viernes, 23 de mayo de 2014

Galletas gochonas!!

 Antes de empezar con el post que tengo preparado, he de agradeceros a tod@s vuestros votos, por vuestro apoyo, vuestros comentarios, por todo ello muchas gracias!! no he sido seleccionado, la competición era dura, no me hubiese gustado estar en el papel de los jueces, los candidatos eran impresionantes, no obstante leyendo los comentarios que much@s me habéis dejado en la página de voto, me han emocionado un montón, muchas muchas muchas gracias de corazón!! Desde Chocoboss, quiero darle mi enhorabuena a Sergio, ganador del Paris Food Trip 2014 sabemos que dejará en muy buen lugar la gastronomía española! Enhorabuena!!!! ^^ Dicho esto, empezamos con el post de hoy..

Menudos cambio de tiempo que estamos teniendo, uno ya no sabe si salir abrigado a la calle o no, claro así nos ponemos luego, todos malos, con catarros y esas cosas... Ahora que lo que más fastidia, y en esto creo que va a haber unanimidad en opiniones, es lo que joroba limpiar los cristales. Claro, en este punto entran en juego factores como qué tipos y número de ventanas hay en casa. En la mía hay muchas y la verdad no hay cosa que más me jorobe que tener que limpiarlas... Pues el otro día, estaba preparándome el desayuno, y mientras calentaba el café en el microondas, (que está pegadito a la ventana) me quedé en mi mundo con el zumbido del microondas de fondo, mirando por la ventana...

¡PLIN! el café está listo, y me quedo mirando más detenidamente por la ventana, y me doy cuenta que está empezando a estar un poco más sucia de lo habitual, a ver no parecían tintadas, no llega a tanto, pero sí que estaban "gochas" (como se dice en mi tierra, gochas=sucias)

Día despejado, no tenía pinta de que fuera a cambiar, y eso que la mujer del tiempo había dado tormenta, me lo pensé por un momento, porque siempre que los limpio, acaba lloviendo, pero si veo el tiempo, dan lluvia, y no los limpio, la ola de calor es histórica. Así que los limpié, arriesgándome, y rezando para que el karma y la ley de Murphy me dieran una tregua...

Limpios los cristales de la cocina, me puse con los demás, pobrecillos, no iban a estar sus amiguitos limpios y ellos no, vale soy raro, lo sé. XDD

Una hora después los cristales limpios, y relucientes, me puse a jugar con las ninfas, las saqué de la jaula, y se pusieron a volar como locas hacia la ventana, y me fijo, y a que no sabéis qué???

NUBARRONES; negros, negros, negros, y un poquito grises, jopeeeeee!!!! No os quiero mentir, no sé cuantísima agua ha caído, pero que hacía tiempo que no veía llover como llovió ese día...
El día paso de veraniego por la mañana, primaveral al mediodía a invernal de tarde...

Así que me resigno, tarde de sofá, manta y libro... y un chocolate con nubes XDD pero no hace tanto frío como para tomar chocolate caliente... y si preparo unas galletas bien gordotas... rellenas de nubes!!!!! Una merienda gochona, (se usa también para decir que una comida no es muy sana, guarrerías, chucherías, en definitiva, gocherías ) Así nacieron mis deliciosas...Galletas gochonas.






Chocoboss


Estas galletas son en principio americanas, y se llaman Whoopie, la receta original la tenéis aquí, aunque yo la he adaptado, para hacer mi versión necesitamos,
  • 1 huevo L
  • 50 gr de mantequilla sin sal
  • 40 gr de azúcar moreno
  • 40 gr de azúcar blanco
  • 20 de azúcar glass
  • 155 gr de harina
  • 1 1/2 cucharadita de levadura química o bicarbonato
  • 60 ml de leche entera
  • extracto de vainilla 
Comprobamos que tenemos tooooooditos los ingredientes, no vaya a ser que nos toque ir al super... ^^
Primero tamizamos la harina con la levadura y apartamos. Batimos la mantequilla con los azúcares, hasta que quede una pasta cremosa, y clarita.
Batimos el huevo con la vainilla, incorporándoselo a la mezcla anterior, seguimos batiendo y agregando poco a poco la mitad de la harina tamizada, y seguidamente la leche entera, finalizando con el resto de la harina.


