pestañas

viernes, 23 de noviembre de 2012

Dia 2...al final personalicé la receta!!!

Ayer cuando terminé de escribir la entrada,estuve pensando ¿qué pasaría si utilizara levadura química en lugar de la de panadería?En principio la levadura de panadería es un microorganismo vivo,encargado de llevar a cabo la fermentación,por eso hay que conservarlo en frío,mientras que la levadura química tipo Royal,tiene un efecto inmediato que se acciona con el calor.Unos me diréis que la levadura de panadería es mejor porque le da otro sabor,porque es más natural,y que no sabe igual...vale,pero si al usar la química me ahorro el reposo de la masa,me encanta la idea,así que soy amigo de la química.

Hoy cuando fuimos al super,fui a por la levadura,y cual fue mi sorpresa,había algo nuevo,algo que sé que lleva un montón en el mercado,pero que yo acababa de descubrir..."GASIFICANTE".Lo cojo y leo la parte de atrás,"utilizar un sobre blanco y otro de color por cada 200 gr de harina" y además puedes utilizarlo para hacer gaseosa!!!!¡¡¡¡¡¡ME SUPERENCANTA!!!!y sí,fue matemático,¿qué pasaría si utilizara el gasificante en lugar de la levadura?

En cuanto llegamos a casa me puse a ello...

La receta prácticamente es la misma que la de los donuts tradicionales,lo único que sustituí fue la canela por cardamomo,es un poco más laborioso,porque hay que pelarlo separar las semillas y machacarlas en el mortero,pero para mí ahí radica el sabor de los donuts,y la levadura por el gasificante.
Mezclé los ingredientes,y pa´allí que fue el gasificante,1 sobre blanco y otro de color por cada 200gr de harina,(aunque por si las moscas le puse una cucharadita de royal)La sorpresa me la llevé en cuanto vi la reacción de la masa,era como si las burbujas del refresco se hubieran escapado y hubiesen invadido la masa!!!!lo que sí que tuve que agregar fue un poquito más de harina,no mucho pero eso lo vais viendo vosotr@s.Pues justo cuando me pongo a coger la masa para cortarla y empezar,suena el teléfono,y sí la llamada iba a durar un rato así que guardé la masa en la nevera,y 45 minutos más tarde,cuando acabé con la llamada,me dispuse a continuar,y cual fue la sorpresa,la masa había crecido!!!

Qué buena idea la del gasificante!!!!pues nada manos a la obra,para evitar usar más harina,ya que tuve que utilizar más harina de la habitual,utilicé papel de horno,dos trozos,e hice un sandwich con la masa.

Para que los donuts tengan aproximadamente el mismo grosor,utilizo un truquito,suelo colocar dos palas de madera a sendos lados de la masa,así los donuts tendrán el mismo grosor.

Una vez estirada me dispongo a darles forma a los donuts.Como os había comentado en la entrada anterior,para darles forma,lo que utilizo son unos moldes de emplatar,aunque si no tienes,lo que puedes utilizar es un vaso y un tapón de refresco.



 A mí me salieron 14 donuts,no está mal,no señor!!!Los freí,y listos para comer.Lo que si que hice fue un baño de chocolate para algunos de ellos,con chocolate de cobertura y nata,para 1/4 de tableta de chocolate utilice un chorro generoso de nata líquida,pero eso va a gusto de cada uno.











Y este fue el resultado final.....
Y en el próximo post os diré que podéis hacer con lo que sobra de masa de los donuts!!!!

4 comentarios:

  1. Este finde me pongo con la receta y ya te diré que tal la experiencia ;)

    ResponderEliminar
  2. Qué ilusión!!!eres la primera en comentar!!!!a ver que tal te salen,¿que vas a usar levadura de panadería,royal o gasificante?si usas el gasificante acuerdate que son los dos sobres,el blanco y el de color por cada 200 gr!!y probablemente tengas que usar más harina...a ver que tal,si añades algo o tuneas la receta comparte!!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Con cardamomo están mucho más buenos....tienen el sabor original! Nunca lo he probado con gasificante, me lo apunto! Sólo uso gasificante para las rosquillas, pero ya veo que sirve para más cosas. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que no sabía muy bien lo que podría salir de ahí,pero despues de amasar y amasar y volver a amasar,sale... :) ya me contarás!!besos!

      Eliminar