domingo, 19 de mayo de 2013

Donuts en cápsulas!!

Chic@s tengo noticias!!!como habréis podido observar hace días que no subo recetas ni nada,pero es que....HE ENCONTRADO TRABAJO!!!lo sé algo único y extraño viendo los tiempos que corren,así que retomo mi vida laboral con la moda,lo que no me deja demasiado tiempo para la repostería!!pero intentaré seguir subiendo recetillas y comentado en vuestros blogs!!
Para celebrarlo,se me antojaron donuts,unos que había visto en el libro de Peggy Porschen,pero yo no tenía los moldes así que lo que hice fue mi propia versión!!!y así surgieron los DONUTS EN CÁPSULAS!!! :))))))


Donuts en cápsulas Chocoboss


Sé de sobra que no tienen forma de donuts,pero la forma en este caso es lo de menos están riquísimos y son muy sanos,pero sobre todo son muy muy muy muy muy sencillos y rápidos!!!!
Y con este tiempo primaverainvernal que tenemos al menos aquí en Invernal.. digo en Asturias,pues como que entran muy bien con un chocolate :) si lo sé,siempre con cosas que son lights y no engordan...
Pensar que si la naturaleza hubiese querido que comiésemos verduras y cosas así las hubiese hecho con sabor a chocolate,vainilla,caramelo...y no con regustillo "segao" :)) jajajaja ahora voy a hacer como la letra pequeña de los anuncios..."Chocoboss recomienda la ingesta moderada de dulces y la correcta comilona de al menos 5 piezas de fruta y verdura al día" XDD
Pues lo que os contaba,a finales del mes pasado he empezado a trabajar en Massimo Dutti,de momento no tengo queja en absoluto,estoy encantado,la gente es muy maja,se trabaja un montón pero muy muy agusto,algo a tener en cuenta y valorar!!Pero....¡cómo no!para empezar bien en el trabajo nuevo me ha dado un constipado de los que hacen época...es el sino de mi vida...empezar un trabajo y ponerme malo...en fin!!!
Pues eso que para celebrar toooodo,hasta el resfriado si es necesario, he hecho estos mega donuts :) para hacerlos necesitamos:
  • 130gr de azúcar blanquilla
  • 50gr de azúcar moreno
  • 220gr de harina normal
  • una cucharadita de levadura química
  • una pizca de sal
  • 90gr de leche entera
  • 2 huevos talla M
  • 80gr de suero (si no lo tienes pones la leche en un recipiente y le pones una cucharada de zumo de limón,lo dejas reposar mientras mezclas los ingredientes y listo)
  • 30gr de mantequilla sin sal derretida 
  • 1cucharada de extracto de vainilla
  • cardamomo
  • chocolate blanco,con leche o cobertura al gusto
Preparamos la bandeja de cupcakes con las cápsulas y precalentamos el horno a 160º.
Una vez que comprobamos que tenemos toooodos los ingredientes,nos ponemos a mezclar,batir integrar y unir!!! :)
Empezamos tamizando la harina,levadura,sal,cardamomo (son semillas que hay que pelar y machacar con el mortero) y los azúcares en un bol.
En otro recipiente batimos los huevos.el suero,la vainilla,la leche,y la mantequilla derretida...bate bate bate bate y vuelve a batir ...XD


Vertemos los ingredientes líquidos sobre los secos y los mezclamos brevemente,lo justito para que todo quede integrado!!Ponemos la masa en una manga pastelera o en mi caso que como no tenía en una bolsa de congelado,que hace la misma función!!


Chocoboss
Chocoboss


Rellenamos las cápsulas con la mezcla y al horno durante 10-12 minutos...
Chocoboss


Mientras lo tenemos en el horno podemos preparar un glaseado,típico de los donuts,para ello necesitamos:
  • una cucharada de mantequilla sin sal derretida
  • un par de cucharadas de agua
  • icing sugar
Es muy sencillo,una vez que tenemos la mantequilla derretida,le agregamos las dos cucharadas de agua,y empezamos poniendo un par de cucharadas de icing,mezclamos bien,y si es necesario añadimos más icing sugar hasta que la mezcla quede espesita como una especie de sirope.
Con este glaseado pintaremos los donuts en cápsulas para que tengan el aspecto brillante.
Transcurridos los 10-12 minutos los sacamos del horno,aguantando las gaaaaaanaaaaas de comer hasta la bandeja!!!!!


