pestañas

domingo, 7 de abril de 2013

Tarta de Cumpleaños!!! :)

Chocoboss
Sí,ya llega el día...así que es momento de alegría,es capicúa,número impar que si lo sumas es par...curioso...En fin ya me acerco a esa edad en la que queda mal decir cumplo años,así que simplemente diré LEVEL UP!!!Si os soy sincero,lo de cumplir años me encanta,lo disfruto tanto como cuando era niño,la diferencia es que ahora soy un niño grande... :)
Bueno no me enredo mucho,que si no me eternizo y os aburro!!!
Para celebrar la llegada al nivel 33,he preparado esta riquísima tarta de chocolate,la receta la he sacado del libro de la pastelería Humingbird,me encanta este libro!!!!Esta tarta a parte de estar buena quetecagasporlapataabajo,llena un montón.Sin más chic@s vamos con los ingredientes:
  • 170gr de harina
  • 260gr de azúcar blanquilla
  • 3/4 cucharadita de levadura en polvo
  • 3/4  bicarbonato sódico
  • una pizca de sal
  • 45gr de cacao en polvo (yo he utilizado cacao sin azúcar)
  • 100gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 2 huevos talla M
  • 160 ml de leche
  • 1/4 cucharadita de extracto de vainilla

 Antes de nada precalentamos el horno a 170º.Ponemos la mantequilla y el azúcar en el bol,batimos  con las varillas,(mejor eléctricas) hasta que queden bien mezcladitos...cuanto más tiempo lo mezclemos mejor,lo ideal es que quede una cremita,(yo no tuve tanta paciencia),cuando estén mezclados añadimos los huevos uno a uno,hasta que el primero no esté bien integrado,no agregaremos el segundo.
Tras este paso añadimos el cacao y la vainilla y mezclamos bien.
Chocoboss
Tamizamos la harina con la sal,el bicarbonato y la levadura en un bol,agregamos la mitad de la harina tamizada a la mezcla anterior,después toda la leche,y para terminar el resto de la harina.Batimos...
batimos....brbrbbrbbrrbrbrbrbbr.......seguimos batiendo.........así hasta que todo este bien amalgamado.


Chocoboss
Chocoboss

Según el libro,te dice que pongas la mezcla en tres moldes de 20 cm,yo sólo tengo uno,lo cual puede ser un problema,así que a grandes males grandes soluciones :) como esta situación ya se me había dado en otra ocasión,lo que hice fue ponerlo todo en un molde,controlando eso sí la cocción.

Lo ponemos en el molde,y horneamos durante 30 minutos más o menos,depende de cada horno,eso sí vigílalo!!Pinchalo con un palillo y si sale limpio estará,si no,déjalo un poquito más.

Según se va cociendo en el horno en casa empieza a quedar un olorcito a cosas ricaaaas...mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!
Mientras tenemos el bizcocho en el horno vamos preparando la crema de chocolate.Nunca la había hecho así que me puse manos a la obra:
  • 500 gr de azúcar blanquilla
  • 1 cucharada de jarabe de melaza dorado
  • 125gr de cacao en polvo(sin azúcar)
  • 200gr de maicena
  • 85gr de mantequilla sin sal
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 600ml de agua
  • 120-200ml (para la maicena)
Vale,empezamos poniendo en un recipiente al fogón y ponemos los 600ml de agua,los 500gr de azúcar y la cucharada de jarabe de melaza,que yo  como he sido incapaz de encontrar el dichoso golden syrup,he usado miel de caña,si no me equivoco es similar,pero no es lo mismo,a mi particularmente no me da más por ella,así que le puse media cucharadita por decir que le ponía algo...,y el cacao en polvo,vamos removiendo de vez en cuando y esperamos a que rompa a hervir.

Chocoboss

Mientras esperamos a que hierva la mezcla,ponemos la maicena con 200ml de agua,este paso es un pelin desesperante,ya que la maicena queda viscosa,y realmente cuesta mucho removerlo,si te queda muy espesa,añade un poquito más de agua,pero no pases de 250 ml de agua.
Chocoboss

Ahora que tenemos la mezcla hirviendo,bajamos el fuego y agregamos poco a poco la maicena...

