martes, 17 de diciembre de 2013

Navidad!!!!

Bien inauguramos la Navidad!!YUPIIIII!!!Particularmente me encantan estas fiestas y no por el sentido religioso,que sinceramente me es indiferente,si no por lo que significa en sí las fiestas,reuniones con familiares y amigos,risas,lágrimas por los que ya no están,alegría por compartir con tod@s las personas que quieres unos bonitos momentos y "grandes" cenas,con grandes,medianos o pequeños menús...pero lo que sí que es seguro es que todos guardamos en nuestro corazón al menos un gran momento navideño...

Para mí,las navidades siempre han sido muy bonitas,de niño decoraba la casa junto con mi abuelo,hacíamos grandes belenes.Recuerdo con especial cariño el año que se me apeteció un árbol como el de las películas,ya que el anterior se había roto y tras el puntiagudo año anterior,en el que habíamos decorado un acebo,junto con el esfuerzo y tiritas que tuvimos que usar para poner y quitar los adornos,bastó para convencerlo comenzando así la búsqueda del árbol perfecto.
Recorrimos tooooodas las tiendas de la ciudad,grandes almacenes,tiendas,incluso floristerías,y no había ninguno que nos convenciera.
Cuando regresábamos a casa,derrotados,miramos el escaparate del bazar del barrio,por mirar porque ya era lo único que nos faltaba por ver....¡lo encontramos!que cara tendríamos los dos para que la vendedora,se dirigiera a nosotros directamente con un "está rebajado".
Esa mañana está especialmente guardada en mi corazón,adoraba a ese hombre que por desgracia ya no está.Todavía recuerdo como le gustaba cantar en las fiestas después de la cena,qué gran hombre mi abuelo...La verdad es que tengo grandes recuerdos de él,fue un gran hombre al que jamas dejaré de extrañar.

En fin,es lo que tienen estas fechas también,que recuerdas momentos,personas y detalles...Pero este post quiero que sea feliz y festivo,he de agradecerle a Víctor Mar las ilustraciones navideñas de mi blog,es un gran ilustrador,con un gran talento,muy profesional e imaginativo;podéis pasaros por su blog para ver parte de su trabajo!!me encanta!!!

No sabía que hacer para inaugurar las navidades Chocoboss,y qué mejor que unas estupendas galletas navideñas!!! Riquísimas!!! Estas en concreto las he presentado al concurso de Sweet Magazine de facebook.Somos muchos los participantes,y hay mucho talento ahí.No sé si quedaré finalista o no,(no creo)hay gente profesional que también participa,lo que nos lo pone francamente difícil a los demás,pero he disfrutado mucho haciéndolas,y mucho mucho más comiéndolas con mi familia.
Chocoboss
Para la base he utilizado la clásica de mantequilla,es rápida y fácil de hacer,yo personalmente he utilizado esta:
  • 1 huevo
  • 200 gr de mantequilla sin sal
  • 120 gr de azúcar
  • 360 gr de harina
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • una pizca de clavo,canela,jengibre (esto va a gusto de cada uno puedes no ponerlo)
Batimos la mantequilla junto con el azúcar,hasta que esté integrado,añadimos el huevo y el extracto de vainilla,seguimos batiendo.
Incorporamos la harina previamente tamizada poco a poco,amasamos y listo.
Ponemos la masa encima de un papel de horno y si no dispones de rodillo con aros,ponemos otro papel de horno encima y pasamos el rodillo utilizando dos palas de madera del mismo grosor,como guía.
Cortamos las galletas con los moldes que deseemos,en este caso navideños,
Chocoboss
Chocoboss













Una vez cortadas las galletas las metemos en la nevera a que se enfríen,para evitar que pierdan la forma.Este punto es un poco conflictivo,hay gente que te dice que hay que hacerlo antes  de cortar las galletas,lo que me parece raro,porque al manipular la masa se calienta y perdería la forma en el horno,lo he hecho de las dos formas y me quedo con la mía,pero cada maestrillo tiene su librillo.Yo las dejo entre 1/2 -1 hr.
Precalentamos el horno a 180º y una vez tengamos la temperatura metemos las galletas una media de 10-15 minutos dependiendo del tamaño de las galletas y del horno,esto ya sabéis que es horientativo.

Transcurrido el tiempo las dejamos enfriar,y nos preparamos para decorarlas,yo he utilizado fondant de colores y glasé real aquí la imaginación es libre.



chocoboss
Chocoboss


Chocoboss

Chocoboss















Chocoboss
Chocoboss













Poco a poco nuestras galletas van cogiendo forma,y el resultado merece la pena,así me han quedado a mí ...

