jueves, 19 de mayo de 2016

Pastel de queso oriental...


Antes de comenzar, os pongo un poquito en antecedentes... En mi vida ha habido muchos cambios a lo largo de este 2016; para ser sinceros, las cosas no han sido del todo felices, y no han ido del todo bien, en muchos aspectos, pero comienza a cambiar la racha, afortunadamente, menudo año... ya no pido que me toque el gordo no sea que me caiga encima un obeso o algo, porque telita... Bueno, recuperada la estabilidad, ( en cierta medida ), comenzamos..

Estaba yo con antojo, dulce, pero también de algo salado (raro verdad? )  jamón? cacahuetes? el salero? no sé..., no parecía sencillo pues para colmo me sentía original, había visto un tutorial de origami, y tras múltiples fracasos, desistí. Dándole vueltas a mis antojos, y abriendo la nevera por veinteava vez, descubrí una tarrina de queso de untar... y comencé a cotillear por internet, y me encontré con la tarta de queso de 3 ingredientes, famosísima, vamos, hasta en la sopa te la encuentras, y sus variantes, así que... El título lo dice todo, ahora mirad los ingredientes, qué ¿ cómo os quedáis? pues como yo , seguro , con cara de pocker.... Pues hacéis bien, he mirado por la red de redes como dicen en algún programa de televisión, y no encuentro una explicación, de porqué este pastel es oriental, chino, japonés, cantonés... ni idea, ¿ la diferencia, con una tarta de queso normal ? Sencilla, fundamentalmente reside en las claras montadas a punto de nieve duro.
Que me esperaba encontrar con ingredientes tales como aletas de tiburón, o larvas de gusanillo colorín, o yo que sé, que me veía a lo Merlín, practicando alquimia por lo menos, y no, ingredientes normales y corrientes... Bueno pues a ello.


Chocoboss Carlos Cárcaba


  • 6 huevos
  • 100 gr de leche entera
  • 60 gr de mantequilla
  • 450gr de queso crema
  • 60 gr de harina de repostería
  • 20 gr de maicena
  • 1 pizca de sal
  • 150 gr de azúcar
  • Ralladura cítrica, naranja, limón, lima...lo que te apetezca
  • 1 cdta. extracto de vainilla , Canela en rama.
  • gotas de limón, sal, o crémor tártaro para montar las claras a punto de nieve duro.
Precalentamos el horno a 150º calor arriba-abajo sin ventilador, (sino habrá que hacerlo al baño maría)

Calentamos la leche casi hasta que rompa a hervir, con una rama de canela si tenemos, que no hierba pero sí que esté muy caliente. En un bol habremos mezclado el azúcar con la mantequilla, e iremos incorporando la leche, que al estar caliente, derretirá la mantequilla.
Mezclamos bien.

Chocoboss Carlos Cárcaba

Cascamos los huevos y separamos las yemas reservando las claras. Integramos las yemas y el queso crema, a la mezcla anterior, batiendo para homogenizar, incorporaremos las ingredientes secos, la harina, la maicena, la pizca de sal, (que pasaremos por un tamiz antes) y la ralladura cítrica, mezclamos bien.

Chocoboss Carlos Cárcaba
Chocoboss Carlos Cárcaba














Una vez tengamos esta mezcla lista, montaremos las claras a punto de nieve duro, con la sal, el limón o el crémor tártaro, lo que tengamos más a mano, y nos guste más.

Chocoboss Carlos Cárcaba
Chocoboss Carlos Cárcaba













Cuando ya estén listas las agregamos a la mezcla anterior, con una lengua de silicona con mucho mucho mucho cuidado, con movimientos envolventes. Con cariño y amor vaya!!! XDD


Pondremos la mezcla en un molde, que previamente habremos forrado con papel sulfurizado o engrasado con mantequilla y harina...al horno, a 150º entre 75-80 min. Recordad que los pasteles de queso suben mucho y que al enfriar bajan, no os preocupéis si veis que no se queda como cuando lo habéis sacado del horno.

Pues así me ha quedado a mí...


Chocoboss Carlos Cárcaba

Chocoboss Carlos Cárcaba

Chocoboss Carlos Cárcaba

Chocoboss Carlos Cárcaba

Chocoboss Carlos Cárcaba


Pues nada más chic@s, muchas gracias por leerme, y por vuestros comentarios, recordad, que podéis poneros en contacto conmigo, para resolver dudas o enviarme las fotos de vuestros postres, por correo o por las redes sociales, Besos y abrazos a tod@s!!