lunes, 17 de diciembre de 2012

Besitos de Navidad!!

Ya estamos prácticamente en navidad,fechas de fiesta,júbilo,comparsa y dulces,muuuuuuuchos dulces.Bien,¿por qué no hacer de estos dulces unos besitos? :)) este es un postre rápido,y fácil,muuuy fácil.

Los ingredientes que necesitamos,no son muchos,y todos tenemos en casa:
  • 2 claras de huevo.
  • 180 gr de azúcar granulado.
  • 1/2 cucharada de limón.
  • aroma de nubes.
  • colorantes.
  • chocolate de cobertura al gusto.
Empezamos echando las claras en un bol y empezamos a batirlas,(si no tienes batidora tipo kitchenaid o de varillas que puedas dejar funcionando sola sin necesidad de que la sujetes,espera,no empieces a batir,espera hasta tener el almíbar terminado o casi a punto).
Separamos unos 10 gr de azúcar y lo ponemos en un recipiente al fuego y le añadimos el limón;removemos constantemente,para que no se pegue,es similar al merengue italiano,a fin de cuentas este proceso ayuda a pasteurizar las claras.



azúcar con el limón,consistencia tipo toffe.
Cuando veamos que las claras comienzan a tener consistencia añadimos el azúcar,y cuando empieza a hacer picos,agregamos la mezcla del azúcar y el limón(que tendrá un aspecto como de toffe)poco a poco,añadimos también el aroma,en mi caso he usado el de nubes, y en cuanto haga picos,estará listo.Si el bol en el que estamos trabajando está caliente,sigue batiendo un poco más.



Una vez que veamos que el merengue tiene el espesor adecuado,hace picos,y el recipiente no está caliente,separamos en diferentes tazones,para proceder a teñirlos de los colores deseados.Si no quieres teñirlos puedes dejarlos blancos,eso a gusto,yo he usado rojo,verde y blanco.
tinte verde.
cápsulas de trufa con chocolate blanco y de naranja.
Bien,ya tenemos el merengue listo,ahora pondremos las cápsulas de trufa,que son como las de las magdalenas pero en pequeñito.Y ponemos un trocito de chocolate en cada uno de ellos.En mi caso he usado chocolate de cobertura blanco y chocolate de naranja.

Cuando tengamos preparados los moldes con el chocolate,los rellenamos con la manga pastelera y la boquilla de estrella,el tamaño que más os guste.
Una vez preparadas las metemos en el horno precalentado a 85-90º,y estarán entre 45-60 minutos,lo vais viendo vosotr@s.
Transcurrido este tiempo,las sacáis del horno y las dejáis enfriar,de un día para otro están más ricas,pero se pueden comer una vez frías,pensar que el chocolate tiene que solidificarse,ya que se habrá fundido.
El chocolate que yo he usado es en forma de círculos planos,así que si pones otro chocolate procura que no sea muy abultado.

Y así es como me han quedado a mí...
 alternativas,puedes ponerles un poco de purpurina comestible para darles un toque más festivo.
Este postre también lo podéis usar para halloween,con una boquilla lisa (wilton 1A) por ejemplo,podéis hacer fantasmas y ponerles ojos con chocolate o glasa negra,las formas y sabores una vez más no están limitados,podéis hacer lo que se os pase por la imaginación.

4 comentarios:

  1. Gracias por pasarte por mi blog,así he podido conocer el tuyo.Que ricos los besitos de navidad y con sabor a nube!!!Me quedo por aquí para no perderme nada.Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que cosa más rica y bonita Carlos!!! Me ha encantado la receta, si me animo cuando termine con mi lista de recetas pendientes la hago seguro!!! Besotes y Felices Fiestas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Garbis!!la verdad es que son supersencillos,y muy resultones!!un besazo muy fuerte y feliz año!!!

      Eliminar