miércoles, 24 de abril de 2013

pan de nueces,manzanas y chocolate!!!!

El otro día viendo Downton Abbey,Robert,Conde de Grantham,estaba desayunando algo así como un pan de nueces,o al menos en mi imaginación era eso,que luego a lo mejor era pastel de higadillos,y en mi cabeza se me antojaron nueces,que también puede ser...que estos british son muy peculiares para los desayunos,o ¿lo somos los demás?da igual,a mi me pareció un bizcocho de nueces...por algún lado había visto una receta de pan de nueces,y yo la había tuneado un poco,así que me puse a ello.....
busca que te busca.....y sigue buscando....y no daba con ella,lo que me devolvió a mi infancia,y volví a escuchar a mi abuelo decirme,"si pierdes algo átale los huevos a san Cucufato!"y ahí me tenías a mi como un mono de feria,haciendo nudos en un paño y repitiendo en alto la rima,así que me encogí de hombros,se me dibujó una sonrisa y dije en alto "San Cucufato San Cucufato los huevos te ato,hasta que no aparezca mi receta no te los desato".


No pensaríais que apareció no???pues no,no apareció;bueno sí pero a la hora...Rebuscando recordé que la receta original era de las recetas de Humingbird,y  entre las páginas de ese libro apareció mi versión...Siempre he pensado que el Santo me tiene manía,y si lo piensas friamente,es normal.
Pan de nueces
Pues eso que me puse a ello,y a preparar las cosas que luego faltan ingredientes y pasa lo que pasa!!!
  • 140gr de harina
  • 1 cucharada de levadura 
  • una pizca de canela en polvo
  • 140 gr de azúcar moreno
  • 25 gr de chocolate con leche picado
  • 25 gr de chocolate cobertura picado
  • 100-125 gr de nueces 
  • 1 manzana grande o 2 pequeñas peladas y picadas
  •  2 huevos
  • 170 gr de mantequilla 
  • 2 cucharadas de confitura de frambuesas

Lo primero de todo comprueba el molde que vas a usar,en este caso uno rectangular,yo el que tengo es de silicona y me viene genial para este tipo de recetas ,en el libro pone que ha de ser de 23x13.


Ponemos la mantequilla,el azúcar,y las dos cucharadas de confitura,(en mi caso casera),en el bol y mezclamos bien.
Chocoboss
Agregamos los huevos uno a uno,hasta que el primero no esté bien integrado no agregamos el segundo.
En otro bol,tamizaremos la harina,la levadura y la canela,e incorporaremos poco a poco a la mezcla de la mantequilla,cucharada a cucharada,paciencia y paciencia.
Por último añadimos las nueces,el chocolate y las manzanas picaditas,y mezclamos manualmente con unas varillas,la mezcla tendrá un aspecto "papilloso" con grumillos,está bien.
Déjalo reposar un par de horas en la nevera,transcurrido ese tiempo,precalentamos el horno a 170º,ponemos la mezcla en el molde,y al horno unos 50-60 minutos...transcurrido ese tiempo pichamos con un palillo en el centro y si sale limpio estará listo.
Sacamos dejamos enfriar y.....AAAAAAA COMEEEEEEEEEEEEEEEER!!!! :)Así me quedó a mí:
Chocoboss

Chocoboss

Chocoboss

Chocoboss


Chocoboss



































 Está muy bueno,doy fe! :) una vez más chic@s muchas gracias por leerme!!!Besitos y abrazos a tod@s!!!




