pestañas

sábado, 29 de marzo de 2014

Tarde a lo sueco!!



El otro día, después de comer, fui a la cocina a preparar un café para la sobremesa, y me puse a fregar una pota que me había quedado en el fregadero, el lavavajillas estaba a tope, así que la fregué a mano, porque si tengo que esperar a tener otro lavavajillas lleno para tener la pota limpia... Ná a lo tradicional... :) Cuando acabé me puse a secarla, y no tenía paños, qué cosa más rara... Había puesto la lavadora esa mañana, y la pila monstruosa de ropa sucia había desaparecido, (por un momento me sentí un superhéroe) no sé si en vuestras casas pasa lo mismo que en la mía, pero cuando acabas de lavar una pila de ropa y te dices, ya está tenemos tooooda la ropa limpita, inmediatamente aparece una toalla sucia que no estaba cuando pusiste la lavadora, y detrás aparecen más y más cosas, se materializan ellas solitas así porque sí, mecawen!! bueno que me enredo, pues eso que me puse a coger un paño, y no había ni uno, pero lo que es ni uno y no me sonaba haber lavado ninguno... Qué raro, raro, raaaaro!! Miro la pila de la ropa sucia que se había materializado, y no había, ¿dónde porras están? Desde la cocina, pregunto a mi pareja,

-¿y los paños? no hay respuesta,
-¿y los paños?- insisto,
-¿qué?? me responde,
-Que dónde están los paños, que no los encuentro, los has lavado tú??- (iluso de mí)
 -No!- me responde-Es que estaban feos y los he ido tirando según se ensuciaban...

Así, aleeee, alegría!!! La verdad es que algunos estaban viejetes, y era hora de cambiarlos, pero valla que si los tiras lo lógico es reponerlos, de verdad... Podéis imaginaros mi cara, pasó de sorpresa, a colorada medio enfado, y le espeto, Vamos a Ikea! ¿y el café? me pregunta, "estaba feo y lo tiré", le respondí!

Así que tarde en tiendas suecas, YUPIIII!! me gusta mucho, de hecho creo que sería una pasada trabajar allí, (aunque hoy en día una pasada es poder trabajar, que no llaman de ningún lado ni a tiros) Fuimos a Ikea, y cuando cogimos los paños, y como 30 cosas más que no necesitabas pero que son taaaaan monas.... :), hicimos un alto para tomar un café y un bollo de canela, qué rico.... Pues no debe ser complicado, me digo en voz alta, ¿Qué? me dice mi pareja, que digo yo que esto s bollos no son complicados, voy a hacerlos en cuanto llegue a casa, :) y dicho y hecho, al llegar a casa, me puse a ello...

Chocoboss

Tenía una receta apuntadita, y atesorada, que hacía tiempo me habían pasado una amiga que la había preparado, para que la probara, así que a ello me puse!
Miramos que tengamos toooooodos los ingredientes, XD
  • 3 1/2 tazas de harina
  • 7 gr de levadura
  • 1/4 de taza de azúcar blanquila
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 3/4 de taza de leche
  • 1/4 de taza de margarina (yo utilicé mantequilla sin sal)
  • 1/4 taza de agua
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 1 huevo
  • 1 taza de azúcar moreno 
  • 1 cucharada de canela
  • 1/2 taza de margarina (sigo utilizando mantequilla sin sal)
  • 1/2 taza de pepitas de chocolate
Yo he empezado a pasar las medidas a gramos, pero al final lo apunté un poco chapuceramente, y ahora no lo entiendo ni yo, así que mejor os pongo las medidas originales.

Primero ponemos a calentar la leche con la mantequilla, y el extracto de vainilla hasta que se derrita, sin que llegue a hervir, dejamos que se enfríe.

Por otro lado disponemos de dos tazas de harina, y el resto de los ingredientes secos en un bol, incorporamos el huevo, la leche con la mantequilla derretida, y el agua, hasta que queden bien integrados e incorporamos el resto de la harina de golpe. Amasamos, hasta conseguir una masa elástica y que no se pegue. Tapamos la masa con un paño limpio y la dejamos reposar 30 minutos.