Chocoboss

Chocoboss

Chocoboss

Chocoboss

Chocoboss

chocoboss

Chocoboss
 Pues lo dicho chic@s una vez más agradeceros vuestro tiempo.Muchas gracias por estar ahí y leerme,muchos besitos y abrazos a tod@s y.....


Feliz Navidad!!!!!


















lunes, 9 de diciembre de 2013

Una tarde de chocolate y...


 
Una tarde de chocolate y ..... ROOOOOOOSQUIIIIIILLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSS!!!!
Todas las semanas mi abuela nos invita a comer en su casa,así que ese día decidí bajar andando,me sentía fondón,por lo que un poco de ejercicio y aire fresco no me venían nada mal.

De la que bajaba cambie la ruta,tenía tiempo de sobra,así que porqué no dar una vuelta por las tiendas,las cuales estaban empezando a poner escaparates navideños.Mientras me recreaba un poco,estaba pensando "cada año las navidades empiezan antes,a este paso estamos en la playa y con la campaña de navidad encima..."Bueno que me enredo...eso,que de la que iba me encontré con una tienda nueva,me gustó mucho el escaparate,tenían de todo un poco,adornos navideños,cosas de cocina,juguetes,como un todo a 100 pero con mas calidad,no sé no conocía la tienda,así que me aventuré...

Me entretuve mirando los adornos de navidad,cositas de repostería,cuando un par de voces estridentes me sacaron de mi ensimismamiento.
Dos señoras,típicas señoras de tocomocho,pretendiendo ser señoras de bien con demasiado tiempo libre,estaban comentando entre ellas(y para el resto de los que allí estábamos)"la moda esta de la repostería"(palabras literales);"esto va a ser interesante"me dije;sí, salió a relucir mi neurona cotilla,no lo pude evitar XDD.
Una le decía a la otra,que no entendía esta moda por "los pastelillos de fuera...";"qué diantres era eso de decorar una magdalena.."justo cuando iba a seguir con su explicación la amiga la interrumpe y le dice "ya lo sé hija,pero son modas la novia de mi Josito está metida en todo eso y buenas están la verdad,pero es que eso sano no debe ser...si ya se lo decía yo a Josíto.."Ahí la verdad es que desconecté acababa de descubrir un papel de regalo muy bonito con dibujos de tela...
Cuando me dirigía a la salida me dije a mi mismo,"vaya que silencio" las señoras ya no estaban...gracias a la conversación de las señoras recordé que necesitaba una boquilla de estrella nueva,la que tenía decidió irse de vacaciones,y no la encuentro por ningún lado....así que fui a la tienda,había una nueva cerca del centro así que allí fui.
Cuando estaba pagando sonó la campanita de abrirse la puerta y sonaron dos voces,no me lo podía creer,las señoras de los "pastelillos de fuera"y "la novia de Josito"jajajaja me pregunto en qué punto de la conversación,la una convenció a la otra,para llegar a la conclusión de querer probarlos,que curiosas las conversaciones,que en ocasiones entrecruzan caminos.
Allí las deje,atentísimas a la vendedora que les explicaba la diferencia entre una magdalena y un cupcake.

"Pastelillos de fuera"me dije,no deja de tener razón con la cantidad de recetas de cosas buenas que tenemos y que parece que no hacemos...pues yo tenía una receta de rosquillas que me pasó mi cuñada,y que tenía pendiente desde hacía tiempo así que me dije esta tarde a recuperar la tradición reposteril nacional!!!jajajaja

Rosquillas de mi cuñada: 
  •  1 tazas de aceite 
  • 2 tazas de azúcar 
  • 1 taza y media de leche 
  • 1 taza de anis 
  • 1 huevo 
  • 1 sobre de levadura 
  • 1kg de harina o más, según admita la masa
Mezclamos bien el huevo con el azúcar,añadimos el aceite y seguimos batiendo,agregamos la leche y el anís.Cuando los ingredientes están integrados vamos incorporando la harina y la levadura,poco a poco,y con paciencia.En este punto os diré que cuanto mayor sea la taza más harina necesitaremos,usar una de tamaño normal de café,que si no vais a estar haciendo rosquillas hasta nochevieja!!!
Chocoboss
Vais viendo la cantidad de harina que vais a necesitar a mi me llevo un kg exacto,pero a mi cuñada le llevó más.
Calentamos aceite y las freímos,controlando la temperatura para evitar que se quemen!!!

Chocoboss  
 Una vez que vemos que se ponen doraditas,las dejamos escurrir un poco sobre una rejilla o papel secante,las pasamos al plato con un poco de azúcar por encima.....Perfectas para una fría tarde de invierno con un café o chocolate....mmmmmm que ricas!!^^

Pues nada,así me quedaron a mí...
Chocoboss

Chocoboss

Chocoboss

Una vez más agradeceros vuestro tiempo en leerme,abrazos y besitos a tod@s!!!! ^^