"ya está se volvió loco,eso o es un error"estaréis pensando.¡Pues no!,no me he vuelto loco(no del todo) y no es un error,así que sí;habéis leído bien,zanahorias...
Todo empezó por ir a comprar comida a Choco y Moguri,dos de nuestras mascotas,dos ninfas carolinas,con un carácter que pa qué!!como para dejarlas sin comer...!Así que a la tienda de animales a comprar comida para ellas.
La verdad es que el centro comercial no está demasiado lejos de casa,así que fui dando un paseo,y cuando llegué a la tienda,fui derechito a ver a los periquitos,ninfas,gorriones de java...nos encantan los pájaros,son tan graciosos!!! :) pero ese día otro par de ojos me sacaron de mi ensimismamiento.
Un conejito blanco y negro,con una orejita para arriba y la otra caída,me miro,movió su pequeña nariz,olfateando,y ni corto ni perezoso,se dio la vuelta marchándose dando pequeños saltitos.Mientras veía como se alejaba ese pompón saltarin,me vino a la mente "zanahorias!!"si en ese momento tuviese una,podría persuadirle,aunque claro ese recurso sería más lógico en plena naturaleza,ya que si le doy zanahorias,igual a la dependienta no le hace mucha gracia...Me dí la vuelta,sonriente,comencé la vuelta a casa con la comida de las ninfas,pero de la que volvía,pasé por delante de la frutería,y tenían unas verduras y unas hortalizas,que tenían muy buena pinta y allí en el medio....ZANAHORIAS!!!pero no las típicas de súper metidas todas apachurradas en una bolsa,no,este era un manojo con unas hortalizas con una pinta...de hecho pensé que eran una foto,pero no,(menos mal que no entré y pedí "unas zanahorias como las de la foto"que a puntito estuve...la vergüenza que hubiera pasado...)así que no me lo pensé,entré y las compré.,además me recordaban a mi peludito amigo!!
Claro,ahora tendría que cocinar algo....y tendría que ser sano,porque con hortalizas...No me apetecía nada verde,para variar,pero me daba pena no utilizarlas en ese momento.Sólo se me ocurría tarta de zanahoria.Pero nunca la he probado,y eso de mezclar hortalizas y dulce....una tarta igual es demasiado,pero podía hacer una versión cupcakera,magdalenera,o muffinera,para probar y salir de mi duda.Finalmente me incliné por el cupcake de zanahoria,nunca lo he hecho pero por probar...!!!
Vale ya tengo claro qué voy a cocinar con las zanahorias,pero con qué se suele servir este postre???con crema de queso,pero no tenía así que no era una opción...pues con merengue italiano de mandarina!!!! Una mezcla un poco peculiar,podréis pensar,yo también fui un poco escéptico,pero me dije "vamos las dos comparten color·" así que me animé a hacerlas,de lo que no me arrepiento en absoluto!!!Realmente deliciosos!!!!Tuve que rehacer la receta,porque la que yo tenía era de tarta,que por lo visto estaba deliciosa,me la pasaron pero nunca me animé a hacerla,así que calcule los ingredientes para hacer una versión en cupcake,que lo que no quería es que me salieran doscientos mil!!!
Pues ahí van los ingredientes:
- 250 gr de zanahorias ralladas
- 250 gr de harina de repostería
- un pizca de sal
- un cucharadita de canela
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 250 gr de azúcar moreno
- 175 gr de mantequilla sin sal en pomada
- 2 huevos talla L
- almíbar de mandarina (el peso de uno de los huevos)
- 2 mandarinas machacadas o trituradas
- 1vaso de agua,depende del zumo de la mandarina
- 1vaso de azúcar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Una vez que tenemos los ingredientes,preparados la bandeja de los cupcakes con sus cápsulas,reservamos.Precalentamos el horno a 170º.
Lavamos,pelamos y rallamos 250gr de zanahorias.Si te pasas puedes conservarlas y utilizarlas en ensalada,yo es lo que he hecho. :)
Por un lado batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema,y por el otro,batimos los huevos y el almíbar agregandolos poco a poco a la crema de la mantequilla;una vez integrado todo,vamos añadiendo los ingredientes secos.
