sábado, 1 de marzo de 2014

Patata y chocolate blanco!!!

Sí, sí, no me he vuelto loco, llevo un par de días muy entretenido con las patatas.El pasado martes me llegó información de la empresa patatera con motivo de un concurso, el tema era hacer una receta con patata... Pues vamos listos yo sólo subo recetas dulces, así que me lo ponen francamente difícil, he mirado libros de cocina, he ido a la biblioteca a ver si encontraba algo, recetarios americanos, alemanes, italianos...hasta que dí con dos recetas que me gustaron.
En una sigo trabajando porque bonito quedó pero bien podría venderlo como munición de cañones de lo duro que estaba... cocina experimental se llama... :$
Y la otra quedó bastante bien,y mira que era por la que menos apostaba... y quedó deliciosa; aunque bien es cierto que a la hora de probar recetas dulces con productos poco habituales, hay que tener la mente abierta.
He hecho un experimento: Le he dado a probar una porción a una persona sin decirle de que era, y dijo que le gustaba,que le recordaba a mazapán ,y después se la dí diciéndole de qué era, y ya no le hacía tanta gracia.
Para mí tiene un regusto a castaña, no sé porqué pero por lo visto a  más gente le ha sucedido; lo dicho aquí os dejo el resultado de mi experimento:
  • 150 ml de leche
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 3 huevos
  • 60 gr de chocolate blanco picado muy fino
  • 150 gr de mantequilla sin sal 
  • 300 gr de harina
  • 1 1/2 cucharadita de levadura
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1 pizca de sal
  • 250 gr de patata cocida 
 Primero ponemos a cocer las patatas, en casi todas las recetas que he leído, recomiendan usarlas de un día para otro, yo no tenía tiempo así que las cocí por la mañana y las usé de tarde...

Chocoboss
Chocoboss
¿Tenemos todos los ingredientes? Bien, pues precalentamos el horno a 180º y preparamos el molde. Trituramos 250 gr de patata, yo he utilizado la picadora no tenía ganas de ponerme con un tenedor ahí dale que te pego, reservamos.
Batimos en un bol, la mantequilla con el azúcar, hasta que blanquee un poco, incorporamos los huevos uno a uno, recordar de no agregar el siguiente hasta que el primero esté integrado.
 
Chocoboss
Chocoboss

 Una vez que los huevos se han ligado con la mantequilla y el azúcar, agregamos el puré de patata...

Chocoboss
Batimos hasta que quede integrado, a velocidad lenta.En otro bol tamizaremos la harina, levadura, bicarbonato, y la sal; e iremos añadiendo cucharada a cucharada a la mezcla, que se vaya ligando poco apoco. Cuando vayamos por la mitad de la harina más o menos,agregamos el chocolate rallado y la leche que previamente habremos mezclado con el extracto de vainilla. Seguimos batiendo, y por último terminamos incorporando el resto de la harina.
Cuando esté todo ligado quedará una mezcla un pelín grumosa y espesa.

Chocoboss
Ponemos en el molde, y al horno unos 30 minutos, pinchamos con un palillo más o menos limpio estará, es normal que el bizcocho quede un poco húmedo, puedes dejarlo 5 minutos más siempre controlando que no se churrusque.


Para la decoración quise emplear patata,así que puse a cocer trocitos de  patatas en
  • 1 y 1/2 vaso de vino tinto
  • 1/4 vaso de agua
  • 200gr de azúcar
  • 1 cucharadita de canela en polvo
Cocemos durante 20 minutos.
Para la cubierta he optado por preparar un baño de chocolate blanco, pero podéis usar el que más os guste, yo he utilizado
  • 200gr de chocolate blanco
  • 1 chorrito de leche
    Chocoboss
Cuando tengamos listo el bizcocho, lo dejamos enfriar y lo desmoldamos. Ponemos sobre una rejilla y cubrimos con la cobertura.


Chocoboss
Chocoboss

Escurrimos las patatas que estaban cociendo con el vino, decoramos y listo, tenemos nuestra patatada de chocolate blanco.

Es un postre que llena mucho, así que una comida ligera previa y listo.Así me ha quedado a mí...

