. Hola Carlos !!me alegro de verte de nuevo blogeando ,espero que todo este bien y se haya acabado tu mala racha, el pastel de queso se ve delicioso , a mi me gustan todos. me da igual el pais jeje ,UN PASO A PASO perfecto
    bs

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Carlos!! Siento que 2016 haya empezado con tan mala racha, pero bueno, por lo que cuentas, parece que está pasando, así que espero por lo menos que esta nueva mitad sea muchísimo mejor. De momento, veo que sigues haciéndonos unos postres estupendos. Es cierto que el pastel de queso de 3 ingredientes ha inundado toda la red, yo aún no he sucumbido a ella, pero no le he cerrado las puertas todavía. Veo que el tuyo tiene más ingredientes, pero el aspecto es increíble, vamos, para comer y no parar, ¡¡quién lo tuviera hoy de postre!!
    Espero que ya estés de vuelta para quedarte. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Carlos!! que alegría verte por aquí y ademas con dulces tan ricos como este pastel. Es una de las que tengo pendiente de hacer, pero ahora llega mala época para comer muchos dulces, ya sabes...operación bikini.
    Un besazo de maricacharros.

    ResponderEliminar
  11. Creo que ya se de qué pastel se trata... vaya pinta!! Está en mi lista desde hace tiempo, tiene que estar delicioso!
    Besinhos

    ResponderEliminar
  12. me ha encantado esta tarta, te cojo un trocito

    ResponderEliminar
  13. ¡Carlos! Qué alegría me ha dado ver tu comentario y volver a leerte! =)
    últimamente tengo poco tiempo para el blog y me ando poniendo al día.
    Esta tarta me encanta! Hace tiempo que la hice y es muy delicada, pero se agradece un montón..Ahora que veo tus fotos, recuerdo ese sabor y me apetece un montón volver a hacerla. Te ha quedado estupeda! =)
    Un beso gordote!!

    ResponderEliminar
  14. Pues si mi querido amigo, a mi tambien me dejo un poco asi cuando vi los ingredientes que llevaba pero como tu me pico la cueiosidad, y bendita curiosidad que me encanto, al igual que la tuya que la has bordado te ha quedado perfecta y el entorno de la foto no le puede ir mejor. Nil besicos

    ResponderEliminar
  15. cuanto tiempo sin verte, que ilusiion. que delicioso tiene que estar este pastel por favor, ñam ñam

    ResponderEliminar
  16. Hola, me encanta esta entrada y su blog me quedo aquí en su blog. Le invito a que pase y siga mi blog en donde pone (participar en este sitio) pinche ahí: http://mibonitolugar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. ¡Me alegra que hayas vuelto por estos lares! Las malas rachas por suerte sólo son eso, rachas. Así que, como no hay mal que cien años dure (y que unos buenos pastelitos o tarta de queso no puedan menguar), a mirar pa'lante con ánimos renovados :D

    La famosa tarta de 3 ingredientes fue una invasión total, pero habiéndola probado he de decir que lo merece. Ahora me queda la tuya pendiente.

    ¡Besines!

    ResponderEliminar