pestañas

sábado, 8 de diciembre de 2012

Cake Pops espaciales!!!

- Tierra a Cake nodriza,¿me recibe? cambio.....
-¡Capitán!hemos perdido el control...



 No me extraña,desde que los descubrí,yo tambien pierdo el control con estos deliciosos Cake Pops!!!!Siempre me dieron un poco de respetillo hacerlos...
Hay muchas recetas por la red,puedes hacerlos de buttercream,como hace Alma, o bien con queso de untar,con crema de avellanas,etc...Hace poco descubrí una solicitud en mi cuenta de google,y mirando descubrí que tambien tenía un blog las cosas ricas de Gaby!,el cual recomiendo a toooodo el mundo!y cual fue mi sorpresa cuando vi que tenía un tutorial de Cake Pops,así que no me lo pensé,a por ello que voy!!!

Yo no he usado los mismos ingredientes que Gaby,pero sí similares,

  • bizcocho.
  • crema avellanas (yo he usado nocilla).
  • queso de untar philadelphia.
  • Chocolate de cobertura.
  • palillos de brochetas.
  • esponja flores secas. 

Tod@s en alguna ocasión hemos comprado esas bases de tartas compradas,que venden en los super,para hacer una deliciosa tarta,que luego no se parece a lo que habíamos imaginado...porque ¡¡¡SORPRESA!!!las bases de la tarta están rotas!!!y eso que has sido especialmente cuidadoso a la hora de transportarlo,pero la muy &%/&( ha decidido suicidarse!!!
Pues bien chic@s es hora de la venganza,podéis ir dándole golpes a la bolsa según salgáis del super,que no importa!!!!en esta ocasión si llega desmenuzada mejor que mejor,¡¡¡¡tenemos que desmenuzarla!!!!Así que llegas a casa,te pones a abrir las bases pensando "con la de golpes que le dí,poco voy a tener que hacer para desmigarla"y HORROR están INTACTAS...en fin,estas bases de tarta tienen algo en contra de mí.

Una vez que salgas del super de comprar lo necesario,acercate a tu tienda de repostería,y si no tienes una en tu ciudad,no te preocupes,que en la mía hasta hace bien poquito no teníamos,y uno aprendió supervivencia,seguro que hay una tienda de chinos,y tienen lo que vamos a usar¡¡¡¡palillos de brochetas!!!!,ahora bien si queréis y tenéis ocasión de comprar los palos de las porras clásicas...pero que vaya,los palillos de las brochetas hacen la misma función,y ya que estás en los chinos compra también las esponjas de las flores secas,para poder posar los cake pops.

Mucha gente utiliza restos de bizcochos de algún encargo,en mi caso como lo que cocino nos lo comemos nosotros,o mis padres,hermanas,cuñados,tíos,y demás...pues no tenía restos de bizcochos,así que he ido a comprar las bases,a las que por fin les encontré utilidad!!!

No me enredo más y¡¡¡¡¡¡¡empezamos!!!!!

Cogemos las bases y las partimos a la mitad,la rompemos y la ponemos en un bol grande en el que comenzamos a desmenuzarla,hasta dejar migas muy pequeñitas.


Una vez desmigado el bizcocho,mezclamos el queso con la nocilla,lo sé suena asqueroso,pero está de buenooo,la proporción que he usado es la que nos recomienda Gaby,que nos dice que por una taza de bizcocho usa una cucharada de la mezcla,así lo he hecho yo,y funciona de rechupete!!!Gracias Gaby!!! :)  



Lo mezclamos hasta que quede una masa homogénea,
una vez mezclado bien,nos disponemos a hacer las bolitas,siendo un poco cuidadosos para que todas tengan más o menos el mismo tamaño.Procura presionar bien la masa,para que las bolitas queden firmes.Una vez hechas las metemos en la nevera,dos horas.Éste es un tema conflictivo,hay gente que dice que con media hora o una hora basta,yo me he fiado de Gaby y las he dejado las dos horitas,por si las moscas...



Transcurridas las dos horas,preparamos un poco de chocolate de cobertura,para mojar las puntas de los palitos de los cakes Pops,y los pinchamos en las bolitas y a la nevera otra vez al menos una hora,esto es para que el chocolate del palillo se solidifique en la bolita y haga de "pegamento".






