pestañas

martes, 6 de mayo de 2014

Como abandonar la dieta, y celebrarlo con un buen chichón.

No sé muy bien porqué, pero cada vez que decido ponerme a dieta, salta el pequeño Chocoboss que llevo dentro y es cuando se me ocurren o se me antojan las cosas más ricas... Todo esto empieza por una boda... Se casa una prima de mi pareja, por lo que estamos invitados, con lo que ello supone, probarse trajes... a mi personalmente no es algo que me disguste, además no necesitaba comprar ninguno, hasta que terminé la relación laboral hace años con unos grandes y esclavistas almacenes que no voy a mencionar aquí, había estado comprando trajes para usarlos como uniforme, por lo que tenía de sobra. Voy al vestidor, miro los trajes, comenzando una conversación conmigo mismo:

-Bueno, bueno, bueno- me digo- una boda, y una boda de tarde para ser más exacto, traje, de cuadros, rayas, liso? gris, negro, azul?? camisa?? puahg corbata!!!

Soy una persona, los que me seguís, ya me vais conociendo, bastante impulsiva, y bastante cabezota, cuya cabeza funciona de una manera bastante peculiar, lo mismo veo una piedra y se me apetece, pintar la entrada de casa en un tono beige-arenoso, que nada tenía que ver con la piedra (que en este caso era negra), pero cuya imagen me llevó a esa idea...en fin, misterios de mi mente!!! Ya de mano decidí que no se me apetecía corbata, porqué iba a tener que llevar corbata? hoy en día se puede ir a las bodas sin corbata, y vas muy chulo, sí, me gusta mucho la idea.
-¡QUIETO!- me grito- antes de nada busquemos y recopilemos información. Empezamos con la lista de pros y contras...

No redactaré aquí la lista, de post y contras, os diré que ganó aplastantemente la corbata... me bastó sumar boda de tarde y una visita virtual al restaurante para decidir...

Nada, boda de tarde, color oscuro, negro?? es una boda no un funeral, gris??... Mientras pensaba esto, fui cogiendo los pantalones, y me dí cuenta de que había algo que no encajaba, o bien habían encogido o yo había crecido a lo ancho, terror!!!! 
No soy un iluso, sabía que había engordado, pero no hasta el punto de que no cupiese en unos pantalones... Haciendo memoria, es lógico, jornadas de 8 y 9 horas, de lunes a sábados, más domingos y festivos (gratis), son mano de santo para adelgazar...

Saco una vieja maleta cuyo próximo destino es el fondo más oscuro del trastero, enterrando en ella sin ningún miramiento, los motivos de mi desdicha... Qué rabia!!!! Tragedias y michelines a parte, no quería comprar ropa, la verdad, somos dos a vestir, y este tipo de eventos salen al final por un ojo de la cara. Además de la boda, al día siguiente teníamos una comida familiar, ya que es complicado que se reunan todos los sobrinos, tíos y primos... Por lo que no es un vestuario hay que preparar 2, y no soy yo sólo somos 2, por lo que son 4 vestuarios, para los eventos... 

Me pongo a hacer cosas en casa, pensando que quizás era hora de ponerse a dieta....teníamos tiempo de sobra...Ya había acabado la lavadora, así que me puse a tender la ropa en la terraza, hacía sol, y casi todo eran toallas, por lo que secarían rápido. La puerta del tendedero/terraza, tiene una persiana, la cual se me había olvidado subir del todo, y claro con una montaña de toallas húmedas tapando mi  visión, evitaron que me diera cuenta, por lo que el golpe (además de sonoro) fue inminente.

¡¡¡¡¡¡CATAPUUUUUUUMMMMM!!!!!!! Carlos espatarrado en el suelo, bajo una pila de toallas caníbales que me estaban engullendo... Me siento y me digo ¡Galletas de dos sabores! en un principio pensaréis que el golpe fue más fuerte de lo que parecía, nah!!! Tras media hora maldiciendo al inventor de las persianas, ya que su invento me había agredido, a las toallas, a los diseñadores, y un largo etc...asumí que la culpa era mía y me puse a terminar de tender, y seguir pensando en galletas. Estaba recogiendo una camisa de cuadros, lo que me sugirió galletas de damero, siiiiiii de dos sabores!!!! Vainilla y chocolate!!! todo encaja!!!