Chocoboss

Chocoboss

Chocoboss

Chocoboss

Una vez más muchísisisisisisimas gracias por leerme y por vuestros comentarios.^^ Besitos y abrazos a tod@s!!!

60 comentarios:

  1. Carlos, se ve una deliciosa receta, habrá que probarla y darte la opinion
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Qué original y deliciosa receta, te ha quedado de lujo, te felicito. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja que gracia tiene esta receta, la verdad que no estamos acostumbrados y parece una locura pero de eso nada, yo me atreví a hacer y está bastante bien mermelada de patata, es algo parecido al cabello de ángel por darle algún parecido. Tu receta me ha gustado es muy original, para la próxima que la des a probar no desveles el misterio aunque yo no soy quien pueda dar consejos en ésto.
    Besos Carlos.

    ResponderEliminar
  4. A ver, a ver, a ver... Me encanta!! No me ha extrañado lo de la patata con el dulce, ya que cuando era pequeña, mi madre me metía en la cocina y hacíamos bolas de patata cocida con azúcar y coco, y estaban buenísimas... (qué tiempos) pero ésta está realmente genial!! y el adorno de las patatas cocidas con el vino y el azúcar... ¡qué idea más buena!! Por supuesto que me la llevo, porque va a caer y pronto. Muchas gracias por la receta, eres un crack! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me parece súper original, y la pinta es estupenda, hay que ver con una mente un poco abierta las cosas que se pueden hacer!!! Un besote

    besosdecanelymenta

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta!! y original es un rato!

    ResponderEliminar
  7. Pero que rico, madre mia!! Acabo de descubrir tu blog y me encanta, me quedo como seguidora, un besito desde

    http://lospastelitosdebea.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. muy original tu receta, me la apunto. seguro que esta deliciosa!

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado un postre delicioso, me llevo la receta que yo sí que soy de mezclar sabores, texturas, colores y lo que haga falta. Conste que hice unos bombones rellenos de patata y coco que fueron una auténtica delicia!!! Besos y enhorabuena por tu deliciosa tarta, es genial!!

    ResponderEliminar
  10. Mira que te metes en cada berengenal, jajaja, te piden algo con patatas y tu dices ha de ser postre, ale porque lo digo yo, jajajaja. Reconozco por eso que con la pinta que se le ve me quedo con ganas de probar un cachito, ehhh
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  11. Muy original, pensé que esta leyendo mal, pero seguro que esta para chuparse los dedos, besos

    ResponderEliminar
  12. Felicitats pel Bloc. Vi coses bones i dolces..........................Bom Apetite

    ResponderEliminar
  13. Grandiosa solución para tan grave problema... a ti con tonterías!!! sacamos el dulce de donde haga falta jajajaja. Prueba superada con un 10
    Besos

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  14. Carlos, tú eres de los míos, sólo publico recetas dulces, pero esta con las papas y esa mezcla de ingredientes es una sorpresa aunque antes se usaba mucho la papa en sustitución de la harina porque era más barata.
    Habrá que probarla para decirte si sabe a mazapán, castaña o a ver...
    De presencia se ve buena y bien presentada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Que buena debe estar ,parece mentira que lleve patata ,pero ya ves que te quedo genial
    besinos

    ResponderEliminar
  16. Pues si que resulta raro lo de la patata en un postre, pero francamente se ve muy rico, yo me comería un trocito, se ve muy apetitoso, lo de probar nuevas cosas es bueno aveces nos sorprende gratamente el resultado. Muy buena receta, un beso.

