martes, 22 de enero de 2013

Magdalenas de mi cuñada!!!

Este año por reyes mi cuñada (ya quisiera yo cocinar como ella)nos sorprendió a todos con unas magdalenas hipermegadeliciosasquetecagasporlapataabajo!!!!!!En cuanto las probé,le supliqué a mi cuñada Paty que me pasara la receta,son supersencillas,buenísimas y parecen compradas!!!!

Yo al final opté por ponerles una cubierta de chocolate blanco y negro,este 2013 lo empiezo de lo más goloso!!!
pasteleschoco.blogspot.es


No os hago sufrir más!!!aquí está la receta!!!
  • 4 huevos
  • 350 gr harina de repostería
  • 250 gr de azúcar
  • 250 ml de aceite de girasol
  • 100 ml de nata líquida
  • 1 sobre de levadura química
  • ralladura de una naranja
  • 1cda de extracto de vainilla
Precalentamos el horno a 200º y disponemos en la bandeja las cápsulas de las magdalenas.
Tamizamos la harina,junto la levadura   y reservamos,en otro bol comenzamos a mezclar los huevos y el azúcar,unos  minutos con las varillas,sin parar de batir añadimos la nata y el aceite,y batimos durante un mínimo de 5 minutos,por último la ralladura de la naranja y el extracto de la vainilla.Seguimos batiendo unos minutos más,y agregamos la harina tamizada y la levadura.Este paso es preferible hacerlo a mano con una lengua,con movimientos envolventes.
Dejamos reposar 10 minutos y la metemos en la nevera un mínimo de 3 horas(si es de un día para otro mejor).
Precalentamos el horno a 200º y disponemos en la bandeja las cápsulas de las magdalenas.
Rellenamos los moldes y metemos la bandeja en el horno SOLO con calor por abajo 15 minutos,transcurridos este tiempo cambiamos la posición a calor arriba y abajo y horneamos hasta que se doren,unos 2 minutos...




Las dejamos enfriar unos minutos y las pasamos a una rejilla,mientras preparamos la cobertura de chocolate,en mi caso he utilizado chocolate blanco y chocolate con leche....una vez listo el chocolate las hundimos un poquito...









empezamos.....
                                                                           un poquito mááááásss








                                                            TAAAAACHAAAAAAANN!!!


 lo mismo con el chocolate con leche....



RIQUÍSIMAS!!!!!!

                  ÑAM   
                                 ÑAM                       
                                                 ÑAM
                                                             ÑAM
                                                                         ÑAM
             ÑAM                                  
                               ÑAM
                                              ÑAM

Así me han quedado a mí....

pasteleschoco.blogspot.com.es













pasteleschoco.blogspot.com.es



pasteleschoco.blogspot.com.es











Gracias Paty por esta receta tan rica!!!!!






viernes, 11 de enero de 2013

Un dulce enero!

Bueno pues ya estamos con las rebajas,la crisis...de vuelta a la realidad después de estas fiestas.Pues me he decidido a hacer esta vuelta un poquito más dulce,además tenía la excusa perfecta,era el cumple de mi adorada tía Bego,así que no lo he dudado.
Rebuscando y rebuscando en la laaaarga lista de recetas pendientes,me he decidido por los hi hats.













Para la base he utilizado una receta que en realidad es un mix de varias,pero ha salido muy rica,así que ahí va:
  • 2 huevos
  • 90 gr de mantequilla
  • 170 gr de azúcar
  • 190 gr de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • una pizca de sal
  • 100 gr de cacao en polvo
  • 250 ml de leche
  • 1 cucharada de extracto de vainilla.
Precalentamos el horno a 180º,y preparamos la bandeja de los cupcakes y ponemos en ella las cápsulas.
Empezamos como siempre,batiendo la mantequilla junto con el azúcar hasta que quede bien mezclados,momento en el que añadimos los huevos de uno en uno.
Tamizamos la harina con el cacao en polvo,la levadura y el bicarbonato,una vez tamizados agregamos poco a poco los ingredientes secos,cuando llevemos la mitad más o menos de la harina añadimos la leche y el extracto de vainilla,batimos bien y cuando estén bien mezclados añadimos el resto de la harina.



 Ponemos la mezcla en las cápsulas y horneamos los cupcakes a 180º durante 20 minutos más o menos,puedes pincharlos con un palillo y si sale limpio estarán listos.



