pestañas

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Día 1...¿y porqué no?

Lo que más me gusta de la repostería desde bien pequeñito es el final,cuando ya lo has devorado todo y solo quedan migajas...

Recuerdo con nostalgia aquellas tardes en las que para merendar te daban un donut o algo de bollería,de esa que no es tan sana,pero que está de buena... y siempre le preguntaba a mi madre que porqué no aprendía a hacer los donuts,así serían más sanos,pero nunca coló.Fue en ese momento cuando descubrí que quería saber como se hacían los dichosos donuts,y lo conseguí!!! :)

Ahora es muy fácil buscar una receta,está todo a un click de distancia,aunque existen multitud de recetas están aquellas de ingredientes misteriosos,difíciles de encontrar y de los que jamás habías escuchado hablar(teniendo en cuenta que lo más raro que habíamos visto en la cocina era el royal!).
Hasta que encuentras una página en la que alguien que como tú sentía curiosidad,descubre la receta y la comparte con todo aquel que esté dispuesto a buscar.

¡BINGO!la has encontrado,siguiente paso,miras la lista de los ingredientes,nada raro,ni azúcar invertido ni cosas raras,mantequilla,harina,levadura.Perfecto,tengo de todo,sigues leyendo la receta necesita reposo,pero algo normal,es decir que esa tarde puedes comértelos si quieres(si os pasa lo mismo que a mí,cocinareis cuando tenéis hambre,y haréis repostería cuando se te apetece comer algo dulce y no 4 días después para que la masa repose.)

Te pones manos a la obra,pesas los ingredientes,los mezclas y amasas con paciencia,esperas el tiempo de reposo,los cortas los fríes,les pones la cubierta que quieras y te los zampas.Si por la noche te duele la barriga es porque te has comido más de lo que debías. :)) pero es que están taaaan ricos que cuesta resistirse!!!
Et voilà!!!así me quedaron a mi!!!



Aquí os dejo la receta y ya me iréis contando!!

60gr de mantequilla
60gr de azúcar
1 huevo
15 gr de levadura de panadería 
1/2 vaso de leche
350/400 gr de harina
ralladura de limón.
una pizca de canela

Primero mezclamos la mantequilla con el azúcar,hasta que quede cremoso y el azúcar apenas se note,le añadimos el huevo batido,la ralladura del limón(o naranja) y la canela(si la canela no te gusta puedes optar por otras especies como el cardamomo que sí que le da un sabor "más donut")y la leche;mezclamos bien,y poco a poco vamos agregando la harina,que previamente habremos tamizado,y la levadura.(A mi este proceso me desespera,pero no queda otra)

Amasamos,si ves que la masa necesita más harina le agregamos más,yo si que le puse un poco más de harina,depende del tamaño del huevo y del 1/2vaso de leche...
Cuando la masa esté lista que no se pegue o que apenas se pegue la metemos en la nevera cubierta con un paño y la dejamos reposar 1hr.

Ya no queda nada!!!miras el reloj,y te dices a ti mismo,"no puede ser"sólo han pasado 30minutos??? pero te obligas a ser paciente y como de repente no encuentras que hacer,pues te pones a preparar la cobertura de chocolate,yo por cada 100 gramos de chocolate aproximadamente le pongo 1 cucharada de mantequilla y un chorrito de leche,eso si semidesnatada para no sentirte culpable :p


Ya ha transcurrido ese tiempo e impaciente coges la masa y te pones a ello!!!Enharinamos una superficie y con el rodillo nos ponemos a estirar la masa.Para que tenga esa forma tan chula puedes usar un vaso y para el agujero del centro utilizar un tapón,(existen moldes para emplatar redondos muy útiles para este fin :) )
Ponemos a calentar aceite y los freímos,no seáis roñicas con el aceite que los cubra bien,un consejo que sí os doy es que una vez que el aceite esté caliente bajéis el fuego al medio,que si no se queman!!!y como para volver a empezar!!!
Pues ya no hay más secreto,ya me iréis contando qué tal. :))


2 comentarios:

  1. Hola Carlos,pues que buenas tardes...ahora corremos de los donuts, cuñas..y demas porque se nos pega toda en el mismo sitio..jeje. Me quedo de seguidora en tu blog, pues aunque mi blog no es de reposteria los sigo bastante y me gusta ver como la gente joven nos empezamos a hacer un sitio en lo que nos gusta, voy a seguirte y por supuesto a intentar algunas de tus recetas que tienen una pinta..ummm. Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Hola María del Carmen,muchas gracias por tus palabras,la verdad es que esto es un pecao,jajaja,tanto dulce...pero es que está tan rico...
    Me he pasado por tu blog,y por lo que he visto parece bastante interesante,prometo leer tus articulos de forma más detenida,lo dicho muchísimas gracias por tu visita,por tus palabras y por leerme,paa lo que necesites aquí estoy!besos :)

    ResponderEliminar