pestañas

domingo, 2 de febrero de 2014

Antojadizo!!!

18hrs jueves por la tarde,un frío que te mueres en la calle,mirar si llovía,que estuve mirando por la ventana por si acaso veía aparecer el arca de Noé,qué manera de diluviar!Hora de la merienda,café calentito y bizcocho,mmm rico rico. Hubiese sido ideal,llegar a la cocina y como en los anuncios o en las pelis,el bizcocho perfecto en la encimera,pero no!!se había acabado...mi gozo en un pozo,bueno pues unas galletas???vale,voy a buscarlas y tampoco quedan,jopeeeeeeeeeeeee!!!quiero algo rico para merendar!!! No hacía ni media hora que había terminado de recoger la cocina,(limpieza de azulejos y demás incluido)lo que menos se me apetecía era ponerme a ensuciar lo que acababa de recoger,que perezaaaa!!
Volví a la ventana,hacía un viento impresionante,temblaba hasta la persiana,y llovía con más fuerza;podía ir a la tienda...no con este tiempo no salgo ni por todo el oro del mundo. Vuelta a la cocina,es que está tan limpita...era como cuando en los dibujos salían brillos cuando limpiaban algo,pues nada no hay nada rico,un sandwich y listo...
Me sorprendí diciéndome,"sabes perfectamente,que vas a terminar manchando la cocina a lo largo del día,así que ponte a pensar que haces porque cuanto antes empieces antes terminas,además si tengo cuidado no tengo porqué enguarrar la cocina o bien te conformas con un simple sandwich..." La idea del sandwich no acababa de cuajar en mi mente,ni en mi estómago...Un simple sandwich,repetí en voz alta,simple..y me quede pensando,simple,fácil,que no ensucie mucho...Lenguas de gato!!!eran rápidas de hacer y bastarían para saciar mi goloso interior,hacía mucho que no las hacía,y no había compartido la receta en el blog,así que sería perfecto!!

Chocoboss




Hice de tripas corazón,y cuando me quise dar cuenta,ya estaba comprobando si tenía todos los ingredientes,porque si he tomado la decisión de cocinar algo y descubro que me falta algún ingrediente...me daría un síncope!!
  • 120gr de mantequilla
  • 140gr de azúcar
  • 4 claras
  • 180gr de harina
  • ralladura de limón,naranja o bien extracto de vainilla
En mi caso no le pongo ni ralladura ni extractos,me gusta el sabor de la mantequilla,me da la sensación que sabe más a tradicionales,no sé así las recuerdo de pequeño,son manías supongo...

 Antes de nada precalentamos el horno a 170º!!!y ahora sí..Batimos la mantequilla que estará en pomada(yo la calenté unos segundos en el microondas) con el azúcar
Chocoboss

 vamos incorporando las claras una a una...(primer manchurrón en la encimera)
Chocoboss
Una vez integradas las claras continuamos batiendo,y si decides poner rayadura de limón o extractos los añadiríamos en este paso.Vamos poniendo la harina previamente tamizada,poco a poco,y seguimos mezclando.(segundo manchurrón en la encimera y primero en el suelo de la cocina)
Chocoboss

 En cuanto tengamos la mezcla lista,tiene una consistencia como la de la foto,(algo espumosa,y ligera)la ponemos en una manga pastelera con boquilla redonda.Preparamos la bandeja del horno con papel de hornear,y vamos poniendo las lenguas
Chocoboss

 Una vez que las tengamos en la bandeja salen  unas 25 (depende del tamaño)las espolvoreamos con azúcar,yo he utilizado azúcar perlado que me quedaba del roscón de reyes,y al horno!!!10-15 minutos apróximadamente y listo!!
Y mientras se hornean vamos recogiendo y volviendo a limpiar lo que hacía 5 minutos estaba limpio,afortunadamente no fue un escarnio y la limpieza de la cocina apenas se vio afectada!!Objetivo conseguido,"golosidad" saciada y cocina limpia de nuevo!!^^
No me digáis que no son fáciles,y os garantizo que el resultado es deliciosamente bueno!Así me han quedado a mí!!!