Chocoboss

Chocoboss
Chocoboss













Chocoboss

 Ponemos la mezcla en una manga con boquilla redonda grande (1A) y preparamos el papel, yo aquí marco con rotulador comestible los círculos,al horno que previamente habremos precalentado a 180º, 10-12 minutos y listo!!! habrán quedado unos bizcochitos esponjosos y gorditos. Los dejamos enfriar.


Chocoboss

Chocoboss

Chocoboss
 Para la crema, utilicé Marshmallows, puedes comprar la crema ya hecha, pero a mi me gusta más la que yo preparo, es muy sencilla,simplemente es derretir los marshmallows, pero ya os digo que para gustos colores!!
Lo único que tienes que hacer es añadir un poquito de agua o mantequilla, (yo prefiero agua) a los marshmallows, un poquito es para evitar que se queme, no os pongo cantidades porque lo suelo hacer a ojo, la próxima vez lo mediré!!
Y remover remover remover y remover, a fuego medio y no te separes, remueve hasta que esté listo!!!
Déjala reposar, de un día para otro está más buena!!

Chocoboss

Chocoboss

Chocoboss
Como os decía, de un día para otro está más buena, porque queda más espesita, y es más fácil rellenar las galletas.
La verdad es que puedes rellenarlas de lo que quieras, con nutella, nocilla o crema de chocolate, mermelada... admite el relleno que más os guste!!

Pues nada así me quedaron a mí,


Chocoboss

Chocoboss

Chocoboss

Chocoboss


La verdad es que son perfectas para las tardes lluviosas y desapacibles, con un buen libro y una manta, tarde perfecta!!!! Como ya es costumbre, agradeceros vuestra visita, y vuestros comentarios, muchas muchas muchas gracias!!! Besitos y abrazos a tod@s!!








martes, 6 de mayo de 2014

Como abandonar la dieta, y celebrarlo con un buen chichón.

No sé muy bien porqué, pero cada vez que decido ponerme a dieta, salta el pequeño Chocoboss que llevo dentro y es cuando se me ocurren o se me antojan las cosas más ricas... Todo esto empieza por una boda... Se casa una prima de mi pareja, por lo que estamos invitados, con lo que ello supone, probarse trajes... a mi personalmente no es algo que me disguste, además no necesitaba comprar ninguno, hasta que terminé la relación laboral hace años con unos grandes y esclavistas almacenes que no voy a mencionar aquí, había estado comprando trajes para usarlos como uniforme, por lo que tenía de sobra. Voy al vestidor, miro los trajes, comenzando una conversación conmigo mismo:

-Bueno, bueno, bueno- me digo- una boda, y una boda de tarde para ser más exacto, traje, de cuadros, rayas, liso? gris, negro, azul?? camisa?? puahg corbata!!!

Soy una persona, los que me seguís, ya me vais conociendo, bastante impulsiva, y bastante cabezota, cuya cabeza funciona de una manera bastante peculiar, lo mismo veo una piedra y se me apetece, pintar la entrada de casa en un tono beige-arenoso, que nada tenía que ver con la piedra (que en este caso era negra), pero cuya imagen me llevó a esa idea...en fin, misterios de mi mente!!! Ya de mano decidí que no se me apetecía corbata, porqué iba a tener que llevar corbata? hoy en día se puede ir a las bodas sin corbata, y vas muy chulo, sí, me gusta mucho la idea.
-¡QUIETO!- me grito- antes de nada busquemos y recopilemos información. Empezamos con la lista de pros y contras...

No redactaré aquí la lista, de post y contras, os diré que ganó aplastantemente la corbata... me bastó sumar boda de tarde y una visita virtual al restaurante para decidir...

Nada, boda de tarde, color oscuro, negro?? es una boda no un funeral, gris??... Mientras pensaba esto, fui cogiendo los pantalones, y me dí cuenta de que había algo que no encajaba, o bien habían encogido o yo había crecido a lo ancho, terror!!!! 
No soy un iluso, sabía que había engordado, pero no hasta el punto de que no cupiese en unos pantalones... Haciendo memoria, es lógico, jornadas de 8 y 9 horas, de lunes a sábados, más domingos y festivos (gratis), son mano de santo para adelgazar...

