Últimamente, tengo la necesidad, de ponerle un par de horas más al día, a ver si así puedo hacer todo lo que tengo pendiente, y ver a todas las personas que por un motivo u otro, he dejado aparcado, o nos hemos dejado aparcad@s mutuamente, por la misma razón. De verdad esto es un círculo vicioso, yo no quedo contigo porque no tengo tiempo ni para ... ejem, ejem, así anda uno después, que no funciona ni el bífidus, y tú no quedas conmigo por culpa de... eso es, el tiempo.
Pues lo que os comento, la verdad es que última y afortunadamente, no tengo tiempo, prácticamente para nada, ando a la carrera a todos lados, menos mal que me he sacado el carnet XDD. Y ha sido en uno de estos viajes de idas y venidas, donde me topé, con un nuevo dulce. Bueno, nuevo, nuevo, no es exactamente, pero si que lo es en mi recetario, y en mi cocina.
Salía de hacer unos recados, cuando pasé por delante de una pastelería, típicos pasteles perfectos, deliciosos, que huele que alimenta desde 20 km a la redonda, con su entrada tooooda mona de maderita, si tenía hasta un buda de piedra, (ya entiendo porque se representa a Buda gordito y bonachón) y así me topé con ellos.... unos dulces, alargados, tostaditos, con una pinta deliciosa sin ser espectacular, dicho y hecho entro en la pastelería y me compro uno, que desapareció en menos de 5 segundos, me giro y le pregunto a la pastelera el nombre del dulce, FRIAND, no se me ha olvidado. XDD
Pues hace unos días, como dos o tres semanas, (para que mentir) los recordé, con lo que una hora de búsqueda y mucho antojo después, obtuve como resultado esta delicia....
Los friand, o financiers como se les conoce en nuestro país vecino Francia, se caracterizan por su forma alargada, (aclaro que no tengo los moldes, de ahí las cápsulas de magdalenas) y por el afán de confundirlos con un pan. Se han hecho muy populares en Australia y Nueva Zelanda. En mi búsqueda por la web, los he visto de todas las formas y tamaños, al igual que hay miles de recetas, me puse poco a poco, y fui cogiendo un ingrediente de una, esto de la otra, esto porque a mi me parece y me da la gana, y he hecho mi versión particular, que ha sido muy popular en el salón de mi casa. :)
Para esta receta necesitaremos:
- una pizca de sal
- 200 gr de azúcar glas
- 120gr de almendras molidas
- 60gr de harina
- 5claras de huevo
- 170gr de mantequilla sin sal.
- una cucharadíta de vainilla
- ralladura de 1/2 limón
- ralladura de 1/2 lima
- una pizca de bicarbonato
- Chocolate para fundir se puede sustituir por nutella, o marca blanca.
Ponemos la mantequilla en un recipiente o como llamamos en Asturias un cazo (olla pequeña). Fundimos con cuidado de que no se queme, la dejamos templar.
Chocoboss |
En otro recipiente, tamizaremos la harina, y el azúcar glas, incorporamos las almendras molidas, las ralladuras, la sal, una pizca de bicarbonato, la vainilla, y por último la mantequilla fundida y templada.
Chocoboss |
Chocoboss |
Chocoboss |
Una vez que tenemos las masa en las cápsulas, dejamos caer un poquito de chocolate fundido por encima con una cucharilla, y al horno unos 15-20 minutos, hasta que veáis que la superficie está dorada.
Y a disfrutar!!!
Chocoboss |
Chocoboss |
Chocoboss |
Chocoboss |
Chocoboss |
Una vez más agradeceros a tod@s el tiempo que os lleva leerme, vuestros comentarios, y paciencia! Besos y abraz@s a tod@s.
Bomboncitooooo!! Ya estas por aquí???yo te hacía en alguna isla perdida disfrutando de un año sabático... lo sé lo sé soy cruel... jajajaja.
ResponderEliminarMira para un lao k te quito un dulce para el desayuno.