    ResponderEliminar
  17. Es distinto claro pero no tiene que estar malo, seguro que la combinación es rica rica.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  18. diferente si que es, pero la pinta es magnifica ,me encanta como ha quedado la patata con el vino tinto,seguro que esta buenisimo
    a seguir investigando....hay algunas recetas dulces con patata muy buenas
    bss

    ResponderEliminar
  19. Desde luego no se puede negar que la receta tiene una pinta de escándalo a la par que original, nunca hubiera imaginado que la patata podía combinar tan bien con el chocolate....es cosa fe probarlo...
    Besos apretaos, Carlos

    ResponderEliminar
  20. Que receta mas original amigo...se ve geniallll.Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Carlos, no hay reto que se te resista. ni en siete vidas que hubiese yo vivido se me hubiese ocurrido a mi esto . Eres un crack!!.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  22. Una receta super original, me a llamado mucho la atencion el titulo, pero aun mas la receta. Te deseo mucha suerte, pero con esta pedazo de receta yo creo que el premio es tuyo!!
    Tiene muy buena pinta
    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Qué original!! Nunca había visto esa combinación, y mucho menos se me habría ocurrido, pero de pinta estupenda, y de sabor... me quedo con una curiosidad enorme...

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  24. No deja de ser una receta curiosa, digna de probar, que si viene de tu horno seguro que está rica, tengo plena confianza en tus preparaciones, me parecen siempre muy buenas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Una receta de lo mas original, y por la pinta que tiene debe estar riquísima, besos.

    ResponderEliminar
  26. Buena pinta tiene, aunque es una receta muy atrevida pero tiene chocolate blanco... así que..¿por qué no? jajaja

    ResponderEliminar
  27. Vaya receta más original Carlos te has lucido de maravilla..Debe estar riquísima,eh??Besos

    ResponderEliminar
  28. pero... que invento es este?? (tipo Sara Montiel... jajajaja) pues mira me parece muy buena esta receta hay que probar cosas nuevas para saber si nos gusta. alaaaa un besote!!
    comoaguaparachocolate-myriam

    ResponderEliminar
  29. Que buena pinta. Tomo nota.
    Tengo algo para ti. Espero que te guste.
    http://gotasdeazucaryvainilla.blogspot.com.es/2014/03/premios.html

    ResponderEliminar
  30. Estupenda y original receta.
    Me ha gustado mucho tu blog, te sigo.

    micocinayotrascosas.com

    ResponderEliminar
  31. Nada más ver el titulo he leido con mucho detenimiento a ver de que se trataba, me imagino que tiene que estar rica, yo he leído pero ahora no me acuerdo de haber usado puré de patatas para dulces, no digo lo que recuerdo porque lo mismo es una tontería y meto la pata hasta la cabeza, pero yo sí recuerdo haber leído la patata para dulces. Besos!!

    ResponderEliminar
  32. Pues mira, dos cosas que yo nunca habría mezclado O_O
    Pero lo voy a probar y te cuento jaja
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  33. No hace mucho tiempo también me andaba por la cabeza una tarta dulce de patata, y veo que tu lo has hecho, no desisto en que algún día haga yo una también, aunque no lo tengo todavía claro los ingredientes, te quedó muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Te he dejado un regalito en mi blog, seguro que te gusta :)
    http://cocinaconann.blogspot.com.es/2014/03/premio-al-blog-mas-tierno.html

    ResponderEliminar
  35. Uy, me has dejado bizca!!! Nunca había oído hablar de un bizcocho con patata, pero si sabe a castaña tiene que estar bueno seguro...
    Qué idea más original!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  36. ostras que super original!!!!!!! me encanta!!! besitos

    ResponderEliminar
  37. Debe de saber divino!
    Tenia algunas dudas jaja al ver el titulo de la receta, pero me has conquistado ;)
    Por fin me he hecho tiempo para visitarte y me quedare un rato mas por tu cocina si me permites.
    un saludo, y gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  38. Qué original! Había visto en alguna ocasión bizcochos con patata y dicen que están de vicio, haber si me animo pronto a incluir este ingrediente en la repostería.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  39. Anda, qué cosas!!!
    Nunca se me hubiera ocurrido Carlos. Jajajaj me ha hecho gracia lo de tu amigo, sin saber lo que era le ha parecido bien, pero en cuanto le has contado la rara mezcla....
    Me quedo yo también por aquí para no perderme nada. Gracias por visitarme y por quedarte en Cook the cake.
    Besitos y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  40. desde luego tiene una pinta estupenda, una mezcla muy original, nunca se me hubiera ocurrido pero seguro que está buenísima!