Pero, antes de nada, fui corriendo al armario del dormitorio, donde no recordaba que tenía un traje que me había comprado hace unos meses en M.Dutti, la última tienda en la que estuve trabajando, el trabajo era duro, pero reconfortante y la gente encantadora! Ojalá me vuelvan a llamar de allí!

Si no recordaba mal era un traje azul marino, siiiiiiiiiiii, y me queda bien, vale, corbata... pañuelo... de lunares, que bonito...Pañuelo de lunares!!!!, me encanta, pero no tengo corbata a juego... recuerdo una pajarita de lunares de otra tienda... síííííí!!! Cojo el pañuelo, y me voy de compras.. Una camisa de vestir, y una pajarita de lunares después, llego a casa, y me pongo con lo que había pensado durante la revelión persianatoallera 2014; así que de golpe y porrazo se me quitaron las ganas de dieta y lo celebré con estas galletas!!!


Chocoboss


La receta es la misma que las de navidad, una receta rápida y deliciosa. Para las de chocolate lo que he hecho es sustituir 40 gr  de la harina por 40gr de cacao en polvo.

Hacer los dameros es más sencillo de lo que parece, simplemente tenemos que hacer un par de rectángulos con la masa, y dividir las masas en tiras del mismo grosor, 1cm más o menos...


Chocoboss

Chocoboss

Chocoboss


Ahora solo queda alternar las tiras, una de vainilla, otra de chocolate, las unimos con clara  de huevo batida, la clara que no quede montada, solamente "espumada"

Tras pegar las tiras, yo he puesto 5 de alto por 3 de ancho, para que quedaran con forma rectangular, si las queréis cuadradas tendréis que poner 4 x 4, quedará un bloque de masa de galleta.

Chocoboss

Chocoboss

Chocoboss
Cortaremos las galletas y las iremos poniendo en la bandeja del horno, listas para terminar, a 180º durante 10 minutos más o menos... depende del horno.
Chocoboss

Con la masa sobrante, mi chichón y yo decidimos que estábamos creativos e hicimos más formas, corazones, paraguas nubes... Imaginación al poder!!!!

Chocoboss
Chocoboss















Chocoboss
Chocoboss













y así me quedaron a mí, por cierto para los chichones, lo mejor de todo es poner un poquito de aceite de oliva justo nada más darte el golpe, para evitar que se te ponga morado!!! :)

Chocoboss

Chocoboss

Chocoboss

Chocoboss

Chocoboss
Y así fui a la boda, el coche no es el mío!! XD


Chocoboss


Una vez más muchísisisisisimas gracias por leerme, y gracias por vuestros comentarios, me lo paso en grande leyéndolos, besos y abrazos a tod@s!!!!



41 comentarios:

  1. Pues hecho un pincelín que fuiste, bien guapetón!
    La verdad es que yo es pensar en dieta y me entra más hambre así que ya lo he dejado por imposible,vamos que me estoy guardando la receta de las galletas para el día que me levante con paciencia que son pocos, no tengo ni la paciencia ni la habilidad tuyas, vaya galletas cucas...para estar con una conmocion cerebral...jajaja

    Espero que ya estes repuesto del chichón!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajajaaja lo tuyo es así de nacimiento?? jajajjaja dioss si te he visto enguñido por las toallas asesinas y todo.. uffffffffffff!! y todo eso para terminar haciendo estas apetecibles galletas ayyy carlos carlos... jajajajajja
    ahhh ibas muy guapo a la boda ehhh!! que lo sepas .. jijiji. besote grandeeeeeee

    comoaguaparachocolate-myriam

    ResponderEliminar
  3. Madre qué pinta!! creo que ha merecido la pena no hacer la dieta!!

    besos

    ResponderEliminar
  4. ¿Como abandonar la dieta? ¡Pero, si ni habías empezado! Tu eres más rápido que yo.... jajaja Otra vez más con dolor de barriga (de tanto reírme) después de leer tu post... ¡madre mía! Tú de cualquier mala (o regular) situación sacas algo positivo. Me encanta tu manera de celebrar lso chichones, con unas espectaculares galletas. ¡Eres la leche! Por cierto si te Hubieras puesto a dieta, seguro que no te sentaría tan bien el traje ¡chapó! Besos guapo.
    http://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es/
    http://lostrucosdenessa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Con la boca abierta me he quedado!! qué gran historia para unas galletas!!! preciosas, muy muy bonitas... me refiero a las galletas! porque si te hablo de la historia, es como comprar un libro pequeño que te está encantando y sin embargo sabes que lo vas a terminar rápido, vamos... que nos quedas con ganas de leer más.Y es que te ocurren cada cosa, que no sabes lo que te vas a encontrar en el siguiente renglón.
    Por cierto, bonito coche!!! es bromaaaa, el piropo te lo mando atí que íbas guapíiiimo.
    Un besito Carlos

    ResponderEliminar
  6. Guapísimo!!!! y por cierto el chichón ni se notaba jajaja
    Unas galletas bien ricas te quedaron, aventurero toallero, y es una de mis pendientes en la cocina, las galletas.
    Las tuyas me las llevo, que me han encantado. Aunque de momento sigo a dieta...un poco más larga que la tuya jajaja
    Besotes, mi niño y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Jajaja Carlos, pero si estás estupendo!!! espero que te hayas recuperado totalmente de esa caída y cambia la persiana por una cortinita cojones....jajaja, así que no digas tonterías y de dieta nada, como dejes de deleitarnos con recetas como éstas voy y te doy un bocao con mis pinzas...jajaja. Adios resalao.

    ResponderEliminar
  8. Porque la lectura es algo que me gusta que si no, no llego a las galletas ni de coña. Hay que ver lo que te enrollas para luego no ponerte ni a dieta ni ná. Por cierto ibas muy guapo a la boda y no sé como estarias antes, pero por ahora no te veo necesidad de dieta.
    Un beso guapo.

    ResponderEliminar
  9. Pues se ve que el golpe te "encendió" la creatividad, pues estas galletas se ven deliciosas y muy lindas.

    ResponderEliminar
  10. ¡Menudas galletas! Te han quedado impresionantes de perfectas que se ven. A ver si me animo y hago algo así, lo malo es que los moldes de galletas que tengo son todos con motivos navideños, jajaja, pero bueno... Algo pensaré xD

    Y muy elegante trajeado :)

    ResponderEliminar
  11. Que elegantísimo que ibas, jajaja, vamos que un día te contratan para pasarela de traje caballero :P
    Ainssss si es que subir poquito las persianas es un peligro y mas si eres alto, jeje, otro día a subirla hasta arriba de todo. Mira no sabía lo del aceite para los chichones, jejej, no querrás creer por eso que primero leí mal el título? pues no entendí que celebrabas el abandono de la dieta con una copita de chinchón, jajajajaja, si ni tan siquiera hiciste dieta, pero yo creo que no la necesitas, joooo como hagas dieta te quedas en los huesitos, estas fantástico ahora. :D
    Pero que repaciencia tienes para hacer esas galletas montando tiritas estrechas hasta conseguir una galleta, jeje, seguro que estaban riquísimas
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  12. ¿Pero que dieta si estás fenomenal! Bueno, una cosa... si pensar en dieta depués te hace ser tan creativo entonces plantéatelo de ve en cuando ¡Esas galletas se ven y estarían fenomenales!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. No te plantees lo de la dieta que mejor no puedes estar, ibas super elegante, esto de asociar cosas como colores formas o demás al arte culinario me parece que lo tenemos todos, debe ser deformación profesional, no tenemos remedio cuanto más queremos hacer dieta más nos llama el dulcerío y demás hierbas.
    Besos.
    Por cierto las galletas son monísimas y desde luego que muy ricas.

