pestañas

miércoles, 12 de marzo de 2014

La hora del té o cómo estropear el teléfono.


Hoy estamos de estreno, nueva imagen para el blog!!!! que ya tocaba. A ver que os parece!! Cada vez que me pongo me lleva horas!! Que si edición HTML, que si vistas, que si las fotos se van, que si aparecen .... en fin. Este es uno de los motivos por los que esta semana he estado desaparecido, en cuanto tenga un poco de tiempo me pongo al día con tod@s!!
Como bien sabréis a mi o me pasan un millón de cosas a la vez o no estoy tranquilo...os cuento.

Esta ha sido una semana un pelín ajetreada, he tenido un pequeño problema con el teléfono, la cámara y tooodas las fotos del blog, sí, casi me da un parraque y no me quedé en el sitio de milagro.

Poco a poco parece que se van arreglando las cosas, he conseguido recuperar todas las fotos, (fiuuuuu) y el teléfono en la tienda a ver si me lo pueden arreglar. Os doy un consejo, si de repente, os entra la curiosidad científica no empecéis por la reparación del botón "home" de vuestro teléfono, ya que puede dejar de tener pantalla táctil...eso sí, el botoncito en cuestión funcionar, funcionaba... En resumidas cuentas que tengo el teléfono en la tienda, a ver que pasa... He hecho las fotos con la cámara que tenía olvidada, porque con el móvil ya no la usaba, es una cámara modesta, y un pelín viejuna,  sea como fuere, no perdí las fotos del paso a paso de la receta, ni ninguna del blog, afortunadamente me dio la cabeza para pasar las fotos a un disco duro, menos mal...

Toda esta odisea, comienza durante el apacible fin de semana, me propuse ver una serie de Sherlock Holmes bastante antigua, que nos gusta un montón, pero fui vencido por el Sr. Confort del sofá y la Sra. Calorin de la manta, y caí rendido al mundo onírico....
Cuando regresé a este mundo coincidió con la hora del té (merienda hour de toda la vida), así que ni me lo pensé tenía una receta de pastas que aún no había compartido y estaban buenísimas, receta que me dio mi suegra, desde que me la dio, las preparo mucho, es una receta infalible!!!

Chocoboss

 Pero para no llevar sorpresas desagradables, me aseguré antes de que me quedara alguna manga pastelera, porque si no no se puede, ya que la masa queda espesa, y no se puede sustituir por bolsas de congelado.Necesitaremos:
  • 150 gr de mantequilla
  • 1 yema de huevo
  • 40 ml de leche 
  • estracto de vainilla
  • ralladura de naranja 
  • ralladura de limón
  • 80 gr de azúcar glass
  • 200 gr de harina
  • una pizca de sal
Empezaremos mezclando la mantequilla, junto con el azúcar glass y la yema.

Chocoboss
Chocoboss

 Una vez que todos los ingredientes estén bien integrados, añadimos la sal y la ralladura de la naranja y el limón.

Chocoboss
Chocoboss

Poco a poco la leche con el extracto de vainilla,

Chocoboss
Batimos y cuando quede las ralladuras bien mezcladas, incorporamos la harina, así de golpe y porrazo, y cuando veamos que la harina se ha integrado, pasamos a la manga pastelera con boquilla de estrella, (1M)


Chocoboss
Chocoboss
Chocoboss

 Podemos decorar algunas con cerezas, yo utilicé unas deshidratadas, que quedan crujientes rico rico.... Pero aquí la imaginación al poder.


 Las metemos al horno 180º 10 minutos y liiiistos Lady´s and gentelman ¡¡¡¡¡A MERENDAAAAR!!!!

Y así me han quedado a mí... dignas de una merienda con la crême de la crême ^^...


Chocoboss

Chocoboss
Chocoboss

Después de esta fina merienda, es cuando cambie la manga por el destornillador, eso sí insisto lo que arreglé arreglado quedó, lo de la pantalla, fue un daño colateral...

Una vez más muuuuuchas gracias por leerme y por vuestros comentarios!!! Besitos y abrazos a tod@s!!



