martes, 21 de junio de 2016

Galletas de Mantequilla


-Lo sé, no tendría que...
-Pero, es que me apetece tanto...
-Baila
-No puedo
-Salta
-...

Extraído de "conversaciones de besugos en mi mente"

No, no me he vuelto loco, al menos no del todo, este tipo de conversación es las que mantengo conmigo mismo antes de ponerme a hacer alguna "llambionada" como se dice en Asturias.


Chocoboss Carlos Cárcaba
Chocoboss Carlos Cárcaba

Algo estaban cocinando mis vecinos, y apestaba el patio de casa a especias muy fuertes, que si no tuviese olfato podría deciros que resultaba exótico, pero para mi desgracia, lo tengo y muy desarrollado...Es en esos momentos cuando uno busca por el temido armario de los botes de limpieza el ambientador. ¡BINGO!
Lo utilizo y... craso error amig@s, el bote traía "brisa marina", queda patente que el concepto de brisa marina que he adquirido en toooodos los años que he ido a la playa (que ya van 3.. ¡25! digo 25 XDDD) y el que tienen los fabricantes de estos productos no es el mismo. O puede que el perfumista estuviese acatarrado... vaya que si lo llego a saber, dejo el olor a especias...
¿y que hago yo ahora? me vino a la cabeza una serie, en la que uno de los personajes quería vender su casa y se puso a hornear galletas... así que....GALLETAS!!!!
No solo ha quedado un olor maravilloso en casa, si no que he preparado una merienda de lo más rica, para ir de picnic.
Muy fáciles y rápidas.
  • 250gr de azúcar
  • 250 de mantequilla sin sal
  • 1 huevo
  • vainilla (en pasta, esencia, o natural)
  • golden syrup
  • 500 gr de harina
Es una receta base, seguro que ya la conocéis pongo los ingredientes por si alguien no tenía esta receta, que es archiconocida.

Mezclamos el azúcar con la mantequilla, hasta que la mezcla quede cremosa. Incorporamos el huevo y la vainilla, previamente batido, y seguimos mezclando. Añadimos un chorro generoso de golden syrup, (no es obligatorio, pero me encanta el sabor acaramelado que deja), tamizamos la harina, y amasamos con la amasadora con muy poca velocidad.

Personalmente hago una bola , y dejo reposar la masa 20 minutos en la nevera, después extiendo porciones entre dos papeles para hornear, corto las galletas y las meto en la nevera hasta que calienta el horno a 180º. 10-15 minutos o hasta que los bordes comiencen a dorarse.
¡LISTAS! las dejamos enfriar, y podremos usarlas para merendar, para bañar en chocolate, decorar con glasa, o lo que más rabia te de.
así me quedaron las mías....


Chocoboss Carlos Cárcaba



Chocoboss Carlos Cárcaba

Chocoboss Carlos Cárcaba

Chocoboss Carlos Cárcaba

Chocoboss Carlos Cárcaba



Pues eso es todo por el momento chic@s, feliz veranito, pasadlo en grande y muchas muchas muchas gracias por leerme y por vuestros comentarios.

Besos y abrazos a todooooos!! ^^






3 comentarios:

  1. ¡¡Hola Carlos!! Pues yo conocía la receta, pero sin golden sirup, y oye, que me ha gustado mucho el sabor que le tienen que dar a las galletas de mantequilla. Y qué monas te han quedado, vamos, para merendar dentro de nada. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos !! la receta base ,pero seguro que el golden sirup les tiene que dar un toque diferente y rico, han quedado divinas
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Tu si que sabes mi querido Carlos, el ambientador mas bueno del mundo una buena horneada de galletas como esta que ademas te han quedado perfectas y seguro que deliciosas. Mil besicos amigo

    ResponderEliminar