pestañas

sábado, 12 de abril de 2014

Tarta Cúpula Imperial Príncipe de mi casa!!


Pues no hay mucho que decir, un año más me hago más interesante y subo de nivel, así que FELICIDADES a mi!!! ^^ Este año quería hacerme una tarta especial porque sí, porque me lo merezco, la del año pasado había causado furor, así que este año no podía ser menos.

Había visto una tarta redonda, que era distinta. La había visto en varios blogs, hasta que la vi en un libro, ¿de quién es el libro? preguntaréis, pues de Peggy Porchen, "Boutique de pastelería"; libro que por supuesto fue uno de mis autoregalos.
Lo único que no me convence es la decoración, me parecía muy sosa, a mi no me gusta, pues ahora...¿qué hago? Mi madre siempre me dice que soy el príncipe heredero de su reino, así que una tarta imperial no estaría de más, algo recargado, como en una coronación... colores que destaquen con un fondo blanco, oro y carmesí.... Ya va cogiendo forma, coronas, flores... y así nació.....la tarta "Cúpula Imperial Príncipe de mi casa" XDDD TACHÁÁÁÁÁÁÁN!!!!!
Chocoboss


No os diré que ha sido fácil, no es una obra de ingeniería, pero hay que armarse de paciencia, y sobre todo jugar con el tiempo, ya que esta tarta lleva muuuucho tiempo!!!

En esta ocasión como no estoy muy seguro si debo o no poner el paso a paso, ya que se trata de la receta de un libro que está a la venta, y teniendo en cuenta que en esta ocasión he seguido las instrucciones al pie de la letra,  he decidido no poner los ingredientes,ni cantidades para no destripar la receta del libro, pero si que os pongo mi paso a paso.

Lo único que si que he hecho es añadir un ingrediente más. En la receta original, rellenan la cúpula de frambuesas y crema pastelera, además de estos ingredientes yo le he añadido arándanos!!

En el fondo la tarta no es complicada, es un bizcocho Joconde, con el que forraremos el molde, en mi caso como no tenía un molde esférico utilicé un bol Que previamente habremos forrado con papel film...Ha de sobrar por los lados, ya que después tendremos que forrar la base también.


Chocoboss
Chocoboss
Una vez colocado el bizcocho, hay que rellenar con crema pastelera, en mi caso cantidades ingentes de crema pastelera!! Una capa de crema una de frambuesas, otra de crema, una de arándanos...mmmmmm

Chocoboss

Chocoboss

Cortaremos dos círculos de bizcocho y uno de cartón, del tamaño de nuestro recipiente, (los utilizaremos de tapa) hacemos un sandwich con los círculos de mermelada, en mi caso de cerezas, y cuando tengamos la cúpula hasta arriba del relleno, lo colocaremos a modo de tapa, y para terminar colocaremos el de cartón, esto es para que al terminar de forrar con el film, la base no pierda la forma y se nos estropee.

Forramos bien, con film y a la nevera yo lo deje 1 día entero, ya que como os decía lleva una barbaridad de crema pastelera, claro depende del molde, bol o lo que sea que se utilice...

Se cubre la cúpula con mazapán y después con fondant blanco.

Chocoboss


A la nevera y nos ponemos con la decoración. Una tarta imperial, tiene una ornamentación recargada,  flores, hojas adornos todo dorado... Me puse a ello ...Para el color dorado he mezclado un poquito de vodka con polvo de oro evidentemente comestible...




Y para coronar la tarta una corona!!!! y listo! He de decir que ha sido todo un éxito, está riquísima, después de tanto trabajo, merece la pena!!! No me lio más y aquí os dejo las fotos....

Chocoboss

Chocoboss

Chocoboss

Chocoboss

Chocoboss

Chocoboss

Como de costumbre, agradeceros vuestras visitas y sobre todo vuestros comentarios, con los que disfruto un montón, muchas gracias por leerme!!! ^^

Besitos y abrazos a tod@s!!!!












43 comentarios:

  1. Que pasada de tarta!!!! Te quedó ideal! Y Muchas Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  2. Di que sí, me encantan las autotartas, los autoregalos!!!! jejejeje

    Una tarta digna del mejor reino, si señor!!

    MUCHAS FELICIDADES!!!! Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que caña!!!! Te superas por momentos, menudas manitas tienes, todo un artista, si señor!!!!
    Y me encanta la idea del auto regalo, claro que si, hay que quererse y mimarse uno mismo.
    Muchas felicidades Principe heredero!!!! Un besote grande.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Rey. Jajaja. Impresionante la tarta. La paciencia es la madre de la ciencia, tu has tenido y te has visto recompensado. Lo que me he quedado con las ganas es de ver el corte. Un abrazo y feliz finde

    ResponderEliminar
  5. Espectacular! Y si, tiene razón Jose, lástima que no pusiste el corte, nos has dejado con la intriga, jaja! Excelente todo!

    ResponderEliminar
  6. Pasada total de tarta!!! te ha quedado preciosa, menudo trabajo y paciencia que le has puesto, pero a merecido la pena. Sin tu permiso, me he dado una vuelta por tu blog, y visto muchas cosas que me gustan, asi que me quedo por aqui, para no perderme nada..!!
    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Madre mía!! Ni en dos vidas conseguiría yo hacer esta tarta ( mis compis si ehhh ) digna de la reina de Inglaterra ja ja o como dice tu mami de un príncipe heredero como tú.
    Tiene doble valor por el trabajo que te ha dado ,que veo que ha sido mucho.
    Muchísimas felicidades de las cuatro.
    Lourdes
    Aunque te la has autoregalado, supongo que la has compartido ehhhh.

    ResponderEliminar
  8. ¡Excelencia.... No sé... ¡Majestad.....

    Una tarta digna de la realeza, Carlos, es preciosa y debe estar buena.
    A mi el fondant no me llama la atención y menos mal porque no lo puedo comer, pero eso sí, la tarta....visualmente es una delicia.

    Besos apretaos, Carlos

    ResponderEliminar
  9. Woooooww! El nombre hace honor a la tarta! Yo para mi cumple quiero otra... que veo que la haces en un pis pas... jejeje... un saludo y felicidades!

    ResponderEliminar
  10. Feliz cumpleaños Príncipe de tu casa!!! Has hecho un pastel digno de una celebración imperial. Sin duda el trabajo vale la pena, quedó estupenda, majestuosa!!! enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por tu 2 añito y felicidades por esta tarta tan original y principesca, es muy sorprendente de pies a cabeza ¡Que cumplas todos los años que desees regalándonos recetas y tu compañía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. pero que bonito madre mia, me ha gustado muchisimo, esta semana voy a iniciarme en fondant, a ver que me sale, jeje

    ResponderEliminar
  13. Vaya tarta!!! Espectacular! Me ha encantado pero vaya faena, aunque vale la pena viendo el resultado.
    Felicidades!!!
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  14. Príncipe, felicidadeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeesssssssssssssss te ha quedado divina, besos

    ResponderEliminar
  15. Se demoa mucho tiempo, tiene que estar buena.
    como el vino del porto
    quanto mas viejo mejor................Bon Apetit

    ResponderEliminar
  16. que artistazo que estas hecho!!! me ha encantado

    ResponderEliminar
  17. Huuuuuuuummmmmmm... Delicia, sem falar que ficou Lindo D+
    Vamos apertar o "stop" da correria do dia a dia e acionar o "play" na diversão e descanso... Tenha um Bom Fim de Semana :0)
    Beijos Márcia (Rio de janeiro - Brasil)

    http://decolherpracolher.com.br

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado muy real como corresponde a tu rango, me parece genial que te la autoregales, ya que siempre cocinamos maravillas pensando en los demás y muy pocas pensando en nosotr@s. Me imagino que sí te la comerias en compañia porque si no menudo atracón y también se disfruta más. Felicidades-

    ResponderEliminar
  19. Guau! Te ha quedado super-espectacular! Las fotos divinas, aunque me quedo con las ganas de ver foto del corte de esta tarta imperial!!! Un besote! Gaby de Las Cosas Ricas de Gaby

    ResponderEliminar
  20. Vaya pinta... Las de casa de uno siempre son las mejores.. Un saludo desde murcia

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Menuda tarta!! Digna de un rey, desde luego. Pues está bien el trabajo que lleva, pues a veces apetecen hacer cosas más elaboradas y disfrutar del resultado. Así, que tienes que estar más que contento de esta tarta real, digna del príncipe que eres de tu casa. ¡¡Felicidades!!

    ResponderEliminar
  22. Muchas felicidades y si, me creo que cada año estés mas interesante, tambien me pasa a mi ja,ja,ja . Desde luego que cada año te superas, acabo de ver la del año pasado y es fabulosa, pero está es impresionante, super bonita, recargada sí, pero como tiene que ser para una coronación como la tuya, de un rey.
    Un besazo guapo. Maricacharros.

    ResponderEliminar
  23. Felicidades!! yo tambien tengo ese libro y la tarta es una pasada ,aunque la tuya es mucho mas vistosa,me encanta como te ha quedado ¡¡ desde luego que es digna de un Rey
    besitos

