pestañas

jueves, 13 de febrero de 2014

San Valentín!!

Un año más se acerca el día de los enamorados,y no suelo estar muy de acuerdo con ello,no porque no esté enamorado,que lo estoy,cada día más,sino porque no comparto la idea de las grandes superficies de tener que celebrar este día como si el resto no importara,es bonito y gracioso,pero sinceramente prefiero sorprender y que me sorprendan cualquier otro día,porque sí,porque me quiere o porque se me apeteció sorprender ese día;porque creo que cuando uno está enamorado comete locuras de amor no todos los días,pero sí que más a menudo que uno al año,al menos nosotros lo celebramos más a menudo...^^

Pues con este post me rindo a la presión social y blogger de este día,ya que todo el mundo sube post románticos,me da nosequé no subirlo yo tambien.Puede ser el broche perfecto previo a un brindis con champán y lo que pase después es cosa de cada cual....♥♥♥♥.Lo dicho no tiene porqué ser San Valentín,puede que celebréis un aniversario o simplemente celebrar que estáis juntos...además así comparto esta receta tan rica y fácil para que celebréis más a menudo este día de los enamorados,que si es un 21 de mayo,7 de agosto o cualquier otra fecha,no pasa nada,y sorprende mucho más!!

Pues esta receta la he preparado porque el chocolate blanco es el preferido de mi pareja,así que me decidí por hacer algo con ello y pensé que una mousse para compartir no estaría mal...

Chocoboss

Pues eso,¿qué mejor regalo que un postre hecho por mi con todo mi cariño para la persona más especial del mundo?El regalo material ya llegará...^^

Para realizar la mousse necesitamos:
  • 2 huevos
  • 130 ml de nata para montar
  • 120 gr de chocolate blanco de cobertura
  • 30 gr de azúcar
  • una pizca de sal.
Primero antes de nada aseguraos de tener todo lo que necesitamos,porque ya sabéis lo que me suele pasar si no...

Separamos las yemas de las claras,reservamos las yemas en un bol y le ponemos la sal a las claras para montarlas a punto de nieve.

Chocoboss

Ponemos la nata en otro recipiente y batimos hasta que quede bien montadita,y apartamos,juntamos las yemas con el azúcar y batimos hasta que tengan una consistencia espumosa.
Fundimos el chocolate blanco al baño maría o al microondas,cualquiera de las dos opciones son buenas,dejamos que temple un poco,cuando el chocolate se haya enfriado un poco,le incorporamos las yemas batidas.

Chocoboss
 En este punto nos quedará el chocolate como una pasta,hay que ser rápidos y cuidadosos,ahora mezclamos el chocolate,las yemas y la nata...

Chocoboss
Chocoboss
Una vez bien mezclado,con movimientos envolventes,añadimos las claras montadas,este paso con muchííííííísimo cuidado y con movimientos superenvolventes.

Chocoboss
Una vez integrados toooodos los ingredientes,ponemos en las copas,tazas,boles o en los recipientes que vayamos a utilizar para servir.

Dejamos enfriar unas horas y si la hacemos de un día para otro mejor....

Una media hora antes de servirla podemos decorarla con letras de chocolate,fruta,trufas,o con lo que más os guste esto va a gusto de cada uno yo,me puse a practicar la escritura con la manga...^^


Chocoboss


Y así me quedó a mí,por cierto que las preparé para el día de los enamorados que celebramos el lunes,^^







Chocoboss
Chocoboss
Chocoboss



Una vez más muchas gracias por leerme,espero que disfrutéis todos de muchos días de San Valentín aunque no sean el 14 de febrero!!Besos y abrazos a tod@s!!!^^




40 comentarios:

  1. no podia estar mas de acuerdo contigo,cualquier dia es bueno para celebrar que se esta enamorado, una mousse que tiene que estar bien buena, me encantan las letras de chocolate!!
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues para no gustarte San Valentín has preparado un postre bien rico que sorprenderá agradablemente a quien esté destinado. Yo me lo apunto para otro día, ya que San Valentín ya lo tengo cubierto. Te ha quedado muy rico y vistoso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo no comparto la idea de ninguno de esos días eminentemente comerciales, pero es difícil ser el que va contra corriente, un buen postre y si es con cariño y amor sale mucho mejor

    ResponderEliminar
  4. Pienso que este dia es algo meramente comercial, pero un dulcecito especial no viene mal nunca.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  5. Pues mira, yo con una mousse como la tuya, hasta celebraría el día jaja
    Seguro que estaba riquísima, vamos ya te digo que mis hijos te harían la ola, les encanta el chocolate blanco.
    Y lo de la manga, es una asignatura pendiente que tengo desde siempre jaja
    Muy rico, Carlos, espero que lo disfrutes con tu pareja, sea el día que sea.
    Besotes, mi niño.

    ResponderEliminar
  6. que riquisimo por dios tengo que hacer esta receta que yo soy mas de chocolate blaco ricooooo

    ResponderEliminar
  7. estoy de acuerdo contigo es solo publicidad para que las grandes superficies vendan. Pero estes o no enamorado, hoy me enamore de tu postre....me lo llevo...Bstos.

    ResponderEliminar
  8. Es un postre sencillo pero algo complicadillo cuando dices que hay que tener cuidadaaaado...¿no? Pero vamos, merece la pena probar porque debe estar de ensueño.
    Lo probaré aunque no celebre el día 14.

    Beso apretaos

    ResponderEliminar
  9. Pues si! La verdad es k llevas toda la razón pero seguro k a tu chica le hizo mucha ilusión este postre pensado por y para ella, a fin de cuentas... también celebramos nuestro cumpleaños cuando en realidad todos los días deberíamos celebrar k estamos vivos un día mas! Besitossss

    ResponderEliminar
  10. estoy totalmente de acuerdo contigo, no tiene que haber un día especial para celebrar el amor, el amor se celebra día a día!
    qué buena pinta tiene el postre, te ha quedado genial y seguro que está buenísimo!

    besitos

    ResponderEliminar
  11. Ya sabes que estoy contigo completamente, pero yo tengo un gran problema, me gusta ser detallista y claro... ¿como no voy a preparar cosas en este día? Eso si, nunca compro nada, prefiero hacer cualquier tontería yo y seguro que tiene mas valor que algo comprado, por mucho dinero que cueste...

    Por cierto, todos sabemos que pasa después del brindis... jajajaja

    Un saludo ¡y feliz San Valentin!
    http://cocinaconann.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. y si no llega el regalo material tampoco pasa nada Carlos, que la cosa está mú mala. Seguro que esta crema no se os olvidará. Desde luego tu no te quedabas sin celebrar pues ya veo que casi te adelantas una semana.

    Un besote enorme y feliz fin de semana.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  13. Di que si, que hay que celebrarlo todos los días, y el 14, también, y no hacen falta regalos materiales, me da a mi que a ti el amor te sale por los poros, y que tu pareja y tu vivís en una celebración constante... que bonito!!!! me encanta. Que lo disfrutéis. Besitos.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  14. Vaya mousse más rica!!! O_O y los detalles con chocolate te han quedado preciosos, me has enamorao! jajaja
    No, en serio, yo opino como tú con San Valentín, pero nunca está de más tener un detalle ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Guau carlos!! Vaya cremita de chocolate blanco te has marcado eh!! impresionante de rica!!
    ¿Celebrarlo o no? ¿14 de febrero, 20 de abril, 1 de junio? Que más dará si lo que importa es tener amor :)
    Un besito y gracias por pasarte por mi blog. Feliz día ♥. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  16. Me encanta tu blog. Me quedo por aqui.
    Besinos

    elmandilondemama.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. Estoy de acuerdo contigo Carlos, el amor no se demuestra haciendo grandes regalos, pero este dulce detalle tuyo vale un montón!!