Chocoboss









....y comenzamos a batir con las varillas........
Chocoboss
 seguimos batiendo...y bate ............sigue........hasta que llegue de nuevo a ebullición o hasta que espese,sigue batiendo.....¡VAMOS!que merece la pena.....y.....


                                                                TACHAAAAAAAAAAN!!!!!!!
Chocoboss

Retiramos del fuego y añadimos la mantequilla y el extracto de vainilla,seguimos removiendo,hasta que se mezcle todo.Dejamos enfriar y sacamos el bizcocho del horno!!! :)

Chocoboss
Dejamos que se enfríe todo..........................................
Una vez frío,lo desmoldamos,lo cortamos en tres pisos,(recuerda que no disponía de 3 moldes de 20cm)
La parte de arriba probablemente te quede más abultada,corta el abultamiento y resérvalo.La parte de arriba sin el abultamiento será la base de la tarta :) y le ponemos una generosa capa de la crema de chocolate.....

Chocoboss
Chocoboss














Cubrimos con el bizcocho y repetimos paso,y para finalizar cubrimos con el último piso de bizcocho,que en realidad era el culete... jejeje ponemos otra capa de la crema de chocolate y alisamos y hacemos las guías para empezar el basketweave que es como decoraré la parte superior de la tarta!!Cubrimos el lateral de la tarta con crema de chocolate y alisamos...
¿recuerdas que te pedí que reservaras el abultamiento del bizcocho?¿sí?perfecto desmígalo con la picadora,pegamos las migas alrededor del bizcocho...y ahora sí empezamos el enrejado,encestado o trenzado...yo no se muy bien como llamarlo en castellano la verdad....Ser benévolos que es la primera vez que lo hago....
Chocoboss
Chocoboss
Hacemos las guías,con un palillo y usamos ponemos un poco de crema en la manga pastelera con boquilla redonda,y cubrimos las guias......








Chocoboss
Cambiamos la boquilla y ponemos la Wilton 47,es la que yo tenía en casa...y empezamos,parece más difícil de lo que es en realidad,la primera tira que pase por encima de la primera guías sigue con el mismo trazo hasta la segunda y para al llegar a ella.La segunda tira,la cortas al llegar a la primera guía,la tercera tira igual que la primera,y la cuarta como la segunda,así poco a poco...es simplemente ponerle paciencia y atención...
Sobre todo paciencia,que en mi caso es escasa.....y sigues....ya queda menos..........

y al terminar te quedará más o menos así....

Chocoboss
y para terminar,como quedaba un pelin sosa...se me ocurrió hacer una flor con trozos de chocolate de cobertura....
Chocoboss

y TATATACHAAAAAAAAAAAAAAAAANNNNNNNNNNNN!!!!!Así me ha quedado a mí....ahora a escuchar el cumpleaños feliz y REGALINOOOOOOS!!!!YUPIIIIIIII!!!jejejeje :)

Chocoboss

Chocoboss

Chocoboss

Chocoboss
                                       

Una vez más gracias a tod@s por leerme !!!besos y abrazos  :)


44 comentarios:

  1. PARABÉNS e FELICIDADES pelo seu Aniversário!!!
    Lindo Bolo... Com certeza deve estar Divino :)
    E como eu fui a primeira aqui no Blog a te dar os parabéns , não esqueça o meu pedaço de bolo, Ok!
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)

    http://decolherpracolher.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Márcia!!!no tengo queja,estaba deliciosa,aunque esté mal que lo diga yo..jajaja!!!Besitos!

      Eliminar
  2. Hola Carlos! Happy Level-Up to youuuu, Happy Level-Up to youuuu, Happy Level-Up, Happy Level-Uuuuuuuuuuuuuuup (léase aaaaaaaaaaaaaaaaaaap, como manda la canción) Happy Level-Up toooo youuuuuuuu! Congratulations!!! Y gracias por compartir estos "ricores" reposteriles! Un besote enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja!!!GRACIAS GARBIS!!!!No tengo queja gran comida para celebrarlo con la familia!!ahora estoy para echarme a rodar!!!jajaja!!!Besitos!!

