lunes, 21 de julio de 2014

Tortitas, para mandar la dieta de vacaciones.


Sí, lo sé, hace un millón de días que no publico nada...Como os decía en mi anterior post, estoy a dieta, qué horror, he buscado recetas light, pero no son lo mismo, y he preferido aparcar un poquito los dulces, que mirar que se me apetecen; además hoy me sentía con ganas de dulce, los que me conocéis, sabéis que ésto no es nuevo, vaya, pero es que cuando digo ganas, son ganas. la dieta hace mella en mí. Entre eso y que esta semana, hemos estado muy liados en el trabajo, me ha llevado a decidir, que sea la dieta quien se vaya de vacaciones!Así que esta semana me la tomo de descanso, lo he decidido así, porque yo lo valgo, y punto.

Pues eso tenía ganas de dulce, y no quería, pasarme horas en la cocina, me daba pereza, así que recordé unas tortitas inglesas que me prepararon unos amigos de Londres, en mi primer viaje a la City! ^^ Hace de eso muchas lunas ya...!!!

Las tomamos para un desayuno, mezcla typical brithish salpimentado con spanish, (él es británico, ella española, primera fusion food, que he probado) XDD

Eran unas tortitas que por su aspecto recuerdan a galletas, pero con textura de tortita gordita, mmmm se me hace la boca agua. La receta es de familia, así que más tradicional, no puede ser, las cantidades son orientativas, ya que he tenido traducir la receta, pasar las tazas a gr, etc..
Así surgieron mis tortitas caseras!!

Chocoboss
La receta tradicional es la que sigue:

  • 240gr de harina
  • 2 cucharaditas de levadura química
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 80 gr de azúcar glass
  • 1 huevo L
  • 2 cucharadas de leche
  • 2 cucharadas de semillas de amapola (la receta tradicional utiliza pasas, nueces, etc... esto va al gusto)
  • 1 cucharada de extracto de vainilla. (la receta original no lleva, pero así me gusta más)
  • 100 gr de mantequilla sin sal.
 Pues nos ponemos a ello, primero, ponemos los ingredientes secos en un bol junto con la mantequilla fría cortada a dados, y mezclamos hasta obtener unas migas, tipo pan rallado. (si quisierais poner pasas o nueces, éste sería el momento)

En otro bol mezclamos los ingredientes húmedos, que uniremos a los secos, para obtener una masa elástica y no pegajosa.

Chocoboss
Chocoboss













 Si al amasar notáis que se os queda pegajosa, añadir más harina, poco a poco, hasta que quede una masa húmeda no pegajosa. Y probad la masa, que si añadimos más harina, probablemente habrá que añadir más levadura y más azúcar.


Chocoboss

Chocoboss

Chocoboss


Una vez que tenemos la masa, como la mía, la estiramos con el rodillo, para no utilizar más harina uso el truco de los trucos. Dejamos la masa con un centímetro de grosor, y cortamos las tortitas, podemos utilizar el molde que más nos apetezca, si pensáis como yo, que te sientes especial que un círculo.

Chocoboss

Chocoboss
Calentamos la plancha... sí la de la cocina, no me he vuelto loco, XDD en principio, no se pone aceite ni mantequilla, aunque yo he mojado la plancha con un poco de aceite de oliva, porque la plancha me la tiene jurada desde que se me resbaló de las manos y acabó en el suelo, pobrecita...

Chocoboss

Chocoboss

Chocoboss




A fuego medio, que si está muy fuerte se quedan doradas muy rápido, y por dentro crudas...así que paciencia. Una vez listas, podemos espolvorear azúcar por encima, ponerle mermelada, chocolate fundido, toffe, lo que más se te apetezca, la dieta está de vacaciones!!!! ....y así me quedaron a mí....


Chocoboss

Chocoboss

Chocoboss
Pues espero que os guste este post, y una vez más un millón al cubo, de gracias por leerme y por vuestros comentarios. ^^  Besitos y abrazos a tod@s.