Los ponemos en la rejilla y los dejamos enfriar.Mientras vamos preparando el merengue.Para los hi hats,se hace un merengue suizo.Ahora es cuando tod@s me ponéis caras raras y me decís que ya estoy yo con el afán europeo... :)
El merengue suizo es un merengue más consistente y resistente,que aguanta más que el italiano.Es muy sencillo,necesitamos:
  • 4 claras 
  • 220 gr de azúcar
  • extracto que más rabia te de.
  • crémor tártaro
 En un bol que soporte el calor, incorporamos las claras junto con el crémor tártaro(si no lo tienes en mercadona venden gasificante que son dos sobres uno morado y el otro blanco,éste último es ácido málico y ácido tartárico.Hay diferentes opiniones si es lo mismo o no,yo lo he usado y me ha ido bien)y el extracto (en mi caso sí ya lo sabéis nuuuuubeeeeeeeeeeeeeeeeesssss)Colocamos el bol al baño maría,es importante que el agua no llegue a hervir,batimos con varillas hasta que espumen bastante. Incorporamos 1/3 parte del azúcar sin dejar de batir.
 Una vez observemos que se ha integrado repetimos la operación con las otras 2 partes que quedan por añadir, sin dejar de batir.
En este punto como yo no tengo batidora de barillas portátil la mía es tipo  kitchenaid,lo pase a la batidora y lo puse a velocidad media alta 10 minutos.Hasta que quede muy firme y muy brillante.
Antes de pasar a poner el merengue en los cupcakes,puedes rellenarlos,yo los he rellenado con sirope de chocolate(vale lo he comprado)pero no me quedaba chocolate suficiente para todo...
Ahora sí,ponemos en la manga pastelera con boquilla wilton 1A,el merengue y decoramos los cupcakes,que han de estar fríos.



Cuando los tengamos todos,los metemos en la nevera y nos ponemos con el chocolate.Para hacer el baño necesitamos:
  • 340gr de chocolate de cobertura
  • 3 cucharadas de aceite de girasol
Es importante que sea aceite de girasol,ya que no deja sabor y el de oliva nos deja el regustillo aceitoso que no va nada con la receta.
Ponemos el chocolate y el aceite a fundir al baño maría o al microondas,cuando esté lo cambiamos a un recipiente hondo y lo dejamos enfriar 10 minutos,(el chocolate no puede estar muy espeso pero tampoco líquido)
Si el chocolate está muy caliente te tocará pescar el merengue del recipiente del chocolate...no preguntéis...:(

Sí me armé de paciencia y esperé,y mereció la pena,cogemos el cupcake y lo sumergemos en el chocolate y......
DELICIOSOS!!!!!




Una vez terminados los guardamos en la nevera hasta servirlos,ya que llevan merengue y necesita frío...Así me han quedado a mí:








Ahora os toca a vosotr@s!!!!gracias por leerme!!!! :))





sábado, 5 de enero de 2013

Yaaa vieeneeen los reeeyes!!! :)

Pues eso que los reyes ya están en camino,y pensando en las mágicas mañanas,se me ocurrió hacer un nuevo cupcake.¿conocéis la receta típica asturiana de casadiellas o casadielles?En mi casa se hacen tooooooodas las navidades y están que te mueres de buenas...

Pues aprovechando la circunstancia de que a mi abuela le sobró masa y relleno,y que últimamente tengo el chip goloso a pleno rendimiento,enseguida me puse a ello!!


Ahí va...

cupcake de casadiellas con buttercream de chocolate con leche,Carlos Cárcaba.

La verdad es que están de rechupete,se mezclan dos de mis dulces favoritos,si es que cuando pienso...



He tuneado la receta de cupcake de vainilla de sola en Nueva York,ahí va la receta:115gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 115gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 220gr de azúcar blanco
  • 3 huevos medianos
  • 200gr de harina
  • 1 cucharadita y media de levadura Royal
  • 120 ml de leche semidesnatada
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
Batimos la mantequilla con el azúcar,hasta que esté cremoso,y la mitad de la harina tamizada junto con la levadura,añadimos los huevos uno a uno y batimos hasta que queden bien integrados,agregamos el resto de la harina,y la leche con la vainilla,seguimos batiendo para que todos los ingredientes queden bien mezclados.
En esta receta,he dividido la masa,llenando las cápsulas de los cupcakes hasta la mitad,y añadiendo relleno de casadiellas,cubriendo después con masa de los cupcakes.