miércoles, 17 de abril de 2013

Cupcakes fiesteros

Chocoboss



Ni las migajas quedaron de la tarta de cumpleaños ...ni las migajas,lo cual es bueno,pero me quede sin nada dulce para alimentar mi necesidad glotoneril...!!!Además tenía yo una tarde apática del todo,de esas que se te apetece algo rico,entenderme cuando digo rico,me refiero a algo "gocho"chucherías,gominolas,vamos algo que no es muy sano,pero es lo que se me apetecía.Después de mi quinto viaje a la cocina,abrir los armarios y la nevera por decimosexta vez,y ver que no había nada,pues me dije a mi mismo,¿qué opciones tienes??....1 puedes ir a comprar "mierdangas"al quiosco....2 puedes hacer algo rico y sano...3 puedes salir a correr...!!!Vale el primer descarte fue la de salir a correr,hacía una tarde de perros,y estaba apático así que,va a ser que no.
La primera opción,me daba perecilla también,ya que como os digo hacía una tarde de esas que te fastidia salir a cualquier cosa,así que no me quedo más opción,A COCINAR!!!!

Sí,a cocinar,pero el qué????se me apetecía helado de chocolate y vainilla,pero no tengo yo la garganta para helados,que luego me quedo sin voz y no voy a poder dar clase...y eso no mola,que donde ya emergen michelines,no quiero que adquiera órbita propia...¿y si hago cupcakes de chocolate y vainilla?bufff!!!me van a salir muchos,y va a ser demasiado incluso para mí,así que decidí hacer una mezcla de los dos a ver que salía,y el resultado fue más que rico,IMPRESIONANTE!!!!
Chocoboss

Eso sí antes hay que mirar si lo tienes todo,porque una cosa que da una rabia impresionantemente impresionante es el ponerme a cocinar y que me falte algún ingrediente,algo...que suele ser habitual...así que una vez que comprobé que tenía todo lo necesario me puse manos a la obra!
Precalentamos el horno a 170º!!!

Para la masa de vainilla:                                             
  • 120 ml de leche
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 40gr de mantequilla sin sal
  • 120 gr de harina
  • 140 gr de azúcar 
  • 1 y 1/2 cucharadita de levadura
  • una pizca de sal

Por comodidad,cada vez que hago esta receta empiezo siempre por la mezcla de vainilla,así uso el mismo bol para la de chocolate ...podéis llamarlo vagancia...pero manchar por manchaaaar,hombre si después se fregara solo,pero con lo que joroba :)

Ponemos en un bol la harina tamizada con la levadura,la pizca de sal el azúcar y la mantequilla,mezclamos hasta que todos los ingredientes estén mezcladitos y tenga un aspecto arenososo...En este punto añadimos la mitad de la leche y continuamos batiendo.
En un cuenco pequeñito mezclamos lo que queda de leche con el huevo y el extracto de vainilla,y lo vertemos sobre la mezcla de la harina,seguimos batiendo hasta que la mezcla este homogénea.
Chocoboss

Disponemos la mezcla en una manga pastelera y reservamos,puedes utilizar una bolsa de congelar,habitualmente yo las uso para eso...Pones la bolsa en un vaso alto y ancho,tipo coca cola,pones la masa dentro,la cierras y reservamos.

La masa de chocolate: :))))))))))))))))))))))))
  • 120 ml de leche
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 40 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 100 gr de harina
  • 20 de cacao en polvo(mejor sin azúcar)
  •  1 y 1/2 cucharadita de levadura 
  • una pizca de sal
Chocoboss
En el bol disponemos la harina tamizada con el cacao y la levadura,el azúcar,la pizca de sal y la mantequilla,batimos hasta que tenga una consistencia arenosa,momento en el que agregaremos la mitad de la leche,y continuamos batiendo.
En otro cuenco ponemos la leche restante,el huevo y el extracto de vainilla mezclamos con un tenedor y lo añadimos a la masa de la harina.Batimos hasta que la mezcla esté homogénea.
Disponemos la mezcla en una manga pastelera o una bolsa de congelar a gusto de cada uno.




Vale,este punto es en el que hay que ser precisos y no nos puede temblar el pulso...preparamos las bandejas de los cupcakes con las cápsulas!!
Chocoboss

Cortamos el piquito de las mangas pasteleras y empezamos,primero un poco de la mezcla de vainilla o la de chocolate como queráis,en el centro un punto gordo ,
Chocoboss


A continuación,otro punto gordo de vainilla,vamos alternando las mezclas y vamos haciendo una especie de diana...al final queda algo así...
Chocoboss

Lo metemos al horno unos 20-25 minutos,o hasta que al pinchar con el palillo éste salga limpio,momento en el que los sacaremos del horno y los dejaremos enfriar!!

Para decorar he utilizado cobertura de chocolate de mi tarta de cumpleaños ,porque me había sobrado y me daba pena tirarlo,pero si no se te apetece puedes hacer el buttercream de chocolate que más te apetezca...y al final te quedará algo así!!!
Chocoboss
Chocoboss



Chocoboss


Un resultado gracioso y delicioso!!! :) como de costumbre chic@s muchas gracias por leerme!!!





domingo, 7 de abril de 2013

Tarta de Cumpleaños!!! :)

Chocoboss
Sí,ya llega el día...así que es momento de alegría,es capicúa,número impar que si lo sumas es par...curioso...En fin ya me acerco a esa edad en la que queda mal decir cumplo años,así que simplemente diré LEVEL UP!!!Si os soy sincero,lo de cumplir años me encanta,lo disfruto tanto como cuando era niño,la diferencia es que ahora soy un niño grande... :)
Bueno no me enredo mucho,que si no me eternizo y os aburro!!!
Para celebrar la llegada al nivel 33,he preparado esta riquísima tarta de chocolate,la receta la he sacado del libro de la pastelería Humingbird,me encanta este libro!!!!Esta tarta a parte de estar buena quetecagasporlapataabajo,llena un montón.Sin más chic@s vamos con los ingredientes:
  • 170gr de harina
  • 260gr de azúcar blanquilla
  • 3/4 cucharadita de levadura en polvo
  • 3/4  bicarbonato sódico
  • una pizca de sal
  • 45gr de cacao en polvo (yo he utilizado cacao sin azúcar)
  • 100gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 2 huevos talla M
  • 160 ml de leche
  • 1/4 cucharadita de extracto de vainilla

 Antes de nada precalentamos el horno a 170º.Ponemos la mantequilla y el azúcar en el bol,batimos  con las varillas,(mejor eléctricas) hasta que queden bien mezcladitos...cuanto más tiempo lo mezclemos mejor,lo ideal es que quede una cremita,(yo no tuve tanta paciencia),cuando estén mezclados añadimos los huevos uno a uno,hasta que el primero no esté bien integrado,no agregaremos el segundo.
Tras este paso añadimos el cacao y la vainilla y mezclamos bien.
Chocoboss
Tamizamos la harina con la sal,el bicarbonato y la levadura en un bol,agregamos la mitad de la harina tamizada a la mezcla anterior,después toda la leche,y para terminar el resto de la harina.Batimos...
batimos....brbrbbrbbrrbrbrbrbbr.......seguimos batiendo.........así hasta que todo este bien amalgamado.


Chocoboss
Chocoboss

Según el libro,te dice que pongas la mezcla en tres moldes de 20 cm,yo sólo tengo uno,lo cual puede ser un problema,así que a grandes males grandes soluciones :) como esta situación ya se me había dado en otra ocasión,lo que hice fue ponerlo todo en un molde,controlando eso sí la cocción.

Lo ponemos en el molde,y horneamos durante 30 minutos más o menos,depende de cada horno,eso sí vigílalo!!Pinchalo con un palillo y si sale limpio estará,si no,déjalo un poquito más.

Según se va cociendo en el horno en casa empieza a quedar un olorcito a cosas ricaaaas...mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!
Mientras tenemos el bizcocho en el horno vamos preparando la crema de chocolate.Nunca la había hecho así que me puse manos a la obra:
  • 500 gr de azúcar blanquilla
  • 1 cucharada de jarabe de melaza dorado
  • 125gr de cacao en polvo(sin azúcar)
  • 200gr de maicena
  • 85gr de mantequilla sin sal
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 600ml de agua
  • 120-200ml (para la maicena)
Vale,empezamos poniendo en un recipiente al fogón y ponemos los 600ml de agua,los 500gr de azúcar y la cucharada de jarabe de melaza,que yo  como he sido incapaz de encontrar el dichoso golden syrup,he usado miel de caña,si no me equivoco es similar,pero no es lo mismo,a mi particularmente no me da más por ella,así que le puse media cucharadita por decir que le ponía algo...,y el cacao en polvo,vamos removiendo de vez en cuando y esperamos a que rompa a hervir.

