pestañas

miércoles, 24 de abril de 2013

pan de nueces,manzanas y chocolate!!!!

El otro día viendo Downton Abbey,Robert,Conde de Grantham,estaba desayunando algo así como un pan de nueces,o al menos en mi imaginación era eso,que luego a lo mejor era pastel de higadillos,y en mi cabeza se me antojaron nueces,que también puede ser...que estos british son muy peculiares para los desayunos,o ¿lo somos los demás?da igual,a mi me pareció un bizcocho de nueces...por algún lado había visto una receta de pan de nueces,y yo la había tuneado un poco,así que me puse a ello.....
busca que te busca.....y sigue buscando....y no daba con ella,lo que me devolvió a mi infancia,y volví a escuchar a mi abuelo decirme,"si pierdes algo átale los huevos a san Cucufato!"y ahí me tenías a mi como un mono de feria,haciendo nudos en un paño y repitiendo en alto la rima,así que me encogí de hombros,se me dibujó una sonrisa y dije en alto "San Cucufato San Cucufato los huevos te ato,hasta que no aparezca mi receta no te los desato".


No pensaríais que apareció no???pues no,no apareció;bueno sí pero a la hora...Rebuscando recordé que la receta original era de las recetas de Humingbird,y  entre las páginas de ese libro apareció mi versión...Siempre he pensado que el Santo me tiene manía,y si lo piensas friamente,es normal.
Pan de nueces
Pues eso que me puse a ello,y a preparar las cosas que luego faltan ingredientes y pasa lo que pasa!!!
  • 140gr de harina
  • 1 cucharada de levadura 
  • una pizca de canela en polvo
  • 140 gr de azúcar moreno
  • 25 gr de chocolate con leche picado
  • 25 gr de chocolate cobertura picado
  • 100-125 gr de nueces 
  • 1 manzana grande o 2 pequeñas peladas y picadas
  •  2 huevos
  • 170 gr de mantequilla 
  • 2 cucharadas de confitura de frambuesas

Lo primero de todo comprueba el molde que vas a usar,en este caso uno rectangular,yo el que tengo es de silicona y me viene genial para este tipo de recetas ,en el libro pone que ha de ser de 23x13.


Ponemos la mantequilla,el azúcar,y las dos cucharadas de confitura,(en mi caso casera),en el bol y mezclamos bien.
Chocoboss
Agregamos los huevos uno a uno,hasta que el primero no esté bien integrado no agregamos el segundo.
En otro bol,tamizaremos la harina,la levadura y la canela,e incorporaremos poco a poco a la mezcla de la mantequilla,cucharada a cucharada,paciencia y paciencia.
Por último añadimos las nueces,el chocolate y las manzanas picaditas,y mezclamos manualmente con unas varillas,la mezcla tendrá un aspecto "papilloso" con grumillos,está bien.
Déjalo reposar un par de horas en la nevera,transcurrido ese tiempo,precalentamos el horno a 170º,ponemos la mezcla en el molde,y al horno unos 50-60 minutos...transcurrido ese tiempo pichamos con un palillo en el centro y si sale limpio estará listo.
Sacamos dejamos enfriar y.....AAAAAAA COMEEEEEEEEEEEEEEEER!!!! :)Así me quedó a mí:
Chocoboss

Chocoboss

Chocoboss

Chocoboss


Chocoboss



































 Está muy bueno,doy fe! :) una vez más chic@s muchas gracias por leerme!!!Besitos y abrazos a tod@s!!!




44 comentarios:

  1. xDDDDDDDDDDDDDDDD pero sera posible la que montaste buscando la recetita.... Anda que no, que los que te rodean los has de tener siempre con la sonrisa a punto, jajaja, no cambies nunca, guapo, que de gente con mal humor ya sobra en este planeta.

    Y como no va a estar bueno, madre mia, si meterias la mano en la pantalla para pillar un trocito :P, que pinta tan rica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja!!!gracias Ayla!la verdad que en casa somos todos más o menos por el estilo...lo que pasa que yo soy un pelin más despistado ... :) eso sí reir nos reimos mucho!! :)

      Eliminar
  2. Qué cosa más buena, te ha quedado estupenda, muy buena receta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Clara!!!si que está muy buena :) esto en pleno invierno con una buena taza de chocolate... mmmmmmm!!! :)

      Eliminar
  3. ¡Madre mía!, que pan con chocolate mas super bueno.

    Un abrazo, Mónica

    ResponderEliminar
  4. Que delicia!!! chocolate, nueces y manzana... irresistible, me lo comía entero!!! No me extraña que el pobre santo te tenga manía, no quiero ni pensar en como debe tener los huevos el pobre... aunque bien pensado, la receta apareció. Un besote.

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es verdad...aparecer apareció...jajaja!!!está muy bueno,y da mucho juego,puedes cambiar las nueces por otro fruto seco,etc...a nosotros nos encanta!Besitos!

      Eliminar
  5. Apuntada queda. Carlos el aspecto es inmejorable.Un beso

    ResponderEliminar
  6. Que bueno con esos ingredientes, todo un lujo de pan. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. está mal que lo diga yo,pero sí que esta rico ...jajaja Gracias Pecosa!Besitos

      Eliminar
  7. pero chico que me traes hoy???, vas a ser el responsable que esta semana no pierda ni un gramo!!! jajajaajaj un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adela!!!rico,rico,sano,sano!!!un poquitito calórico...pero nada que no se pueda combatir con una ensalada en la cena y una hora de cardio en el gym...jajajaja!!!!Besitos!!!