Chocoboss

Chocoboss

Chocoboss

Chocoboss

Chocoboss


Espero que os haya gustado la receta!!!Una vez más muchas gracias por leerme!!! ^^Besos y abrazos a tod@s!!













34 comentarios:

  1. Son fáciles y deliciosas. Que pronto te montas una merienda y no me creo para nada que hayas ensuciado tanto como dices. Y además sientan de maravilla unas pastas con café, mientras vemos caer la lluvia a través del cristal. Buen domingo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja me he identificado contigo y en esta nos vemos más de uno. Pero que ricas estas lenguas de gato, están impresionantes a la vista y al sabor seguro que lo mismo, ahora me has pasado las ganas a mi de hacerlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A sua receita desses biscoitinhos está irresistível... Huuuuummmm!!!
    O calor por aqui está insuportável, e já não chove a quase um mês.
    Quero aproveitar para te agradecer pelo carinho de sempre, e pelos seus comentários em meu Blog... Muuuuiiiiito Obrigada!!!
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)
     
    http://decolherpracolher.blogspot.com


    ResponderEliminar
  4. humm que ricas, me he reido muchísimo leyéndote sobre ti y tu limpíiisima cocina, yo igual, jaja, pero lo que más me ha gustado ha sido imaginar que realmente llegabas a tu impoluta cocina Carlos y te encontrabas, mientras fuera llovía torrencialmente, un imponente bizcocho... aunque tus pastas estan divinas, ehhh! besitos

    ResponderEliminar
  5. Como siempre tus recetas muy ricas y asequbles, las fotos geniales amigo. Abrazos de mi marido y mio

    ResponderEliminar
  6. Carlos guapo, a mi me ha encantado, y no me importa guarrear la cocina, si voy a tener unas lengias de gato tan divinas y ricas como las tuyas, que gusto en esas tardes frias comer alguna cosita dulce como esta ricura que has hecho. Mil besicos amigo

    ResponderEliminar
  7. Por supuesto, las voy a hacer, no me queda mantequilla pero mañana la compro y pongo manos a la obra.

    Me encantan.

    Besos apretaos, Carlos

    ResponderEliminar
  8. ¿Y que importa un poco de guarreteo cuando al final te vas a comer estas maravillas? No hubiera pensado mejor acompañamiento para una lluviosa tarde.
    Te han quedado perfectas...y nunca las he hecho, así que tomo nota.
    Besotes, guapetón.

    ResponderEliminar
  9. Ay, Dios!!, que eres todo un partidazo, corazón!!, y encima recojes la cocina. Me cuantas unas historias que me tienes envelesa, que cuando llego al final se me olvida que estaba en un blog de cocina, ja,ja.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  10. Hola hola!!! Encantada de estar por aquí de nuevo, vaya merienda te has montado en un momento!!! si es que nuestras cocinas están para ensuciarlas... si es lo que vale la pena... mejor comer delicias como estas lenguas de gato, que contemplar una cocina impecable. Besitos partidazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  11. Lo suyo es hacer una quedada para compartir las lenguas de gato y las historias, yo pongo el café.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Si es que.., no se puede tener la cocina ni 5 minutos limpia jajajaja el truco es ir limpiando a medida que vamos utilizando!
    Me encanta estas lenguas de gato, rápidas y fáciles.
    Un saludo,
    http://cocinaconann.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Buenas! Que buena pinta que tiene ¡yo también quiero! jajaja. Tienen una pinta deliciosa. Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Buscaste una buena solución aunque acabases ensuciando la cocina, seguro que valió la pena, porque se ven divinas, que ricas con un cafelito caliente mientras esta lloviendo y debajo de una manta, de tumbi en el sofa, para la próxima avisa que yo también me apunto a una merienda de esas, jaja. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Mira que me gustan a mi las lenguas de gato, así que te pillo la receta! jajaja
    Te he dejado una sorpresita en mi blog, espero que te guste :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. holaaaa, sisi como en las pelis dices que quieres encontrarte la cocina con un pastel de esos bien grande y ricos jaaaaaaaaaaa, despierta corasón que eso son pelis jajajajaa a mí me pasa igual pero con la casa tan recogida y nono nunca pasa jijij.
    bueno pero mira ensuciar un poco la cocina valió la pena ehhh. muy ricas se ven. alaaaaa besote!!
    como agua para chocolate-myriam

    ResponderEliminar
  17. Carlos, gracias por pasarte por mi blog ricura, aquí tienes un antojito verdaderamente delicioso, lenguas, mmmmm me encantan, faciles y muy buenas, un gran beso.

