domingo, 8 de febrero de 2015

Bizcocho Carnavalero


Carnaval carnavaaaaaaaal XDD  ¿ qué tendrá esta fiesta que gusta a todo el mundo ? Si os soy totalmente sincero, nosotros somos más de halloween, sí lo sé soy poco tradicional para estas cosas, pero si que es cierto que lo que es la fiesta en sí hace más gracia cuando eres niño o adolescente... En la fiesta de halloween nosotros solemos ir a una cena temática, y aprovechas mejor la noche, con un todo incluido y listo, sí un poquito más pijo, pero eso de estar de bar en bar disfrazado estando todo a reventar, que si no hay sitio en ningún lado, que no hay dónde dejar el abrigo, que si ándate con ojo para que no te birlen tus cosas... no sé.

Pero eso sí , si hay que remangarse y disfrazarse, de mi  boca sale un rotundo sííííííííí !!!! Me encantan y me dejo llevar, pero que si me dan a escoger... la verdad lo tengo claro!! Y ahora ya que me estoy enrollando como una persiana, para variar un poquito, lanzo una pregunta de la cual yo creo que no hay una respuesta concreta o en su caso varias podrían ser las respuestas...  ¿de quién es la idea de sacar un disfraz versión "puti" de todo???  No me malentendáis, que me parece perfecto que existan versiones cuanto menos "minimalistas" de brujas, vampiras, gnomas, pitufas, zombies, colegialas, pero sobre todo trogloditas, que no veo yo a las trogloditas vestidas con un hipermegaminivestido de leopardo con sus botas altas a juego, y un largo etc.... y es aplicable yo creo a toooodas las fiestas carnavaleras del mundo mundial, no? y en casi todas, menudo fríííííoooooo!! que sólo de pensarlo, se me hiela hasta la vida!!

Pues regresando al tema que nos ocupa hoy, pensando en los disfraces de mi vida... (como suena eso) de pequeñito tenía un disfraz, de arlequín, era precioso, la verdad, me encantaba, no era de extrañar encontrarme con él puesto en pleno mes de septiembre, cuando me lo encontraba, me lo ponía... no sé que fue de ese disfraz... y no encuentro fotos con el ... mecawen!!

Pensando en ese disfraz, me inspiré así de repente, y decidí disfrazar mi cocina de arlequín... y así surgió, el bizcocho carnavalero!!


Chocoboss


Para preparar este delicioso bizcocho, necesitaremos;


  • 175 g de azúcar glasé
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato u otro tipo de gasificante
  • 375 de harina de repostería
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 185 ml de leche semidesnatada
  • 150g de mantequilla sin sal 
  • 3 huevos talla L
  • 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar.
  • colorante alimentario al gusto.
Antes de nada precalentamos el horno a 180º, y nos aseguramos de tener todos los ingredientes, más que nada para evitar escapadas adicionales al súper, (como habitualmente sucede en mi casa...)

Mezclamos bien la mantequilla y el azúcar, hasta que nos quede una mezcla lisa y cremosa,

Chocoboss
En otro bol, batimos los huevos y el extracto, que agregaremos poco a poco a la mezcla anterior, muy despacio para que se integren bien,


Chocoboss
Chocoboss

Una vez estén los huevos bien integrados con la mantequilla, iremos incorporando la harina que habremos tamizado previamente junto con el bicarbonato y la sal, e iremos agregando la harina cucharada a cucharada, y entre medias la leche, no de golpe, poquito a poco y alternando los ingredientes.

Una vez tengamos nuestra masa lista,


Chocoboss

separaremos la mezcla en recipientes, más dependiendo de los colores que queramos hacer, por ejemplo, yo he utilizado cacao en polvo, colorante rojo, y el tercero lo deje normal, pero si te apetece puedes poner los colores, que más te apetezca.


Chocoboss

Iremos incorporando las mezclas según criterio personal, e iremos mezclando los colores con la ayuda de una cuchara o una espátula, y lo metemos al horno unos 50-60 minutos, ya sabéis que esto depende en gran medida del horno de cada uno, yo lo he tenido 60 minutos, sin ventilador, pero para mi gusto lo hubiese dejado unos 5 minutos más...  Y así me quedo a mí...



Chocoboss

Chocoboss

Chocoboss

Chocoboss

Chocoboss

Chocoboss

Chocoboss

Una vez más muchas gracias por leerme y por vuestros comentarios, sabéis que podéis enviarme fotos de vuestras versiones, via mail, o Facebook.

Muchas muchas muchas muchas gracias, y muchos besos y abrazos a tos@s!!


8 comentarios:

  1. Un corte bien colorido.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, te tengo que dar toooda la razón en lo de los disfraces "minimalistas" que se ven por ahí...Qué rabia me da verlos, de verdad,¿sabrán lo poco original que queda?, entre otras cosas...
    Con lo divertido que puede ser disfrazarse en carnaval y la de posibilidades que hay, sin pasar frío jaja. Porque ponte tú un disfraz minimalista a 2 grados...Pero ¿y si vas de osito?, no hay color.
    Me encanta lo colorido que se ve este bizcocho carnavalero, a la par que rico, sin duda =)
    Un besote gordo!!^^

    ResponderEliminar
  3. Mi debilidad, los bizcochos, y este te a quedado de lujo, me encanta el colorido, besos.

    ResponderEliminar
  4. Enfermera-puti, policia-puti, granjera-puti....la verdad es que vaya manía lo de los disfraces estos jjajajajja a mi aún no me dio por disfrazar me así, por ahora ehhh jajjajajaja halloween molaaaaa. Que colorido tu bizcocho dameeee. Toy de sorteo en el blog...tira payaaaa. Muakaaa

    ResponderEliminar
  5. Debe estar riquísimo y encima con alegría, con color para la vista.

    Besos apretaos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta!!!!!!!! El bizcocho, claro, pero mas me encanta toda la previa, jajajajaj! Es lindo disfrazarse, a todos atrae, no? Debe ser porque detrás del disfraz, muchos se sueltan, como en un acting, jajajja! Como siempre lindas tus presentaciones! :)Beso.

    ResponderEliminar
  7. un bizcocho de lo mas colorido, muy a tono con el carnaval
    bss

    ResponderEliminar