Chocoboss |
Chocoboss |
Chocoboss |
Chocoboss |
Ponemos la masa en las cápsulas y lo metemos al horno 25 minutos.Transcurridos este tiempo comprobamos que estén hechos,ya sabéis que el horneado depende mucho del horno...
Sacamos del horno y dejamos enfriar,mientras es un buen momento para preparar el merengue italiano ,en esta ocasión lo he teñido con un naranja pálido,y le he añadido aroma de nubes.
Ponemos el merengue en la manga pastelera y usamos la boquilla nº 2A,decoramos y....LISTOOOOO!!!!
Con esta receta,la verdad es que me he llevado una dulce sorpresa,que riiiiiicoooooooooooo!!!!Y así me han quedado a mí....
Chocoboss |
Chocoboss |
Chocoboss |
Como de costumbre no quiero terminar el post,sin antes agradeceros las visitas y los comentarios,muchas gracias a tod@s !!!Besitos y abrazos!!!!
Muchas gracias Márcia!!!Que pases un buen fin de semana tambien!!Besitos
ResponderEliminarPues acabado tiene una pinta estupenda. Enhorabuena!
ResponderEliminarBss
Verónica
Muchas gracias Verónica!el resultado ha sido una dulce sorpresa!!Besitos!
EliminarJajajaa, es que me he muerto de la risa, eres el doctor sonrisas optimismo :P, zanahorias? pense que nos ibas a decir que te habías vuelto vegetariano, jeje
ResponderEliminarNo sabía lo que eran las ninfas carolinas, así que le pregunte a papa google, que cositas tan tiernas :P, hablan como las cotorritas??
Casi espere por un segundo que nos dijeras que te habías ido con el conejito para casa, jiji
Pues si que tienen que estar ricas si esas cupcakes, lo del almíbar de mandarina es lo que me dejo mas pasmada de verás :OO
Yo he probado las zanahorias en tarta y se que quedan buenísimas, así que aún tengo mas ganas de probar tus cupcakes con mandarina jiji.
Besote, guapo!!!!
Gracias guapa!!!jajaja,intento mirar el lado positivo de las cosas,y transmitiroslo :) da gusto escuchar (leer en este caso XD ) que disfrutais con los post,me alegra un montón y me sacáis la sonrisa a mí :))Por ganas me lo hubiese llevado,era de bonitoooo...^^ y si lo ves como movía la naricita...que chuli,pero no,ya tenemos el cupo cubierto de mascotas!Las ninfas en principio sí que son capaces de reproducir sonidos y musica (como si fueran un reproductor jajaja)pero es dificil educarlas,a nosotros nos las regalaron ya mayores,y no hablaban (y siguen sin hacerlo)bueno sí que me chillan y me silban cuando quieren algo,y entre ellas hacen un monton de ruiditos :) son la leche!!jajaja Muchos besitos!! :)
EliminarUna combinación estupenda, me encanta la zanahoria en postres y combinada con mandarina y merengue me parece genial. Te han quedado preciosos y tienen que estar de pecado. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarMuchas gracias Clara!!mira que tenía mis reservas,pero si que están buenos!!!Besitos
EliminarQUE MARAVILLA, son preciosos! me encantan tus zanahorias, jeje! besitos
ResponderEliminarJajajaja!!!Muchas gracias Nieves!!Besitos
EliminarA mi cada día me gusta más incorporar verduras a mi recetario dulce, estas le aportan muchísima jugosidad. Te han quedado unos cupcakes estupendos y requetechulos!!!
ResponderEliminarUn besote!
Muchas gracias Noemí!!!Voy a empezar experimentar más con las verduras,porque viendo el resultado...!!!jejeje besitos
EliminarQuedaron fabulosos. La zanahoria, calabaza y calabacín en los bizcochos le aportan una increible jugosidad, que nadie se cree hasta que no lo prueba. Ya ves, unos pastelillos preciosos y delicia pura!!!
