Pues eso, el título lo dice todo, me he quedado de vacaciones yujuuuuu!!!! así puedo centrarme en organizar tooodita la casa y si me da tiempo el trastero, es lo que pasa con las mudanzas, mi costilla y yo hemos estado "almacenando" cajas y cajas, y luego te pones a buscar la plancha y no das con ella (verídico) si alguien la encuentra que me lo diga ¡por fa!, y ya de paso si le gusta planchar tengo unas cuantas camisas.. jajaja .
Pues eso que ir no creo que nos vayamos de vacaciones, tenemos playa cerquita, piscina y monte, y una bonita ola de calor, que digo yo ¿por cuál vamos ya? lo que nos garantiza el buen tiempo en el norte.
He estado haciendo memoria, y creo que hace unos 5 años que hemos estado en Londres por última vez, soy londinense de corazón, así que para celebrar las vacaciones, y visto que no vamos a volver este año, pues me lo traigo yo a mi cocina, con estos deliciosos panecillos de Devonshire o Devonshire splits, normalmente se sirven con nata, yo personalmente como los hago para el desayuno, los dejo enteros, y el que quiera que les ponga, mantequilla con mermelada, crema de cacao, o lo que más le guste, son un poquito dulces pero no en exceso, eso va a gusto, yo con esta receta voy probando, hay que pensar con que los vas a acompañar, ya que si el relleno es dulce, y el pan también quizás nos empalague un poquillo...
Sin más aquí os dejo la receta... ¡ a disfrutarlo !
Chocoboss |
- 225ml de leche tibia
- miel (al gusto)
- 2 cucharadas de azúcar
- 7 gr de levadura
- 340-360gr de harina de fuerza
- 7gr de sal
- 60 gr de mantequilla sin sal en pomada
Chocoboss |
Pesamos la masa y haremos los panecillos con el mismo peso, normalmente yo me inclino por unos 50gr, son los de la foto salen como unos 15 son pequeñitos, la cuenta para comerlos en un par de bocados.
TRUCO DEL ALMENDRUCO podéis aromatizarlos con la ralladura de diferentes frutas, naranja, limón, lima, e incluso añadir trocitos de fruta deshidratada, eso ya a gusto.
Chocoboss |
Al horno precalentado a 180º unos 20-25 minutos, esto ya sabéis que dependerá un poquito de cada horno.
Chocoboss |
Chocoboss |
Y ¡ listos !, NOOOOO no te los comas ya, que te vas a quemar, déjalos enfriar un poquito, haz lo que hago yo prepáralos por la noche, y guárdalos en un recipiente hermético, están más buenos recién horneaditos, pero cualquiera se levanta a las 5 para hacer el desayuno.
Chocoboss |
chocobboss |
Así me han quedado a mí,
Chocoboss |
Chocoboss |
Chocoboss |
Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios y por los mails que me enviáis, y para aquellos que me preguntan si he cerrado el blog, NOOOOOOOOOOO, últimamente no dispongo de mucho tiempo, aquí os dejo un video de mi trabajo,
Una vez más muchísimas gracias por vuestros comentarios, un motnón de besos y abrazos a tod@s! ^^
Hola Carlos, no me gustan tus ausencias, pero hay que ver lo bien que sabes compensarlas después con estas ricas recetas que nos traes. Tengo que decirte que para nada tengo buena mano con el pan, aún cuando estos panecillos parecen sencillos y muy ricos. Tendré que probar, eso sí, un poquito más adelante, por el sur no sabes lo que hace de calooorrrr.
ResponderEliminarUn beso.
los panecillos una delicia !!! yo también los aria el día de antes ,no soy nada madrugadora
ResponderEliminaruna clase con mucha gente... seguro que divertida
bs
Ey Carlos!! cuánto tiempo sin poder leerte y ver alguna de tus deliciosas preparaciones. Como esta, que vagamente me recuerdan a los deliciosos scones, de la que soy una fanatica en los desayunos...no me hables de cajas y cajas que en breve tengo que organizar una mudanza y sólo de pensarlo me tiemblan hasta las uñas de los pies...un enorme abrazo.
ResponderEliminarHolasaaaa has vuelto que alegria, jejej, yo también volví al mundo blogger tras un período de ausencia.
ResponderEliminarUy planchar con este calor quita, quita, las mojas y las estiras bien en una perchita, jajaja. No me nombres las olas de calor que me tienen negraaaa y castigada sin horno, ni me atrevo a encenderlo en el ultimo intento pense que me recogerían derretida por el suelo de la cocina, que horror!!! Y yo que soy amante del horno imaginate, jajaja
Que bollitos tan ricos, pero tiemblo de probar cosas con masa ni modo que no se me enganche por todo y si lo soluciono añadiendo harina hasta que no se me pega de modo estridente, luego quedan supercompactos y apelmazados yo imagino que de demasiada harina, jajaja. Tienes alguna solución tu que siempre andas entre masas???
Besote!!!!!!
Hola!! como me presta leerte de nuevo!! Pues siento decirte que el único truco posible con las masas en repostería, es seguir las recetas al pie de la letra, cada vez que he seguido el truco de alguien para las masas perfectas siempre me han quedado para regalarlas a las empresas de construcción para que las usen para derribar edificios.... Paciencia, y recetas al pie de la letra... :( Pues me paso ahora por tu blog a echarle un vistacillo!! Un besote Ayla!!!!
EliminarDios , que pinta mas buena ... me llevaria un par de ellos para la merienda sin dudar .
ResponderEliminarBesinos
Que buena pinta tiene y que ganas de hacerlos pero yaaaaa.Un abrazo y buenas noches.
ResponderEliminarme ha encantado y tu video tambien, enhorabuena
ResponderEliminarpasaba a darte un saludo
ResponderEliminarHola soy del blog cocinando para mis peques 2, no te conocía, llegué por casualidad pero aquí me quedo.
ResponderEliminarhttp://arruadamontse30.blogspot.com.es/
Holaaaaa sigues bien espero, jeje. Que ocupado parece que estas, bueno eso es bueno :D. Si no nos deleitas con alguna cosita navideña, espero que pases unas sensacionales fiestas de Navidad junto a todas las personas que quieres!!!!!
ResponderEliminarBesote!!!!!