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que al final hiciste una buena elección del vestuario ...a la vista está.
    Las galletas espectaculares ,pero vaya liada.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  15. SON GALLETAS DE ALTO DISEÑO¡ARTISTA!!!!!
    UN SALUDITO

    ResponderEliminar
  16. Que reguapo fuiste a la boda eh?
    Menudas galletas riquísimas que te has marcado.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  17. Jajaja! Daría gusto verte en el armario... Tus galletas espectaculares! Muy bueno el paso a paso... Además de ricas quedan super vistosas con el juego de cortadores que te has marcado! Buen trabajo!
    El traje niquel! Suerte con el empleo!

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Pero si estás magnífico, Carlos!! ¡¡Qué dieta ni qué ocho cuartos!! Los que tenemos blogs en los que prima el dulce, no podemos ponernos a dieta NUNCA. ¡Nos debemos a nuestros lectores! Ja, ja. Oye, y las galletas chulísimas, por lo menos a mí, me han encantado. Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Carlos, me has animado me esta riendo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ estas muy guapo, pareces el novio, las galletas te han quedado preciosas, eres un artista, besos

    ResponderEliminar
  20. Hay que ver lo que hace un golpe en la cabeza!!!! a ti, te a puesto la creatividad a tope, me voy a poner a pegarme chocazos contra la pared a ver si consigo el mismo efecto. jaja!!! Las galletas te han quedado geniales!!! cuanta creatividad, tu chichón y tu tenéis arte para regalar.
    Por cierto que guapo!!!! Y si tienes michelines eres un maestro del escondite, porque no se adivina ni uno. Besotes.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  21. Menuda obra de arte de galletas...me encanta la técnica bicolor, me la apunto!!! Y con galletas así, fuera dieta!!! Besos

    ResponderEliminar
  22. Ayyyy qué bueno¡¡¡ A los que nos gusta cocinar ésto nos relaja, y en situaciones tensas es nuestra mejor solución, inspirarse, cocinar y disfrutar. Te han quedado geniales las galletitas y da hasta pena comérselas, pero claro, sabiendo lo que llevan pues la dieta que espere que yo te cojo unas cuantas. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  23. Agradezco tu comentario en mi blog haciéndome seguidora del tuyo, me apetece quedarme por aquí viendo lo bien que lo pasáis entre chascarrillos. Me llevo muy buena impresión de tu manera de ser y de tus habilidades reposteras. Yo, como los demás te veo muy bien, creo que no necesitas hacer dietas. Te quedaron unas galletas muy bonitas y apetitosas, no pienses en dejar de obsequiarnos virtualmente con ellas. Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Jajaajaja. Menudas anécdotas que te pasan siempre, de lo más originales y variopintas, pero mira, así no te aburres oye =)
    Al final, acertaste con el traje, lo malo fue la pila de toallas caníbales que se te cayeron encima, pero qué se le va a hacer...Esas cosas pasan. Lo bueno es que te hiciste estas galletitas para pasar el mal trago, que por cierto, son bonitas y tienen una pinta buenísima =) Con esto, ¿quién quiere hacer dieta?...Si estando a dieta se vuelve uno más sieso...quita, quita T_T
    Un besote!^^

    ResponderEliminar
  25. Al final fuiste requeteguapo a la boda , y las galletas han quedado monisimas
    bss

    ResponderEliminar
  26. Vaya tentación... fuera la dieta entonces!! Qué colección de galletas has preparado, que ricas y bonitas!
    un beso

    ResponderEliminar
  27. tu si que sabes como abandonar la dieta..ole jeje te han quedado deliciosas

    ResponderEliminar
  28. Mira que guapete!!!! jejejeee. dienta o no dieta, no me pueden parecer más bonitas esas galletas, y seguro que son increíbles, me encantan!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  29. Jajaja, cómo me divierten tus post, qué guapo fuiste a la boda!
    Me encanta cómo te han quedado las galletas, además de un gran repostero eres un gran artista y seguro que están riquísimas!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  30. No te conocía, pero ahora ya si, veo que te encantan los puzzles, por las galletas. Muy chulas. Por cierto, mu guapo en el bodorrio.