    ResponderEliminar
  18. Menudas lenguas de gatos mas ricas te han quedado. Impresionantes

    Besos

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  19. Pues es un lujo estar a tu lado y que se te antoje algo...el resultado es delicioso.

    ResponderEliminar
  20. Umhhhhh que buenas y que bien te han quedado¡¡

    ResponderEliminar
  21. tiene muy buena pinta, y parece superfacil de hacerlo, gracias por la receta. me quedo como seguidora en tu blog y aprovecho para mostrarte el mio gracias http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. jajaja, te mereció la pena, te han quedado con una pinta estupenda, seguro que están riquísimas, he copiado la receta para cuando vuelva a España, aquí no tengo horno!

    besitos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola antojadizo! jajaja Te he conocido a través del premio Liebster Award que al que nos ha nominado iRecetas. Mi madre hace unas lenguas de gato tremendas, ahora me has metido ganas a mí también. Me quedo por aquí.

    Un besito

    ResponderEliminar
  24. Excelente forma de matar el antojo en un día gris, además con un toque de humor detrás de tu historia.
    Muy ricos se ven y esos detalles del azúcar les dan un toque distinguido ;-)
    Un beso
    Lxx

    ResponderEliminar
  25. Deliciosas y bien sencillas de hacer, casi no has manchado la cocina, muy buena elección querido amigo!!! Ñam!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola: Te he conocido gracias a Nisa de "irecetas". Tienes recetas muy interesantes, así que me quedo como seguidora. Blanca http://tuvesyyohago.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. Esos antojos de las tardes frías de invierno..¡¡lo que prestan!! Llover, lloverá, pero mientras tengamos cosas dulces para disfrutarlas mientras vemos llover...No hay nada mejor! =)
    Una pinta estupenda!
    Un besote y feliz fnde!^^

    ResponderEliminar
  28. Uyyy que rico !!!! que pinta !!!! con gusto saborearía una ya.... besos

    ResponderEliminar
  29. Que ricas!!! Las he comido pero nunca las he hecho, jajajaa, tendré que probar :P pero esta receta es de las que necesitan una receta complementaria, ainssss tendré que buscar una que use yemas de huevo que no vamos a tirar 4 yemitas, jejeje
    Tanto llovía para esperar ver el arca de Noe?? :OOO jooooo ya te veo con una barquita a comprar al super, jajaja. Por que sera que cuando tienes ganas de dulce o empiezas a amasar o resulta que se ha acabado todo lo que tienes por casa :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  30. Delicioso!
    Bjs, Susana
    http://tertuliadasusy.blogspot.pt/
    https://www.facebook.com/Tertuliadasusy

    ResponderEliminar
  31. Passei para te desejar uma Excelente Semana :0)
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)
     
    http://decolherpracolher.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Qué refrescante encontrar un blog de repostería de un chico!!! jajaja
    Tus lenguas de gato riquísimas!!! Y el resto del blog genial también.
    Te invito a que me visites cuando quieras.. :)
    Un beso desde Bruselas,
    María
    http://pastelite.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Te han quedado muy bien la verdad! Ahora mismo me llevaba para mi cocina un par ;)
    un beso

    ResponderEliminar
  34. ¡Madre mía! Me he puesto a leer y he dicho "Esto es lo que me pasa a mi"... igualito oye!! Es que a mi cuando me dan los antojos de dulce (muy a menudo, a mi pesar) hasta que no lo consigo no paro.... en fin que acabo de encontrarte por la blogosfera, y ya no me voy de aquí, no pierdo yo por nada del mundo estos relatos acompañados de una gran receta. Te invito a visitarme cuando quieras, aunque me temo que mis relatos no son tan entretenidos como los tuyos.... jajaja Besos.
    http://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar