domingo, 17 de noviembre de 2013

Tartaletas de queso y "sobras" de nubes !! XDD

No es un secreto que la tarta de queso es uno de mis postres más favoritos del mundo universal.Es un hecho que cada vez que salimos a cenar fuera una de las primeras cosas que miro es la carta de los postres.
No sé porqué...y es algo que hago desde bien pequeñito,es más,cuando era pequeño y mi padre nos llevaba a comer o cenar a algún restaurante,éste lo relacionaba con el postre;el gusto o disgusto que me llevaba era proporcional a si me había gustado la carta (y el postre elegido) o no...Ahora además de recordar el postre también me acuerdo del nombre del restaurante!!!!jajajaja

Pues hace unos días salimos a cenar a una arrocería,con unas excompañeras de trabajo,muy rico todo y la carta de los postres ya me la conocía.Pero en esta ocasión,estaba dividido,ya que cada vez que vamos suelo pedir de postre "muerte por chocolate"!!!El nombre lo dice todo,está buenísimo pero empalaga un poco,(que lo diga yo...)pero bueno a lo que iba,estaba dividido,porque el camarero me había dicho que habían cambiado la receta de la tarta de queso,que estaba siendo un éxito.

Claro,¿y ahora que hago?no me puedo pedir los dos postres,porque no pretendía que el botón del pantalón saliera disparado de excursión a la mesa de al lado...pero si se la pedía alguien y me gustaba,iba a acabar pidiendo una porción,por lo que comería las dos..Un sin vivir!!!madre mía,bueno pues al final hice de tripas corazón,me arriesgué y con todo el dolor de mi corazón traicioné a "la muerte por chocolate" como se suele decir "quién no arriesga no gana"Así que me arriesgué y...MENOS MAL!!!ya tengo postre nuevo favorito en ese restaurante :)))))))) lo primero que pensé fue "a ver si no le gusta a alguien y me como su porción" XDD noooo,bueno vale se me paso por la cabeza pero sólo un segundo!!!lo siguiente que se me pasó por la cabeza fue la tarta en cápsulas...porqué no?.Había visto alguna foto de algún cupcake de tarta de queso,porqué no hacer la tarta de queso en porciones individuales???Pues a ello me puse!!!

La receta que usé está adaptada para que salgan unos 12,(una bandeja de cupcake)porque con la receta original me iban a salir demasiados,y no sabía muy bien si funcionaría...Por lo demás la receta es facilísima y super rápida.
  • 225gr de queso de untar tipo philadelphia
  • 75 gr de azúcar 
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 200 gr de galletas (normalmente digestive,yo usé tipo chiquilin) :)
  • colorante
  • aroma de nubes

Empezamos precalentando el horno a 175º y preparamos la bandeja de cupcakes con los moldes.

Trituramos las galletas hasta que quede como arenilla,una vez que lo tengamos vamos poniendo media cucharada de galleta triturada en las cápsulas.Yo normalmente le pongo mantequilla a las galletas para que a la hora de comer la tarta no se me caigan,pero en la receta original no le ponen...


Chocoboss
Chocoboss




Chocoboss

Batimos juntos el queso,el azúcar,el huevo y el extracto de vainilla hasta que quede una crema homogénea.


Chocoboss
Chocoboss














Rellenamos las cápsulas hasta prácticamente al borde,algo suben pero muy poco,y al horno durante unos 15 minutos...Este paso ya sabéis que es orientativo ya que depende de cada horno....

Transcurrido este tiempo los sacamos y los dejamos enfriar.Llegamos al punto de la decoración;pero me vais a permitir un inciso....