    ResponderEliminar
  31. Pues despues de tanto pensar en el traje ,fuiste a la boda como un figurin ,que guapo estabas
    Las galletas te quedaron geniales y perfectas ademas de lo ricas que tiene que estar
    besinos

    ResponderEliminar
  32. Cuanto me divierto con tus entradas querido amigo, al final has ido a la boda de lo mas guapo, y ademas te han quedado unas galletas divinas, Mil besicos guapo

    ResponderEliminar
  33. Buenas tardes Carlos. Qué buena entrada que nos dejas, con ella creo que todos sacaremos buenas ideas, me encantan como te han quedado y aparte de chulas tienen que estar buenísimas. Espero que en la boda lo pasaras genial, el coche es precioso, aunque no sea tuyo.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  34. Hola Carlos. Espero que ese golpe con su señal no fuera objeto de atención en la boda. Siempre ocurren estas cosas en los momentos mas inapropiados. Suerte que la memoria no te falló y recordaste donde tenías el traje y de paso te compraste la pajarita y la camisa, no hay mal que por bien no venga jj, además ese incidente con todo lo que lleva hizo que te viniera a la memoria estas galletas que sin duda estarán muy ricas. Para otra vez en cuidado con las persianas, son un poco traidoras y creo que se pusieron de acuerdo con las toallas para desmemoriarte, cosa que no consiguieron.
    Ten cuidado y pasa un buen fin de semana sin sobresaltos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Ummmm que pinta ummmmm me encantan deben de estar de muerte, tomo nota
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Yo con esas galletitas no haría dieta en la vida Carlos..Y me gusta más la pajarita que la corbata!!Besos

    ResponderEliminar
  37. Mira, no hay mal que por bien no venga, te acordaste del traje y te vinieron a la cabeza estas galletas estupendas y riquísimas, yo desde luego la dieta la mando a tomar por saco si me mandas unas cuantas, jajaja, te han quedado muy bonitas. Por cierto ibas muy guapo a la boda. Un beso.

    ResponderEliminar
  38. pues si, las dietas son una perdicion pero claro, con las cosas que cocinas no es posible porque son super apetitosas, pero que galletas mas ricas!!!!!

    si quieres una dieta personalizada la estoy sorteando, jiji.

    que cochazo, y estas muy guapo en la boda. ¿ganaste en rebañando? espero que si

    besos

    ResponderEliminar
  39. Hola Carlos, después de leerte y ver las fotos y el resultado final de todo, no sé, no entiendo lo de la dieta, si no te hace falta!!! Tú sigue haciendo galletas como éstas, encima de diseño, que bonitas, que ricas y en todo caso si no te las quieres comer, me pones un mensaje que rapidamente te mando mi dirección y me las mandas, vaya paciencia para hacerlas y eso que pareces inquieto, pero a mi me parece que se necesita paciencia para hacer éstas galletas. Y eso que tengo boda en septiembre, pero me sacrifico por tí, si te das otro golpe y te da por hacer más galletas. Besos!!!

    ResponderEliminar
  40. Mas guapo y con mas glamour no se puede ir a una boda por Dios!!! guapisimo y hablando de galletas, la verdad es que con chichones tienes unas ideas estupendas, hablaré con tu pareja para que de vez en cuando te arrée un mamporrazo, ja,ja,ja, no quiere decir que no tengas buenas ideas, pero estas galletas están super chulas y muy trabajadas.
    Un besazo guapo. Maricacharros.

    ResponderEliminar
  41. Hola Carlos, he alucinado con estas galletas tannn bonitas que has hecho, eres un artista.
    Desde ahora me quedo por aquí para ver que más cosas tienes. Para mí, que ando floja en esto de los dulces, me vendrá de lujo.
    Un besico.

    ResponderEliminar