Horneamos nuestros cupcakes de casadiellas 20 minutos a 180º.

 
 los dejamos enfriar en una rejilla y mientras vamos preparando el buttercream de chocolate con leche.Para este estupendisísiiiiimo buttercream,necesitamos:
  • 200gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 gr de azúcar glasé o icing sugar(mejor este último que así no cruje)
  • 2 cucharadas de leche semidesnatada
  • 100gr de chocolate de cobertura
en mi caso he utilizado chocolate con leche de cobertura,pero puedes utilizar cualquiera,simplemente añade menos cantidad.Fundimos el chocolate en el microondas o al baño maría,y lo dejamos templar,mientras ponemos la mantequilla en el bol y tamizamos el azúcar glasé o el icing sugar,y batimos,




si tienes una batidora tipo americana,deja batiendo la mantequilla y el azúcar a velocidad media,y vamos añadiendo el chocolate poco a poco.Es importante que el chocolate esté templado casi frío,batimos durante 5 minutos,hasta que quede un buttercream realmente delicioso.
 Cuando el cupcake esté frío cubrimos las bases y con una boquilla de estrella hacemos las rosas de buttercream.Para decorar he utilizado minicasadiellas y decoraciones de azúcar.Este es el resultado,para una mañana de reyes muuuuuuuuuuuuuy dulce!!!
 
cupcakes de casadiellas,Carlos Cárcaba








Espero que os haya gustado y que los disfrutéis!!!ahora hay que ser bueno porque shhhhhhhh!!!nos ven los reyes!!!FELICES REYES!!!


Casadielles o casadiellas de mi abuela. :)

Este es un postre que hace mi abuela tooooooooooditas las navidades,y están buenísimas.Las casadiellas me recuerdan a mi infancia,ya que cuando éramos niños,mi tia,mi hermana y yo,nos sentábamos a cascar las nueces con sendas tablas de madera y martillos,en la cocina mientras mis abuelos cocinaban,es uno de esos recuerdos que a uno le ponen nostálgico...

En fin la receta es muy sencilla,estos son los ingredientes necesarios:
 para la masa:
  • 1kg de harina                                                    
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 vaso de aceite
  • 1/2 sobre de royal
  • 1 trozo de mantequilla
para el relleno:
  • Nueces 
  • azúcar
  • vino tinto,sí habéis leido bien,nada de anís,vino tinto :)) 
El proceso tradicional sería poner en una superficie lisa y limpia ponemos la harina junto con la levadura hacemos un volcan,en el cráter añadimos el vino,el aceite y la mantequilla,poco a poco y vamos amasando,hasta que te quedes sin brazos porque tardas un montón,a mi esto de amasar me desespera,así que si tienes una batidora-amasadora,mejor,desde que la descubrí no puedo vivir sin ella.
Una vez que tengas una masa firme que no se pega,la envolvemos con un paño limpio y la dejamos reposar 1 noche en la nevera.Mi abuela ha sido tajante en este punto una noche entera,que están más buenas,así que no pienso contradecirla.
masa de las casadiellas Cárcaba. :)
 
Para el relleno,aqui las cantidades son orientativas,ya que depende mucho del gusto de cada uno,lo que sí que es importante es que no quede demasiado líquido pero que tampoco quede tieso,hay que buscar un equilibrio.Para esta receta,que salen un montón de casadiellas,más o menos utilizamos 2 kg de nueces,hay que pelarlas y picarlas,una vez picadas,añadimos el azúcar,a gusto como 1 1/2 vaso,y el vino tinto poco a poco para que no quede demasiado líquido el relleno.Más o menos tiene que quedar así:

relleno de nuez




Estiramos la masa y con un vaso vamos haciendo círculos,ponemos un poco del relleno en el centro,y la cerramos,uniendo los bordes con los dientes de un tenedor.



Las freimos en abundante aceite y una vez fritas las espolvoreamos con azúcar.



y una vez listas las retiramos las espolvoreamos con azúcar y a comeeer!!! :))
casadiellas Cárcaba.
Si te sobran masa y relleno puedes congelarlo tranquilamente y usalo en otra ocasión.