ResponderEliminarMuchas gracias MªLuz!!!Tienes toda la razón,mira que me habían dicho,pero cabezota que es uno...!!! :) Es increible lo jugoso que queda!!!Besitos
EliminarQue rico!!! la zanahoria aporta un toque dulzón y mucha jugosidad y seguro que combinado con la mandarina estaba de lujo, como tu dices, si los colores se parecen seguro que se llevan bien. Yo creía que al ver las zanahorias la ibas a comprar y volver a por el conejito!!!! jaja!!! y convertir tu casa en un zoo, la verdad es que cuando uno los ve así tan monos.... dan ganas de llevárselos, pero luego que? Creo que la opción de la tarta ha sido mucho mejor para tu descanso y tranquilidad, y para tu paladar!!!! Un besote.
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta
Muchas gracias Maribel!jajaja tentado estuve en volver a por él,pero ya no tenemos espacio en casa ...jajajaja!!!!Besitos!!
EliminarAquí estoy ojeando tu blog, por primera vez, te he visto en varios blogs amigos y la curiosidad pudo conmigo ...
ResponderEliminarNo me arrepiento, es un buen blog, ameno e interesante y seguiré visitándote.
Un placer conocerte gastronomicamente hablando.
Un abrazo
Muchas gracias Elena!!Bienvenida eres y un auténtico placer para mí tb!!! :) Un blog impresionante el tuyo,me ha gustado mucho!!!Besitos
Eliminar¡Hola Carlos! Tienes unas recetas la mar de apetitosas, vengo desde Google+ a conocerte y me quedo a seguirte. Estos cupcakes estás más que ricos, me han gustado mucho.
ResponderEliminarSaludos!
Gracias Lola!!Bienvenida eres,está genial esto del google +!!Muchas gracias por tu comentario!! :) Besitos
EliminarHola Carlos!! pero tú te has vuelto loco o qué?? jaajajajaja es broma me encanta la historia que has contado y vamos a darle las gracias a ese conejito que te hizo ojitos porque mira por donde acabaron siendo unos cupcakes, bueno el conejo evidentemente no jajajajaja.
ResponderEliminarme ha hecho gracia lo de las carolina, mira nosotros este finde hemos ido a conocer al que será el nuevo miembro de la familia una carolina, pero sólo tiene una semana y la iremos a buscar a final de mes cuando tengo 1 mes, lo criaremos a base de papilla y a ver como va la cosa, los niños están entusiasmados yo un poco acojonada por si se nos muere y a los peques les da algo uffffff, ya te contaré jijij.bueno pues nada unos cupcakes geniales que me enrrollo jajajajaj. besotes!!
como agua para chocolate-myriam
Gracias Myriam!!!pues que coincidencia!!!Es lo mejor que puedes hacer criarla con papilla y que se acostumbre a vosotros desde bebé,a nosotros nos las regalaron criadas y no tienen nada que ver...las nuestras son muy suyas y desconfían un montón...ya veras como con las vuestras no os pasa eso,son aves muy cariñosas..Ya me contaras..que me enredo jajajaja!!!Besitos
EliminarMuchas gracias por tu comentario!! :)) Besitos
ResponderEliminarQue chulas te han quedado!! Los bizcochos con zanahorias están bien ricos. A mi me da mucha penita cuando paso por las tiendas de animales, es que no aguanto como te miran los animalitos con esos ojitos tan tiernos...Besos!!
ResponderEliminarMuchas gracias Marta!Sí que dan penita,si por mi fuera me los llevaba a todos conmigo...!!! ;) Besitos
EliminarTe han quedado genial! Yo todavia no he hecho nunca bizcocho de zanahoria pero viendo estos te aseguro que lo haré pronto!
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias Jissy!!!Anímate que el resultado es increible!!!Besitos
EliminarHola Carlos!! Te devuelvo la visita ;) Encantada :P
ResponderEliminarhe estado cotilleando un poco y esto es un no parar de salivar!! Pecados, más pecados...... Unas recetas buenísimas. Estos cupcakes de zanahorias ya quedan apuntados, jeje.
Me quedo por aquí para seguirte.
Besitos. MAR, de EQNME
Muchas gracias Mar!!!!así da gusto jejeje!!!Bienvenida eres!!que ilusión que te gusten mis recetas :))))) !!!Besitos
Eliminar