pestañas

miércoles, 17 de abril de 2013

Cupcakes fiesteros

Chocoboss



Ni las migajas quedaron de la tarta de cumpleaños ...ni las migajas,lo cual es bueno,pero me quede sin nada dulce para alimentar mi necesidad glotoneril...!!!Además tenía yo una tarde apática del todo,de esas que se te apetece algo rico,entenderme cuando digo rico,me refiero a algo "gocho"chucherías,gominolas,vamos algo que no es muy sano,pero es lo que se me apetecía.Después de mi quinto viaje a la cocina,abrir los armarios y la nevera por decimosexta vez,y ver que no había nada,pues me dije a mi mismo,¿qué opciones tienes??....1 puedes ir a comprar "mierdangas"al quiosco....2 puedes hacer algo rico y sano...3 puedes salir a correr...!!!Vale el primer descarte fue la de salir a correr,hacía una tarde de perros,y estaba apático así que,va a ser que no.
La primera opción,me daba perecilla también,ya que como os digo hacía una tarde de esas que te fastidia salir a cualquier cosa,así que no me quedo más opción,A COCINAR!!!!

Sí,a cocinar,pero el qué????se me apetecía helado de chocolate y vainilla,pero no tengo yo la garganta para helados,que luego me quedo sin voz y no voy a poder dar clase...y eso no mola,que donde ya emergen michelines,no quiero que adquiera órbita propia...¿y si hago cupcakes de chocolate y vainilla?bufff!!!me van a salir muchos,y va a ser demasiado incluso para mí,así que decidí hacer una mezcla de los dos a ver que salía,y el resultado fue más que rico,IMPRESIONANTE!!!!
Chocoboss

Eso sí antes hay que mirar si lo tienes todo,porque una cosa que da una rabia impresionantemente impresionante es el ponerme a cocinar y que me falte algún ingrediente,algo...que suele ser habitual...así que una vez que comprobé que tenía todo lo necesario me puse manos a la obra!
Precalentamos el horno a 170º!!!

Para la masa de vainilla:                                             
  • 120 ml de leche
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 40gr de mantequilla sin sal
  • 120 gr de harina
  • 140 gr de azúcar 
  • 1 y 1/2 cucharadita de levadura
  • una pizca de sal

Por comodidad,cada vez que hago esta receta empiezo siempre por la mezcla de vainilla,así uso el mismo bol para la de chocolate ...podéis llamarlo vagancia...pero manchar por manchaaaar,hombre si después se fregara solo,pero con lo que joroba :)

Ponemos en un bol la harina tamizada con la levadura,la pizca de sal el azúcar y la mantequilla,mezclamos hasta que todos los ingredientes estén mezcladitos y tenga un aspecto arenososo...En este punto añadimos la mitad de la leche y continuamos batiendo.
En un cuenco pequeñito mezclamos lo que queda de leche con el huevo y el extracto de vainilla,y lo vertemos sobre la mezcla de la harina,seguimos batiendo hasta que la mezcla este homogénea.
Chocoboss

Disponemos la mezcla en una manga pastelera y reservamos,puedes utilizar una bolsa de congelar,habitualmente yo las uso para eso...Pones la bolsa en un vaso alto y ancho,tipo coca cola,pones la masa dentro,la cierras y reservamos.

La masa de chocolate: :))))))))))))))))))))))))
  • 120 ml de leche
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 40 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 100 gr de harina
  • 20 de cacao en polvo(mejor sin azúcar)
  •  1 y 1/2 cucharadita de levadura 
  • una pizca de sal
Chocoboss
En el bol disponemos la harina tamizada con el cacao y la levadura,el azúcar,la pizca de sal y la mantequilla,batimos hasta que tenga una consistencia arenosa,momento en el que agregaremos la mitad de la leche,y continuamos batiendo.
En otro cuenco ponemos la leche restante,el huevo y el extracto de vainilla mezclamos con un tenedor y lo añadimos a la masa de la harina.Batimos hasta que la mezcla esté homogénea.
Disponemos la mezcla en una manga pastelera o una bolsa de congelar a gusto de cada uno.




Vale,este punto es en el que hay que ser precisos y no nos puede temblar el pulso...preparamos las bandejas de los cupcakes con las cápsulas!!
Chocoboss

Cortamos el piquito de las mangas pasteleras y empezamos,primero un poco de la mezcla de vainilla o la de chocolate como queráis,en el centro un punto gordo ,
Chocoboss


A continuación,otro punto gordo de vainilla,vamos alternando las mezclas y vamos haciendo una especie de diana...al final queda algo así...
Chocoboss

Lo metemos al horno unos 20-25 minutos,o hasta que al pinchar con el palillo éste salga limpio,momento en el que los sacaremos del horno y los dejaremos enfriar!!

Para decorar he utilizado cobertura de chocolate de mi tarta de cumpleaños ,porque me había sobrado y me daba pena tirarlo,pero si no se te apetece puedes hacer el buttercream de chocolate que más te apetezca...y al final te quedará algo así!!!
Chocoboss
Chocoboss



Chocoboss


Un resultado gracioso y delicioso!!! :) como de costumbre chic@s muchas gracias por leerme!!!





40 comentarios:

  1. Qué chuli SON HAMABEADSSSS yo también plancho esas bolitas para hacer formas ajajaj! tengo hechas gameboys, fantasmitos del pacman, el Toad, jeejej ^^ por cierto geniales los cupcakes, ahora voy a ver el otro post que veo el Basketweave!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA!!!me parto!!!si cada vez que hablo contigo descubro que eres iwal de friki que yo!!he de reconocer que los hamabeads los descubrió mi pareja!y desde entonces somos unos fans!!jajaja!!los cupcakes estaban riquisimos(no es porque los haga yo... :) )Besitos!

      Eliminar
  2. Que ricura de cupcakes. Me apunto tu variante para cocinarla. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Que chulos y fiesteras tus fotos Carlos..Un 10 tus cupcakes!!:)

    ResponderEliminar
  4. Ricos sí que son pero laboriosos también, lo que ocurre es que el esfuerzo merece la pena, a la vista está. Te han quedado estupendos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre,siempre puedes dividir el trabajo y si tienes niños pueden coger ellos una de las dos mangas y así vas más rápido...tienes razón MªDolores el resultado merece la pena!!Besitos

      Eliminar
  5. Qué bonitos quedan! Nunca se me ocurrió hacerlos mezclados, pero me lo apunto :)
    Por cierto, creo que escogiste la mejor opción jajaja.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja!!!vainilla chocolate mmmmmmmmm!!!jajaja se pueden hacer con más sabores o teñir masas...yo dejo la idea en el aire!! :) besitos

      Eliminar
  6. Ayyyy, que me gusta entrar en tu blog, se me hace la boca agua hijo, muy buenos estos cupcakes fiesteros, te felicito, una vez más. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS!!!!!parece más complicado de lo que es,y lo que decía en otro comentario,si hay peques en casa siempre se les puede dejar una manga a ellos..!!Muchos besitos!! ;)

      Eliminar
  7. Tenho todos os ingredientes em casa, e vou correndo fazer para matar a vontade que deu ao ver esta Delicia... FUI!!!
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)

    http://decolherpracolher.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Márcia!ya me diras que tal te salieron...seguro que deliciosos!! ;) Besitos!

      Eliminar
  8. que cupcakes mas graciosos!:) me encanta el papel de los cupcakes :) Tienen muy buena pinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aranzazu,si que estaban ricos ricos!!!las capsulas en cuanto las vi me enamoraron!! las tengo tb en rojo en otro post! :)Besitos

      Eliminar
  9. Te han quedado de capricho, qué delicia y que lindos presentados. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  10. Hola Carlos !!! que delicia , seguro que estaban riquisimos me gusta mucho la mezcla de las dos masas el bizcocho marmolado es mi favorito y esos cupcakes tienen que estar de muerte
    Un besito guapo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!si es que cuando uno está goloso...jajaja!!!Besitos!