    ResponderEliminar
  18. Tienes toda la razón del mundo, cualquier día es bueno para demostrarle a la persona que está contigo cuanto la quieres. Me parece fenomenal tu forma de festejarlo, con un postre tan rico y apetitoso, con ese detalle de hacerlo como a ella más le gusta, esos detalles son mejores que los materiales. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Qué bonito¡¡ Es precioso, además de un detallazo si se lo haces a tu pareja¡¡

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado genial y tiene que estar deliciosa y qué mejor para compartir. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  21. alaaaaaaaaaaaaaaaaa que buenooooooooooooo!!! lo adopto ya!! me encanta

    besos


    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  22. Que te sorprendan así, da gusto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Que bien queda!! genial receta la tengo que probar ,lastima no haberla visto para san valentin.
    Gracias por tu visita http://locurascrap.blogspot.com.es/
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Buenos días Carlos! Supongo que está bien dar ideas para quien si lo celebra, es una celebración que a casi nadie parece gustar, a mi me parece mejor hacer una receta especial al gusto de la persona a la que quieres como has hecho tú que comprar un regalo. La mousse tiene una pinta deliciosa.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  25. Felíz San Valentín! Lo mejor es regalar algo hecho por nosotros mismos, eso demuestra a la otra persona el amor, el interés, las ganas, etc, etc, que tenemos de hacerlo sentir bien y de que pase un buen momento y si eso no es amar,,, el amor donde está?! Un beso Carlos, como siempre me encantan tus recetas y es un placer pasar por tu blog! Besotes, Gaby.

    ResponderEliminar
  26. Completamente de acuerdo contigo Carlos, yo prefiero celebrar cualquier "no san valentín" más a menudo como los "no cumpleaños de Alicia". Por lo demás... un lujo venir a visitarte. Bss

    ResponderEliminar
  27. Gracias Carlos por tus palabras. Este es un detalle muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Recetas maravillosas, y buena lectura, así que me quedo por aquí. Buen blog!

    ResponderEliminar
  29. jijijiji caíste en San Tontín jajajajajajajaja es que si lo dice el Corteinglè va a misa jajajajajaja.
    rico rico !!!
    besotes!! como agua para chocolate-myriam

    ResponderEliminar
  30. Te ha quedado delicioso, un postre que vas a triunfar con el , me encanta besos

    ResponderEliminar
  31. Un postre delicioso para celebrar un día tan especial y no es que los demás días no lo sean, con tu permiso me quedo por aquí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Hola Carlos!! Yo también me he quedado encantada con tu blog y tus recetas. Esta mousse es genial. Me gusta tu forma tan espontánea y divertida de escribir.
    Así que, acepto tu invitación, y me quedo por tu cocina.
    Un besazo
    Anna (Nona)

    ResponderEliminar
  33. Es precioso sorprender y que te sorprendan cualquier día del año, hay que mantener y conservar la magia =)
    Seguro que disfrutaste bien del postre ^^
    Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  34. Carlos, esta mousse debe estar deliciosa!Y a mi me gusta más que me sorprendan con un postre así que con un regalo!! Bs

    ResponderEliminar
  35. Voltando para lhe desejar uma Excelente Semana repleta de delicias como essa... Huuuuuuuummmmmmmmm!!!!
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)
     
    http://decolherpracolher.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. Pues yo si soy muy de san valentin, jejejeee y la propuesta que has preparado me encanta, y como también vivo enamorado, pues la prepararé seguro para una cenita romántica, que me encanta como te ha quedado, super apetecible y bonito!!! :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  37. Mi querido Carlos te doy toda la razon, cualquier dia puede ser San Valentin, y seguro que cada ver que le hagas este rico mousse a tu pareja, sera eso un buen dia de San Valentin. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  38. Buenas noches Carlos, es un precioso este detalle, seguro que a tu costi le encantó. Todo un señorrrrr.Besos para los dos

    ResponderEliminar
  39. ala que caña, me ha encantado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar