Bueno pues ya estamos con las rebajas,la crisis...de vuelta a la realidad después de estas fiestas.Pues me he decidido a hacer esta vuelta un poquito más dulce,además tenía la excusa perfecta,era el cumple de mi adorada tía Bego,así que no lo he dudado.
Rebuscando y rebuscando en la laaaarga lista de recetas pendientes,me he decidido por los hi hats.
Para la base he utilizado una receta que en realidad es un mix de varias,pero ha salido muy rica,así que ahí va:
- 2 huevos
- 90 gr de mantequilla
- 170 gr de azúcar
- 190 gr de harina
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de bicarbonato
- una pizca de sal
- 100 gr de cacao en polvo
- 250 ml de leche
- 1 cucharada de extracto de vainilla.
Precalentamos el horno a 180º,y preparamos la bandeja de los cupcakes y ponemos en ella las cápsulas.
Empezamos como siempre,batiendo la mantequilla junto con el azúcar hasta que quede bien mezclados,momento en el que añadimos los huevos de uno en uno.
Tamizamos la harina con el cacao en polvo,la levadura y el bicarbonato,una vez tamizados agregamos poco a poco los ingredientes secos,cuando llevemos la mitad más o menos de la harina añadimos la leche y el extracto de vainilla,batimos bien y cuando estén bien mezclados añadimos el resto de la harina.
Ponemos la mezcla en las cápsulas y horneamos los cupcakes a 180º durante 20 minutos más o menos,puedes pincharlos con un palillo y si sale limpio estarán listos.
Los ponemos en la rejilla y los dejamos enfriar.Mientras vamos preparando el merengue.Para los hi hats,se hace un merengue suizo.Ahora es cuando tod@s me ponéis caras raras y me decís que ya estoy yo con el afán europeo... :)
El merengue suizo es un merengue más consistente y resistente,que aguanta más que el italiano.Es muy sencillo,necesitamos:
- 4 claras
- 220 gr de azúcar
- extracto que más rabia te de.
- crémor tártaro
En un bol que soporte el calor, incorporamos las claras junto con el crémor tártaro(si no lo tienes en mercadona venden gasificante que son dos sobres uno morado y el otro blanco,éste último es ácido málico y ácido tartárico.Hay diferentes opiniones si es lo mismo o no,yo lo he usado y me ha ido bien)y el extracto (en mi caso sí ya lo sabéis nuuuuubeeeeeeeeeeeeeeeeesssss)Colocamos el bol al baño maría,es importante que el agua no llegue a hervir,
batimos con varillas hasta que espumen bastante. Incorporamos 1/3 parte del azúcar sin dejar de batir.
Una vez observemos que se ha integrado repetimos la operación con las otras 2 partes que quedan por añadir,
sin dejar de batir.
En este punto como yo no tengo batidora de barillas portátil la mía es tipo kitchenaid,lo pase a la batidora y lo puse a velocidad media alta 10 minutos.Hasta que quede muy firme y muy brillante.
Antes de pasar a poner el merengue en los cupcakes,puedes rellenarlos,yo los he rellenado con sirope de chocolate(vale lo he comprado)pero no me quedaba chocolate suficiente para todo...
Ahora sí,ponemos en la manga pastelera con boquilla wilton 1A,el merengue y decoramos los cupcakes,que han de estar fríos.
Cuando los tengamos todos,los metemos en la nevera y nos ponemos con el chocolate.Para hacer el baño necesitamos:
- 340gr de chocolate de cobertura
- 3 cucharadas de aceite de girasol
Es importante que sea aceite de girasol,ya que no deja sabor y el de oliva nos deja el regustillo aceitoso que no va nada con la receta.
Ponemos el chocolate y el aceite a fundir al baño maría o al microondas,cuando esté lo cambiamos a un recipiente hondo y lo dejamos enfriar 10 minutos,(el chocolate no puede estar muy espeso pero tampoco líquido)
Si el chocolate está muy caliente te tocará pescar el merengue del recipiente del chocolate...no preguntéis...:(
Sí me armé de paciencia y esperé,y mereció la pena,cogemos el cupcake y lo sumergemos en el chocolate y......
DELICIOSOS!!!!!
Una vez terminados los guardamos en la nevera hasta servirlos,ya que llevan merengue y necesita frío...Así me han quedado a mí:
Ahora os toca a vosotr@s!!!!gracias por leerme!!!! :))