Chocoboss


los dejamos enfriar,para poder pintarlos con la glasa que hemos hecho mientras los teníamos en el horno.
Cuando estén todos pintados les añadiremos la cobertura que queramos,en mi caso he utilizado chocolate blanco/con leche  y candy melts de color azul.







Chocoboss
Chocoboss
Chocoboss
Y empezamos con mi parte favorita,DEJAR CAER LA COBERTURAAAAA!!!!!no penséis que me he vuelto loco de repente,es que en este punto siempre me pongo todo serio y acabo de cobertura hasta en la vida misma!!!y mira que siempre intento no manchar nada,pero es como si las diferentes coberturas se aliasen contra el humano que las cocinó,y acaba la cocina y el cocinero embadurnados de cobertura...jajajaja así que he optado por no tener ningún cuidado,y el resultado es que he tenido que limpiar lo mismo pero me lo he pasado pipa haciéndolo!!!:)))Y así me han quedado a mí...


Donuts en Cápsulas Chocoboss

Donuts en Cápsulas Chocoboss

Donuts en Cápsulas Chocoboss


Donuts en Cápsulas Chocoboss
Al día siguiente de hacerlos descubrí una tiendecita donde vendían moldes de minidonuts,así que me compré dos!!!!eso sí utilizas los moldes de los minidonuts,ten paciencia que con esta receta salen muchísisisisisimos,otra opción es que hagas de los dos tipos...
Para que veáis que no voy de farol,he preparado los minidonuts,pero ojo con este molde porque hay que poner muy poca cantidad,son pequeñitos pequeñitos!!!Los pasos son todos iguales lo único que cambia es la presentación,en lugar de cápsulas usaremos las bandejas...


Chocoboss
el mismo tiempo 10-12 minutos ....y listo!!!!Una vez fríos yo lo que he hecho es bañarlos en chocolate blanco/negro y rallarlos con el contrario,lo que si que no les he puesto a éstos es la glasa...
realmente IMPRESIONANTEEEES!!!!


Bueno chic@s,ahora sí que ya os dejo tranquil@s a todos!!!!Una vez más muchas gracias por leerme!!!!Hasta la próxima entrada !!!!Besitos y abrazos a tod@s y ...AAAAAAAAA COOOOOMEEEEEEEEERRR!!!!! :)




miércoles, 1 de mayo de 2013

Retrocookies!!!!

Hoy estábamos viendo "El secreto de la pirámide"una de mis pelis más megasuperfavoritas del mundo mundial,y de repente me vi en la habitación de mi infancia,con 9 años sentado en mi silla roja de director jugando como un loco al spectrum,o más tarde a la nes!!!Madre mía la de competiciones jugadas y la de exámenes suspendidos...
Recordé también cuando los "reyes majos" me regalaron la nes,ese año lo recuerdo con mucho cariño,la rabia que daba volver a empezar la partida porque no se quedaba guardada,esas moderneces son posteriores...Pero de todo esto lo que mejor recuerdo es cuando mi hermana mediana,quería y quería y seguía queriendo jugar conmigo al Mario,(hay que tener en cuenta que si yo tenía 12-13 años ella tenía 2 más o menos...y quería jugar y quería y quería y yo lo que quería era que se fuera a jugar con sus muñecas y a mi me dejara tranquilo,pero nada si una cosa tienen mis hermanas es que son de un persistente que aburre...Así que a la hora de escuchar sus "quiero jugar,quiero jugar quiero quiero quiero..."de repente aparecía mi madre como una aparición,y con el tono de voz en modo "madre severa",me decía o "o juega contigo o no jugáis ninguno!!!"
Tras una humilde intentona de lucha por mi parte,mi madre se iba de la habitación,para que a los 5 minutos,se escucharan los pasos acelerados de mi madre acercándose a la habitación,y lo que era peor,a la videoconsola,así que una vez que aparecía me ponía delante y le decía  todo enfurruñado"Tá bien ....!",acto seguido me giraba y le decía a mi hermana,"yo soy los buenos y tú los malos"con lo que ella me ponía su mejor sonrisa me daba besitos,y se sentaba a mi lado y me decía "Yo la seta"...(previamente aflojaba su mando para que no pudiera presionar la pausa del juego)
Si nunca habéis jugado al Mario,o similar,os diré que los malos van por libre,nadie los maneja,es la máquina....de forma que mi hermana pensaba que jugaba contra mi,cuando en realidad yo seguía jugando contra la máquina!!!Es lo que tiene ser el mayor,y eso que mis hermanas hacen de mí un pandero...!!!
¿veis? ya me he enredado!!!!A lo que iba,pues me he acordado de unas deliciosas galletas que comía por aquel entonces,(aquellas eran compradas)y no hace mucho mirando un viejo libro encontré una receta e hice unas variaciones...y salieron mis ....RETROCOOKIES!!!!