62 comentarios:

  1. Hola Carlos !!
    pues menos más que algunas cosas tuvieron arreglo y que gracias a ello
    podemos disfrutar de tan exquisitas galletas....
    unas galletas con una pinta de lo más deliciosas, me encanta tal cual las presentado
    quedan de lo más finas y más que seguro que riquisimas
    las fotos preciosas y la taza un capricho
    espero que tu telefono tenga el mejor arreglo
    un besazo y ojala la semana se presente de lo mejor

    ResponderEliminar
  2. Me apunto la receta de tu suegra porque esas pastas dicen "cómeme", pero las tendré que hacer a primera hora de la mañana porque cuando me levanto de la siesta no estoy operativa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ya he visto yo cosas raras por la blogosfera...jajaja, publicaciones que no existían y cosas así. Pues mira, te sigo desde hace poco, pero el nuevo aspecto me encanta, y es que estas páginas tan inmaculadas, de aspecto tan limpio me gustan mucho, así que te deseo y te auguro lo mejor en ésta nueva etapa. Y no me hables de fotos desaparecidas....arggg, pero eso lo dejaré para otro día, ahora, voy a disfrutar de mi café, el problema es que no puedo hacerlo con unas de estas pastas que tanto me gustan. Un abrazo Carlos.

    ResponderEliminar
  4. Qué bien vienen unas pastas así para la hora del té. A mí me encantan,y creo que hay que tener siempre alguna a mano por si te entra la debilidad ;)
    A pesar de los contratiempos, la nueva apariencia del blog te quedó genial y todo salió perfecto. Me alegro =) Suerte con el teléfono, que esa es otra!
    Un besote!^^

    ResponderEliminar
  5. si te dio la receta tu suegra... tienen que estar ricas, unas fotos estupendas ,me voy a por el cafe ,que pena no poder probar esas pastaS
    bss

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encanta la nueva apariencia de tu blog! Las pastas para la hora del té tienen una pinta deliciosa, aunque seguro que aquí se comería en cualquier momento y no esperarían JAJAJA

    ResponderEliminar
  7. me meo siempre contigo! porque yo pensaba que sólo me pasaban a mi esas cosas! jajajaj y quien te manda tocar nada! eso me dicen, pues ale no se toca la proxima vez. No nos entienden... solo queremos saber mas! jajajajaj las galletas deliciosas, y que maja tu suegra de darte algo tan rico

    ResponderEliminar
  8. Has cambiado el blog? no me había dado cuenta ja,ja,ja. Si despues de tanto trabajo no percibimos lo chulo que está tu blog, menuda depresión te entra.
    Estas pastas me encantan, están perfectas, como salidas de la caja, me apunto tu receta que este tipo de pastas me gustan mucho.
    Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  9. La página te ha quedado muy bien, me gusta.
    Esta clase de pastas me vuelven locas, no soy mucho de pasteles
    pero los bizcochos y las pastas
    me pueden.


    No es que pueda comer demasiadas con la diabetes pero las tolero mejor que otra clase de dulces, así que manos a la obra, Jaja.

    Besitos apretaos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Carlos. Encantado de saludarte. Aunque un poco tarde te devuelvo la visita y el comentario que hiciste en mi blog, te pido disculpas por la tardanza pero es que, al igual que tú, he llevado una semana de bastante ajetreo. Si tu eres mas de hacer recetas dulces yo soy lo contrario jj, hago menos dulce aunque ello no signifique que lo deje abandonado.
    Estas pastas, por lo que veo, han debido salirte muy ricas. La verdad es que no me explico el motivo de que las suegras tengan tan mal cartel, cono lo apañadas que son especialmente cuando nos proporcionan algunas recetas, tal como ha hecho contigo y que gracias a eso perduran en el tiempo, la receta claro.
    Espero que ya tengas solucionado lo del teléfono.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Si la receta es de tu suegra hay que tomar nota de la receta, ya que quedaron espectaculares...vaya pinta!!!! me gusta tu nuevo look!!!! bstos.

    ResponderEliminar
  12. Que ricas se ven esas pastitas :P. Mira que juguetear con los teléfonos y otros artilugios....que luego nos dan problemillas, jeje. Menos mal que recuperaste las fotos, que nervios y que conmoción asi de golpe si piensas que lo has perdido todo :SSS
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  13. qué ricas Carlos, y que bonito te ha quedado el blog

    ResponderEliminar
  14. que galletas mas divinas, tienes mucho arte, ñam ñam

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes Carlos. Pues sinceramente te han quedado de lujo estas pastas, tu suegra es toda una repostera. Creo que si caen en mis manos no tardarían en desaparecer.
    Muchas gracias por tu visita a mi blog, yo estoy ahora visitando el tuyo y me parece buenísimo.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  16. Vaya galletas!! tienen un pinta tremenda, súper bonitas, y tu a relajarte, que vaya estrés que llevas con los aparatos!!! Ah!! y a seguir sonsacando a tu suegra.... Por cierto me gustan los cambios que has hecho. Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  17. Que maravilla de galletas, cuando las veo me entra una envidia enorme, ya que no soy repostera en general y muy mala galletera en particular. Sí, sé que me vas a decir que es cuestión de practicar, pues tampoco quiero porque se me van directamente a la tripa y es peor. He pensado que como a tí se te dá de maravilla el mundo galletil pues me mandas unas poquitas para probarlas y ya está. Por cierto el blog te ha quedado muy chulo, te lo has currado bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el cambio Carlos, se ve claridad y más luz, y ahora que se arreglen tus problemas con la tecnología, las galletas deliciosas,no me atrevo yo mucho pero esta receta tuya, me parece fácil,así que me la llevo, un beso.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Carlos!
    No te conocía y lo que he visto , me gusta, me gusta mucho.
    Esta receta de las pastas, con tu permiso me la llevo que un caprichito viene bien en cualquier momento!
    Un beso!
    María

    ResponderEliminar
  20. Me gusta la nueva imagen! Y las galletas aún más, qué ricas!!
    un beso

    ResponderEliminar
  21. Me gusta mucho más el blog ahora, más limpio, más luz, has hecho un buen trabajo pero con el móvil.... mejor me quedo callada jajajjaja
    Las pastas riquísimas, las de almendra que buenas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  22. Pues me encanta tu nueva imagen, super bonita!!! Cuidadín con el teléfono, como oro en paño lo tengo yo, jejejeee, que madre mía!!
    Las galletas para que contarte, me parecen preciosas e irresistibles, unas cuantas me comía yo ahora!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. El blog te ha quedado estupendo. Limpio y despejado, como a mí me gusta :)
    Por cierto, vengo de leer tu entrevista en Rebañando, es agradable conocerte un poquito mejor, ya sabes....la vena de cotilla que todos llevamos dentro jaja
    Las galletas deliciosas, y encima de la suegra, es decir, de la familia, mejor que mejor.
    Y está bien enredar, yo siempre lo hago, aunque algunas veces metes la pata se aprende mucho.
    Besotes, mi niño, feliz semana.

    ResponderEliminar
  24. Hola Carlos, genial esta receta.
    Me gusta cómo has dejado tu blog, pero no le cambies el nombre que ya forma parte de tí.
    Tus fotos siguen siendo fantásticas, ¿Sabes que ya te echaba de menos?pero bueno... aquí estoy otra vez leyendo tus pequeños relatos que tanto me hacen reir.
    Espero tu próxima receta. Un besito.

    ResponderEliminar
  25. Carlos se ven perfectas para una merendola!

    ResponderEliminar
  26. Me gustaba la nueva imagen pero casi prefiero la antigua, las galletas te han quedado de cine, deliciosas,
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Justo a la hora de la merienda, me ha entrado un hambre, tienen una pinta estupenda, he copiado la receta por si me decido a hacerlas!

    besitos

    ResponderEliminar
  28. Que delicia de pastitas para tomar con un cafetin y arropadin en el sofa jajaja
    la receta de tu suegra muy buena
    besinos

    ResponderEliminar
  29. Ya vesss me siento encantada y me como mínimo un par.Deliciosasss

    ResponderEliminar
  30. Ayyyyy, no me hables de perder fotos...que me pasó algo parecido y borré todas las fotos del blog de 3 meses!!!!!!!! y luego para arreglar el desaguisado dos semanas sin parar reponiendo....
    Menos mal que ya lo has solucionado, me encanta la nueva cara del blog, peeeeeeero....más me gustan estas pasta, que las pienso "de prepará" este mismo fin de semana. seguro que están deliciosas.

    Un besazo!!!!!!!! Y buen fin de semana!!!!!

    ResponderEliminar
  31. Como siempre te luces! Me encanta todo lo que haces, tus recetas, tu blog. Por eso he querido nominar tu blog para el premio Conóceme. Un beso y sigue así artista! http://elmundodemitology.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  32. Ay, que mal rato he pasado durante la lectura, con el alma en vilo hasta que he conocido el feliz desenlace, menos mal sino menudo fin de semana me iba a tirar, toda disgustada con tu odisea técnica. Yo también sucumbo de vez en cuando a los encantos del sofá y la manta (sin que salga de la provincia), pero a lo que si sucumbiría siempre sería a estas galletas, que no hay más que verlas para babear. Además si vienen con la bendición de tu suegra no hay más que hablar , se hacen y punto!!!!.

    Un besote enorme y que pases un maravilloso fin de semana.
    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  33. Vaya odiseas te pasan Carlos!! El nuevo look del blogg muy chulo!! A mi me da mucha pereza, por lo que tú dices, la de rato que pierdo!!
    La receta fantástica, como siempre!! Me la apunto para una tarde de tes con las amigas!!
    Un besete y Feliz semana Guapo!!

    ResponderEliminar
  34. Que ricass!!y la nueva imagen del blog esta genial!

    ResponderEliminar
  35. Me llevo una.........Munnnnnnnnnn
    Feliz fin de semana.
    Besos. "La Cocina de Trini Altea"

    ResponderEliminar
  36. El blog te ha quedo genial, me gusta el cambio, a mi me hace falta darle un cambio también, a ver cuando :) Las galletas se ven deliciosas y muy apetitosa, yo me apunto a merendar. Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Yo soy una negada para la tecnología, así que me temo que algún díe tendré un accidente similar. Estas pastas son estupendas, yo que adoro sentarme al sofá con una tacita de té si viene acompañado de un par de estas... bueno, de una bandeja mejor, jejejeje.

    Saludos y buen finde.

    ResponderEliminar
  38. una tentacion!!!! uff gracias por la receta!!! la pondre en practica y la familia agradecida jaja, saludos!!!

    ResponderEliminar
  39. Te quedaron las pastas riquísimas y muy bonitas, y en cuanto a los desaguisados con los blog, nos pasa a tod@s, y con los ordenadores otro tanto, yo tengo el mio en el taller, besos

    ResponderEliminar
  40. Alaaa.... que pinta tienen estas pastitas. Además receta de la suegra (esas son las mejores), Voy a ir preparando el café. Creo yo, que tú te manejas mejor con la manga pastelera que con el destornillador.... en fin, espero que tu teléfono tenga solución. Besitos.
    http://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es/
    http://lostrucosdenessa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  41. Pues sí, después de tantos avatares esas pastas debieron entrarte con gusto.. porque se sufre cuando nuestros "gadgets" se ponen en modooff. Me alegro que todo vaya arreglándose.
    La verdad es que tienen muy buena pinta, tomo nota.
    Besos

    ResponderEliminar
  42. ayyyyyyyyyy trastillo jajjajajjajaaja. pues vaya semanita que llevas tú ehhhh, aún a mí no me deja hacerme fans de los blogs grrrrrrrrr,leyendo esto creo que has sido tú el que lo has estropeado, a que sí?? venga que no nos "oye" naide jajjajajajajaj.
    oyeeeeeeeee si hay una cosa que tengan de bueno las suegras son sus recetas, malas tienen más cosas pero vamos a dejarlo jijijij
    El blog mu limpito te ha quedao reluciente, me encanta. besotes trasto!!