¿Os habéis fijado que siempre al comienzo de una receta os pido que os aseguréis de tener toooooooditos los ingredientes???Bien,pues yo no lo hice,y cual fue mi sorpresa,cuando descubrí que no me quedaba mermelada,ni de frambuesas,ni fresa,ni albaricoque,melocotón...NADA y ya era tarde,no podía ir al super...No podía dejarlas así,le falta algo...y a la desesperada abrí la nevera dispuesto a utilizar cualquier cosa,cuando de repente,ahí estaba,el tupper con merengue italiano que me había sobrado de otra receta en la que había estado trabajando el día anterior,por suerte estaba sin teñir(recuerdo que lo deje blanco con ese propósito)AAAAAYYYYY como me quiero en esos momentos!!!pues nada,lo teñí(rosita que me siento ñoño)y le puse aroma de nubes (mi favorito) a la manga y a decoraaaar!!!!

Chocoboss
Y así me quedaron a mí....


Chocoboss
 

Chocoboss


Chocoboss



Espero que os gusten y que halláis disfrutado con el post,una vez más muchas gracias por leerme ^^
Besitos y abrazos a tod@s.












sábado, 9 de noviembre de 2013

Zanahorias!!!!

Zanahorias....
"ya está se volvió loco,eso o es un error"estaréis pensando.¡Pues no!,no me he vuelto loco(no del todo) y no es un error,así que sí;habéis leído bien,zanahorias...

Todo empezó por ir a comprar comida a Choco y Moguri,dos de nuestras mascotas,dos ninfas carolinas,con un carácter que pa qué!!como para dejarlas sin comer...!Así que a la tienda de animales a comprar comida para ellas.

La verdad es que el centro comercial no está demasiado lejos de casa,así que fui dando un paseo,y cuando llegué a la tienda,fui derechito a ver a los periquitos,ninfas,gorriones de java...nos encantan los pájaros,son tan graciosos!!! :) pero ese día otro par de ojos me sacaron de mi ensimismamiento.
Un conejito blanco y negro,con una orejita para arriba y la otra caída,me miro,movió su pequeña nariz,olfateando,y ni corto ni perezoso,se dio la vuelta  marchándose dando pequeños saltitos.Mientras veía como se alejaba ese pompón saltarin,me vino a la mente "zanahorias!!"si en ese momento tuviese una,podría persuadirle,aunque claro ese recurso sería más lógico en plena naturaleza,ya que si le doy zanahorias,igual a la dependienta no le hace mucha gracia...Me dí la vuelta,sonriente,comencé la vuelta a casa con la comida de las ninfas,pero de la que volvía,pasé por delante de la frutería,y tenían unas verduras y unas hortalizas,que tenían muy buena pinta y allí en el medio....ZANAHORIAS!!!pero no las típicas de súper metidas todas apachurradas en una bolsa,no,este era un manojo con unas hortalizas con una pinta...de hecho pensé que eran una foto,pero no,(menos mal que no entré y pedí "unas zanahorias como las de la foto"que a puntito estuve...la vergüenza que hubiera pasado...)así que no me lo pensé,entré y las compré.,además me recordaban a mi peludito amigo!!

Claro,ahora tendría que cocinar algo....y tendría que ser sano,porque con hortalizas...No me apetecía nada verde,para variar,pero me daba pena no utilizarlas en ese momento.Sólo se me ocurría tarta de zanahoria.Pero nunca la he probado,y eso de mezclar hortalizas y dulce....una tarta igual es demasiado,pero podía hacer una versión cupcakera,magdalenera,o muffinera,para probar y salir de mi duda.Finalmente me incliné por el cupcake de zanahoria,nunca lo he hecho pero por probar...!!!