Chocoboss
Chocoboss

Mientras dejamos reposar la masa, vamos con el relleno :)

Ponemos la mantequilla con el azúcar moreno, y la canela, y batimos hasta que queden todos los ingredientes integrados, por último incorporamos las pepitas de chocolate y removemos.
Transcurrido el tiempo de reposo, precalentamos el horno a 180ºC, ponemos la masa en una superficie, y hacemos un rectángulo, untamos con la mezcla de mantequilla,canela y azúcar moreno,  enrollamos y cortamos.


Chocoboss
Chocoboss

Chocoboss
Chocoboss

Según las vamos cortando las ponemos en la bandeja del horno, y aquí os aconsejo, ponerlas en una bandeja de cupcakes (si tenéis) porque al poner los rollos en el horno el relleno se derrite y todo ese relleno se va a la bandeja quedando un poquito más secos, de esta otra forma quizás queden más jugosos. Aunque esto lo pensé a posteriori, yo las puse en la bandeja del horno y luego para ponerle cara casi me dejo las manos...

Chocoboss

Consejo número dos, salen ENORMES, así que cortarlos más delgados de lo que yo lo hice, salen más aunque eso no garantice que duren más... en casa desaparecieron, podía tomar ejemplo la pila de la ropa sucia... ^^

Pues lo dicho 15-20 minutos al horno, y listo, controlarlos, porque ya sabéis que los de los hornos es un universo paralelo, y así me quedaron a mí...

Chocoboss

Chocoboss


Chocoboss

Chocoboss

Chocoboss

Como de costumbre, muchas gracias por leerme, y por vuestros comentarios, con los que disfruto enormemente!! ^^ Muchas gracias por estar ahí! Besotes y abrazos a tod@s!!!


57 comentarios:

  1. Que receta tan buena. Cafelito rico rico y estos bollos.!!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Esas tardes de paseo y compras que bien que se lo pasa uno, a mi me pasa lo mismo cuando veo algún pastel lo analizo a ver como está hecho o me dan ideas para hacer algo parecido, no tenemos remedio, estos bollitos son muy ricos, me encantan el sabor a canela.
    Te quedaron de lujo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Pues que sepas que hoy me has dado de pleno. Estos bollitos me vuelven loca. Siempre que voy a un centro comercial a la entrada de Valencia, tengo que pasar a una tienda que los hacen fantásticos, a por ellos. ¡¡Y los tuyos se ven estupendos!!
    Y, ¡¡me encanta ir a Ikea!!. La verdad es que termino como tú, comprando un montón de cosas que no necesito pero, que son taaaan monas. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. No los he probado pero por la pinta que tienen , deben ser deliciosos. Receta apuntada. bs-

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustan así de grandes o más, que deben estar muy ricos y si son más pequeños hay que comerse dos. Son bastantes ingredientes pero el bizcochito merece la pena, que bien me merendaba uno yo ahora.
    un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. Que apañao eres!!!!!!!!
    Los bollitos se ven que se salen, riquísimos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja, pobres trapillos, pero bueno, de vez en cuando hay que ir renovando, que las cosas se van quedando viejillas y luego da pena verlas...>_<
    Lo que más me gusta de tu tarde sueca, son esto bollitos, ¡¡qué pinta más rica!! Espero que los disfrutaseis un montón ^^
    Un besote y feliz finde!

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, como tu no terminabas de deshacerte de los paños, tu pareja no se lo tuvo que pensar tanto y acabo antes, jaja. Los bollos te quedaron de maravilla, que ricos, se te habré el apetito solo con mirarlos, que envidia, ahora mismo me comía uno. Un besazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  9. Que ricos!!!! Carlos, estos bollitos me vuelven loca, solamente con olorcito que impregna la casa mientras se hornean, yo ya me pongo a bizquear, me llevo unos cuantos. Así me gusta espontaneidad, los veo, me gustan, los hago, eres una máquina. Pr cierto me ha encantado tu respuesta a la pregunta ¨y el café¨?. Besotes y feliz finde.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  10. Me encantan esas tardes...jajaja, y mira tú mismo has confesado que algunos de esos paños estaban viejetes, así que no hay mal que por bien no venga. Pero para que la tarde sea redonda, te falta ver alguna serie sueca, que para mí son las mejores, te recomiendo "Bron"...jajaja. Los bollitos deliciosos Carlos, una pasada. Un abrazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  11. Como siempre, me presentas unas verdaderas delicias.Un abrazo y buenas tardes.