    comoaguaparachocolate-myriam.blogspot.com

    ResponderEliminar
  43. Que buenas, me encantan las pastas de té, me comería bandejas enteras, y mas cuando son así tan ricas¡¡

    ResponderEliminar
  44. Te han quedado preciosas, me las llevo.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  45. Ahora que estoy con el café...me vendrían genial esas galletas!! Qué buenas!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  46. Que ricas...por favor, tienen que ser muy aromáticas con esos ingredientes...me pido una de cada, y me voy a la cocina a ver si tengo todo lo necesario, ejejej

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  47. Te han quedado bien bonitas, que color y que fotos!! Me gustan mucho las pastas de té, así que tendré que coger ésta receta de tu suegra que tiene tanto éxito, con tu permiso y el suyo, me la llevo. Besos!!!!

    ResponderEliminar
  48. MMMM Que pinta tienen !!!! me gustaría degustarlas…. saludos

    ResponderEliminar
  49. Carlos vaya pastitas más ricas que nos has hecho me llevo unas pocas para la merienda...ñan,ñan,ñan..Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  50. Yujuuuuuuuuu por fin he conseguido hacerme seguidora de tu blog!!! Mira que lo he intentado veces, y no me dejaba. Menos mal que soy terca! :)
    Se acerca la "merienda hour" como tú dices... digo yo que me invitarás a una de estas pastitas tan ricas que has hecho, no? ;)
    Un besote!

    PD: me gusta mucho la nueva imagen del blog!!

    ResponderEliminar
  51. Muy chula la imagen del blog!!

    Por si te interesa, el Magazine de Primavera ya está publicado!!
    http://issuu.com/recetasdemon/docs/recetas_de_mon_magazine_n__8_primav
    Besos!!

    ResponderEliminar
  52. Mi querido Carlos, yo tambien tengo mi telefono en la enfermeria, asi que mal de muchos ya se sabe jejeje, bueno estas pastas estan para merendar toda la semana en tu casa, me han vuelto loca, la verdad que a veces las recetas de las suegras son bien buenas jejeje. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  53. Olá!!!
    Vim te desejar uma Semana Deliciosa... Tranquila... E repleta de Surpresas agradáveis.
    Beijos Márcia (Rio de janeiro - Brasil)

    http://decolherpracolher.blogspot.com

    ResponderEliminar
  54. Carlos! cuando hagas pastas y te invitame hombre! que ahora veo las fotos y tengo los dientes largos!jaja, que ricas, me encantan y te quedaron de lujo! un besote

    ResponderEliminar
  55. Hola Carlos! Me alegro que no llegara a daños irreparables aunque aún queda el teléfono pero confiemos en que todo saldrá bien, igual ya lo tienes porque de ésto ha pasado varios días. A la hora del té con estas pastas me apunto con los ojos cerrados, no podrían haber quedado más ricas y bonitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  56. Jooo Manda unas pocas a Inglaterra que entre los el té que tenemos por aquí y tus galletas seguro que me pongo morada jaja ¡Geniales!

    Un besito

    ResponderEliminar
  57. Me encanta como te ha quedado el blog, tienes toda la razón es un autentico sufrimiento cambiarle el diseño.... en el tema fotos sufrí un accidente parecido con el blog de la adopción de Laura...

    Y bueno... esas pastas son diviiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinas, con tu permiso me las llevo, te las copio y me las como!! jajajajajaja

    Besitos

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  58. Qué buena pinta tiene todo si te pasas por mi blog te he dejado una sorpresa http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com.es/ Un saludo

    ResponderEliminar
  59. Hola Carlos!!! Menuda pinta tienen estas pastitas, que ricas para acompaña el té.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  60. De pasteleria...De pasteleriaa!!!, están preciosasss, Carlos, me encantaron... Muaskk, artista!

    ResponderEliminar
  61. Te han quedado divinas, me comía unas cuantas con el té de la tarde!!! deliciosas Carlos!!

    ResponderEliminar
  62. Me apunto a la hora del te! Además con estas pastitas de mantequilla que son unas de mis favoritas aún me apetece más.
    Bss.
    Su.

    ResponderEliminar