viernes, 18 de abril de 2014

Paris Food Trip

Hoy he decidido presentarme al concurso Paris Food Trip, concurso que organizan las páginas 750 g junto a  Rebañando, comunidad para bloggers, coinitas, profesionales... para todo aquel que quiera y desee compartir sus recetas, además disponen de promociones, en las que puedes editar tus recetas en papel, se realizan concursos gastronómicos, con diferentes premios, y en este caso un concurso en el que se busca al mejor representante de la gastronomía española.


Sé y tengo en cuenta que mi blog, es exclusivamente dulce, lo que hace quizás que mi candidatura sea la más complicada, ya que muchos pensaréis que la gastronomía española es mucho más que platos dulces, sí, es cierto pero las recetas que más llaman la atención, las que siempre se recuerdan y las que más se disfrutan suelen ser las dulces, gustan a prácticamente todo el mundo, desde niños a mayores.
Puede que la primera vez que prepares algo no salga perfecto, pero ahí está la gracia, por eso creé el blog, porque yo soy el típico cocinillas de mi casa, que poco a poco, y con la ayuda de otros bloggers, vamos creciendo entre nuestros fogones, tomando como inspiración cualquier cosa que nos llame la atención, desde postres tradicionales como casadiellas o casadielles,  y terminar preparando un cupcake diferente.


Chocoboss Carlos Cárcaba
Chocoboss Carlos Cárcaba













Chocoboss, nació a raiz de querer aprender, nació para demostrar que cualquiera puede aprender a preparar postres deliciosos y vistosos de manera sencilla y rápida, quedando patente que si yo puedo, cualquiera puede. Demostrar que con intención y paciencia, se puede aprender, no todo es tan complicado.

Chocoboss Carlos Cárcaba
 El objetivo de Chocoboss, es compartir mis experiencias en la cocina, con anécdotas que me suceden en el día a día, cosas que pueden sucederle a cualquiera, pero que yo comparto con todos, para arrancaros una sonrisa.

Creo que puedo ser un representante original, y divertido, con el que dejar los fogones españoles en un buen lugar, motivo por el que os pido vuestro apoyo, y vuestros votos, es un concurso que haría realidad un sueño.
Sin más os agradezco ya no sólo el apoyo, sino el tiempo que habéis dedicado a leerme!! Muchas, muchas, muchas gracias a tod@s !!!!

ACTUALIZO: ya se puede realizar los votos en la parte superior derecha del blog, he puesto el link directo para la votación. Si no funciona, puedes apoyarme pinchando AQUÍ. Muchas muchas muchas gracias a tod@s!!

sábado, 12 de abril de 2014

Tarta Cúpula Imperial Príncipe de mi casa!!


Pues no hay mucho que decir, un año más me hago más interesante y subo de nivel, así que FELICIDADES a mi!!! ^^ Este año quería hacerme una tarta especial porque sí, porque me lo merezco, la del año pasado había causado furor, así que este año no podía ser menos.

Había visto una tarta redonda, que era distinta. La había visto en varios blogs, hasta que la vi en un libro, ¿de quién es el libro? preguntaréis, pues de Peggy Porchen, "Boutique de pastelería"; libro que por supuesto fue uno de mis autoregalos.
Lo único que no me convence es la decoración, me parecía muy sosa, a mi no me gusta, pues ahora...¿qué hago? Mi madre siempre me dice que soy el príncipe heredero de su reino, así que una tarta imperial no estaría de más, algo recargado, como en una coronación... colores que destaquen con un fondo blanco, oro y carmesí.... Ya va cogiendo forma, coronas, flores... y así nació.....la tarta "Cúpula Imperial Príncipe de mi casa" XDDD TACHÁÁÁÁÁÁÁN!!!!!
Chocoboss


No os diré que ha sido fácil, no es una obra de ingeniería, pero hay que armarse de paciencia, y sobre todo jugar con el tiempo, ya que esta tarta lleva muuuucho tiempo!!!

En esta ocasión como no estoy muy seguro si debo o no poner el paso a paso, ya que se trata de la receta de un libro que está a la venta, y teniendo en cuenta que en esta ocasión he seguido las instrucciones al pie de la letra,  he decidido no poner los ingredientes,ni cantidades para no destripar la receta del libro, pero si que os pongo mi paso a paso.

Lo único que si que he hecho es añadir un ingrediente más. En la receta original, rellenan la cúpula de frambuesas y crema pastelera, además de estos ingredientes yo le he añadido arándanos!!

En el fondo la tarta no es complicada, es un bizcocho Joconde, con el que forraremos el molde, en mi caso como no tenía un molde esférico utilicé un bol Que previamente habremos forrado con papel film...Ha de sobrar por los lados, ya que después tendremos que forrar la base también.


Chocoboss
Chocoboss
Una vez colocado el bizcocho, hay que rellenar con crema pastelera, en mi caso cantidades ingentes de crema pastelera!! Una capa de crema una de frambuesas, otra de crema, una de arándanos...mmmmmm

Chocoboss

Chocoboss

Cortaremos dos círculos de bizcocho y uno de cartón, del tamaño de nuestro recipiente, (los utilizaremos de tapa) hacemos un sandwich con los círculos de mermelada, en mi caso de cerezas, y cuando tengamos la cúpula hasta arriba del relleno, lo colocaremos a modo de tapa, y para terminar colocaremos el de cartón, esto es para que al terminar de forrar con el film, la base no pierda la forma y se nos estropee.

Forramos bien, con film y a la nevera yo lo deje 1 día entero, ya que como os decía lleva una barbaridad de crema pastelera, claro depende del molde, bol o lo que sea que se utilice...

Se cubre la cúpula con mazapán y después con fondant blanco.

Chocoboss


A la nevera y nos ponemos con la decoración. Una tarta imperial, tiene una ornamentación recargada,  flores, hojas adornos todo dorado... Me puse a ello ...Para el color dorado he mezclado un poquito de vodka con polvo de oro evidentemente comestible...




Y para coronar la tarta una corona!!!! y listo! He de decir que ha sido todo un éxito, está riquísima, después de tanto trabajo, merece la pena!!! No me lio más y aquí os dejo las fotos....

Chocoboss

Chocoboss

Chocoboss

Chocoboss

Chocoboss

Chocoboss

Como de costumbre, agradeceros vuestras visitas y sobre todo vuestros comentarios, con los que disfruto un montón, muchas gracias por leerme!!! ^^

Besitos y abrazos a tod@s!!!!