    ResponderEliminar
  12. toda una delicateasen sueca , se ven estupendos , es lo que tiene ir a ikea ,que compras lo que necesitas y lo que no ,pero tienes razon , tienen unas cosas tan monaas
    un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Ir a Ikea es un peligro...vas a comprar una cosa y le llevas la tienda entera!! Los bollitos te han quedado mucho mejor que los de Ikea, eso seguro, tienen una pinta de lujo!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  14. Jajajaja si te lo digo yo eres único, mira que decirle que el café estaba feo :OOO . La ropa sucia que se materializa creo que pasa hasta en las mejores casas, pufff, al menos a mi también me pasa, sale bailando de la nada, vamos como si tuviera vida como los objetos de disney. Mira me anotaré la receta de tu pareja para deshacerse de las cosas feas, jeje, es mi lección pendiente.
    Hummmm al final tendré que plantearme hacer una visita a ikea, todos me dicen la de cosas monas que hay, pero por no ir a la quinta porra que tengo el mas cercano, nunca lo he visitado, creo que tendré que plantearmelo,
    Los bollitos que decir de ellos, que pinta tienen, yo quierooooo!!!!!! Y las fotos preciosas, jooo si tu tendrías que dedicarte a crear escenarios, que imaginación y que bien te quedan los montajes que haces para las fotitos
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Estos bollos son una pasada! Te han quedado igualitos que los originales!
    Por cierto creo que lo de la colada pasa en todas las casas...

    ResponderEliminar
  16. As pessoas são solitárias porque constroem paredes em vez de pontes... Nós Blogueiros, construímos várias pontes ao longo do caminho, e passamos os dias sobre elas trocando ideias.
    Huuuuuummmmmm... Excelente receita :0)
    Beijos Márcia (Rio de janeiro - Brasil)

    http://decolherpracolher.com.br

    ResponderEliminar
  17. ¡Madre mía Carlos! Lo que no te pase a ti.... pero siempre que te suceden catastrofes (móvil roto, paños en la basura...) vas tú y lo celebras haciendo un postre.. ¡y que postre! Un partidazo como tú quisiera tener yo (que no se entere mi marido), que lave la loza, ponga lavadora y prepare esos pedazos postres que tu haces... ¡ole, ole y ole! Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Carlos, creo que te voy a cambiar por mi marido..........solo porque vas a Ikea, que suerte tienen algunas. No solo vas de compras, sino que además haces bollitos, eres una joya.
    Estos bollitos son los preferidos de mi sobrino, más tipo americano, pero al final son casi los mismos.
    Te han quedado de lujo seguro que eso te compensa de no encontrar paños en la cocina.
    Bss.

    ResponderEliminar
  19. Oye, Carlos... no te enfades con tu pareja, es que lo ha hecho a propósito para llevarte de compras a Ikea que sabe que te gusta muuuucho! Ji ji ji ! Lo de la materialización de la ropa sucia es un proceso fantasmal en mi casa... con 6 personas de las cuales 4 son niños imaginate, no solamente este efecto se produce en el lavadero, sino que aparece ropa por lugares insospechados!
    Una receta magnífica como siempre y un gustazo enorme pasarme por tu blog. Besotes! Gaby de Las Cosas Ricas de Gaby

    ResponderEliminar
  20. jajaja, Mira es que siempre me encanta leerte, porque me meo de la risa! pero estoy de acuerdo contigo! jajajajaja. los bollitos deliciosos! pero espero que al menos la parienta los haya pagado por tirar los trapos! en mi casa no se lo que pasa pero en voz alta siempre digo que si se los come la lavadora.. que un dia la dara un empacho entre calcetines y trapos. jajajaja