Y ya pasado toooodo este tiempo,preparamos el chocolate para bañar los Cake Pops!!vete poco a poco,mojas la bolita,y le das unos golpecitos al palillo con el borde del recipiente para que se desprenda el chocolate sobrante.No te emociones y no le des muy fuerte,que te las cargas,y luego te toca pescar en el recipiente...


una vez escurridas,las pinchamos en la esponja,que previamente habremos cortado y forrado en papel de plata,tambien se vende en tiendas especializadas porexpan,  pero si no estas esponjas vegetales van bien,es simplemente para pinchar el palo,no toca la comida...

Una vez que las tengamos las metemos en la nevera para que endurezca el chocolate.




Una vez solidificado el chocolate,podemos decorarlo con glacé,buttercream,o fondant,eso va a gustos,yo he hecho glacé y lo he teñido de varios colores...




Y éste es el resultado final...La verdad es que no ha sido tan difícil,y están riquisisisisimos!!!!








14 comentarios:

  1. Geniales!
    La siguiente entrada : Cómo hacer glasé?? (pleaseeee)
    Dulces besinossss

    ResponderEliminar
  2. joer chico tas hecho un artista!!!!!!!!!!!! te voy a empezar a hacer encargos, pq te quedan de lujo!!!!! sobre todo la decoración. YO pa eso soy una chapucera!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Caaaaaarlos!!! Te han quedado geniales!!! Y ha que están buenísimos??? Gracias por mencionarme en tu blog!!! Un besote enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!están riquísimos,ese es el problema!!!la verdad que para ser la primera vez,no están mal...si que alguno se hizo un harakiri de esos y decidió ir palillo abajo,pero así los iba probando...jajaja!!! :)

      Eliminar
  4. Hola Carlos! Podés conseguir el CMC en cualquier tienda de repostería... si no lo conseguís avisame, que tengo una tienda a dos calles de casa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver si esta semana consigo hacer un hueco para ir a la tienda de repostería,a ver si lo tienen!!!menos mal que he empezado a hacer deporte,porque sino sería yo mismo un cake pop!!!(por lo redondo... jijiji)muchas gracias,ya te diré si lo tienen!!!besos!!!

      Eliminar
  5. Carlos, Carlos, Carlos¡¡¡ me estas enganchando a tu blog. No, ya estoy enganchada, ¿y ahora que hago primero? ¿ esos deliciosos hi hats, los cake pops espaciales, esos muffins...? mmmmmmmmm mis niños me van a comer a besos cuando los prueben.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra oir eso!! :) los cake pops son muy sencillos,si tienes niños puedes pedirles que te ayuden a desmigar el bizcocho,que seguro que se lo pasan pipa.Con lo único que hay que tener cuidado es a la hora de eliminar el sobrante de la capa de chocholate,porque si les das muy fuerte a las bolitas,éstas deciden suicidarse,y da una rabiaaaa!!!Si necesitas algo,por quí estoy!!Ya me contarás que tal!!:)))) un besazo!!

      Eliminar
  6. Hola Carlos, te hice caso y he hecho primero los cake pops,riquiisimos, pero ricos, ricos. Ahora estamos con el tira y afloja por que solo quedan 4 y todos los queremos incluida yo que soy la mas golosa. ¡¡¡ Vaya domingo que llevamos¡¡¡
    primero haciendo fotos, luego preparando el video y por fin saboreando estos cake pops tan deliciosos ¿sabes a que me recuerdan? a los bombones ... creo que no se pueden comparar con nada mejor. Te avisare cuando termine el video para que lo veas y me des tu opinion. Hasta pronto Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes como me alegra saber que os gustan,ese dilema lo hemos tenido en casa tambien...jajaja,todos queríamos comer el último!!Avísame cuando lo tengas,lo dicho si necesitas algo ya sabes donde estoy!!Besos!!!

      Eliminar
    2. ¡¡que bonitos Carlos¡¡ ya he subido el video y las fotos a ver si te gustan como han quedado.De sabor y textura estan... mmmmm para subir al cielo. nos los hemos comido fresquitos, ¡¡de la nevera a la boca¡¡
      ¡¡ESTO HAY QUE REPETIRLO¡¡

      Eliminar