      Eliminar
  3. ¡Qué chula!! y tiene que estar de muerte!! me encanta el enrejado, y sobre todo la explicación. Gracias! Y felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmina!!pues tenía mis dudas con la explicación...no sabía muy bien como ponerlo para que quedase más o menos claro...con la facilidad que tengo yo para enredarme...jajajaj!!!besitos!!

      Eliminar
  4. Felicidades por el nivel 33 y por esta tarta tan maja que te has marcado. Muy buen toque con la manga. Me encanta que tenga tanto chocolate. Que pases un dia magnífico. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año me dije "es el año del chocolateeee"jejeje!!!Muchas gracias Ani!!!esta siendo un gran día!!!Besitos!

      Eliminar
  5. Qué buena pinta! Pues a mi no me gusta nada eso de cumplir años...me quedaría como estoy ya jejej.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jissy!!hombre queramos o no los cumplimos,mejor hacerlo con alegría y chocolate,muuuuucho chocolate.....jajajaj!!!Besitos!!(Yo tb preferiría quedarme como estoy...)jajaja

      Eliminar
  6. Ahhh pues no se si decir Feliz cumpleaños o seguir con el happy level up, jope es que lo del level me suena al supermario ese subiendo escalones jajaja, pero bueno que lo pases muyyyyyyyyyyyyyy bien!!!!! Esperemos que al menos te lleven algun regalin jiji, porque eso de tenerse que hacer uno mismo la tartita :P
    Esta que dice comeme, joooo porque siempre se me hace la boca agua cuando veo esas preciosidades. Menos mal que era tu primer enrejado, si parece de pastelería de primera, jolines que manitas tienes, ni practicar necesitas :))
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ayla!!!soy fan de supermario así que sin problema!!jajaja!!El enrejado parece que me persigue el otro día de la que venía para casa,mirando escaparates de unas pastelerías que me pillan de camino tenían los escaparates con ello,así que me lanzé,youtube ese gran amigo!!!jajajaja!!!hombre tiene sus fallos,pero los solucioné más o menos!!jajaja!!muchisimas gracias por la felicitación y por el cumplido!!!Besitos!!

      Eliminar
  7. Felicitarte por el cumple y por esa deliciosa tarta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades. Que bien te lo montas tu solo con estas tartas maravillosas, ya me estás guardando un trozo.
    Pásate por mi blog cuando puedas porque hay algo para ti. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!viste???la verdad es que llena un montón,voy a echarme a rodar!!!jajaja!!Besitos!! :)

      Eliminar
  9. Cumpleaños, feliz, cumpleaños feliz, te desea "Con mil sabores", cumpleaños feliz!!, menos mal que es escrito porque canto de pena. Muchas felicidades, a mi me encantan los cumpleaños, es vida!!. La tarta te quedó de escándalo y espero que la montaña de reagalos estuviera a la altura, ja,ja.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja!!!Muchas gracias María,me ha encantado la versión de cumpleaños que te has marcado!!jajaja no tengo queja con los regalos...se han portado muuuuuuuuuuuuuuy bien!!!jejeje!!!Muchos besitos!!!

      Eliminar
  10. Hola! te he conocido a través de un premio que nos han dado a los dos y me ha encantado tu blog y por aquí me quedo!
    Te dejo el enlace de mi blog!

    http://miscupcakesyyo.blogspot.com.es/

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!pues muchas gracias por tu visita,ahora me paso por tu blog! :) Un besito!!! ;)

      Eliminar
  11. Felicidadessss niño grande!!! Te ha quedado espectacular, y viendo esa preciosidad, no me creo nada nada que no tengas paciencia. Un besote.

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maribel!!!la paciencia es escasa la verdad pero el empeño que le pongo es impresionante jajajaja!!!o sale o sale!!!! :) Besitos!!!