    besitos

    ResponderEliminar
  41. Hola Carlos! cuando la lei en facebook me parecio un poco raro pero ahora leyendolo mas tranquilamente no me parece tan raro, yo tambien hice un bizcocho con patata y a mi me gusto mucho la verdad, pero es como tu dices, tienes que tener la mente abierta para comer estas cosas, como con mis cupcakes salados :)

    ResponderEliminar
  42. Carlos cielo, tu experimento tiene que estar delicioso, yo lo he probado parecido solo con fecula de patata y doy fe que es una ricura, asi que este tuyo me ha encantado, tya sabes que lo dulce me vuelve loca Mil besicos y gracias por tus comentarios siempre cariñosos y agradables como tu

    ResponderEliminar
  43. Es genial esto de probar con cosas nuevas, observar los resultados y darlos de comer a la gente a ver si adivinan que es, yo siempre lo hago con mis padres. Pero en fin, para mejorar esta 'cocina experimental' es esencial no? Sino siempre estaríamos estancados haciendo lo mismo. Tiene buena pinta, a mi de todas formas me encanta la castaña jajajaj, tengo curiosidad por saber que te ha salido:)
    Un beso

    ResponderEliminar
  44. Tiene que estar muy rico, ya solo por llevar chocolate me gusta, pero es que además la patata me encanta y me parece una combinación original que tiene que estar fantástica¡¡

    ResponderEliminar
  45. Hola Carlos !!!
    soy Puri de la Cocina de Radio Filabres,
    muchas gracias por tu visita a mi blog y por quedarte en él...
    ello ha dado lugar a que pueda conocerte...
    me ha encantado con lo que me he encontrado nada mas llegar...
    menudo pastel...te ha quedado exquisito mas que seguro al igual que la presentaciónPuri
    voy a darme una vueltecita por aquí para ver que delicas preparas
    me quedo también en él
    besosssss, Puri

    ResponderEliminar
  46. guau pero que bueno que tiene que estar y que original

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  47. Qué buena receta, deliciosa! Me encanta la propuesta
    un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  48. Hola guapísimo!! cuanto tiempo sin visitarte, no me he olvidado de tus recetas ni de tus relatos que ya los echaba de menos así que en el momento que tenga un huequecito voy a hacerte una visita, que ya era hora!!
    tengo curiosidad por todas las recetas que has subido. Muchos, muchos, muchos besitos Carlos.

    ResponderEliminar
  49. pues francamente has superado la dificultad con nota, menuda pinta tiene! quien diria que lleva patata, jeje, se ve con un corte super apetecible...un besote

    ResponderEliminar
  50. Pero qué original!! Me encanta y tú dices que tiene dificultad, pues lo has marcado!! Una pinta estupenda y tiene que estar delicioso!!
    Me apunto este pastel para hacerlo yaaa!!
    Un besete y Feliz semana Guapo!!

    ResponderEliminar
  51. Eso debe estar de estupendo para arriba, y original es un rato, te deseo mucha suerte en el concurso Carlos! un besote

    ResponderEliminar
  52. hummm delicia total e este pap da receita é maravilhoso ..amei a receita ..parabens divina bjus doces

    ResponderEliminar
  53. Hola Carlos,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejarte un comentario en el blog, pero no he encontrado otra manera de contactarte. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar
  54. Huuuuuuummmmmmm... Sou Super Fã das suas receitas :0)
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)
     
    http://decolherpracolher.blogspot.com

    ResponderEliminar
  55. Gracias por seguirme.
    Espero que te guste mi blog.
    Te he nominado a los premios conoceme. Espero que te guste. Un saludo

    ResponderEliminar
  56. Guauuuuuuuuuuuuuuuu, me encanta esta receta y mira que la he visto muy por encima, pero el resultado viendo las fotos me parece espectacular.
    Bss.

    ResponderEliminar
  57. Que original!! nunca hubiese imaginado un dulce con patata,tiene muy buena pinta
    Mucha suerte en el concurso ,un saludo

    ResponderEliminar
  58. que pintaza y que diferente.....también nos quedamos por acá para no perdernos nada de nada.

    ResponderEliminar