Chocoboss

Mientras esperamos a que hierva la mezcla,ponemos la maicena con 200ml de agua,este paso es un pelin desesperante,ya que la maicena queda viscosa,y realmente cuesta mucho removerlo,si te queda muy espesa,añade un poquito más de agua,pero no pases de 250 ml de agua.
Chocoboss

Ahora que tenemos la mezcla hirviendo,bajamos el fuego y agregamos poco a poco la maicena...

Chocoboss









....y comenzamos a batir con las varillas........
Chocoboss
 seguimos batiendo...y bate ............sigue........hasta que llegue de nuevo a ebullición o hasta que espese,sigue batiendo.....¡VAMOS!que merece la pena.....y.....


                                                                TACHAAAAAAAAAAN!!!!!!!
Chocoboss

Retiramos del fuego y añadimos la mantequilla y el extracto de vainilla,seguimos removiendo,hasta que se mezcle todo.Dejamos enfriar y sacamos el bizcocho del horno!!! :)

Chocoboss
Dejamos que se enfríe todo..........................................
Una vez frío,lo desmoldamos,lo cortamos en tres pisos,(recuerda que no disponía de 3 moldes de 20cm)
La parte de arriba probablemente te quede más abultada,corta el abultamiento y resérvalo.La parte de arriba sin el abultamiento será la base de la tarta :) y le ponemos una generosa capa de la crema de chocolate.....

Chocoboss
Chocoboss














Cubrimos con el bizcocho y repetimos paso,y para finalizar cubrimos con el último piso de bizcocho,que en realidad era el culete... jejeje ponemos otra capa de la crema de chocolate y alisamos y hacemos las guías para empezar el basketweave que es como decoraré la parte superior de la tarta!!Cubrimos el lateral de la tarta con crema de chocolate y alisamos...
¿recuerdas que te pedí que reservaras el abultamiento del bizcocho?¿sí?perfecto desmígalo con la picadora,pegamos las migas alrededor del bizcocho...y ahora sí empezamos el enrejado,encestado o trenzado...yo no se muy bien como llamarlo en castellano la verdad....Ser benévolos que es la primera vez que lo hago....
Chocoboss
Chocoboss
Hacemos las guías,con un palillo y usamos ponemos un poco de crema en la manga pastelera con boquilla redonda,y cubrimos las guias......








Chocoboss
Cambiamos la boquilla y ponemos la Wilton 47,es la que yo tenía en casa...y empezamos,parece más difícil de lo que es en realidad,la primera tira que pase por encima de la primera guías sigue con el mismo trazo hasta la segunda y para al llegar a ella.La segunda tira,la cortas al llegar a la primera guía,la tercera tira igual que la primera,y la cuarta como la segunda,así poco a poco...es simplemente ponerle paciencia y atención...
Sobre todo paciencia,que en mi caso es escasa.....y sigues....ya queda menos..........

y al terminar te quedará más o menos así....

Chocoboss
y para terminar,como quedaba un pelin sosa...se me ocurrió hacer una flor con trozos de chocolate de cobertura....
Chocoboss

y TATATACHAAAAAAAAAAAAAAAAANNNNNNNNNNNN!!!!!Así me ha quedado a mí....ahora a escuchar el cumpleaños feliz y REGALINOOOOOOS!!!!YUPIIIIIIII!!!jejejeje :)

Chocoboss

Chocoboss

Chocoboss

Chocoboss
                                       

Una vez más gracias a tod@s por leerme !!!besos y abrazos  :)