    ResponderEliminar
  24. Uuuuy , uuuy,,, mi Rey está de cumple!!! pues.... Felicidades para el Rey y parabienes para toda su corte. Y hablando de cortes,,, ya me hubiera gustado ver el corte de tan maravilloso presente. Lo dicho Felicidades por partida doble, por tu cumple y por tan espectacular trabajo... Yo me pido la corona (es que me da envidia...) Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Un muy feliz, imperial y fabuloso cumpleaños guapísimo!!!! Desde luego no merecías nada menos que una tarta imperial espectacular, pero madre mía qué trabajo!!! Se nota que lo hiciste con gusto y con ganas, y el resultado es alucinante.... Lo de la corona me ha matado!!!! Yo es que soy muy princesa así que como aprenda a hacer coronas, las plantificaré en todos mis postres jajajaja!
    Lo dicho: digna de Peggy Porschen así que enhorabuena por la tarta y por el cumple!
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Eres un artista! ¡¡¡Felicidades!!! Menuda tarta de cumpleaños te has regalado con corona y todo!!! Te encargaba yo una para mi cumple, pero el año pasado decidí que no cumpliría más... jajaja Aunque si quieres regalarmela para cualquier fecha del año yo acepto...eh!! jajaja Pues los dicho, que eres uns artista y que muchiiiiisimas felicidades!!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Pues te ha quedado estupenda, sin duda coincido con Nessa, eres un artista! muchas felicidades :)

    ResponderEliminar
  28. Reconozco que para estas cosas no tengo tanta paciencia, así que valoro doblemente el trabajo que lleva. Aunque llegue unos días más tarde, mis deseos son los mismos que todos los que hemos venido, espero que todo este año te vaya genial y que cumplas muchos más.
    Impresionante la tarta, de verdad.
    Besotes, mi niño feliz semana.

    ResponderEliminar
  29. Madre del amor hermoso ....me quede con la boca abierta viendo esta maravilla de tarta ,eres un artistazo y claro que te mereces esto y mas ,Desde luego que tiene gran trabajo ,pero merece la pena ver el resultado verdad ?
    besinos

    ResponderEliminar
  30. Muchísimas felicidades¡¡¡ me encanta la tarta, te ha quedado perfecta, vamos sin palabras, es una forma maravillosa de darte un homenaje en un día tan especial para ti, un diez. Un besazo.

    ResponderEliminar
  31. Hola Carlos. Creo que algo de trabajo si que debe llevar esta tarta jj, solo al ver los adornos que le has puesto ya lo pregonan a los cuatro vientos.
    No viene mal darse de vez en cuando un auto-homenaje y creo que tu te lo has dado y en gran medida jj.
    Una tarta muy artística y que estoy seguro debe estar exquisita. El relleno me encanta jj.
    Que pases unos estupendos días.
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. que chulada ,te ha quedado preciosa, me encanta.
    porfi te unirias a mi blog y yo me uno a tuyo, mi blog es
    http://lacasitadeaitana.blogspot.com.es/
    besitos noe

    ResponderEliminar
  33. Muchas felicidades mi querido principe, es una tarta digna de un principe guapo como tu, jeje, me ha encantado esta preciosa, tarta, y te lo digo de corazon, Mil besicos querido amigo

    ResponderEliminar
  34. Con un poquito de retraso te deseo muchísimas felicidades!
    La tarta es impresionante, la decoración es estupenda y seguro que estaba riquísima!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  35. Qué buena pinta tiene esa tarta y la decoración te ha quedado genial seguro que estaba buenísima. Besis desde la cuchara en la maleta

    ResponderEliminar
  36. Muchas felicidades!!!!!!! Joooo cuando vi el post pense no puede ser otra vez, si solo hace unos meses que nos mostro su tarta de cumpleaños...ayyyy que pierdo la noción del tiempo parece, habría asegurado que solo hacía unos meses de nada, ya ves :(
    Pues te ha quedado imperial de verdad, ehhh, madre mía pero si eres un as de las tartas!!!!
    A partir de ahora me acordaré de que la tarta cumple aparece en tu blog en abril, jajaja, yo también soy de abril, así que.....por aquello de regla nemotécnica....
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  37. mil gracias por unirte a mi blog, acabo de unirme yo tambien al tuyo , soy noemigf en el.
    besitos noe

    ResponderEliminar
  38. Felicidades guapetón!!! Con la ilusión que hace cumplir años y yo ni me he enterado... no tengo perdón!
    Fantástica tarta te has regalado! muy laboriosa, pero tu puedes con ella y con mucho más. Tienes un espíritu de superación y unas ganas de aprender todo increíbles.

    ResponderEliminar
  39. Muchisimas felicidades carlos! que maravilla de tarta te has marcado, llena de detalles y preciosa...asi da gusto cumplir años! un ebsote

    ResponderEliminar
  40. ¡¡Que preciosidad!! Es que además de que tiene que estar riquísima es preciosa¡¡¡

    ResponderEliminar
  41. Pues una tarta muy digna de un príncipe heredero, como dice tu madre, jejejeeee. Si es que te ha quedado preciosa, y para decoraciones sosas, pues mejor la tuya, que se ve impresionante!!! Y muchas feliciades, que me pongo a escribir y se me olvida, jejejee.
    Espero que la disfrutaras muchísimo!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  42. No me extraña... jajajaja fácil no parece pero te ha quedado genial! Hacía mucho que no tenía un ratito para pasarme por aquí! Es que estoy en muchas cosas al mismo tiempo pero con suerte para mediados de Junio ya tendré algo más de " vida social" otra vez.
    Un besito

    ResponderEliminar