Saco una vieja maleta cuyo próximo destino es el fondo más oscuro del trastero, enterrando en ella sin ningún miramiento, los motivos de mi desdicha... Qué rabia!!!! Tragedias y michelines a parte, no quería comprar ropa, la verdad, somos dos a vestir, y este tipo de eventos salen al final por un ojo de la cara. Además de la boda, al día siguiente teníamos una comida familiar, ya que es complicado que se reunan todos los sobrinos, tíos y primos... Por lo que no es un vestuario hay que preparar 2, y no soy yo sólo somos 2, por lo que son 4 vestuarios, para los eventos... 

Me pongo a hacer cosas en casa, pensando que quizás era hora de ponerse a dieta....teníamos tiempo de sobra...Ya había acabado la lavadora, así que me puse a tender la ropa en la terraza, hacía sol, y casi todo eran toallas, por lo que secarían rápido. La puerta del tendedero/terraza, tiene una persiana, la cual se me había olvidado subir del todo, y claro con una montaña de toallas húmedas tapando mi  visión, evitaron que me diera cuenta, por lo que el golpe (además de sonoro) fue inminente.

¡¡¡¡¡¡CATAPUUUUUUUMMMMM!!!!!!! Carlos espatarrado en el suelo, bajo una pila de toallas caníbales que me estaban engullendo... Me siento y me digo ¡Galletas de dos sabores! en un principio pensaréis que el golpe fue más fuerte de lo que parecía, nah!!! Tras media hora maldiciendo al inventor de las persianas, ya que su invento me había agredido, a las toallas, a los diseñadores, y un largo etc...asumí que la culpa era mía y me puse a terminar de tender, y seguir pensando en galletas. Estaba recogiendo una camisa de cuadros, lo que me sugirió galletas de damero, siiiiiii de dos sabores!!!! Vainilla y chocolate!!! todo encaja!!!

Pero, antes de nada, fui corriendo al armario del dormitorio, donde no recordaba que tenía un traje que me había comprado hace unos meses en M.Dutti, la última tienda en la que estuve trabajando, el trabajo era duro, pero reconfortante y la gente encantadora! Ojalá me vuelvan a llamar de allí!

Si no recordaba mal era un traje azul marino, siiiiiiiiiiii, y me queda bien, vale, corbata... pañuelo... de lunares, que bonito...Pañuelo de lunares!!!!, me encanta, pero no tengo corbata a juego... recuerdo una pajarita de lunares de otra tienda... síííííí!!! Cojo el pañuelo, y me voy de compras.. Una camisa de vestir, y una pajarita de lunares después, llego a casa, y me pongo con lo que había pensado durante la revelión persianatoallera 2014; así que de golpe y porrazo se me quitaron las ganas de dieta y lo celebré con estas galletas!!!


Chocoboss


La receta es la misma que las de navidad, una receta rápida y deliciosa. Para las de chocolate lo que he hecho es sustituir 40 gr  de la harina por 40gr de cacao en polvo.

Hacer los dameros es más sencillo de lo que parece, simplemente tenemos que hacer un par de rectángulos con la masa, y dividir las masas en tiras del mismo grosor, 1cm más o menos...


Chocoboss

Chocoboss

Chocoboss


Ahora solo queda alternar las tiras, una de vainilla, otra de chocolate, las unimos con clara  de huevo batida, la clara que no quede montada, solamente "espumada"

Tras pegar las tiras, yo he puesto 5 de alto por 3 de ancho, para que quedaran con forma rectangular, si las queréis cuadradas tendréis que poner 4 x 4, quedará un bloque de masa de galleta.

Chocoboss

Chocoboss

Chocoboss
Cortaremos las galletas y las iremos poniendo en la bandeja del horno, listas para terminar, a 180º durante 10 minutos más o menos... depende del horno.
Chocoboss

Con la masa sobrante, mi chichón y yo decidimos que estábamos creativos e hicimos más formas, corazones, paraguas nubes... Imaginación al poder!!!!

Chocoboss
Chocoboss















Chocoboss
Chocoboss













y así me quedaron a mí, por cierto para los chichones, lo mejor de todo es poner un poquito de aceite de oliva justo nada más darte el golpe, para evitar que se te ponga morado!!! :)

Chocoboss

Chocoboss

Chocoboss

Chocoboss

Chocoboss
Y así fui a la boda, el coche no es el mío!! XD


Chocoboss


Una vez más muchísisisisisimas gracias por leerme, y gracias por vuestros comentarios, me lo paso en grande leyéndolos, besos y abrazos a tod@s!!!!