Besotes mil.
jolin que delicia, tengo que probarlo, ya tenia yo ganas de leerte de nuevo
ResponderEliminarhttp://www.sibaritismosdeinma.com/
Meeenos mal que has vuelto!! jajaja
ResponderEliminarYo también necesito últimamente un par de horas más en el día, no me da tiempo de nada!!
Y estos friands los tengo que probar yo, qué pinta!!!
Un besote, www.esplendorenlacocina.co.vu
una pinta pa'morirse, jajaja
ResponderEliminarya sabes que soy diabética, pero me gusta hacer dulces para mis hijas, y yo, para qué engañarnos, probarlos.... los pruebo.
Me alegra leerte de nuevo, yo también he vuelto hace poco, pero desde luego el motivo de tu letargo es mucho más gratificante, jajaja.
Besos apretaos
Cuanto tiempo!!! me alegra un montón que estés de vuelta y poder leerte de nuevo. Estos friands, me los llevo, tengan la forma que tengan, que delicia!!! apuntados quedan. Besotes.
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta
¡¡Hola Carlos!! Pues sí, ya pensaba que te habían abducido los alienígenas, o mejor aún que te habías ido con Curro al Caribe. Afortunadamente, ya veo que los alienígenas son más de salado, y han pasado de largo por tu persona. Lo de Curro, ya veo que tampoco y no sé si alegrarme o no. Lo mejor de todo, es la receta que nos has traído, como siempre riquísima. Yo conocía los financiers, pero no tenía ni idea que también se llamaban friands. Siempre los he visto alargados, así que ver tu nueva versión me ha encantado. Besitos, y ya que estás, pues quédate y no tardes tanto en traernos estas cositas tan buenas y de bocado. Besitos.
ResponderEliminarSi que les cuesta a algunos volver al tajo ehhh ! ,bueeeeno como has venido con los friands ( si que es verdad que yo los conocía por financiers ) te vamos a perdonar.
ResponderEliminarNo los he hecho nunca y mira que en casa todo lo relleno de choco les vuelve loquitos.
A disfrutar del domingo
Bss
Lourdes
Hola Carlos ¡ me alegra tu vuelta, es bueno desconectar un poco, aunque parece que lo tuyo es por que estas demasiado liado. Bueno, ya estas aquí y con una buena receta, las friands te han quedado de maravilla, seguro que están buenísimas, da lo mismo si son redondas o alargadas, además con ese chocolate por encima, uuummm, yo me comería un par ahora mismo, se ven muy ricas. Un beso.
ResponderEliminarHas tardado en volver, pero ha valido la pena....ñam ñam....saludos!
ResponderEliminarHola Carlos, algunas veces por falta de tiempo no podemos dedicarle a los blogs un poco de ese tiempo. Espero que no te pierdas mucho, la receta me encanta, se me ha hecho la boca agua.......Besos
ResponderEliminarHola Carlos, merece la pena la espera si al final nos traes estas delicias. Besitos.
ResponderEliminarYo también después de unos meses de descanso he vuelto a publicar, y tu ya veo que vuelves con una receta muy rica.
ResponderEliminarMe llevo dos mejor tres.
Besos.
Mientras descubres como añadir horas al día yo hago tiempo con estas magdalenas de morirse de buenas.... date prisa en contarme el secreto o no te dejaré ni una
ResponderEliminarbesotes
¡Hola! Acabo de encontrar tu blog,( buscando recetitas para el mio, aunque me gusta tunear "casi todo" y darle mi toque personal) y... me ha encantado. Así que me quedo por aquí. Un saludo.
ResponderEliminarEsto si que es una llegada contundente... ese chorro de chocolate corriendo por ese dulce por Dios, es toda una tentaciónnnn , un besote prenda :)
ResponderEliminarSe me había pasado esta receta tuya, no la había visto, y me ha gustado, tanto que te la copio para hacerla cuanto antes, ah se te echaba de menos, no tardes tanto, besos.
ResponderEliminarEse chocolate tiene que engordar con solo mirarlo pero tiene una pinta de muerte. En mi blog te he dejado una pequeña sorpresa. Un besote http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com.es/
ResponderEliminar