      Eliminar
  12. wualaaaaaaaa, que pintaaa, en un mes es mi cumple y quiero una como esta.
    Acabo de conocer tu blog y creo que merece un premio por todo el esfuerzo invertido. Pásate por mi cocina a recogerlo.

    http://unbocadodecielo.blogspot.com.es/2013/04/pavias-de-merluza.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª carmen!!!muchas gracias por el premio y muchisimas gracias por el comentario,si te animas a hacerla no te arrepentiras...está tremendamente rica!! :) Besitos

      Eliminar
  13. Muchas felicidades por esos maravillosos 33 añitos. Una tarta deliciosa, sin duda alguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!he decidido que el año que viene hago 32 y el siguiente 31,así hasta los 25...jajajaja!!!Besitos!

      Eliminar
  14. Muchísimas felicidades!!! Con esa tarta no importa cumplir años. Seguro que estaba impresionante.

    Un abrazo, Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mónica!!he de decir que a la gente les gusto mucho la tarta,llena un monton pero es que no puedes parar de comer!!! :))) Besitos!

      Eliminar
  15. Hola!! Soy Adela , estoy de sorteo de 100 seguidores si te apetece participar pásate por mi blog, te dejo la entrada http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/04/sorteo-cien-seguidores.html un besote!!!

    ResponderEliminar
  16. Parabéns Carlos...o seu bolo esta espetacular e eu adoro bolos de chocolate e este tem um aspeto divinal. Beijinhos boa semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!si que estaba buena jejeje!!casi no me dejan ni las migas!!!! :) besitos!

      Eliminar
  17. Qué crack!!!! te ha quedado mil veces mejor que a mí, se que cuesta mucho de hacer y a la primera te ha salido perfecto!!! Creo que es uno de los estilos de manga mas complicados...Felicidades por la subida de level :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja!!gracias!!!si te soy sincero quede un pelin saturado del enrejado este...pero una vez que le pillas el punto es fácil!la tuya estaba preciosa!!!

      Eliminar
  18. Ummm y dos veces ummm!, que festín me daría yo con este pedazo de tarta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como se dice en mi tierra que "fartura"más grande!!! :) Besitos!

      Eliminar
  19. Muchisimas felicidades !!!! el nivel 33 esta muy bien jiji
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!No me quejo,pero el año que viene empiezo a cumplirlos para atrás...jajjaja!!!XD Besitos!

      Eliminar
  20. Una tarta riquísima para celebrar tu cumpleaños, felicidades atrasadas, y te ha quedado muy bonita. Me quedo por aquí curioseando y me llevo un trocito a:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita,eres bienvenida,ahora me paso por tu blog!!Besitos!!

      Eliminar
  21. que pasada de tarta y que paciencia con la manga,yo no tengo ninguna, soy muy de ir de prisas,la repostería no es mi fuerte, pero tener un blog me hace hacer cositas y cada vez va saliendo mejor,por cierto,soy Isa, no sé como he llegado aqui,pero me alegro,me quedo a seguirte y de paso te comento que tengo un grupo en facebook donde compartimos recetillas, somos pocos, pero apañados,se llama Cocinamos con Reina,te vienes?....besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!a mi tb me pasa eso de ir de blog en blog y al final acabas dando con alguno que te gusta mucho,es lo bueno de ponerse a mirar por la red,que llegas a los sitios y no sabes como!!!jajajaja!!seguro que me paso por tu pagina de facebook!!Besitos!! :)

      Eliminar
  22. En casa, que son unos glotones, me están pidiendo una tarta con chocolate, como no y me he decicido por esta tuya, me encanta el acabado del glaseado, nunca lo había visto, es una chulada, a ver si me sale t5an bien como a ti.

    Gracias por tus recetas y que pases un buen finde.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Pilar por comentar en el blog, ya verás que no es complicado y te sale mejor q a mí seguro, si yo puedo, es que es fácil ^^ Besitos y ya me contaras que tal te salio, está de rica...!!!jajaja

      Eliminar