sábado, 3 de enero de 2015

Roscoestrella de Reyes!!! ^^

Yaaaaaa vieneeeeen los reeeeeyeeeeeeees!!!! YUPIIIIIIIIII me encanta junto con la nochevieja y las uvas es lo que más me gusta de las navidades, vaaaaaale, el afán consumista se apodera de mí especialmente en estas fechas, pero es que es todo tan cuqui, tan chuli, que cómo resistirse.... :)

Este año navegando por la red, he visto varias páginas (americanas casi todas) un postre muy original, rápido y francamente bueno !! A tod@s nos encanta los roscones de reyes, pero suelen ser más delicados, y llevan tiempo.... pues esta es mi versión para quien se atreva a probar algo distinto, es una opción más. A ver qué os parece....


Me gusta mucho la forma de estrella del centro, que además es muy apropiada, para que guíe a Sus Majestades a mi casa sin pérdida de tiempo. ^^
Bueno pues como os comentaba, esta opción está deliciosa, parece que lleva mucho tiempo pero es mucho más sencillo de lo que parece, yo he añadido ralladura de limón y naranja, además de unas gotitas de agua de azahar, para darle este toquecillo a roscón... La masa tiende a encogerse cuando se le unta la crema de cacao, por lo que hay que ser rápid@s.... Vamos al lío, necesitaremos:
  • 450gr de harina
  • 21gr de levadura fresca
  • 70gr de azúcar blanca
  • 1 pica de sal
  • 30gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 2 yemas de huevo L (guardamos las claras)
  • 180ml de leche semidesnatada
  • 200gr de nutella o crema de cacao (yo opté por la nutella... mmmmmm)
  • Ralladura de naranja y limón
  • Unas cucharadita de agua de azahar.
Antes de nada templamos  la leche, separamos un poco en una taza o bol (para deshacer bien la levadura) y le añadimos 1 cucharada de azúcar y otra de harina, y la levadura, lo mezclamos todo bien, y le añadimos el resto de la leche... no hagas como yo, y se precavid@, porque sino al activarse la levadura te pasa como a mí que se desbordaba XDD, lo dejamos reposar 15 minutos...

Chocoboss

Ponemos la harina tamizada, las yemas, la mantequilla, el azúcar, sal, y la leche con la levadura en un recipiente y mezclamos bien, yo he utilizado la amasadora, y la he tenido 7 minutos, que es lo que recomiendan en casi todas las páginas, en alguna decían que había que amasar a mano casi el doble de tiempo... casi que no me gusta la idea....

Chocoboss
Dejamos reposar la masa 40 minutos, y transcurrido ese tiempo precalentamos el horno a 180º.
Dividimos la masa en 4 partes iguales, y las aplanaremos y haremos 4 discos iguales.

Chocoboss
Chocoboss













Ponemos la primera parte aplanada sobre papel de hornear, y con un plato o base de molde de tarta hacemos una marca que nos sirva de guía,

Chocoboss


En la foto apenas se aprecia, pero es lo que pasa cuando te pones a hacer las cosas y tienes el resto de los platos pequeños ocupados... consejo, no invitéis a nadie a comer o a cenar cuando vayas a ponerte a cocinar.

La marca es simplemente de guía, para no salirnos cuando untemos la crema de cacao, nutella, o lo que más os guste.

Chocoboss

Repetimos este proceso, tres veces más, una vez que tengamos todas las capas, recortamos los bordes, para que quede la forma circular, si tienes un cortador de pizza, no veas lo que te facilita el proceso.

Chocoboss
Ahora necesitaremos una taza de café o un vaso, algo redondo que sea más pequeño que el plato o el molde de la tarta, y hacemos una marca en el centro.

Chocoboss
Chocoboss













Y llegados a este punto me pongo las gafas y saco al matemático que llevo dentro, y nos ponemos a hacer fracciones dividimos la masa en 1/4; y después cada 1/4 en 4 así hasta obtener 16. Jajajajaja es muy fácil, hacemos 4 cortes empezando desde la marca del centro, como si de un reloj se tratara, a las 12 a las 3 a las 6 y a las 9.

Chocoboss
Chocoboss














Después repetimos el proceso en este segundo paso sería  más o menos en la mitad de cada porción, hasta que quede dividida en 8.

Chocoboss

Y por último, dividimos ya en cada mitad, hasta que queden 16 partes iguales.

Chocoboss
Ahora nos ponemos a hacer la forma de estrella, super sencillo... Tomamos dos trozos y lo giramos en direcciones contrarias,(los pulgares hacia afuera) unimos los finales de la masa para que ambos pedazos se queden unidos.

Chocoboss
Chocoboss













Lo único con lo que tienes que tener cuidado es de no tirar muy fuerte de la masa para no romperla por el centro de la estrella.

Pintamos con la clara de huevo y al horno unos 15-20 minutos. Los primeros 10 minutos usamos sólo calor abajo y después calor arriba y abajo. Si no se nos hará la parte de arriba demasiado y la de abajo quedará cruda. Pues parece complicado pero en realidad no lo es, ya me iréis contando si os gusta, yo cada vez que lo preparo, no llega al salón.... jajajajaja. Así me ha quedado a mí...

Chocoboss

Chocoboss

Chocoboss

Chocoboss
Yo se lo dejaré a  Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente, a ver que me traen... a ser buenos y a dormir toda la noche, no vale despertarse antes!!!! XDDD

Una vez más muchas gracias a tod@s por leerme y por vuestros comentarios, os deseo un feliz año nuevo y unos muy felices reyes!!! Besos y abrazos a tod@s.


18 comentarios:

  1. I M P R E S I O N A N T E!!! Te ha quedado fabulosa!!! Tiene muy buena pinta, así que debe de estar riquísima! A parte de eso, lo original del dibujo, bueno... como decimos entre mis amigos argentinos... TE PASASTE!!! (que no es lo mismo que "te has pasado", sino que quiere decir que nadie lo podría hacer mejor!) Me gustan muuuuuuucho (con "m" de "más") tus dulces, siempre tienen un toque de originalidad en algún detalle! Besotes y que mi Feliz Año para tí se extienda hasta el 31 de Diciembre de 2015!

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos! !! Guau, está fantástica esta estrella! !! Y rellena de Nutella! !! Tiene que estar de muerte!!! Gracias a tus explicaciones no se ve tan difícil, creo que merece la pena hacer este maravilloso roscoestrella. FELIZ 2015.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlos!!!!!!!

    Me ha encantado la receta, así que me voy a poner manos a la obra , seguro que está tremendo! !!!

    Un besazo y buen año! !!!!!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado súper bonita.
    Recuerda consume responsabilidad ;-))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Muy original Carlos, además tiene una pinta que se come con los ojos, gracias por compartir la receta.

    Feliz año y muchos besos apretaos.

    ResponderEliminar
  6. madre mia, es que me super encantan tus recetas, esta tiene que estar deliciosa, me la apunto y a ver cuando me pongo con la cocina.

    ResponderEliminar
  7. Genial! Voy a ponerla en práctica muy pronto aunque se hayan pasado los reyes!! ;)

    ResponderEliminar
  8. Si sabe tan ric@ como la presencia que tiene ummmm debe de estar de muerte, tomo nota
    Besos guapetón

    ResponderEliminar
  9. Con semejante estrella no me extrañaría que además de Los Reyes de Oriente tuvieses a más de un agregado, pajes reales incluidos :P ¡Vaya pintaza! Había visto recetas parecidas, pero con masa de hojaldre comprada y no me terminaba. Pero tú lo has hecho todo casero y me encanta. Se va a marcadores. Un besín y feliz noche de Reyes ;D

    ResponderEliminar
  10. VAYA PINTA QUE TIENE!!! Y MUY FÁCIL!!! ÑAN..ÑAN!!!

    ResponderEliminar
  11. Delicioso sin duda, y precioso a la vista.

    ResponderEliminar
  12. Este roscón si que es original y currado, seguro que está delicioso, no hay más que verlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. que originalidad! yo tb quiero hacerlo que bueno!

    ResponderEliminar
  14. Espero que te hayan traido muchas cosas,si les has dejado un trozo de esa estrella ,seguro que todo lo que les pediste,me habías asustado con las matematicas ,(yo soy mas de letras) pero lo has esplicado muy clarito ,me encanta ¡¡
    besitos

    ResponderEliminar
  15. hola bombómmm!! he esperado un poco para venir aquí para que tú espíritu navideño no me diera urticaria jajajajajajajajajajaja,.
    Que chulo este roscón de Reyes, y a mí también me gusta la forma. Besotes bonito.

    ResponderEliminar
  16. Hola muchacho!!! un poco tarde para el roscón de reyes... pero más vale tarde que nunca, a unas malas me lo apunto para el año que viene... Tengo que decir, que es el roscón más bonito que he visto, con todo ese detalle, y la estrella, muy listo tu, con la estrella jaja!!! espero que haya cumplido su función y te hayan dejado muchas cositas los reyes. Un besote.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  17. Me encanta este bocadito dulce, porque tiene que estar riquísimo, y además, luce mucho. El año que viene quizás lo haga y sustituya al roscón...quién sabe. Hay que probar cosas nuevas! Y a ti te ha quedado estupendo =)
    Espero que los reyes te trajesen muuucho ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Wow menuda estrellaza que me perdí, cosa tan preciosa, tu haces arte en la cocina, jajaja y dices que no es difícil? hummmmmmm, me lo voy a pensar, claro que si se te rompe toda siempre puedes hacer ladrillitos o bollitos o lo que sea con los trocitos, jajajajaja
    Seguro que los magos estuvieron supergenerosos con tamaño postre, jiji.
    Una dudita, lo que haces de girar la masa sobre si misma (que ya me veo yo con la estrella a trocitos) solo lo haces con 2? o con las 16 tomadas de dos en dos?
    UNa estrellaza guapo!!!!!
    Y aunque sea con retraso, Feliz año 2015!!!!
    Besote!!!!!!

    ResponderEliminar