sábado, 29 de marzo de 2014

Tarde a lo sueco!!



El otro día, después de comer, fui a la cocina a preparar un café para la sobremesa, y me puse a fregar una pota que me había quedado en el fregadero, el lavavajillas estaba a tope, así que la fregué a mano, porque si tengo que esperar a tener otro lavavajillas lleno para tener la pota limpia... Ná a lo tradicional... :) Cuando acabé me puse a secarla, y no tenía paños, qué cosa más rara... Había puesto la lavadora esa mañana, y la pila monstruosa de ropa sucia había desaparecido, (por un momento me sentí un superhéroe) no sé si en vuestras casas pasa lo mismo que en la mía, pero cuando acabas de lavar una pila de ropa y te dices, ya está tenemos tooooda la ropa limpita, inmediatamente aparece una toalla sucia que no estaba cuando pusiste la lavadora, y detrás aparecen más y más cosas, se materializan ellas solitas así porque sí, mecawen!! bueno que me enredo, pues eso que me puse a coger un paño, y no había ni uno, pero lo que es ni uno y no me sonaba haber lavado ninguno... Qué raro, raro, raaaaro!! Miro la pila de la ropa sucia que se había materializado, y no había, ¿dónde porras están? Desde la cocina, pregunto a mi pareja,

-¿y los paños? no hay respuesta,
-¿y los paños?- insisto,
-¿qué?? me responde,
-Que dónde están los paños, que no los encuentro, los has lavado tú??- (iluso de mí)
 -No!- me responde-Es que estaban feos y los he ido tirando según se ensuciaban...

Así, aleeee, alegría!!! La verdad es que algunos estaban viejetes, y era hora de cambiarlos, pero valla que si los tiras lo lógico es reponerlos, de verdad... Podéis imaginaros mi cara, pasó de sorpresa, a colorada medio enfado, y le espeto, Vamos a Ikea! ¿y el café? me pregunta, "estaba feo y lo tiré", le respondí!

Así que tarde en tiendas suecas, YUPIIII!! me gusta mucho, de hecho creo que sería una pasada trabajar allí, (aunque hoy en día una pasada es poder trabajar, que no llaman de ningún lado ni a tiros) Fuimos a Ikea, y cuando cogimos los paños, y como 30 cosas más que no necesitabas pero que son taaaaan monas.... :), hicimos un alto para tomar un café y un bollo de canela, qué rico.... Pues no debe ser complicado, me digo en voz alta, ¿Qué? me dice mi pareja, que digo yo que esto s bollos no son complicados, voy a hacerlos en cuanto llegue a casa, :) y dicho y hecho, al llegar a casa, me puse a ello...

Chocoboss

Tenía una receta apuntadita, y atesorada, que hacía tiempo me habían pasado una amiga que la había preparado, para que la probara, así que a ello me puse!
Miramos que tengamos toooooodos los ingredientes, XD
  • 3 1/2 tazas de harina
  • 7 gr de levadura
  • 1/4 de taza de azúcar blanquila
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 3/4 de taza de leche
  • 1/4 de taza de margarina (yo utilicé mantequilla sin sal)
  • 1/4 taza de agua
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 1 huevo
  • 1 taza de azúcar moreno 
  • 1 cucharada de canela
  • 1/2 taza de margarina (sigo utilizando mantequilla sin sal)
  • 1/2 taza de pepitas de chocolate
Yo he empezado a pasar las medidas a gramos, pero al final lo apunté un poco chapuceramente, y ahora no lo entiendo ni yo, así que mejor os pongo las medidas originales.

Primero ponemos a calentar la leche con la mantequilla, y el extracto de vainilla hasta que se derrita, sin que llegue a hervir, dejamos que se enfríe.

Por otro lado disponemos de dos tazas de harina, y el resto de los ingredientes secos en un bol, incorporamos el huevo, la leche con la mantequilla derretida, y el agua, hasta que queden bien integrados e incorporamos el resto de la harina de golpe. Amasamos, hasta conseguir una masa elástica y que no se pegue. Tapamos la masa con un paño limpio y la dejamos reposar 30 minutos.


Chocoboss
Chocoboss

Mientras dejamos reposar la masa, vamos con el relleno :)

Ponemos la mantequilla con el azúcar moreno, y la canela, y batimos hasta que queden todos los ingredientes integrados, por último incorporamos las pepitas de chocolate y removemos.
Transcurrido el tiempo de reposo, precalentamos el horno a 180ºC, ponemos la masa en una superficie, y hacemos un rectángulo, untamos con la mezcla de mantequilla,canela y azúcar moreno,  enrollamos y cortamos.


Chocoboss
Chocoboss

Chocoboss
Chocoboss

Según las vamos cortando las ponemos en la bandeja del horno, y aquí os aconsejo, ponerlas en una bandeja de cupcakes (si tenéis) porque al poner los rollos en el horno el relleno se derrite y todo ese relleno se va a la bandeja quedando un poquito más secos, de esta otra forma quizás queden más jugosos. Aunque esto lo pensé a posteriori, yo las puse en la bandeja del horno y luego para ponerle cara casi me dejo las manos...

Chocoboss

Consejo número dos, salen ENORMES, así que cortarlos más delgados de lo que yo lo hice, salen más aunque eso no garantice que duren más... en casa desaparecieron, podía tomar ejemplo la pila de la ropa sucia... ^^

Pues lo dicho 15-20 minutos al horno, y listo, controlarlos, porque ya sabéis que los de los hornos es un universo paralelo, y así me quedaron a mí...

Chocoboss

Chocoboss


Chocoboss

Chocoboss

Chocoboss

Como de costumbre, muchas gracias por leerme, y por vuestros comentarios, con los que disfruto enormemente!! ^^ Muchas gracias por estar ahí! Besotes y abrazos a tod@s!!!


jueves, 20 de marzo de 2014

Fruta a domicilio?? ^^

SÍÍÍÍÍÍÍÍÍ!!! No me he vuelto loco no, ya tengo de nuevo mi teléfono!!! YUPIIII!!! menos mal, la experiencia con el destornillador es memorable, y podéis creerme, no lo olvidaré, mejor no pensar en la factura... ains!! qué pupita!!

Hoy voy a aprovechar para hablaros de Vive la Fruta , much@s ya los conocéis, pero para los que no, os cuento yo!! ^^ Esta empresa se dedica a la venta online de fruta y verdura, son muy profesionales y la calidad de la fruta es realmente buena.

La celeridad con la que sirven la mercancía es digna de mención, en mi caso se concretó un pedido de viernes por la mañana y el sábado por la mañana me estaban picando a la puerta de casa!
Aunque sorpresa la que se llevó el repartidor, porque entre que me desperté atiné a abrir la puerta,y la cara de loco de la colina que tengo antes del café el buen repartidor (como me dijo una vez una alumna) "aluciflipó" jajajaja. Sin café no soy persona, lo sé!

Chocoboss
En este caso se trata de una  caja para la oficina que en mi caso está en casa!! ^^ Manzanas, naranjas, bananas, peras, plátanos....mmmmmm!!!! además ahora la tienen en oferta a 9.99€, ya estáis tardando tod@s!!! Está muy bien, la fruta llega perfectamente, sin machacones ni rasguños, lista para devorar la caja con tapa y todo!!
TACHAAAAAAN!!!


Chocoboss

Chocoboss
 
Fruta directamente a casa, no veáis qué desayuno nos pegamos esa mañana, qué rico!! Además de la pintaza que tiene la fruta, estaba todo riquísimo, en breves repetimos, 100% recomendable!! 


Claro, ahora tengo un montón de fruta, algo abra que hacer con ella digo yo... además con estos días extrañamente primaverales que tenemos, ¿qué preparar? ¿una tarta? bufff que pereza además quería salir a dar un paseo, con lo que va a ser que no, sería bueno poder preparar algo para llevar y así merendar fuera! Pues ¿qué tal suena muffin de banana y naranja? rico rico, y para pasarlo con este calor... un smoothie de pera y manzana!!! Se me hace la boca agua sólo de pensarlo.


Para los muffins, necesitaremos:

  • 1 huevo
  • 370 ml de yogur de soja 
  • 70 gr de mantequilla sin sal, derretida
  • 160 gr de azúcar blanquilla
  • 400gr de bananas
  • ralladura de naranja
  • 1cucharadita de canela
  • 350gr de harina
  • 1 1/2 cucharadita de levadura
  • 1/2 de bicarbonato
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
Precalentamos el horno a 170ºC, preparamos la bandeja con las cápsulas de los muffins, y nos ponemos a ello.
Ponemos los ingredientes secos en un bol, y los mezclamos. En otro bol disponemos el yogur, el huevo, el extracto de vainilla, y mezclamos bien. Una vez integrado vamos añadiendo los ingredientes secos, poco a poco, hasta que todo quede bien mezcladito.

Chocoboss

Añadimos la mantequilla derretida y mezclamos hasta que todo quede bien integrado. En este punto incorporaremos también las bananas, si no tenéis ganas de machacar a mano la fruta podéis utilizar el robot de cocina, a velocidad lenta, yo lo he hecho y queda bien.

Chocoboss
Chocoboss

Como os decía en este punto incorporamos la fruta machacada, mezclamos bien. Disponemos la preparación en las cápsulas y al horno unos 25-30 minutos.