      Eliminar
  11. Me ha encantado, la mezcla de choco vainilla siempre es perfecta, y ese tipo de bizcocho de cebra es una monada. Un besote.

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maribel!coincido contigo es una mezcla ganadora!!! :) besitos!

      Eliminar
  12. Bueno, bueno, bueno... que riiiiicos!!! Y que buen aspecto tienen! Me encantan estos "zebra-cupcakes", tienen una pinta espectacular, ni me quiero imaginar el sabor, mmmmmm que ganas de comerme uno!!! Felicitaciones Carlos, cada día más y mejor! Besotes! Gaby de Las Cosas Ricas de Gaby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gaby!!así da gusto subir post!!!:) es una receta ideal para hacer en pareja o con los niños!! :) Besitos!!

      Eliminar
  13. Que vicio!!!Me encanta la mezcla de chocolate y vainilla ñam,ñam...Te han quedado fabulosos y muy bien presentados!!!
    Un besote!
    Noemi de Merengue y Frambuesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Noemí!!que tendrá esa mezcla que a todos nos gusta!!jajjaa Besitos!

      Eliminar
  14. Ohhhh que bonitos, yo quiero uno :P
    Para estar apático y sin ganas de nada, no veas que faenon te diste, encima con dos masas, jajajaja, es una apatía particular la tuya ya lo veo :P
    También haces figuritas con bolitas de esas de colores?? madre mia, con lo monísimos que quedan :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja!!!Ayla,estaba apático toatl y absolutamente,pero el poder golosil pudo más...!!!si es que no se puede ser más goloso,estoy viendolos...y casi que se me apetece hacer más...jajajaja!!!tb he de decir que cuantas menos ganas tengo de hacer algo,más hago lo sé soy raro..jajaja!!! Besitos! :)

      Eliminar
  15. Por Dios¡¡ chiquillo¡¡ como me puedo reir tanto con las cosas que dices¡¡ te imagino buscando por todos los muebles de la cocina de un lado a otro y no puedo evitar reirme. Pero que conste que yo también lo hago eh?. Eres de lo mejor, nos entretienes con tu simpatia y con estas riquísimas recetas que nos preparas.Menudos capcakes¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) me alegra que disfrutes con los post,y lograr arrancarte una sonrisa,os escribo las cosas tal cual,he comprobado que cuanto más pienso un post peor me sale,así que he optado por describiros lo que pienso,siento y cocino!! :) muchas gracias por tus palabras Olga, :) besitos

      Eliminar
  16. Se ven deliciosos umh..... que pinta. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Begoña,no te voy a mentir,están riquisisisisimos XD!!Besitos!

      Eliminar
  17. Que pinta mas rica!! Me encanta el chocolatee!!
    No puedo seguir viendo estas recetas porque quiero hacerlas todaas!! jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!si es que no hay nada mejor para la apatía que el chocolate,da alegría!!!jejeje!!!Besitos!

      Eliminar
  18. Que blog tan bonito, y que cosas más ricas, ya tienes una fiel seguidora más, y aprovecho para invitarte al mío, te espero, un saludo.

    http://alba-hogar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alba!!eres bienvenida! ahora mismo te devuelvo la visitilla!Besitos!

      Eliminar
  19. de esos media docena me traia yo, jajajaja . Dejame tu direccion en la entrada del sorteito por fa... un besote guapisimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje!!!si es que estan tan ricoooos!!ok ahora mismo!!!Besitos!!! :)

      Eliminar
  20. ¡Ya me has dado ganas de algo dulce...! y no cualquier cosa ¡quiero esos cupcake

    Divino, felicidad. Un abrazo, Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja!!es lo que tienen estos cupcakes que apetecen comeeerlos y cuando se te acaban quieres más!!jejeje!!!besitos!!!

      Eliminar