      Eliminar
  8. Hola Carlos !!que buena pinta !! me creo que este delicioso si solo con verlo ya me apatece , ya me comia yo un trocito ahora
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!la primera vez que lo hice me sorprendió el resultado,es muy sencillo,y fácil,la pega,que el horneado es un poquito largo,pero merece la pena!!Besitos!!

      Eliminar
  9. Yo con san Cucufato soy mas burra y digo más palabrotas jajajaja, pero tampoco aparecen....

    Pues chico, que quieres que te diga....que bendita la hora en que te pusiste a ver la serie, si no, no nos habrías deleitado con este pan tan maravilloso.

    Te ha quedado estupendo, una receta genial!!!

    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que el nivel de bruteza verbal aumenta con el cabreo ante la desaparición de lo que en ese momento necesite!!!jajajaja!!!Muchas gracias Chela!!Besitos!!!

      Eliminar
  10. Me quedo de seguidora en tu blog y te visitare cada vez que pueda, pero ahora me llevo un trocito de este bizcocho que tiene una pinta......
    Si me permites una sugerencia porque no quitas la verificación de comentarios son las letras esas raras que hay que escribir para poder dejarte un comentario y la mayoría de ocasiones no se entienden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trini!!pues muchas gracias por tu comentario y por la visitilla!!! ;) pues no sabía que lo tenía activado,con la rabia que me da a mi el tener que poner letras y numeros,si es que no se entienden nunca,mirare la forma de quitarlo!Gracias por avisarme!!!Besitos

      Eliminar
  11. No sé si es normal leer una receta mientras te partes de risa Carlos, pero es que me encanta cómo haces la introducción, de verdad que no he visto un blog ni parecido al tuyo. La decoración ya veo que no es casualidad porque... ¡¡qué decoración¡¡ ¡¡qué fotos¡¡ ¡¡qué... qué ...qué envidia de pan que no hemos podido catar¡¡ en fin, tendremos que ponernos manos a la obra porque no me puedo perder la oportunidad de probarlo. Un besito y ya te contaré cuanto tiempo dura en mi casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olga!!Si es que en el fondo yo soy un poco payasete,eso sí en casa no nos aburrimos!!:)) el pan esta riquísimo y llena un montón!!Es agradable leer comentarios como el tuyo realmente motiva a seguir con ello!! ;)muchas gracias Olga y ya me contarás!!! ;)besitos

      Eliminar
  12. Parece un rico bizcocho por el aspecto que tiene y seguro que sabe estupendo, a mi me gustaria para desayunar, para merendar y hasta para picotear entre horas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias MªDolores!!Sí que parece un bizcocho pero cuando lo partes parece una mezcla entre bizcocho y pan de molde,es curiosa la textura!!eso sí delicioso!!Besitos!!!

      Eliminar
  13. Hola Carlos te he encontrado de casualidad asi que con tu permiso me quedo por aqui, me ha encantado este pan se ve delicioso tomo nota de ello,,,,gracias un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi,por supuesto que eres bienvenida!!!cuantos más mejor!!!en cuanto tenga un ratito te devuelvo la visitilla!!!Besitos!!!

      Eliminar
  14. Tienes muchas recetas! que pasada! y ese bizcocho... solo de verlo ya he engordado jajajaja
    Te dejo mi blog por si te hace ganas pasarte. Un saludo
    http://bocaditosdepuff.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Puff!!ten por seguro que me pasaré!!si que es cierto que engorda pero estas cosas son por lo que merece la pena ir al gym... !!!;) Besitos!

      Eliminar
  15. Hola!!! He llegado a tu blog por una amiga común, amiga física no cibernética, jajaja. Laura (ex viajes Iberia)me había hablado un montón de tu blog pero nunca me terminaba de dar la dirección exacta hasta que, por fin, ayer me pasó este enlace.
    Tiene todo muy buena pinta así que me quedo de seguidora y te invito a pasarte por mi blog: Entre tazas y Libros.
    Besinossssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!no sabía nada,jejeje,si es que Laura está en todo!!!Pues muchas gracias por la visitilla y por tus palabras,me paso ahora por tu blog!!jejeje!!Besitos

      Eliminar
  16. Carlos, con lo que me gustan las nueces, qué rico, chico.
    Gracias por tu visita.
    Veo que te gusta hacer dulces como a mi.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irmina!!si es que con dulce se vive mejor!!!Besitos!!!

      Eliminar
  17. Hola Carlos, que receta tan rica, nunca he probado este pan de nueces, pero lo hare pronto, el chocolate junto la manzana y el crujiente de nueces tiene que ser un bocado delicioso ideal para el desayuno como bien dices, Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!pues has de probarlo,el resultado merece la pena...mmmmm delicioso!!! ;) Besitos!!

      Eliminar
  18. Carlos vengo a ver si te queda un trocito de bizcocho??? Que esta delicioso.

    ResponderEliminar
  19. hola querido...adorei su receita mega especial ..parabens blog lindo e delicioso......amei
    bjão
    sadhia
    www.artesdasadhianacozinha.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sadhia,tienes que probarlo,está delicioso!!!Besos!

      Eliminar
  20. tiene pinta de ser supr jugoso!!!
    Te he dejado un premio en el Blog :)
    http://deliciousstravaganza.blogspot.ch/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Zineb!Si que queda super jugoso,ademas de ser una explosión de sabores,no deja a nadie indiferente!!! :) muchas gracias por el premio!!!Besitos

      Eliminar
  21. Delicioso para una merienda o desayuno que rico y esponjoso se ve.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es muy jugoso a la par que esponjoso,es raro pero el resultado merece la pena!!! Besitos!

      Eliminar