Un consejo, si ponéis un poquito de azúcar por encima de la masa cruda antes de meter la bandeja en el horno, quedara una costrilla dulce muy rica!!

Para preparar el smoothie, lo primero que necesitamos es trocear la fruta, y congelarla.
  • 1 taza de fruta congelada (en este caso pera y manzana)
  • 1/4 de taza de copos de avena
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 1/2 cucharadita de jengibre rallado
  • 1/2 taza de yogur natural
  • 3/4 de taza de leche
  • 1 cucharada de miel
Chocoboss

Chocoboss

Ponemos todo en el vaso de la batidora, y listo!!! Ser caut@s, porque si os pasa como a mí no llega al paseo!!! jajajaja!! Así me quedaron a mí!


Chocoboss
Chocoboss
Chocoboss

Chocoboss
Chocoboss
Pues lo dicho, si queréis fruta de calidad que esté bien de precio y que os la sirvan directamente a casa, Vive la Fruta es vuestro sitio!

 Una vez más chic@s gracias por leerme y por vuestros comentarios!!!!  y recordad, si queréis reparar el móvil, llevarlo a la tienda, si no os pasará como a mí....!!!
Besitos y abrazos a tod@s!



miércoles, 12 de marzo de 2014

La hora del té o cómo estropear el teléfono.


Hoy estamos de estreno, nueva imagen para el blog!!!! que ya tocaba. A ver que os parece!! Cada vez que me pongo me lleva horas!! Que si edición HTML, que si vistas, que si las fotos se van, que si aparecen .... en fin. Este es uno de los motivos por los que esta semana he estado desaparecido, en cuanto tenga un poco de tiempo me pongo al día con tod@s!!
Como bien sabréis a mi o me pasan un millón de cosas a la vez o no estoy tranquilo...os cuento.

Esta ha sido una semana un pelín ajetreada, he tenido un pequeño problema con el teléfono, la cámara y tooodas las fotos del blog, sí, casi me da un parraque y no me quedé en el sitio de milagro.

Poco a poco parece que se van arreglando las cosas, he conseguido recuperar todas las fotos, (fiuuuuu) y el teléfono en la tienda a ver si me lo pueden arreglar. Os doy un consejo, si de repente, os entra la curiosidad científica no empecéis por la reparación del botón "home" de vuestro teléfono, ya que puede dejar de tener pantalla táctil...eso sí, el botoncito en cuestión funcionar, funcionaba... En resumidas cuentas que tengo el teléfono en la tienda, a ver que pasa... He hecho las fotos con la cámara que tenía olvidada, porque con el móvil ya no la usaba, es una cámara modesta, y un pelín viejuna,  sea como fuere, no perdí las fotos del paso a paso de la receta, ni ninguna del blog, afortunadamente me dio la cabeza para pasar las fotos a un disco duro, menos mal...

Toda esta odisea, comienza durante el apacible fin de semana, me propuse ver una serie de Sherlock Holmes bastante antigua, que nos gusta un montón, pero fui vencido por el Sr. Confort del sofá y la Sra. Calorin de la manta, y caí rendido al mundo onírico....
Cuando regresé a este mundo coincidió con la hora del té (merienda hour de toda la vida), así que ni me lo pensé tenía una receta de pastas que aún no había compartido y estaban buenísimas, receta que me dio mi suegra, desde que me la dio, las preparo mucho, es una receta infalible!!!

Chocoboss

 Pero para no llevar sorpresas desagradables, me aseguré antes de que me quedara alguna manga pastelera, porque si no no se puede, ya que la masa queda espesa, y no se puede sustituir por bolsas de congelado.Necesitaremos:
  • 150 gr de mantequilla
  • 1 yema de huevo
  • 40 ml de leche 
  • estracto de vainilla
  • ralladura de naranja 
  • ralladura de limón
  • 80 gr de azúcar glass
  • 200 gr de harina
  • una pizca de sal
Empezaremos mezclando la mantequilla, junto con el azúcar glass y la yema.

Chocoboss
Chocoboss

 Una vez que todos los ingredientes estén bien integrados, añadimos la sal y la ralladura de la naranja y el limón.

Chocoboss
Chocoboss

Poco a poco la leche con el extracto de vainilla,

Chocoboss
Batimos y cuando quede las ralladuras bien mezcladas, incorporamos la harina, así de golpe y porrazo, y cuando veamos que la harina se ha integrado, pasamos a la manga pastelera con boquilla de estrella, (1M)


Chocoboss
Chocoboss
Chocoboss

 Podemos decorar algunas con cerezas, yo utilicé unas deshidratadas, que quedan crujientes rico rico.... Pero aquí la imaginación al poder.


 Las metemos al horno 180º 10 minutos y liiiistos Lady´s and gentelman ¡¡¡¡¡A MERENDAAAAR!!!!