    ResponderEliminar
  21. Buenos días Carlos. Te han quedado de maravilla, dan ganas de quitarte un par de ellos. Una buena tartde de compras.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  22. Lo de la ropa sucia es mi casa es una pesadilla, solo somos 3 y tengo 3 cestos para esconderla, que pensará mi lavadora cuando los vé, se le caeran lágrimas como puños a la pobre, menos mal que hoy es día de lavado pero raramente en Almeria está lloviendo y la pobre hoy tiene vacaciones, que descanso...estará pensando.
    Estos rollitos con canela los he visto en algunos blog y tengo por ahí una receta apuntada, tienen que estar de muerte, quizás hoy dia de lluvia me anime y me ponga, pero tengo la pesadilla del cesto de la plancha, quizas peor que el de la ropa sucia, ja,ja,ja
    Un abrazo y un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  23. Que pinta... has bordado el post y por supuesto estos bollos tienen que estar riquísimos... Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  24. En mi casa pasó algo parecido con los paños, y lo de la ropa mejor no comentar JAJAJAJA la receta es super fácil :) te ha quedado genial el post, muy divertido como siempre!

    ResponderEliminar
  25. con el trabajo estamos todos igual. te han quedado genial, que buena pinta, y a estas horas... me voy a comer, ajajaja

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. Para mi me los pones con infusión que no tomo café ;))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  27. Pero qué rico!! Me encanta, me parece una merienda estupenda Carlos y te ha quedado muy bien!!
    un beso

    ResponderEliminar
  28. Ummm que ricos!!! Son una delicia estos bollitos, con un café ricos, ricos.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  29. Osea que mis paños seguro que se fueron por el mismo camino que los tuyos, pero nadie confesó en mi caso :)
    Habrá que ir a Ikea, que es cierto que los paños son buenos y salen bien de precio, el bollito me lo llevaré comido de casa, que tu receta me mola más que la de ellos, eso seguro.
    Besotes guapetón, buen finde.

    ResponderEliminar
  30. Carlos, una delicia, lo mejor de la tarde, me dan ganas de salir corriendo a tu casa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  31. Tenho uma surpresa para ti no meu blog, passa por lá ..................saludos

    ResponderEliminar
  32. Tienen muy buena pinta Carlos! Mejores que los del IKEA? seguro...

    ResponderEliminar
  33. Jajaaja a mi lo de la lavadora me pasa cada semana. Cada maldita semana, lo mismo. Lo curioso es que en vez de toalla, aparece el paño de la cocina!
    Veo que la frase va ha quedar durante algún tiempo...
    Los bollos buenísimos, seguro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Carlos ,ya ves no hay mal que por bien no venga ,te quedaste sin trapos ,pero ahora ya los tienes e hiciste unos roscos de lo mas apetitoso hummm que pinta ,ahora mismo me llevaria un par de ellos con tu permiso
    besinos

    ResponderEliminar
  35. jajaja, qué gracia me ha hecho que tiraste el café porque estaba feo, como los paños!
    qué buena pinta tienen estos bollitos, me imagino que te habrán salido riquísimos!

    besitos

    ResponderEliminar
  36. Divertida la historia y riquísimos estos chocoboss.

    ResponderEliminar
  37. Jejeje... Parecías que estabas en MU casa.... Y ese calcetín que nunca encuentras y aparece en cualquier sitio.... Muy bueno... Un saludo desde Murcia....

    ResponderEliminar
  38. Jejejeee.. te han quedado impresionantes, con ese relleno tienen que ser un éxito asegurado, verdad?? me guardo tu receta que seguro que me va a gustar mucho!!!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  39. Me encanta esta receta, te ha quedado con un aspecto maravilloso.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. jijijij me encanta eso de:y el café... ??¿¿?¿ y la respuesta de tu pareja jjajajajajaj.
    me encanta Ikeaa, estaría todos los días allí pero mi marido si voy me echa de casa y amenaza con avisar de que no me dejen entrar allí, sisi como los ludópatas en el bingo, te lo puedes creeer?? que exagerado.. total pa cuatro cosas que tengo en casa de allí jajajajajja.
    ayyy los rollitos de canela niño que se me olvidan, están muy muy buenos y son tan fáciles, que ricos los tuyos Carlos.
    buenooooo te mando un besote.

    comoaguaparachocolate-myriam

    ResponderEliminar
  41. Me apunto yo también una tarde a lo Sueco!!... Me ha encantado, :)
    Saludos
    Chus
    www.lospeques.com