Vale ya tengo claro qué voy a cocinar con las zanahorias,pero con qué se suele servir este postre???con crema de queso,pero no tenía así que no era una opción...pues con merengue italiano de mandarina!!!! Una mezcla un poco peculiar,podréis pensar,yo también fui un poco escéptico,pero me dije "vamos las dos comparten color·" así que me animé a hacerlas,de lo que no me arrepiento en absoluto!!!Realmente deliciosos!!!!Tuve que rehacer la receta,porque la que yo tenía era de tarta,que por lo visto estaba deliciosa,me la pasaron pero nunca me animé a hacerla,así que calcule los ingredientes para hacer una versión en cupcake,que lo que no quería es que me salieran doscientos mil!!!
Pues ahí van los ingredientes:
  • 250 gr de zanahorias ralladas
  • 250 gr de harina de repostería
  • un pizca de sal
  • un cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de bicarbonato 
  • 250 gr de azúcar moreno
  • 175 gr de mantequilla sin sal en pomada
  • 2 huevos talla L
  • almíbar de mandarina (el peso de uno de los huevos)
 Para el almíbar:
  • 2 mandarinas machacadas o trituradas
  • 1vaso de agua,depende del zumo de la mandarina
  • 1vaso de azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
Tenía unas mandarinas en casa,de estas que están casi secas...así que aproveché y preparé el almíbar con ellas,en lugar de ponerle la piel...Lo ponemos todo al fuego y lo dejamos hervir a fuego lento hasta que reduzca un poco,removiendo y machacando las mandarinas,hasta obtener la consistencia almibarada.Colamos y reservamos.Las cantidades para el almíbar son un poco orientativas,cada cual lo hace de una manera,y yo la verdad es que lo hago a ojo...

Una vez que tenemos los ingredientes,preparados la bandeja de los cupcakes con sus cápsulas,reservamos.Precalentamos el horno a 170º.

Lavamos,pelamos y rallamos 250gr de zanahorias.Si te pasas puedes conservarlas y utilizarlas en ensalada,yo es lo que he hecho. :)
Por un lado batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema,y por el otro,batimos los huevos y el almíbar agregandolos poco a poco a la crema de la mantequilla;una vez integrado todo,vamos añadiendo los ingredientes secos.

Chocoboss
Chocoboss
Chocoboss
Removemos hasta que los ingredientes secos se integren totalmente con los húmedos,y cuando tengamos una mezcla uniforme,añadimos la zanahoria rallada,integrándola con la mezcla anterior.

Chocoboss

Ponemos la masa en las cápsulas y lo metemos al horno 25 minutos.Transcurridos este tiempo comprobamos que estén hechos,ya sabéis que el horneado depende mucho del horno...
 Sacamos del horno y dejamos enfriar,mientras es un buen momento para preparar el merengue italiano ,en esta ocasión lo he teñido con un naranja pálido,y le he añadido aroma de nubes.
Ponemos el merengue en la manga pastelera y usamos la boquilla nº 2A,decoramos y....LISTOOOOO!!!!

Con esta receta,la verdad es que me he llevado una dulce sorpresa,que riiiiiicoooooooooooo!!!!Y así me han quedado a mí....
Chocoboss
Chocoboss


Chocoboss

Como de costumbre no quiero terminar el post,sin antes agradeceros las visitas y los comentarios,muchas gracias a tod@s !!!Besitos y abrazos!!!!

domingo, 3 de noviembre de 2013

Mis oreo particulares!! :)

Bueno,bueno,bueno....tras unos meses desaparecido por motivos laborales,regreso otra vez,que ya tenía ganas,muchos cambios y poco tiempo!! Por desgracia vuelvo a verme sin trabajo,ya que la baja por la que estaba se terminó...pero bueno otra cosa saldrá.Mientras a recuperar los kilos que había perdido...jejeje!!!

Pues estábamos viendo la tele el otro día,nada en concreto y todo a la vez(esto es cuando no ponen nada que merezca la pena y vas zapeando... :$ )hasta que escuché de refilón algo sobre el relleno de las oreo....mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!que rico,rico,rico,rico,rico,rico;vamos que podía dejarme caer en un barril de relleno..... (modo Homer Simpson ON)
Ya la tenemos liada!!!!"Resorte en culo"que se suele decir, me puse a investigar,vi muchas recetas de relleno de oreos,pero no me convencía ninguno...cosa rara,no sé,no tendría yo el día,que también puede ser...Tras varios intentos de buscar el relleno perfecto,casi me rindo,cogí mi decepción y me senté en el sofá,zapeo otro poco y ¿a que no sabéis que anuncio ponían??No me lo podía creer..."Oreo"!!!!!
 -"Bueno parece que me persiguen"-pensé sigo zapeando y como no,ahí estaban...,mirándome como si me dijeran "nunca sabrás de que estamos rellenas"
Esto es la GUERRAAAAA!!!no daba crédito,a fin de cuentas,cuántas probabilidades había de ver el mismo anuncio,prácticamente de forma simultánea en canales consecutivos??? JA!!!!pues conmigo no pueden!!! XDD así que me puse a pensar....¿cual es el mejor relleno del mundo mundial,que puedo comer directamente del bol???Síííííí!!!CHOCOLATE BLANCO!!!!

Vale,ya tenemos relleno,ahora vamos a por las galletas!!Pero este punto lo tenía más claro,hacía tiempo que quería probar una receta,pero ésta era de vainilla...pero si sustituía parte de la harina,por cacao en polvo sin azúcar....podría salir!!!

Decidido!!!!me pongo manos a la obra...Me pongo a revisar si tengo los ingredientes,que como hacía tiempo que no hacía nada,no sabía si me quedaban ingredientes o no...y claro,no me quedaba cacao...:(  ¡ALE! al súper a comprarlo...una vez allí,cojo el cacao,y de la que estaba aproveché,y compré yogures,embutido,caldo...y unas 40 cosillas más...siempre me pasa igual,cuando voy acabo llevándome la mitad del súper...y eso que no iba con hambre!!!Llego al pasillo de la repostería,y como no podía ser de otra forma....las galletas Oreo de descuento...!!!pues me daba igual,estaba dispuesto a hacer mi propia versión,y la hago!!!(que manía les cogí ese día de verdad)

Llego a casa,coloco la compra en la despensa-nevera,y sigo donde lo había dejado,preparando los ingredientes,así que aquí os los pongo:
  • 400 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 200 gr de azúcar
  • 100 gr de cacao en polvo
  • 620 gr de harina
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 2 huevos M
Ahora sí,nos ponemos con ello,primero mezclamos la mantequilla con el azúcar
Chocoboss
,cuando vemos que empieza a tomar consistencia cremosa,añadimos los huevos batidos,poquito a poco,y el extracto.
Tamizamos la harina,y el cacao,y vamos añadiendo poco a poco terminando con el amasado.
                                                                                       

Chocoboss
Chocoboss














Una vez que tenemos la masa,la dividimos en porciones,estiramos con un rodillo,y hacemos las formas que queramos,o bien círculos o como hice yo...
Chocoboss
Usé un cortador de flor,y uno redondo para vaciar el centro,la idea era que en el medio llevara un pegote de relleno..... :)))))))

 Una vez que tenemos las galletas cortadas,las ponemos en la nevera,mientras calentamos el horno a 180º,una vez que tenga la temperatura sacamos las galletas de la nevera y las metemos a hornear durante 12 minutos,esto como ya sabéis dependerá del tamaño de las galletas y del horno...
Una vez horneadas las dejamos enfriar,y nos ponemos con el relleno,yo he utilizado el de chocolate blanco que utilizo en los cupcakes de frambuesa,es mi favorito del mundo mundial!!!:)))

Una vez que lo tenemos todo listo,sólo nos queda rellenar las galletas...primero untamos la parte sin el agujero con un cuchillo,como si fuera una tostada,esto va un poco a gusto,ponemos la tapa,y después,le ponemos un trozo generoso en el centro.
Chocoboss

 
Chocoboss
Y listo!!!ahora a comer y no dejar ni las migajas!!!Chúpate esa... Oreo!!! XDDD
Así me quedaron a mí...
Chocoboss

Chocoboss
Una vez más muchísimas gracias por leerme!!Besitos y abrazos a tod@s!!!