Y así me han quedado a mí... dignas de una merienda con la crême de la crême ^^...


Chocoboss

Chocoboss
Chocoboss

Después de esta fina merienda, es cuando cambie la manga por el destornillador, eso sí insisto lo que arreglé arreglado quedó, lo de la pantalla, fue un daño colateral...

Una vez más muuuuuchas gracias por leerme y por vuestros comentarios!!! Besitos y abrazos a tod@s!!



sábado, 1 de marzo de 2014

Patata y chocolate blanco!!!

Sí, sí, no me he vuelto loco, llevo un par de días muy entretenido con las patatas.El pasado martes me llegó información de la empresa patatera con motivo de un concurso, el tema era hacer una receta con patata... Pues vamos listos yo sólo subo recetas dulces, así que me lo ponen francamente difícil, he mirado libros de cocina, he ido a la biblioteca a ver si encontraba algo, recetarios americanos, alemanes, italianos...hasta que dí con dos recetas que me gustaron.
En una sigo trabajando porque bonito quedó pero bien podría venderlo como munición de cañones de lo duro que estaba... cocina experimental se llama... :$
Y la otra quedó bastante bien,y mira que era por la que menos apostaba... y quedó deliciosa; aunque bien es cierto que a la hora de probar recetas dulces con productos poco habituales, hay que tener la mente abierta.
He hecho un experimento: Le he dado a probar una porción a una persona sin decirle de que era, y dijo que le gustaba,que le recordaba a mazapán ,y después se la dí diciéndole de qué era, y ya no le hacía tanta gracia.
Para mí tiene un regusto a castaña, no sé porqué pero por lo visto a  más gente le ha sucedido; lo dicho aquí os dejo el resultado de mi experimento:
  • 150 ml de leche
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 3 huevos
  • 60 gr de chocolate blanco picado muy fino
  • 150 gr de mantequilla sin sal 
  • 300 gr de harina
  • 1 1/2 cucharadita de levadura
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1 pizca de sal
  • 250 gr de patata cocida 
 Primero ponemos a cocer las patatas, en casi todas las recetas que he leído, recomiendan usarlas de un día para otro, yo no tenía tiempo así que las cocí por la mañana y las usé de tarde...

Chocoboss
Chocoboss
¿Tenemos todos los ingredientes? Bien, pues precalentamos el horno a 180º y preparamos el molde. Trituramos 250 gr de patata, yo he utilizado la picadora no tenía ganas de ponerme con un tenedor ahí dale que te pego, reservamos.
Batimos en un bol, la mantequilla con el azúcar, hasta que blanquee un poco, incorporamos los huevos uno a uno, recordar de no agregar el siguiente hasta que el primero esté integrado.
 
Chocoboss
Chocoboss

 Una vez que los huevos se han ligado con la mantequilla y el azúcar, agregamos el puré de patata...

Chocoboss
Batimos hasta que quede integrado, a velocidad lenta.En otro bol tamizaremos la harina, levadura, bicarbonato, y la sal; e iremos añadiendo cucharada a cucharada a la mezcla, que se vaya ligando poco apoco. Cuando vayamos por la mitad de la harina más o menos,agregamos el chocolate rallado y la leche que previamente habremos mezclado con el extracto de vainilla. Seguimos batiendo, y por último terminamos incorporando el resto de la harina.
Cuando esté todo ligado quedará una mezcla un pelín grumosa y espesa.

Chocoboss
Ponemos en el molde, y al horno unos 30 minutos, pinchamos con un palillo más o menos limpio estará, es normal que el bizcocho quede un poco húmedo, puedes dejarlo 5 minutos más siempre controlando que no se churrusque.


Para la decoración quise emplear patata,así que puse a cocer trocitos de  patatas en
  • 1 y 1/2 vaso de vino tinto
  • 1/4 vaso de agua
  • 200gr de azúcar
  • 1 cucharadita de canela en polvo
Cocemos durante 20 minutos.
Para la cubierta he optado por preparar un baño de chocolate blanco, pero podéis usar el que más os guste, yo he utilizado
  • 200gr de chocolate blanco
  • 1 chorrito de leche
    Chocoboss
Cuando tengamos listo el bizcocho, lo dejamos enfriar y lo desmoldamos. Ponemos sobre una rejilla y cubrimos con la cobertura.


Chocoboss
Chocoboss

Escurrimos las patatas que estaban cociendo con el vino, decoramos y listo, tenemos nuestra patatada de chocolate blanco.

Es un postre que llena mucho, así que una comida ligera previa y listo.Así me ha quedado a mí...

Chocoboss

Chocoboss

Chocoboss

Chocoboss

Una vez más muchísisisisisisimas gracias por leerme y por vuestros comentarios.^^ Besitos y abrazos a tod@s!!!