    ResponderEliminar
  42. Yo tengo una pregunta (aunque me llaméis guiri): ¿qué es pota?
    jajajaja no conozco a nadie que no le guste Ikea y que no vaya a por dos cosas y termine con veinte. Hay que ver los suecos qué apañados que son!!!!!!
    Enhorabuena por tus bollitos que me huelen bien hasta aquí! ;)
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja, gracias por rrecordarmelo, ya sabía yo que le quería preguntar algo y no sabía que era, pues eso mismo, lo que era la pota??? mira que me dejo a cuadros la palabrita :P

      Eliminar
    2. jajaja!!! perdón!! pota es una olla, mirar que intento evitar poner palabros de andar por casa, pero de vez en cuando se me cuela alguno!!! ^^ lo siento!!! XDD

      Eliminar
  43. Me encantan este tipo de bollitos de canela para acompañar al café. Se ven deliciosos, qué pintaza!!!

    ResponderEliminar
  44. Hola Carlos. Yo creo que lo de los paños fue una excusa para salir de compras, cosa muy natural en le género contrario. A mi como no me gusta ir de tiendas ni de compras me quedo en casa y descanso jj. Quien los tire que los compre.
    Lo que no me explico es que después de ir de compras tengas las ganas de ponerte en la cocina a preparar algo jj, cosa digna de estudio jj.
    Creo por lo que he leído que estos pastelillos son algo laboriosos de hacer, te soy sincero y te digo que eso yo no lo había hecho jj pero de todo tiene que haber en la viña del señor. Tú los hiciste y además con un resultado estupendo cosa que salta a la vista. Supongo que los tomaríais con un café que tuviste que hacer ya que tiraste el que hiciste para la sobremesa jj. Una tarde redonda jj y bien aprovechada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  45. Mi querido amigo, que delicia de bollos, seguro que son mas ricos que los que tomasteis en la cafeteria, me han encantado, ademas con tu entrada me has dado una idea mañana mismo tiro un monto de paños de cocina que estan muy feos y viejos jejeje. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  46. una tarde de merendola asi hay que compartirla...que ricos!!! fáciles, manejables, transportables...mandame una cajica anda!jaja
    un besote

    ResponderEliminar
  47. aisss con lo que me gusta a mi el ikea y lo lejos que me pilla!!! como mola tu tarde sueca jajaj! pues tienen buena pinta, un besitoo!!

    ResponderEliminar
  48. Me pasa como a tí y supongo que a todos, porque cada vez que voy a Ikea creo que esta todo Madrid dentro, me encanta aunque sea ir a mirar, aunque siempre piques en algo. Y menos mal que a parte de leer, muchas veces, sobre todo si tengo alguna duda, leo los comentarios, por si alguien le pasa como a mi, no sabía lo que era pota, yo estaba pensando en algún pescado, pero cuando has empezado a hablar de los paños de cocina..ya me he despistado un poco. Y que apañao eres, ves estas caracolas y llegas a casa y las haces, tienes de todo en casa!!! y no tienes pereza de ponerte a hacerlas, te adopto!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  49. Vaya merendola tan rica!! Pobres pañitos...auque de vez en cuando es bueno hacer renovación!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  50. Ja ja ja vaya excusa te has montado para hacer esta delica,seguro que están más ricos que los que tomasteis en la cafetería .
    En casa con chocolate les van a encantar.
    Yo soy de Ikea y de todas las tiendas que abren en Bcn ,voy y salgo con mil pingos ja ja, la ventaja es que mi marido ni se entera lo que compro,porque tampoco sabe lo que hay ja ja
    Un beso y buen domingo soleado.
    Lourdes

    ResponderEliminar
  51. Hola Carlos. ya se ha reparado la opción de hacerse seguidor en los demás blogs. A mí también me daba error. Yo también espero hacerme la sueca con tu receta!! muy buena. Un saludo!

    ResponderEliminar
  52. Rico.. rico...,parece fácil y desde luego el aspecto de "cómeme" no hay quien se lo quite. Lo que sí me van a quitar a mí un día son las ganar de reir. Está visto que yo es mejor que entre en tu blog de día que nadie duerme porque la carcajada que me ha salido del alma al leer lo del café a despertado hasta al rey de los dormilones. Lo dicho... un día me ponen de patitas en la calle... jajajajj si no lo puedo evitar, cada vez que me acuerdo del café me parto de risa, me encantas Carlos, eres mi escritor preferido. Besitos.

    ResponderEliminar