Chocoboss
Las blancas son de chocolate blanco,os pongo los ingredientes:
  • 120 gr de azúcar blanquilla
  • 200 gr de harina 
  • 1/2 cucharada de bicarbonato
  • 1/4 cucharadita de sal
  • cardamomo y clavo
  • 70 gr de mantequilla sin sal
  • 150 gr de chocolate blanco
  • 1 huevo 
  • 1 cucharada de vainilla
una vez tenemos preparados los ingredientes,empezamos,ponemos la mantequilla en dados con el chocolate y lo ponemos en el microondas revolviendo cada 30 segundos para evitar que se queme,una vez este el chocolate fundido con la mantequilla dejamos templar,y añadimos la vainilla y el huevo.

Chocoboss

Chocoboss
Batimos bien hasta que se integre.En otro bol tamizamos la harina,el bicarbonato y la sal y el clavo y el cardamomo que habremos machacado en el mortero para conseguir las especies molidas,y por último añadimos el último ingrediente seco,el azúcar.
Una vez tenemos los ingredientes secos listos,vamos añadiendo la mezcla del chocolate,mantequilla,vainilla y el huevo,poco a poco,removemos,para finalizar amasando...(no os preocupéis es rápido)
Chocoboss

Chocoboss


Formamos una bola y la envolvemos con film,dejamos reposar en la nevera 1 hora.
Para hacer las de chocolate negro,necesitamos
  • 140 gr de azúcar moreno
  • 170 gr de harina
  • 1/2 cucharada de bicarbonato
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 30 gr de cacao en polvo sin azúcar
  • 70 gr de mantequilla sin sal
  • 150 gr de chocolate de cobertura
  • cardamomo y clavo
  • 1 huevo talla M
  • 1 cucharada de vainilla.
El proceso es el mismo,por un lado tamizamos en un bol los ingredientes secos,la harina,el bicarbonato,la sal,el cacao en polvo,el azúcar y reservamos.
En otro bol ponemos la mantequilla con el chocolate y vamos fundiéndolo o bien al baño maría o si lo prefieres al microondas,mirando cada 30 segundos y removiendo para evitar que se queme.
Una vez fundido y templado el chocolate,añadimos el huevo y la vainilla,batiendo bien hasta que quede todo bien integrado.
Chocoboss

Chocoboss
 Mezclamos bien y terminamos amasando;formaremos una bola que envolveremos en papel film y meteremos en la nevera durante 1 hora.
Chocoboss
Transcurrido ese tiempo,sacamos las bolas (que mal suena no??? ) :) ponemos el horno a precalentar a unos 180º forramos la bandeja del horno con papel y vamos haciendo bolitas ..... :)
Chocoboss

Chocoboss


Cuanto más grande la bola más grande la galleta,procurar que quede espacio suficiente entre ellas ya que se expanden en el horno.
Al horno 10 minutos 12 como muchisisísisimo!!!!no las dejéis metidas en el horno transcurrido ese tiempo las sacamos y las dejamos enfriar,se van endureciendo del todo a medida que se enfrían!!

Una vez frías a comeeeeer!!! Así me han quedado a mí...
Chocoboss

Chocoboss

Chocoboss
Chocoboss
Una vez más chic@s gracias por leerme!!!Besitos y abrazos para tod@s!!! :))